Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.4 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.4 G   

24 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      11
    • Muy buena
      5
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      9
    • Muy buena
      6
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      4
    • Muy buena
      9
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      9
    • Muy buena
      8
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      1
    • Muy buena
      1
    • Buena
      10
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      6
    • 8
      6
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 3 meses más tarde...

Hola, deciros unas cuantas cosas

para los que sentimos curiosidad por un objetivo es una pena ver que se eliminan las fotos aunque lleven tiempo. Sean "buenas" o "malas" nos ayudan a los que buscamos información sobre su rendimiento o incluso ideas para fotos donde sacarle partido

segunda, imagino que pregunta de tonto, este es un 1.4 y eso es un mundo distinto que los 1.8, pero opticamente éste y el 1.8 para FX son igual de buenos?

y la tercera, dónde pillar un parasol para este objetivo a un precio decente? No me importa si es un buen clónico y hace su función

aún no lo he probado, pero me salió una oportunidad de segunda mano (sin el p. parasol), y espero sacarle partido.

Muchas gracias! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Hola, deciros unas cuantas cosas

para los que sentimos curiosidad por un objetivo es una pena ver que se eliminan las fotos aunque lleven tiempo. Sean "buenas" o "malas" nos ayudan a los que buscamos información sobre su rendimiento o incluso ideas para fotos donde sacarle partido

segunda, imagino que pregunta de tonto, este es un 1.4 y eso es un mundo distinto que los 1.8, pero opticamente éste y el 1.8 para FX son igual de buenos?

y la tercera, dónde pillar un parasol para este objetivo a un precio decente? No me importa si es un buen clónico y hace su función

aún no lo he probado, pero me salió una oportunidad de segunda mano (sin el p. parasol), y espero sacarle partido.

Muchas gracias! :1ok:

Este objetivo es diferente al 1.8, tan simple como eso. Bajar a 1.4 implica una serie de compromisos que el otro no tiene, por lo demás según que entiendas por calidad óptica será mejor o peor

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • Moderadores

Por favor, recordad que esta es la ficha del objetivo, para otro tipo de consultas y debates, abrid otro hilo o aprovechad alguno de los existentes, con el tema que os interese.

Por lo demás, recordar también que el factor de recorte es inherente al formato de las cámaras y afecta por igual a todas las ópticas y sus focales, ya sean éstas para dx o fx

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Por favor, recordad que esta es la ficha del objetivo, para otro tipo de consultas y debates, abrid otro hilo o aprovechad alguno de los existentes, con el tema que os interese.

Por lo demás, recordar también que el factor de recorte es inherente al formato de las cámaras y afecta por igual a todas las ópticas y sus focales, ya sean éstas para dx o fx

Saludos cordiales

Hola Master, te pido disculpas por mi comentario, la verdad no me di cuenta es que soy nueva en el foro, entre para ver y comente. No va a volver a suceder.

Saludos y Muchas gracias!

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

1–Para qué: En mi caso, para retratos de cuerpo entero y retratos con paisaje

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Es un G, pero el resultado me recuerda más a un D, en cuanto a sensación 3D, contraste y entrega de color. Nitidez de sobra en el centro y enfoque bastante rápido y preciso. Bokeh muy agradable, dentro de lo que se puede esperar de un 35mm.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: El precio, aunque si lo compras de 2ª mano y no tienes prisa, se puede encontrar en estado 10/10 por mucho menos dinero. Me hubiera gustado más la construcción de un D, pero esta versión se la comió Nikon y pasó del AIS al G.

4–Comentario: Sólo tiene sentido en FX. Actualmente, forma parte de mi particular Santísima Trinidad para retratos: 35 1.4G, 85 1.4D y 135 2D

5–Fotos:

D3s | Nikkor 35 1.4G | 35mm | 1/800 | f1.4 | ISO 200

_D3S2359%20copia_zpszbdp5psb.jpg

D3s | Nikkor 35 1.4G | 35mm | 1/2500 | f1.4 | ISO 400

_D3S2975%20copia_zpsq11s84p6.jpg

D3s | Nikkor 35 1.4G | 35mm | 1/500 | f2.8 | ISO 250

_D3S2060%20copia_zpsmekvonh4.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Pues fíjate que yo soy muy tiquismiquis con el enfoque y este me acertaba todo siempre, incluso abierto del todo

Es un magnífico objetivo, supongo que se debe más a mi forma de enfocar, que al objetivo en sí mismo, el que esté a plena apertura no influye en la precisión del foco, siempre enfoca a plena apertura.

Para mí, es "lentillo" como el del 50mm f/1.4, y algo más ruidoso, pero aún así, a años luz del Art con el cual, lo raro es acertar.....;)

El precio puede que sea su única "pega", pero en todo lo demás......

....un perfecto sucesor del mítico AIs

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bueno, pues me he hecho con este objetivo para sustituir al 28/1.8G, del que tengo que decir que es una óptica fantástica, pero me sobraba un poquito de angular.

1–Para qué: Para todo. Lo compré para irme de viaje 3 semanas y es prácticamente el único que usé todo el tiempo. Gracias a su luminosidad no necesitas nada más. Vale para retrato, tanto de medio cuerpo como de cuerpo entero, paisaje, callejeo, viajes, arquitectura (siendo bueno componiendo, que no es mi caso), detalles gracias a su distancia de enfoque, foto artística gracias al desenfoque que produce.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminosidad, usable desde 1.4, focal "universal-para-todo", resolución, bokeh muy cuidado, cómo redenderiza y la tridimensionalidad que aporta las imágenes, precisión de enfoque, velocidad de enfoque decente para la óptica que es, el anillo de enfoque manual cuando enfocas manualmente es realmente preciso y sobre todo, para mí, el sellado. En el viaje me cayeron dos lluvias monzónicas encima (literalmente) y dado el ambiente y la atmósfera no renuncié a tomar las fotografías, confiando en el sellado, que cumplió sobradamente.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Tamaño y peso. Para ser una óptica fija, es bastante grandecita. En combinación con el 85/1.4 que también llevo, el conjunto pesa bastante. El precio es también una pasada, pero de segunda mano se puede conseguir por mucho menos que nuevo, aunque sigue siendo un pico. Si te lo compras es porque sabes que lo vas a mantener mucho tiempo.

4–Comentario: Seguramente el Sigma sea más resolutivo (era lo buscado cuando salió), pero no creo que sea mejor en nada más... La confianza que da llevar este 35 en la cámara es total. Si la foto no sale bien, el problema eres tú (o el cuerpo de la cámara que no está a la altura). Pero la óptica da todo lo que uno exige. Con éste y un 85 se podrían hacer todas las fotos en cualquier situación.

5–Fotos:

27949037864_d02b8f9283_o.jpg

En estas dos fotografías es cuando me refiero a que el sellado marca diferencias absolutas. Con cualquier otro 35 no sellado estas fotografías no son posibles...

28281929200_1ae0187f6d_o.jpg

27949039324_c8daf8d9b6_o.jpg

Otro ejemplo disparando muy abierto (no recuerdo cuánto, la verdad...), y el efecto tridimensional que le da tanta profundidad a la imagen.

28533747986_f55072b422_o.jpg

Saludos!

Editado por YaGo2
  • Like 2
Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Bueno, pues me he hecho con este objetivo para sustituir al 28/1.8G, del que tengo que decir que es una óptica fantástica, pero me sobraba un poquito de angular.

1–Para qué: Para todo. Lo compré para irme de viaje 3 semanas y es prácticamente el único que usé todo el tiempo. Gracias a su luminosidad no necesitas nada más. Vale para retrato, tanto de medio cuerpo como de cuerpo entero, paisaje, callejeo, viajes, arquitectura (siendo bueno componiendo, que no es mi caso), detalles gracias a su distancia de enfoque, foto artística gracias al desenfoque que produce.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminosidad, usable desde 1.4, focal "universal-para-todo", resolución, bokeh muy cuidado, cómo redenderiza y la tridimensionalidad que aporta las imágenes, precisión de enfoque, velocidad de enfoque decente para la óptica que es, el anillo de enfoque manual cuando enfocas manualmente es realmente preciso y sobre todo, para mí, el sellado. En el viaje me cayeron dos lluvias monzónicas encima (literalmente) y dado el ambiente y la atmósfera no renuncié a tomar las fotografías, confiando en el sellado, que cumplió sobradamente.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Tamaño y peso. Para ser una óptica fija, es bastante grandecita. En combinación con el 85/1.4 que también llevo, el conjunto pesa bastante. El precio es también una pasada, pero de segunda mano se puede conseguir por mucho menos que nuevo, aunque sigue siendo un pico. Si te lo compras es porque sabes que lo vas a mantener mucho tiempo.

4–Comentario: Seguramente el Sigma sea más resolutivo (era lo buscado cuando salió), pero no creo que sea mejor en nada más... La confianza que da llevar este 35 en la cámara es total. Si la foto no sale bien, el problema eres tú (o el cuerpo de la cámara que no está a la altura). Pero la óptica da todo lo que uno exige. Con éste y un 85 se podrían hacer todas las fotos en cualquier situación.

5–Fotos:

27949037864_d02b8f9283_o.jpg

En estas dos fotografías es cuando me refiero a que el sellado marca diferencias absolutas. Con cualquier otro 35 no sellado estas fotografías no son posibles...

28281929200_1ae0187f6d_o.jpg

27949039324_c8daf8d9b6_o.jpg

Otro ejemplo disparando muy abierto (no recuerdo cuánto, la verdad...), y el efecto tridimensional que le da tanta profundidad a la imagen.

28533747986_f55072b422_o.jpg

Saludos!

Antes de nada, espectacular trabajo....he visitado tu página web y la verdad es que todos mis respetos, increible......

Y buenas tardes, disculpa las molestías, pero queria preguntarte si no te importa porque estoy muy interesado, bajo tu experiencia, y obviando los modelos de objetivo (1.8-1.4) y centrandonos sólo en su focal, si tuvieras que elegir repentinamente entre 28 y 35 para una serie bastante larga de trabajos, ¿cúal seria tu elección personal, basada en su capacidad de adaptación a cualquier espacio y sus limitaciones sobre todo?

Un saludo.

Muchisimas Gracias.

Editado por OLMEDO94
Enlace al comentario

Antes de nada, espectacular trabajo....he visitado tu página web y la verdad es que todos mis respetos, increible......

Y buenas tardes, disculpa las molestías, pero queria preguntarte si no te importa porque estoy muy interesado, bajo tu experiencia, y obviando los modelos de objetivo (1.8-1.4) y centrandonos sólo en su focal, si tuvieras que elegir repentinamente entre 28 y 35 para una serie bastante larga de trabajos, ¿cúal seria tu elección personal, basada en su capacidad de adaptación a cualquier espacio y sus limitaciones sobre todo?

Un saludo.

Muchisimas Gracias.

Muchas gracias compañero,

Pues en éste hilo ya comenté las diferencias entre 28 y 35mm. Puede ser interesante revisarlo. A día de hoy tengo las dos focales, pero uso bastante más el 35 que el 28.

Saludos.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...