Jump to content
josefeliciano69

Un ingenioso invento

Publicaciones recomendadas

La noticia ha aparecido en el portal de Dpreview

También hay un video

Parece útil, incluso para emularlo en un brico, aunque no tiene un precio excesivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Puesto en casa se queda por 70 Eur aproximadamente. Curioso el invento. A ver quien es el primero en probarlo, jeje.

Gracias por la noticia.

Saludos :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Puesto en casa se queda por 70 Eur aproximadamente. Curioso el invento. A ver quien es el primero en probarlo, jeje.

Gracias por la noticia.

Saludos :P

Yo lo voy a pedir. Ya os contare.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por el link. esta bien el artilugio pero desde luego cada vez "necesitamos" mas cosas para poder hacer una foto buena, no? :P

aunque puedes conseguir aprox lo mismo marcando algunas lineas de una hoja cuadriculada y la camara a un angulo de 135.

saludos,

dv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gracias por el link. esta bien el artilugio pero desde luego cada vez "necesitamos" mas cosas para poder hacer una foto buena, no? :P

aunque puedes conseguir aprox lo mismo marcando algunas lineas de una hoja cuadriculada y la camara a un angulo de 135.

saludos,

dv

Realmente una foto es buena este desenfocada ligeramente o perfectamente enfocada... este tipo de detalles nada tienen que ver con la fotografia... es puro friquismo, ni más ni menos... nadie se preocupa por un poco de viñeteo en las esquinas (especialmente los fotografos) y en cambio nosotros nos tiramos de los pelos... es una diversion como otra cualquiera, no mejorara fotos pero y lo bien que nos lo pasaremos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy "friki" el artículo.

Pero con prácticamente nada de trabajo y por cero Euros, te puedes hacer lo mismo en casa.

Ademas, para los que no tenemos màquinas donde podamos regular el enfoque de los objetivos, solo servirá para tirarnos de los pelos y ponernos de mala leche, si vemos que alguno de nuestros queridos objetivos (y que hasta el momento, nos ha parecido perfecto), resulta que sufre de un miserable front-focus o back-focus.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola

con esto haces lo mismo y es gratis

http://focustestchart.com/chart.html

un saludo

Hola a todos,

He mirado el enlace y me parece muy interesante, pero... me ha creado una duda mayor. Yo creia que los problemas de foco eran problemas del "objetivo" y en este enlace se habla del problema de algunas D70, es decir, como si el problema fuera de la cámara y no de los objetivos. ¿Es realmente así? Y, en caso afirmativo, ¿Sabeis si algunas D90 también tienen problema de foco?

Si alguien puede arrojar un poco de luz,.... Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es el primer artilugio de este tipo. Lensalign lo sacó antes:

http://www.lensalign.com/

En cuanto a la precisión en el enfoque, cada vez se exige más y más, sobre todo en ciertos tipos de fotografía, como la deportiva. Prueba de ello es la famosa disputa entre Canon, Rob Galbraith y un buen colectivo de propietarios, fotógrafos profesionales, sobre problemas en la precisión del enfoque en modo continuo en el modelo 1DMK3.

Yo creo que cada vez se hacen fotos en condiciones más difíciles, con aberturas cada vez mayores y buscando la máxima nitidez. Fotos que, una vez procesadas, tienen ese aspecto que hace que el sujeto "salga" de la foto. Puede gustarnos o no (eso es cosa personal y subjetiva), pero le tendencia está ahí. Demasiados millones de aficionados viendo fotos al 100% en sus monitores han elevado definitivamente las exigencias de nitidez en las zonas enfocadas. Por eso ha subido la demanda de precisión en los sistemas de enfoque actuales.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que si hago la prueba le saco problemas a cámara+objetivos donde ahora mismo no los veo... así que como suele decirse, "if it works, don't fix it!!" :saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos,

He mirado el enlace y me parece muy interesante, pero... me ha creado una duda mayor. Yo creia que los problemas de foco eran problemas del "objetivo" y en este enlace se habla del problema de algunas D70, es decir, como si el problema fuera de la cámara y no de los objetivos. ¿Es realmente así? Y, en caso afirmativo, ¿Sabeis si algunas D90 también tienen problema de foco?

Si alguien puede arrojar un poco de luz,.... Gracias

El sistema de enfoque está repartido entre la cámara y el objetivo. Una mala calibración de la cámara (sensor o chip de autofoco) puede dar al traste con el enfoque correcto. A mi cámara le pasó y la solución fue "reajuste del sensor". Los objetivos estaban bien, pero el sensor estaba un poco por delante o por detrás de donde debería estar, lo que provocaba que la imagen se formara bien enfocada un poco por delante o por detrás del sensor, pero no sobre el mismo sensor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El sistema de enfoque está repartido entre la cámara y el objetivo. Una mala calibración de la cámara (sensor o chip de autofoco) puede dar al traste con el enfoque correcto. A mi cámara le pasó y la solución fue "reajuste del sensor". Los objetivos estaban bien, pero el sensor estaba un poco por delante o por detrás de donde debería estar, lo que provocaba que la imagen se formara bien enfocada un poco por delante o por detrás del sensor, pero no sobre el mismo sensor.

Gracias por la respuesta.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje