Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Reflex

Bateria

Recommended Posts

Hola a todos soy totalmente nueva en este mundo de la reflex digital y tengo una duda con mi nuevísima camara y es que le he cargado la batería completamente pero ahora ya está a medias, mañana tenemos una excursion a Doñana y no se cuanto tiempo le queda a la batería.

La pregunta es: la recargo sin más, no se le quedará memoria residual? o como hago para vaciar la bateria? necesito vuestro consejo.

Gracias.

Supongo que tendras una camara D40, D40X o D60. Bien, la bateria de iones de litio la puedes recargar cuando quieras pues no tiene efecto memoria. Sin embargo me extraña lo que dices porque la mia dura bastante una vez cargada.

Hola a todos soy totalmente nueva en este mundo de la reflex digital y tengo una duda con mi nuevísima camara y es que le he cargado la batería completamente pero ahora ya está a medias, mañana tenemos una excursion a Doñana y no se cuanto tiempo le queda a la batería.

La pregunta es: la recargo sin más, no se le quedará memoria residual? o como hago para vaciar la bateria? necesito vuestro consejo.

Gracias.

Hola Reflex.

Efectivamente y tal y como te dice jmjm las baterias de Iones de Litio carecen del denominado "efecto memoria", por lo que se pueden recargar siempre que se quiera, sin necesidad de descargarlas completamente. Este problema solo lo "padecían" las baterias de Ni-Cd y Ni-MH, pero ese tipo de baterias actualmente apenas se usan en aparatos electronicos, y mucho menos en aparatos tan recientes como es el caso de las reflex digitales.