lepatxuri Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Muy buenas, llevo ya un par de meses leyendo y aprendiendo en este foro y la verdad que es una gozada, hay mucha y buena información, enhorabuena. Me compré hace unos meses una D90 con el kit del 18-105mm. tengo una sigma 70-300 y quiero hacerme con un objetivo fijo para paisajes, aquí me surge la duda, cuál sería mejor, un 28 mm, 35 mm o un 50mm?? Dentro de estas ya veo que hay 1.8 , 1.4... eso lo decidiré cuando tenga clara la focal, cuál me recomendáis? Muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 (editado) Yo me agenciaría con un 28 o un 35 contando con el tema del factor de recorte el 28 seria un 48 y el 35 seria algo mas de un 50. El tema de la apertura en paisajes es lo contrario, ya que a diafragma mas cerrado mas profundidad de campo, que es lo que nos interesa. Tienes mucho donde elegir tanto en nikon como en sigma. La opcion que yo elegiria seria el 35 mm nikon tienes el 35 1.8 te dejo el link de una tienda de Andorra NIKON 35mm f/1.8G AF-S DX (Al final tanto promocionarlos me tendran que dar comision jajajaja) Saludos Toni Editado 18 de Septiembre de 2010 por futurama111 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 con una D90 y contando con el valor de multiplicasion pues de los que comentas el 28mm pero creo que te faltara mas angular para paisaje uso un Tokina 12-24mm y mi referencia es de 16mm a 20mm claro que este es un zoom y F/4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lepatxuri Publicado 18 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Muchas gracias a ambos, seguramente me haga con el 35mm, según he leído da bastante juego y además se aprenden cosas al tener una focal fija... a ahorrar un poquillo y a seguir sacando fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Pues yo para paisajes uso el 10-20 o el 18-55, una focal fija no la veo muy practica para paisajes y de tener que ser pues casi que el 28 . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 (editado) Yo para paisajes uso mucho el tokina 12-24 y encantado con el, pero si tuviera que usar obligatoriamente un fijo creo que optaría por un 24mm, un 35mm para paisaje me parece demasiada focal. en cuanto a que sea 1.8 o 1.4 no me parece algo decisivo, mi tokina es f4 y no necesito mas abertura para paisajes. Saludos Editado 18 de Septiembre de 2010 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 (editado) Para paisajes te recomiendo un zoom, el Tokina 12-24, tiene una muy buena relación calidad/precio. Ten en cuenta que el 35 en DX te da una focal de 52, Salu2, Vader Editado 18 de Septiembre de 2010 por vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Muchas gracias a ambos, seguramente me haga con el 35mm, según he leído da bastante juego y además se aprenden cosas al tener una focal fija... a ahorrar un poquillo y a seguir sacando fotos. Yo no veo el 35 (52) una buena distancia para paisajes, te va a costar hacer algunas fotos. Si es fijo yo creo que deberías buscar un 24mm 2.8, como mucho un 28. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Para paisajes yo elijaría el Tokina 11-16, sin duda el mejor calidad precio una nitidez bestial, que me perdonen los compañeros pero la calidad supera al 12-24 ,aunque es cierto que pierdes rango focal, y es un 2.8, también es cierto lo que comenta futurama sobre la PDC. Un 35 en paisajes como que no lo veo, te puedo decir que el 90% de paisajes que he sacado los he hecho con angular. Haz una prueba, mira en el programa que utilices de revelado, yo utilizo el Lightroom, y te pondrá la focal que sueles utilizar en paisajes. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Para fotos de paisaje standard (con encuadres naturales), con tu 18-105 puedes hacer el 90% de fotos de este tipo!! Solo si queires dedicarte a las prespectivas espectaculares o exageradas (con grandes puntos de fuga), necesitarás focales mas bajas tipo 10-20 ó 12-24. No entiendo la utilidad de focales fijas tipo 28 ó 35mm para paisajes en un formato DX, la verdad sea dicha... Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lepatxuri Publicado 18 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Hola, muchas gracias otra vez por las respuestas. Según veo, casi todos me aconsejáis una focal menor, pero creo que se va algo de presupuesto, el Tokina que me recomendáis anda por los 400€ y eso por ahora es demasiado... Qué se podría hacer con unos 200€?? gracias otra vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 (editado) Para fotos de paisaje standard (con encuadres naturales), con tu 18-105 puedes hacer el 90% de fotos de este tipo!!Solo si queires dedicarte a las prespectivas espectaculares o exageradas (con grandes puntos de fuga), necesitarás focales mas bajas tipo 10-20 ó 12-24. No entiendo la utilidad de focales fijas tipo 28 ó 35mm para paisajes en un formato DX, la verdad sea dicha... Un saludo del Oso Estoy de acuerdo con OSo ni en Dx ni en FF a no ser que sepas a lo que vas. Quería dar otro apunte los fijos donde menos los veo es en paisajes. Me explico imagina que vas por la ciudad y ves un monumento que te llama la atención, si llevas un fijo y esta dentro de la distancia disparas, si no, te acercas y a disparar. Ahora imagínate la misma situación en un paisaje, no es tan fácil alejarse ni acercarse, el Zoom en estas situaciones es fundamental. Editado 18 de Septiembre de 2010 por GERONI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 En DX practicamente todos los angulares son objetivos zoom, por lo que los precios suelen ser mas altos que los de tu presupuesto... Si como te he dicho antes, quieres haces fotos con prespectivas exgeradas, no te queda otra opción que comprar un zoom de este tipo. No obstante ya te he dicho que con la focal de 18mm de tu zoom standard puedes hacer la mayoría de fotos de este tipo! Otra cosa es que quieras tener un objetivo fijo luminoso tipo 35/1.8 para callejear... pero para paisaje puro y duro, necesitarás focales mucho mas bajas.. y en DX ya te he dicho que no hay mucho donde buscar. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Pues me parece dificil recomendar un objetivo fijo para paisajes porque el tema paisajes es muy amplio y en unos casos necesitarás exagerar la perspectiva con un angular extremo, en otros casos podrás concentrarte en detalles con un tele. Creo que es mejor opción optar por un angular que baje de lo que tienes actualmente, un 10-20, un 12-24,... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Pues quedate con tu 18-105 que como te dicen te va a valer para el 90% de las fotos de paisajes y ahorra para un 10-20, o similar, con el que podrás hacer espectaculares paisajes, te lo aseguro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lepatxuri Publicado 19 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Aupa, pues me quedaré con el 18-105 y seguiré practicando con el, hasta hacer un poco más de caja. muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverado Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Sigue con el que tienes y espera un tiempo a llegar a ahorrar los 400€ o un poco más y vete a por el tokina 11-16/2.8 que te recomienda un compañero. Yo lo he visto a un amigo con una d90 y te aseguro que es una pasada. De hecho es un objetivo que proximamente me gustaría adquirir. Un saludo y a disfrutar que con el que tienes puedes darle caña maraña.....jajajaja salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 (editado) Para paisajes, yo cogeria el 10-24 ó el 12-24 de Nikon, entre los cuales, tendria muy serias dudas entre uno u otro a la hora de elegir. Si la economia no va boyante como para permitirte alguno de estos dos, entonces muy posiblemente, me decantaria por el Tokina 12-24, del que he leido muy buenos comentarios. El Tokina 11-16 f/2.8, aunque también tiene buena prensa, lo veo como un objetivo con muy poco margen focal, y en consecuencia, para uso excesivamente restringido. Un saludo Editado 19 de Septiembre de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Aupa, pues me quedaré con el 18-105 y seguiré practicando con el, hasta hacer un poco más de caja. muchas gracias sabia decision yo empece al igual que tu con la D90 y el 18-105 con el tiempo lo cambiare por un Nikkor 16-85 pero por ahora se queda en la mochila se porta muy bien para se el del kit yo te recomiendo el Tokina 12-24mm no es el mas luminoso pero a cambio no lo cambiaras tan amenudo de la camara por su mayor rango focal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Jugar con los aplanamientos de perspectiva que producen las focales largas, tambien tiene su ineteres. Lo malo es que exigen aires limpios como en la vida se suelen dar. pero te dan formas de entender y plasmar paisajes con cierta originalidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Bueno la pregunta era "un fijo para paisajes". Y si tiene que ser fijo, como decía, lo más razonable y bien de precio me parece un 24 2.8. A mi me parece una buena opción (aunque las haya mejores o sea mejor un zoom). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Pues yo las fotos que hago en paisajes me gustan que sean con un gran angular, cuando menos focal mejor, yo tengo un sigma 10-20 y tiro mucho a 10mm, depende mucho de lo que quiera incluir en la composición, todo ira con los gustos de cada uno pero a mi un 28mm lo veo demasiado tele para una DX para paisajes, por un poco mas de ese precio quizás encuentres alguno de segunda mano que este bien, también había un sigma 28mm en el mercadillo creo que por 250 y si no recuerdo mal es un 1.8 (creo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Pues yo las fotos que hago en paisajes me gustan que sean con un gran angular, cuando menos focal mejor, yo tengo un sigma 10-20 y tiro mucho a 10mm, depende mucho de lo que quiera incluir en la composición, todo ira con los gustos de cada uno pero a mi un 28mm lo veo demasiado tele para una DX para paisajes, por un poco mas de ese precio quizás encuentres alguno de segunda mano que este bien, también había un sigma 28mm en el mercadillo creo que por 250 y si no recuerdo mal es un 1.8 (creo) Es que esto de los paisajes es muy personal. Yo he hecho pasisajes con un 50mm 1.8 y me han gustado ,pero creo que lo ideal es de 20mm para abajo en DX. Yo por lo que he probado te recomendaría el tokina 12-24 ,pero vamos , que con el 18-105 puedes hacer unos paisajes estupendos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Hola, por calidad precio sin duda el Sigma 10-20 pero si hay que escoger un fijo, el Samyang 14mm que se convertirían 21mm para DX que tampoco está mal las dos opciones no se les puede pedir mas en cuanto a calidad precio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Hola! Lo de los paisajes es muy relativo y depende un poco de tu estilo y de tu forma de componer. Un buen punto de partida es tener un gran angular, como el Tokina 11-16, el 12-24, ya que los grandes angulares ofrecen perspectivas muy amplias y te permiten componer de forma muy creativa. No obstante, también te las puedes apañar con cualquier zoom de más o menos calidad como el Tamron 17-50, el Sigma 17-50, Nikon 16-85, etc, etc... Sin embargo como digo que lo de los paisajes es "relativo", también te puedes valer de fijos o de otras focales que te gusten, como por ejemplo, la de los teles, ya que en muchas ocasiones te puede interesar más un detalle que ofrecer el "todo". Mi consejo es que experimentes con distintas focales y no te ciñas sólo a unas pocas. Está bien usar el gran angular pero a la larga aburren las típicas fotos "postal". Mi consejo es que intentes buscar de los paisajes visiones más particulares y no generalistas. Suena bien pero es difícil. Te dejo el reto. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas