Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Reflex

Bateria

Recommended Posts

Hola a todos soy totalmente nueva en este mundo de la reflex digital y tengo una duda con mi nuevísima camara y es que le he cargado la batería completamente pero ahora ya está a medias, mañana tenemos una excursion a Doñana y no se cuanto tiempo le queda a la batería.

La pregunta es: la recargo sin más, no se le quedará memoria residual? o como hago para vaciar la bateria? necesito vuestro consejo.

Gracias.

Supongo que tendras una camara D40, D40X o D60. Bien, la bateria de iones de litio la puedes recargar cuando quieras pues no tiene efecto memoria. Sin embargo me extraña lo que dices porque la mia dura bastante una vez cargada.

Hola a todos soy totalmente nueva en este mundo de la reflex digital y tengo una duda con mi nuevísima camara y es que le he cargado la batería completamente pero ahora ya está a medias, mañana tenemos una excursion a Doñana y no se cuanto tiempo le queda a la batería.

La pregunta es: la recargo sin más, no se le quedará memoria residual? o como hago para vaciar la bateria? necesito vuestro consejo.

Gracias.

Hola Reflex.

Efectivamente y tal y como te dice jmjm las baterias de Iones de Litio carecen del denominado "efecto memoria", por lo que se pueden recargar siempre que se quiera, sin necesidad de descargarlas completamente. Este problema solo lo "padecían" las baterias de Ni-Cd y Ni-MH, pero ese tipo de baterias actualmente apenas se usan en aparatos electronicos, y mucho menos en aparatos tan recientes como es el caso de las reflex digitales.

Interpreto por tu mensaje que el tiempo transcurrido desde la carga total hasta esa media descarga que comentas es mas bien poco, por lo que (y como comenta tambien jmjm) es extrañisimo que la bateria te dure tan poco, y mas aún cuando hablamos de la bateria EN-L9, que se caracteriza por su gran durabilidad.... teniendo en cuenta esto, ¿podrias decirnos exactamente de cuanto tiempo estamos hablando? e independientemente del tiempo ¿has dejado la camara encendida durante largos periodos de tiempo sin percatarte?.

Tal vez si nos aportas mas datos podamos llegar a encontrar la posible causa y asi poder darte una solucion.

Un saludo!

Yo aún diría más, las primeras cargas de la batería siempre duran menos que las siguientes. Es como un rodaje pero, en todo caso, con la primera carga de la D40 yo hice 500 fotos hasta descargarla del todo y con las siguientes más o menos. Pero solo fueron las primeras, ahora siempre la cargo antes de que se acabe para que no me deje tirado.

Por la experiencia que tengo, con algunas baterias de litio siempre me sucede lo que ha comentado Dan. De todas, formas, ten por seguro que no sucede nada por no hacer primero una "carga larga". Quizás solo se deba a que es de las primeras cargas, y en nada tu problema se resuelva solo :lol: :)

Un saludo

Perdonar creo que me explique mal, con la carga inicial habre hecho unas 400 fotos y hemos investigado mucho con las distintas opciones por lo que considero que no ha sido corto el tiempo que me ha durado la carga, creo, pues usamos bastante el enfoque, el flash y muchas pruebas de ver como queda y esas cosas de principiantes.

Mi pregunta era por que creia que la bateria tenia memoria y ese tema me lo habeis aclarado.

De todos modos cuanto dura normalmente la bateria totalmente cargada.

Muchas gracias a todos.

Hola Reflex,

La duración de la batería depende de muchos factores: del uso del flash, de la cantidad de veces que veas las fotos en la pantalla LCD, del enfoque manual/ automático, de la temperatura ambiente, etc; por lo que he podido leer creo que la batería de la D40 dura aproxidamente para unas 480 fotos (la de la de la D40x dura algo más); a mi me suele durar para unas 400 fotos, pero en ocasiones me ha durado para menos y en otras ocasiones para más, depende de los factores que te he citado anteriormente; aún así si ves que se te queda corta, puedes comprar una de repuesto.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.