tonymadrid Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Hola, a ver... quiero proteger la lente del 18-200 Vr Nikon, y no sé cual debo ponerle, si polarizador, normal ( si es que lo hay )... Vamos, que no tengo ni idea. No sé si un polarizador me va a afectar en situaciones de poca luz o de noche, porque le quiero poner uno y no andar cambiándolo, lo voy a dejar puesto hasta el final de los tiempos. No soy de los que se dejan una pasta en un equipo ( para algunos, 1000 pavos no es pasta, pero para mí sí! ) y luego le ponen un filtro de plastiquete de 8 euros, así que entiendo que barato no será, para tratarse de un cristalito... Pues eso, voy a ir mañana in the morning a Fotocasión, porque también quiero mirar otras cosillas, y a ver si antes de salir de casa me habéis orientado un poquillo. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 si te sirve de algo yo compre la semana pasado un hoya pro 1 digital dmc uv, 26 euritos en hk, en 8 dias en casa, pero tu no puedes esperar 8 dias, asi si quieres apuntarte el modelo, es cojonudo, y ahora he pedido un pola, de la serie negra, segun los entendidos es el mejor 64 euros en china, el modelo en cuestion es Hoya super hmc PRO-1, apuntatelos y ya tienes para ir mirando, saludetes y espero me dejes toquetear tu nuevo juguete algun dia, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Tony, tienes un recien estrenado 18-200!!!!, yo me lo estoy pensando, dame poe favor impresiones del equipo, gracias!. Filtros, si quieres uno bueno, cógete un Hoya o un Kenko neutro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 20 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Tony, tienes un recien estrenado 18-200!!!!, yo me lo estoy pensando, dame poe favor impresiones del equipo, gracias!. Filtros, si quieres uno bueno, cógete un Hoya o un Kenko neutro. Impresiones por ahora buenas, pero con expectativas a mejor, pues sé que según vaya conociendo el comportamiento de la cámara y del objetivo, le iré sacando más partido. Efectivamente, señor Lord Vader, no puedo esperar ni un día, yo me muevo siempre por impulsos ( a veces es bueno, y otras nada ) y lo necesito yaaa....mi duda es si un filtro polarizador me va a afectar algo o no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Hola, a ver... quiero proteger la lente del 18-200 Vr Nikon, y no sé cual debo ponerle, si polarizador, normal ( si es que lo hay )... Vamos, que no tengo ni idea. No sé si un polarizador me va a afectar en situaciones de poca luz o de noche, porque le quiero poner uno y no andar cambiándolo, lo voy a dejar puesto hasta el final de los tiempos. No soy de los que se dejan una pasta en un equipo ( para algunos, 1000 pavos no es pasta, pero para mí sí! ) y luego le ponen un filtro de plastiquete de 8 euros, así que entiendo que barato no será, para tratarse de un cristalito... Pues eso, voy a ir mañana in the morning a Fotocasión, porque también quiero mirar otras cosillas, y a ver si antes de salir de casa me habéis orientado un poquillo. Gracias! ¡¡¡Hola!!! Pues lo más adecuado es un filtro UV multicapas... Es lo que suelo usar... En Fotocasión tienes el B+W por 68 euros; Tambien el que te dice Lord Vader: el Hoya UV Súper DMC Pro-1 72mm, cuesta 44 euros en Fotoboom,en Madrid, y el Hoya UV Súper HMC Pro-1 72mm, cuesta 50 euros tambien en Fotoboom... No sé si estos Hoya los tienen en Fotocasion, creo que si, pero en su web no aparecen... Loa Hoya son buenos.. Dicen de siempre que los B+W son los mejores, pero yo no he notado diferencia... ¡¡¡¡Que no se te olvide que tiene que ser multicapas!!!!... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Impresiones por ahora buenas, pero con expectativas a mejor, pues sé que según vaya conociendo el comportamiento de la cámara y del objetivo, le iré sacando más partido. Efectivamente, señor Lord Vader, no puedo esperar ni un día, yo me muevo siempre por impulsos ( a veces es bueno, y otras nada ) y lo necesito yaaa....mi duda es si un filtro polarizador me va a afectar algo o no Si te afectará... El polarizador no conviene, en mi opinión, llevarlo puesto siempre... Hay quien lo hace... Te quita luminosidad y hay que ir ajustándolo para sacar la foto como quieres... Aunque uno se acostumbra a todo... Si optas por un polarizador para llevar permanentemente sí que es obligatorio que sea bueno bueno beno, pero bueno de verdad, como el Hoya que te dice Lord Vader... Ese el HOYA POLARIZADOR CIRCULAR Súper HMC Pro-1 72mm, cuesta 109 euros en Fotoboom, y es más barato que el B+W, que cuesta 126 euros en Fotocasion... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 20 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Muchas gracias!, no quería ir de novatillo a Fotocasión y que quizá me vendiesen la moto. Además siempre es mejor algo que alguien te recomiende. Muito obrigado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 20 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 y hay alguno que no sea filtro ni polarizador ni nada, sólo para proteger la lente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 y hay alguno que no sea filtro ni polarizador ni nada, sólo para proteger la lente? Si, los protectores de la lente son los UV... Son los Ultravioleta... No afectan a la luminosidad del objetivo... Son los B+W multicapas, que la marca denomina MRC... Y que Hoya llama DMC PRO 1, los buenos, y HMC PRO 1, los superbuenos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 compra, si puedes, los dos que te he dicho, ese objetivo lo merece, y tus fotos tb., y si no puedes con los dos. al menos el uv, compratelo ya y protege la lente que es lo principal ahora y si quieres el pola pidelo a china, en unos dias lo tienes aqui, por 64 euritos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 21 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 compra, si puedes, los dos que te he dicho, ese objetivo lo merece, y tus fotos tb., y si no puedes con los dos. al menos el uv, compratelo ya y protege la lente que es lo principal ahora y si quieres el pola pidelo a china, en unos dias lo tienes aqui, por 64 euritos Ok, me lo llevo apuntado.... mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 (editado) . Editado 1 de Julio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Hola. Aprovecho que estais hablando de filtros, para consultaros un duda. Soy un novato. He querido hacer una foto de día de un río, con velocidades lentas, para conseguir el efecto del agua congelada, pero me entraba demasiado luz en la cámara. ¿Qué filtro compraríais para evitar que entrara tanta luz? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Hola. Aprovecho que estais hablando de filtros, para consultaros un duda. Soy un novato. He querido hacer una foto de día de un río, con velocidades lentas, para conseguir el efecto del agua congelada, pero me entraba demasiado luz en la cámara. ¿Qué filtro compraríais para evitar que entrara tanta luz? Un saludo. ¿Efecto de agua congelada, con velocidades lentas? Para "congelar" el movimiento del agua, has de usar velocidades rápidas. 1/250 o más rápido todavía. Si te entra demasiada luz a la velocidad que intentabas disparar, ¿por qué no cierras más el diafragma? Usa un número f más grande. Además, ganarás en profundidad de campo. Hay filtros neutros, que no afectan a los colores pero sí filtran la cantidad de luz que entra en la cámara. Pero no los conozco en detalle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 El que yo utilizo en mi 18-200 es el HOYA PRO1 Digital UV DMC y de maravilla yo lo compre junto con la camara y creo me costo si no recuerdo mal sobre los 40 leuros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Pedrushko, me expresé mal, me refería al efecto contrario, en el que el agua parece como una cortinilla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mik_min Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Te dejo el nombre exacto de los Hoya de gama alta, es facil liarse con los nombres: Hoya 72mm Super HMC Multi-Coated UV Filter Hoya 72mm Super HMC Pro-1 Multi-Coated UV Filter Son los de la caja negra, el Pro1 es el slim de 3 mm (yo lo tengo en el 18-200VR), en este caso no te preocupes por la tapa del objetivo ya que agarra perfectamente pues el filtro lleva rosca interna Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 (editado) Hola Tony, yo tengo el 18-200 VR, y, (por el momento) también el 24-120 VR y utilizo el Hoya 72mm Super HMC Pro-1 Multi-Coated UV Filter, y el Hoya 72mm Super Quality PRO1 CIR-Polarizing como polarizador, y van fenómeno. El primero es de la serie "slim" y no tengo problemas con la sujección de la tapa. Saludos Editado 21 de Abril de 2008 por vipzara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Pedrushko, me expresé mal, me refería al efecto contrario, en el que el agua parece como una cortinilla. Un saludo. Es el llamado efecto seda. Para ello necesitarás un filtro de densidad neutra. Cada fabricante tiene varios, dependiendo de la cantidad de luz que bloquee: http://www.dzoom.org.es/cont-57-filtros-densidad-neutra.html Saludos. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Tony... al final has salido con más juguetitos que el filtro.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Hola, a ver... quiero proteger la lente del 18-200 Vr Nikon, y no sé cual debo ponerle, si polarizador, normal ( si es que lo hay )... Vamos, que no tengo ni idea. No sé si un polarizador me va a afectar en situaciones de poca luz o de noche, porque le quiero poner uno y no andar cambiándolo, lo voy a dejar puesto hasta el final de los tiempos. No soy de los que se dejan una pasta en un equipo ( para algunos, 1000 pavos no es pasta, pero para mí sí! ) y luego le ponen un filtro de plastiquete de 8 euros, así que entiendo que barato no será, para tratarse de un cristalito... Pues eso, voy a ir mañana in the morning a Fotocasión, porque también quiero mirar otras cosillas, y a ver si antes de salir de casa me habéis orientado un poquillo. Gracias! Hola Tonymadrid: Para la función de protejer unicamente esta indicado el UV anque debes tener cuidado, sobre todo si utilizas la focal 18 y se te ocurre añadir otro filtro, que puede ser un Polarizador, con la covertura. Muchas veces estamos tan acostumbrados a llevar un filtro fijo que pasa a formar parte del objetivo. Yo creo que el polarizador te puede hacer la doble función, proteje y polariza, aunque resta entre 1 y 1,5 diafragmas de luz y para según que tomas deberas prescindir de él. B+W es posiblemente la mejor marca, un poco cara, pero que te ha costado el objetivo? Recuerda que la óptica es la responsable de la calidad de imagen y no debemos anteponerle cualquier filtro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Impresiones por ahora buenas, pero con expectativas a mejor, pues sé que según vaya conociendo el comportamiento de la cámara y del objetivo, le iré sacando más partido. Efectivamente, señor Lord Vader, no puedo esperar ni un día, yo me muevo siempre por impulsos ( a veces es bueno, y otras nada ) y lo necesito yaaa....mi duda es si un filtro polarizador me va a afectar algo o no Existen dos tipos de fotógrafos: Los cazadosres y los pescadores. Yo formo parte de los pescadores, de los que somos capaces de esperar el momento más adecuado. La paciencia es una cualidad en casi todas las disciplinas pero en fotografía aun más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 (editado) . Editado 1 de Julio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas