Jump to content
Conéctate para seguir esto  
249285

objetivos fijos o con zoom

Publicaciones recomendadas

hola a todos

tengo una nikon d3000 y quisiera saber que gama de objetivos me aconsejais. mi tipo de foto es urbana, paisaje, deporte y retrato. dudo si focales fijas o con rango. me voy el lunes a usa y por lo que he mirado alli son bastante mas baratos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hola a todos

tengo una nikon d3000 y quisiera saber que gama de objetivos me aconsejais. mi tipo de foto es urbana, paisaje, deporte y retrato. dudo si focales fijas o con rango. me voy el lunes a usa y por lo que he mirado alli son bastante mas baratos.

saludos

Pues dependiendo a lo que estes dispuesto a sacrificar calidad o comodidad, si quieres calidad focales fijas o teles cortos o por lo contrario si quieres comodidad pues un tele tipo 18-200 para no ir cambiando tanto de objetivo

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola a todos

saludos

Hola:

Bueno pues si tu foto es, urbana, paisaje, deporte y retrato, pues solo te queda la nocturna porque tus fotos son todas, osea abarcas todos los palos por lo que te pueden hacer falta todas las lentes del mundo mundial.

Teniendo en cuenta que tienes una D3000, la cual creo que carece de motor de enfoque habrá ciertas lentes que hay que descartar. Despues lo de fijo o zoom pues eso depende también de la pasta que te quieras gastar, si te vas a focales fijas osease un 35 un 50 un 85 un 105, tendras toda la calidad del mundo, eso si prepara cartera.

Mi consejo es que te hagas con un 18-200 estabilizado (nikon VR, sigma OS), o un 18-105 Nikon VR, todos ellos de con una muy buena calidad precio, aunque tambien tienes una opción que es añadir a la lente que me imagino te bien con tu kit que será un 18-55, un 70-300 de Nikon que para deporte y naturaleza te puede venir muy bien.

Y finalmente lo de siempre, presupuesto, calcula cuanto te puedes gastar y en función de eso............................................

Un saludo.

Editado por jabitxu4ever

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola muchas gracias por tu consejo

yo con mi camara tengo un 18-55 estabilizado. yo habia pensado cogerme un Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX y luego un tele corto pero hay ya no se cual es mejor de todos los que me has dicho, yo estoy entre el 70-300 vr o el 18-105 pero tengo muchas dudas.

saludos

Editado por 249285

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola muchas gracias por tu consejo

yo con mi camara tengo un 18-55 estabilizado. yo habia pensado cogerme un Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX y luego un tele corto pero hay ya no se cual es mejor de todos los que me has dicho, yo estoy entre el 70-300 vr o el 18-105 pero tengo muchas dudas.

saludos

Todo depende de tu presupuesto.

El 35 1.8 es genial para callejear y para retrato, pero para deportes es corto.

El 18-105 lo veo bien para fotografía en general y te servirá para todo lo que haces, desde paisajes, pasando por retratos y deportes (siempre que no estés muy lejos de la acción).

El 70-300 lo veo más para retrato y deportes, pero sólo para detalles en paisajes que en esto es mejor el 18-105.

Dependiendo del presupuesto que manejes y de si tienes intención de desprenderte del 18-55 que tampoco es tan malo.

Si te quedas con el 18-55 puedes complementarlo con el 70-300 y si te queda dinero con un 35 1.8.

Si no te quedas con el 18-55, aunque no será fácil venderlo, y sólo puedes con uno, optaría por el 18-105.

Si puedes con dos, añadiría el 70-300.

Y si no tienes limitaciones de dinero, los tres.

Editado por josefeliciano69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Todo depende de tu presupuesto.

El 35 1.8 es genial para callejear y para retrato, pero para deportes es corto.

El 18-105 lo veo bien para fotografía en general y te servirá para todo lo que haces, desde paisajes, pasando por retratos y deportes (siempre que no estés muy lejos de la acción).

El 70-300 lo veo más para retrato y deportes, pero sólo para detalles en paisajes que en esto es mejor el 18-105.

Dependiendo del presupuesto que manejes y de si tienes intención de desprenderte del 18-55 que tampoco es tan malo.

Si te quedas con el 18-55 puedes complementarlo con el 70-300 y si te queda dinero con un 35 1.8.

Si no te quedas con el 18-55, aunque no será fácil venderlo, y sólo puedes con uno, optaría por el 18-105.

Si puedes con dos, añadiría el 70-300.

Y si no tienes limitaciones de dinero, los tres.

muchas gracias por tus consejos.

despues de mucho mirar y leer esto es lo que he sacado en claro.

el 18-55 que tengo no lo voy a vender porque es el que viene con todas las camaras y venderlo es casi imposible. ahora voy a poner los objetivos que he visto que me pueden valen y me dais vuestra opinion.

El Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX este le cojo seguro y luego dudo entre varios.

Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX o Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

y como teleobjetivo este Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR

estos estan bien o hay alguno del mismo precio un poco mejor

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si además del 35mm que dices que te comprase seguro, hay que elegir entre uno de la lista yo apostaría por el 70-300 y si son dos pues lo acompañaría con el 16-85 con lo que te quedaría un equipo muy completo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 18-55 que tengo no lo voy a vender porque es el que viene con todas las camaras y venderlo es casi imposible. ahora voy a poner los objetivos que he visto que me pueden valen y me dais vuestra opinion.

Aunque saques poco, siempre sera vendible.

Seguro que no te arrepientes, es el de las tres "B": Bueno, Bonito y Barato.

Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX o Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

A poco que puedas, quédate con el 16-85 VR, tiene un gran rendimiento y un acabado muy superior al 18-105.

y como teleobjetivo este Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR.

Con este, no hace falta que mires ni busques mas, está todo dicho sobre el, y todo son muy buenos comentarios.

saludos

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y como teleobjetivo este Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR

saludos

Por el precio del 16-85 tal vez me pillaria el 12-24 f4 de Tokina hay uno con motor de enfoque. Entre el de 35 y el 70-300 tienes un vacio que tal vez algun 50mm te podria ayudar hay un sigma f1.4 que tiene muy buena pinta aunque se va los 300 y pico €, asi que toca rascarse el bolsillo, jejejejj

Un saludo y suerte con la eleccion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por los consejor pero del tokina he leido mas cosas malas que buena. me tire mucho tiempo leyendo y lo descarte por la gente le sacaba muchas cosas malas. de ese rango en un futuro me ire a nikon pero gracias por tu consejo. yo creo que cogere el 16-85 y el 70-300 y el 35mm y con eso voy sobrado.

ahora a ver donde lo encuentro mas barato, porque pensaba comprarlo en usa pero si no te dan garantia como que paso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo creo que cogere el 16-85 y el 70-300 y el 35mm y con eso voy sobrado.

ahora a ver donde lo encuentro mas barato, porque pensaba comprarlo en usa pero si no te dan garantia como que paso.

Sabia elección. Cualquiera de los tres tiene una alta calidad a un precio contenido y te servirán para próximas cámaras DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gracias por los consejor pero del tokina he leido mas cosas malas que buena. me tire mucho tiempo leyendo y lo descarte por la gente le sacaba muchas cosas malas. de ese rango en un futuro me ire a nikon pero gracias por tu consejo. yo creo que cogere el 16-85 y el 70-300 y el 35mm y con eso voy sobrado.

Es un buen triplete. Buena eleccion.

Respecto a lo del Tokina...?????????? Yo no he tenido la suerte de probarlo pero lo tengo entre ceja y ceja:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...p?showtopic=728

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no digo que no sea malo pero quizas para ese rango hay objetivos mejores aunque segun he leido si es verdad que es bueno de cojones. de momento los grandes angulares los dejo para mas adelante ahora no es mi prioridad con los otros ya voy bien de momento. pero esto es un vicio una vez que te pones....

no paras

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
no digo que no sea malo pero quizas para ese rango hay objetivos mejores aunque segun he leido si es verdad que es bueno de cojones. de momento los grandes angulares los dejo para mas adelante ahora no es mi prioridad con los otros ya voy bien de momento. pero esto es un vicio una vez que te pones....

no paras

saludos

:whistling: :) :) Es verdad hay que ir con pies de plomo, por que no es un vicio, lo que se dice, barato.

Un saludo, buen viaje y que "fotees" mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay objetivos que los venden con garantía internacional, miralo bien o pregunta en Finicon a ver que te dicen, desconozco como funciona esto pero si he visto en paginas de internet que venden objetivos nikkor con garantía internacional.

Yo el 16-85VR el 70-300VR y el 35 1.8 también lo veo muy buena compra, los tres tienen motor de enfoque y son muy nitidos, si compras el 16-85 dejaras de utilizar el 18-55 y es verdad que es muy dificil de vender casi lo tienes que regalar, pero bueno es lo que hay. Los tres objetivos son difíciles de encontrar de segunda mano porque el que lo tiene no lo vende a no ser que se vayan al nivel de los 2.8 y eso es señal de que son buenos :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje