Jump to content

Objetivos FX

photof16
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ¡¡

Quisiera saber si podíais echarme una mano para conocer algún lugar, internet o no, donde pueda comprar objetivos fx para mi nueva D700.

Gracias de antemano y un saludo.

Buen día!

En todas las tiendas de fotografia los has de encontrar, eso si, las hay de todos los precios.- no recuerdo en cual de los foros, hay un hilo con una lista de las tiendas de internet mas fiables.

Espero haberte dado alguna solución.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que en los objetivos DX aparece precisamente esa denominación, pero en los FX? veo que en el catalogo de producto de nikon aparece ED en todos?, esos son para FX?

Los objetivos analógicos Nikon sé que son compatibles con la d700, pero como se comportarían, como DX o como FX?

Siento si hago demasiado hincapié en todo ésto, pero lo creo necesario por el cambio de DX a FX.

Gracias y un saludo de nuevo.

Enlace al comentario

Veo que en los objetivos DX aparece precisamente esa denominación, pero en los FX? veo que en el catalogo de producto de nikon aparece ED en todos?, esos son para FX?

Los objetivos analógicos Nikon sé que son compatibles con la d700, pero como se comportarían, como DX o como FX?

Siento si hago demasiado hincapié en todo ésto, pero lo creo necesario por el cambio de DX a FX.

Gracias y un saludo de nuevo.

Los primeros 18 objetivos de la lista son para camara DX, de ahi para abajo todos para camara FF.

Respecto de la usabilidad de un formato de objetivo para DX en FF ó de FF en DX, esta el tema del " recorte".

Enlace al comentario

• Moderadores
Veo que en los objetivos DX aparece precisamente esa denominación, pero en los FX?

En los FX no. Así los distingues. Todo lo que no es DX es FX.

Los objetivos analógicos Nikon sé que son compatibles con la d700, pero como se comportarían, como DX o como FX

Si los usas en una cámara FX como FX, claro.

Enlace al comentario

En los FX no. Así los distingues. Todo lo que no es DX es FX.

Si los usas en una cámara FX como FX, claro.

Muchisimas gracias.

Me estaba volviendo loco, porque por suerte (para mi cambio a FX), solo tengo un objetivo DX, el resto son analógicos que aún uso con mi D80 y un 3 objetivos " no DX" , con lo cual deduzco que puedo dejar de agobiarme por pensar en invertir otros 3.000 € en objetivos para la Nikon d700, no?

(por supuesto, salvando las distancias de calidad de ópticas, eso lo tengo claro, pero más claro tengo que no dispongo de un presupuesto más amplio que para el cambio del cuerpo)

Enlace al comentario

No lo acabo de ver claro. ¿Qué objetivos tienes para FX? Porque si no son de calidad, yo no te aconsejaría pasar a una cámara FX. Te quedaría un equipo descompensado y la calidad final de las fotografías no sería la esperada.

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente, como te han dicho los compañeros todos los objetivos que no pongan DX, son para formato completo. En otras marcas como Tamron, Sigma y Tokina cambia la denominación.

Hoy con el formato completo se están revalorizando antiguos objetivos analógico, incluso los de enfoque manual. Puedes sacar fotos con ellos por supuesto, aunque no hayan sido diseñados para la tecnología digital.

No si estoy en lo correcto (que me corrijan los sabios), pero he oído que los objetivos analógicos estaban diseñados para la película y funcionaban bien porque no importaba el ángulo de incidencia de la luz en los bordes de la película. No obstante, en los sensores si importa y eso se nota en pérdida de definición en los bordes y aberraciones cromáticas. Por eso, los nuevos objetivos diseñados para la tecnología digital corrijen esto haciendo que los rayos incidan de forma más perpendicular al sensor.

De todas formas yo he obtenido fotografías correctas (aunque no de la calidad de un buen objetivo), con la D700 y un "corriente" Nikkor 35-80 f/4-5.6 que no es ni por asomo de los mejores objetivos y con el que yo estaba tan feliz cuando usaba la F-801s. Lo que pasa es que hoy, como nos dedicamos a hacer recortes y ampliar con la lupa al 100% y vemos los defectillos.

Si no quieres hacer mucha inversión puedes comenzar por invertir en objetivos fijos económiocos y de calidad como un 85 1.8, un 50mm 1.8,...

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

Muchas gracias jose

La verdad, despues de toda la tarde "peleandome" con las nomenclaturas de Sigma y Tamron, a los cuales he mirado por la diferencia de precios con Nikon, he visto que realmente no es del todo necesario entrar en el juego de comprar "todo lo mejor del mercado" para hacer buenas fotografías.

Sobre todo para "aprovechar" todo el material que tengo.

Nikon 70-300 3.5-5.6

Nikon 50 mm 1.8

Sigma 28-200 mm

Nikon 18-70 mm DX, que seguiré usando para mi Nikon D80.

Ahora estaba pensando precisamente en los que tu comentas de focal fija, ya sean Nikon o Tamron-Sigma, que de precios son algo mas asequibles y sirven para ampliar muy bien el campo de trabajo. Y sobre todo, ir al segund mano de amigos, conocidos y demás, que tienen un arsenal de objetivos Nikkor por ahi guardados.

Gracias de nuevo.

Un saludo enorme.

Efectivamente, como te han dicho los compañeros todos los objetivos que no pongan DX, son para formato completo. En otras marcas como Tamron, Sigma y Tokina cambia la denominación.

Hoy con el formato completo se están revalorizando antiguos objetivos analógico, incluso los de enfoque manual. Puedes sacar fotos con ellos por supuesto, aunque no hayan sido diseñados para la tecnología digital.

No si estoy en lo correcto (que me corrijan los sabios), pero he oído que los objetivos analógicos estaban diseñados para la película y funcionaban bien porque no importaba el ángulo de incidencia de la luz en los bordes de la película. No obstante, en los sensores si importa y eso se nota en pérdida de definición en los bordes y aberraciones cromáticas. Por eso, los nuevos objetivos diseñados para la tecnología digital corrijen esto haciendo que los rayos incidan de forma más perpendicular al sensor.

De todas formas yo he obtenido fotografías correctas (aunque no de la calidad de un buen objetivo), con la D700 y un "corriente" Nikkor 35-80 f/4-5.6 que no es ni por asomo de los mejores objetivos y con el que yo estaba tan feliz cuando usaba la F-801s. Lo que pasa es que hoy, como nos dedicamos a hacer recortes y ampliar con la lupa al 100% y vemos los defectillos.

Si no quieres hacer mucha inversión puedes comenzar por invertir en objetivos fijos económiocos y de calidad como un 85 1.8, un 50mm 1.8,...

Enlace al comentario

Hola Armando,

Te dejo mis objetivos. Nikon 70-300 3.5-5.6

Nikon 50 mm 1.8

Sigma 28-200 mm

Nikon 18-70 mm DX, que seguiré usando para mi Nikon D80

En breve me gustaría adquirir:

28-105mm f/3.5-4.5D AF Angular Zoom › Montura Nikon

y algun tele sigma o tamron de f 2.8

Hasta que punto afectaría en la calidad final?, en la impresión sobre todo.Me interesa mucho conocer tu opinion, sobre todo en casos reales, acerca de lo que comentas de tener un equipo descompensado.

Me recomiendas que si no tengo presupuesto para la nikon d700 y objetivos "dedicados" a ella no me pase a FX?

Gracias y un saludo.

No lo acabo de ver claro. ¿Qué objetivos tienes para FX? Porque si no son de calidad, yo no te aconsejaría pasar a una cámara FX. Te quedaría un equipo descompensado y la calidad final de las fotografías no sería la esperada.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias jose

he visto que realmente no es del todo necesario entrar en el juego de comprar "todo lo mejor del mercado" para hacer buenas fotografías.

Sobre todo para "aprovechar" todo el material que tengo.

Nikon 70-300 3.5-5.6

Nikon 50 mm 1.8

Sigma 28-200 mm

Nikon 18-70 mm DX, que seguiré usando para mi Nikon D80.

Ahora estaba pensando precisamente en los que tu comentas de focal fija, ya sean Nikon o Tamron-Sigma, que de precios son algo mas asequibles y sirven para ampliar muy bien el campo de trabajo. Y sobre todo, ir al segund mano de amigos, conocidos y demás, que tienen un arsenal de objetivos Nikkor por ahi guardados.

Gracias de nuevo.

Un saludo enorme.

Cierto lo que dices de no tener lo mejor de lo mejor. Hay muy buenas fotos en la red hecha con cámaras sencillas, incluso compactas. Además no creas que para la D700 tienes que tener lo mejor de lo mejor, dada la resolución de la cámara. Otra cosa sería si estuvieramos hablando de cámaras de 24mpx como la D3X.

Del arsenal de objetivos que tienes, menos el 18-70 que es DX, posees una buena colección para empezar, destacando el 70-300 y el 50 1.8. El Sigma 28-200 no lo conozco.

Uno que a mi me funcionó muy bien fue el Tamron 28-75 2.8. Un muy buen objetivo para tu D700. Salvo su enfoque un poco lento en condiciones de poca luz, es muy bueno y bastante asequible.

Que pena no estar cerca de tus amigos e ¡hincarle el diente a esos Nikkor!.

Enlace al comentario

Yo creo que, salvo a sensibilidades elevadas, obtendrías más calidad con una D90 y dos zoom pata negra para DX que con la D700 y los objetivos actuales. Desde mi punto de vista se tiende a sobrevalorar la importancia de la cámara y a minusvalorar la importancia de los objetivos en el resultado final.

Si bien la D700 es poco exigente para las ópticas en cuanto a resolución, no hay que olvidar que, por su tamaño del sensor, vas a ver la parte fea de tus objetivos FX, sobre todo viñeteado, distorsión geométrica y pérdida de definición en los bordes.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo creo que, salvo a sensibilidades elevadas, obtendrías más calidad con una D90 y dos zoom pata negra para DX que con la D700 y los objetivos actuales. Desde mi punto de vista se tiende a sobrevalorar la importancia de la cámara y a minusvalorar la importancia de los objetivos en el resultado final.

Si bien la D700 es poco exigente para las ópticas en cuanto a resolución, no hay que olvidar que, por su tamaño del sensor, vas a ver la parte fea de tus objetivos FX, sobre todo viñeteado, distorsión geométrica y pérdida de definición en los bordes.

Saludos.

Hola Amando,

Desearía que me comentases que objetivos, (teniendo en cuenta que los DX no sirven para FX) me aconsejarías comprar.

Te explico claro, mi presupuesto es de 2.650 €, y el cuerpo solo -2.190 €, asi que tendria para objetivos 460 € (algo ampliable, claro), o sea, para 1 objetivo, sigma o tamron. Se me escapa del presupuesto a dia de hoy poder adquirir objetivos mejores y más caros, sinceramente.

PREGUNTA 1

Tal es la pérdida de calidad en impresión para los objetivos que tengo ahora mismo? Sobre todo el 50 mm fijo?

PREGUNTA 2

Por ejemplo, yo ahora amplio con mi Nikon d80 a 50x70 cm sin problema(sobre todo para reportaje social,album digital, etc., e incluso imprimo a 1metro sin problemas,en serio), a 100 ISO, con el DX de 18-70 mm o con el 50 mm fijo, tambien.

Con la d700 y el sigma o el tamron similar, perdería calidad a imprimir al mismo tamaño y mismas condiciones?

Usar "sigmas" o "tamron" similares me haría perder más calidad? (obviando los que ahora tengo)

PREGUNTA 3

No me ayudaría más (para r.social sobre todo), aprovechar la limpieza de ruido a isos altos de la d700 ?

Mi intención real es tener 2 soportes de cámara, porque mi nikon d80 está flaqueando ya, y con el tiempo, para el año que viene, ir ampliando objetivos algo más potentes, (ya sean tamron o sigma),pero veo un paso en falso, comprar una cámara practicamente igual que la que tengo, en el sentido de que con el tiempo sí que podría equiparar mis objetivos a mi cámara, no?

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Hola Amando,

Desearía que me comentases que objetivos, (teniendo en cuenta que los DX no sirven para FX) me aconsejarías comprar.

Te explico claro, mi presupuesto es de 2.650 €, y el cuerpo solo -2.190 €, asi que tendria para objetivos 460 € (algo ampliable, claro), o sea, para 1 objetivo, sigma o tamron. Se me escapa del presupuesto a dia de hoy poder adquirir objetivos mejores y más caros, sinceramente.

PREGUNTA 1

Tal es la pérdida de calidad en impresión para los objetivos que tengo ahora mismo? Sobre todo el 50 mm fijo?

PREGUNTA 2

Por ejemplo, yo ahora amplio con mi Nikon d80 a 50x70 cm sin problema(sobre todo para reportaje social,album digital, etc., e incluso imprimo a 1metro sin problemas,en serio), a 100 ISO, con el DX de 18-70 mm o con el 50 mm fijo, tambien.

Con la d700 y el sigma o el tamron similar, perdería calidad a imprimir al mismo tamaño y mismas condiciones?

Usar "sigmas" o "tamron" similares me haría perder más calidad? (obviando los que ahora tengo)

PREGUNTA 3

No me ayudaría más (para r.social sobre todo), aprovechar la limpieza de ruido a isos altos de la d700 ?

Mi intención real es tener 2 soportes de cámara, porque mi nikon d80 está flaqueando ya, y con el tiempo, para el año que viene, ir ampliando objetivos algo más potentes, (ya sean tamron o sigma),pero veo un paso en falso, comprar una cámara practicamente igual que la que tengo, en el sentido de que con el tiempo sí que podría equiparar mis objetivos a mi cámara, no?

Gracias de nuevo.

Con el 50 en la D700 ganaras en calidad con creces, tendras más resolucion en toda la imagen. El viñeteo no es mayor problema, es perfectamente solucionable en postproceso y lo mismo para las distorsiones en el caso de que la tengas (con el 28-200 por ejemplo). Por otra parte ganaras y mucho en velocidad de enfoque y de la camara en general aunque ciertamente estaras lejos del potencial de la camara.

Enlace al comentario

Debería dejar aparte en mi comentario el 50 F1,8 que cerrando un poco ej diafragma te dará buenos resultados. Me reafirmo en mi comentario respecto a los otros objetivos. En cuanto valorar si pesa más la calidad de una D90 con un 17-55 F2,8 o la D700 con el 28-200 en sensibilidades altas sólo tú puedes responder, porque se trata de una valoración con altas dosis de subjetividad.

Encontrar un objetivo para la D700 con 400 euros de tipo zoom todo terreno sólo nos deja la opción del Tamron 28-75 F2,8 No es santo de mi devoción, básicamente por problemas de calidad (me han contado un par de malas experiencias, pero igual es casualidad). Los precios de objetivos de tipo medio, como el Sigma 24-70 HSM o el Nikkor 24-85 se van a los 700 u 800 euros.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Encontrar un objetivo para la D700 con 400 euros de tipo zoom todo terreno sólo nos deja la opción del Tamron 28-75 F2,8 No es santo de mi devoción, básicamente por problemas de calidad (me han contado un par de malas experiencias, pero igual es casualidad).

Saludos.

Pues yo lo tuve hasta hace poco y me fue genial. Salvo el enfoque un poco lento con poca lu, por lo demás perfcto y es ideal por peso y tamaño. A 2.8 es un poco suave pero con cerrar hasta f/4 es suficiente para dar una calidad asombrosa.

Enlace al comentario

yo me esperaria a finales de año por si sale la nueva d700 y baja la vieja....y mientras me pillaria un buen objetivo con vistas para la d700 como el 85 1.8 o el 70-200 2,8 perfectamente utilizables en la d80 y muy recomendados aunque en enfoque la d700 los clava. un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros consejos.

Ya compré la d700 y el sb900.

En breve espero disponer del 24-70 mm f 2.8, y con eso "creo", jeje, que tengo un buen equipo para comenzar en ampliar mi viejo equipo.

GRACIAS DE NUEVO A TODOS.

Saludos,

Jose Torres.

Enlace al comentario

...esto...

... y ¿qué te gusta fotografiar? Porque la verdad, si no nos indicas tus preferencias, igual es un muy subjetivo opinar (la opinión siempre es subjetiva, pero así más).

Si no quieres gastar mucho y quieres un todo terreno, la D700 funciona fantástico con los Nikon AF 28-105, el 35-105, el 35-135, los 24-85 (las dos versiones existentes). Si deseas algo para macro, bueno, bonito y barato, mírate los tamron 90, nikon 60 AF viejo, tokina 100. ¿Retrato? Prueba un 85 f1.8 o busca de segunda mano y manuales un 105 f2.5 o 135 f2.8. (Los 50 son algo cortos y además ya tienes uno). En fin, no todo sirve para todo.

Atrévete con ebay, hay objetivos que merecen la pena de segunda mano (yo conseguí el 80-200 AFD f2.8 por poco menos de 400 euros). Y sino, el mercadillo, aquí somos gente muy honrada pero que nos gusta cambiar de vez en cuando.

Un saludo.

Editado por manelto
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 years later...

Todos los 50 de Nikon cubren el sensor FX y, por tanto, también el DX.

Sólo imprimen las letras DX si el objetivo únicamente es válido para sensores DX (más pequeños que los FX)

Un saludo,

Me hace gracia como reviven los hilos...

Enlace al comentario