Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

• >> Nikkor 35 mm f/1.4 G AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.4 G   

24 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      11
    • Muy buena
      5
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      9
    • Muy buena
      6
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      4
    • Muy buena
      9
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      9
    • Muy buena
      8
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      1
    • Muy buena
      1
    • Buena
      10
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      6
    • 8
      6
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Pues me he enamorado de este cristal! ... Tremendo objetivo! Saludos (las fotos son en los andes del sur peruano, en el ascenso a la montaña de colores en Cusco).

42331312662_06e03120d7_k.jpgDSC_1022 by Javier Luis, en Flickr

40571747880_b8d55e3536_k.jpgDSC_0899 by Javier Luis, en Flickr

Editado por Javier Luis
  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 meses más tarde...

Pues me he enamorado de este cristal! ... Tremendo objetivo! Saludos (las fotos son en los andes del sur peruano, en el ascenso a la montaña de colores en Cusco).

42331312662_06e03120d7_k.jpgDSC_1022 by Javier Luis, en Flickr

40571747880_b8d55e3536_k.jpgDSC_0899 by Javier Luis, ene Flickr

Javier Luis vaya definición, colores y contraste en la primera!

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 year later...
hace 1 hora, miguelon41 dijo:

si es una DX

Con mayor razón aún, lo que te dijo el compañero.

En 30/1/2020 a las 23:10, n1kon dijo:

creo que para lo que comentas es mejor algo más de angular.

Ten en cuenta que ese 35 con tu DX. se transformará en un 50. O 52.5, siendo más preciso.
Un saludo.

Enlace al comentario

En 2/2/2020 a las 21:23, Galois dijo:

Con mayor razón aún, lo que te dijo el compañero.

Ten en cuenta que ese 35 con tu DX. se transformará en un 50. O 52.5, siendo más preciso.
Un saludo.

gracias, lo tendré en cuenta, de esa forma no me interesa comprar un 50mm,  mi cámara es una d3500

Enlace al comentario

hace 29 minutos, miguelon41 dijo:

gracias, lo tendré en cuenta, de esa forma no me interesa comprar un 50mm,  mi cámara es una d3500

Para paisajes lo más aconsejable es un gran angular o un ultra gran angular (UGA). Ni el 35mm ni el 50mm se acercan a eso, aunque lógicamente puedes hacer fotos de paisajes con ellos, faltaría más. Pero no son los más adecuados para ese tipo de fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

Para paisajes lo más aconsejable es un gran angular o un ultra gran angular (UGA). Ni el 35mm ni el 50mm se acercan a eso, aunque lógicamente puedes hacer fotos de paisajes con ellos, faltaría más. Pero no son los más adecuados para ese tipo de fotografía.
Saludos.
¿Más habitual?. Quizá. ¿Más aconsejable?. En mi opinión, no. Lo serán cuando el paisaje lo pida.
Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Acabo de adquirir este objetivo... Llevaba como un par de años meditando si comprarlo... Y tras adquirirlo, menuda grata sorpresa!

Me lo esperaba mucho más blando abierto a tope, pero nada de nada! Es muy bueno! Y cerrando un poco es una delicia. Lo que hace el boca a boca "Es blando es blando..." :rolleyes:

Mi pequeño análisis:

1) Contrucción TOP. No hay discusión que valga aquí. Cuando lo tienes en la mano se nota que tienes un pata negra top en la mano y al tacto.

2) Enfoque preciso, sin titubeos raros... En el sigma ART este tema era un suplicio.

3) Rendimiento óptico muy muy bueno. Abierto a tope, cómo ya he dicho, me lo esperaba mucho más blando, pero totalmente sorprendido (para bien) en este asunto. Y con poco que lo cierres mejora una barbaridad.

4) El desenfoque lo veo una delicia.

5) El "aura" que tienen las fotos... Abierto a tope o más cerrado, da igual. Está ahí lo que os comento. Esto no lo he notado con otro 35mm. Muchos habéis comentado lo del efecto 3D, pero es que os reafirmo en lo dicho. En este objetivo se nota. En la primera foto de esta página del compañero "Javier Luis" se nota una barbaridad.

6) Y lo que más me ha sorprendido, el CONTRASTE y los COLORES que ofrece este objetivo. Tanto a 1.4 como en adelante. Es increíble.

En contra... Pues el precio si se compra nuevo. Aunque de segunda mano ya se empiezan a ver a muy buen precio. Y la distancia mínima de enfoque que es de 30cm. El Tamron, por ejemplo. tiene una distancia de enfoque de 20cm y eso siempre se agradece.

Y ahora una opinión personal, con respecto a los 35mm con AF más comunes, después de tener 1.8G, Sigma 1.4 ART, Tamron 1.8VC y ahora el 1.4G. El 35mm DX también lo tuve en su día pero no cuenta :lol:

El que menos me gustó fue el 1.8G. Muy plasticoso y me dió la sensación de que la distorsión era muy acusada. Menos de dos semanas me duró. No me "decía" nada ese objetivo...

Luego tuve el sigma art casi dos años. Nítido desde 1.4. Pero deja de contar... AF errático y muy fallón (tuve dos unidades y en ambas idem). En contraluces en ventanas y demás fallaba mucho el AF. Además de pesado y "cabezón". Y sin sellado.

Luego cambié el Sigma por el Tamron (aunque tuve un tiempo ambos). El tamron os diría que es la opción más sensata de TODAS. Tanto por el 1.8,  rendimiento óptico TOP con mejores esquinas que el ART y rendimiento óptico general muy muy parecido (comprobado por mí en prueba seria)(a 1.8 parecía que estuviera a 2.8 o f4 y cerrándolo a 2.2 2.5 ya llegaba a su "máximo" de esquina a esquina y el sigma había que cerrarlo más para que llegara a su "máximo" en todo el cuadro), sellado, VC (fotos a 1/2 fácilmente), construcción top, 400 gramos, 20 cms de enfoque mínimo, más barato...

Y ahora este 1.4G que ya he dejado mis impresiones.

Saludos!!

• Like 2
Enlace al comentario