Jump to content
Fototaxia

Encaje bayoneta

Publicaciones recomendadas

Recientemente he comprado un 80-400 para usar con una D700. El objetivo funciona perfecto pero me encuentro con que, una vez montado, la bayoneta tiene un pequeño juego y se puede mover (muy poco, pero se mueve) a derecha e izquierda, lateralmente, nada de nada.

Montado en una F90x hace lo mismo.

Creeis que puede ser normal éste pequeño movimiento?

No he visto que se haya tratado el tema en el foro. Os pido disculpas si lo he repetido.

Gracias por todo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pues yo tengo pocos y muy normalitos cristales pero ninguno tienen olguras no lo veo tan normal haber si opinan los expertos, especifica el modelo y marca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El objetivo es un Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6D AF VR ED y lo uso con una D700.

Tengo un Micro-Nikkor 105mm f/2.8G AF-S VR IF-ED con el mismo problema, aunque se nota algo menos, por lo que no le habia dado demasiada importancia.

Otros objetivos mucho mas antiguos (Nikkor 35-80mm f4-5.6 AF Macro; Nikkor 24mm f/2.8D AF Nikkor) no tienen ningún juego. Los he probado todos en otros cuerpos (F70, F90x, D200 - no son todos mios eh! ;-)) y el resultado es siempre el mismo, los que tienen algo de juego, lo siguen teniendo, los que no, no, por lo que no creo que sea problema de la cámara.

No entra luz, los contactos funcionan y las fotos salen bien, pero al utilitzar el anillo del zoom, la montura se mueve y tengo miedo que la bayoneta pueda sufrir algun daño.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente, el problema no es de la máquina, sino de algunos objetivos que tienen algo de juego.

Ya se habia comentado con anterioridad en el foro, y es así y punto. Incluso pasa a algunos de los caros y considerados "pata negra".

Si el objetivo funciona correctamente, estate tranquilo, y no le des mas vueltas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este fenómeno es más probable cuanto más pesen el objetivo y la cámara. La verdad es que, cuando ocurre, da una sensación algo desagradable (a mi me ocurrió con un 50-500 de Sigma que me prestaron), pero si todo funciona bien, como dicen los compañeros, no es para preocuparse.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, esa olgura es normal debido a las tolerancias entre distintos objetivos y fabricantes, me paso con el sigma 50-500 y alguno mas, si funciona bien y no da problema de contactos no pasa nada y no le des importancia alguna. salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasa con la D300 y con el Nikkor 17-55 2.8, y lo que me mosquea es que la d300 esta sellada y se supone que el objetivo también debería estarlo o por lo menos aguantar una pequeña lluvia pero ese juego del objetivo me hace desconfiar si me entrara agua el día que llueva un poco, intento que no se moje la cámara pero a veces si quieres sacar una foto y se poner a llover es un poco necesario ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mi me pasa con la D300 y con el Nikkor 17-55 2.8, y lo que me mosquea es que la d300 esta sellada y se supone que el objetivo también debería estarlo o por lo menos aguantar una pequeña lluvia pero ese juego del objetivo me hace desconfiar si me entrara agua el día que llueva un poco, intento que no se moje la cámara pero a veces si quieres sacar una foto y se poner a llover es un poco necesario ;)

El sellado entre el objetivo y la cámara no se hace a través de la montura, se hace a través de la junta de goma que lleva el objetivo alrededor de la bayoneta.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje