Jump to content

Objetivos para D3000

249285
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Tengo una dudilla. Tengo una d3000 juntos con dos objetivos el 18-55 vr y el 55-200 vr y la verdad es un poco rollo estar cambiando cada dos por tres depende de lo que haga. si me compro un todoterreno se pierde calidad y es mejor tenerlo por separado. he visto un tamron 18-270 bastante majo. necesito consejo si quedarme con lo que tengo o comprar un todoterreno.

Tambien quisiera saber cual es la gama de objetivos a tener mas completa.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Tengo una dudilla. Tengo una d3000 juntos con dos objetivos el 18-55 vr y el 55-200 vr y la verdad es un poco rollo estar cambiando cada dos por tres depende de lo que haga. si me compro un todoterreno se pierde calidad y es mejor tenerlo por separado. he visto un tamron 18-270 bastante majo. necesito consejo si quedarme con lo que tengo o comprar un todoterreno.

gracias

Solo tú sabes la respuesta, tu mismo te lo dices. Que prefieres, calidad o comodidad? Un todoterreno sera mas oscuro, mientras que la combinación que tienes es mas luminosa.

A mi no me molesta cambiar de objetivo, al final sabes decidir que objetivo vas ha usar para lo que vas a hacer, y no lo cambias. Si voy ha callejear, el objetivo zoom pequeño, para fotografía deportiva, detalles de naturaleza o retratos y robados, el teleobjetivo zoom, si salgo de noche, conciertos, interiores... El 35mm f/1.8.

Debes de ir sabiendo lo que necesitas y que es lo que haces, si solo quieres algo para fotos generales cuando paseas, y puedes prescindir de la luminosidad y de calidad, con un todoterreno vas sobrado. No hace malas fotos ni mucho menos, solo hay que saber que tiene limitaciones.

P.D: Si te presentas, ya lo bordas :manodown: .

Un saludo.

Editado por JonT5
Enlace al comentario

Solo tú sabes la respuesta, tu mismo te lo dices. Que prefieres, calidad o comodidad? Un todoterreno sera mas oscuro, mientras que la combinación que tienes es mas luminosa.

A mi no me molesta cambiar de objetivo, al final sabes decidir que objetivo vas ha usar para lo que vas a hacer, y no lo cambias. Si voy ha callejear, el objetivo zoom pequeño, para fotografía deportiva, detalles de naturaleza o retratos y robados, el teleobjetivo zoom, si salgo de noche, conciertos, interiores... El 35mm f/1.8.

Debes de ir sabiendo lo que necesitas y que es lo que haces, si solo quieres algo para fotos generales cuando paseas, y puedes prescindir de la luminosidad y de calidad, con un todoterreno vas sobrado. No hace malas fotos ni mucho menos, solo hay que saber que tiene limitaciones.

P.D: Si te presentas, ya lo bordas :lol: .

Un saludo.

+1

De acuerdo con el compañero ^_^

Si quieres polivalencia extrema y comodidad (sacrificando calidad y luminosidad) --> Todoterreno tipo 18-200

Si quieres calidad extrema (e ir cargado como una "mula" y con un alto gasto en lentes) --> fijos

Si ni una cosa ni la otra.... --> Un buen pack de lentes "zoom" con un buen escalonamiento y de calidad contrastada

Un saludo y suerte con la decision :manodown:

Editado por Jann
Enlace al comentario

Hola a todos

gracias

Eso esta en cada uno. Dependiendo del tipo de fotografia que pretendas, pues necesitaras uno u otros... Por supuesto que la calidad de un todoterreno no se puede comparar a la de dos objetivo, dentro del mismo rango.

Yo tengo tambien 18-55 y 55-200, pero me compre un 18-125 para los dias que haga salidas urbanas. Por comodidad. Si hubiera salido un 18-200, me le habria pillado sin dudarlo. Tengo un poco de miedo a sacar equipo de mas de casa. Asi que el dia que salgo a hacer fotos, pienso que tipo de fotografia quiero hacer y elijo el que creo mas adecuado (aunque luego eche de menos los demas).

Enlace al comentario