Jump to content

¿Los objetivos de las Nikon de 35mm sirven?

Invitado Pitergabriel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Invitado Pitergabriel

Hola a todos/as:

Primer post, que además estoy seguro que está respondido hasta la saciedad, pero no lo encuentro... El caso es que tuve una Nikon F60 años ha, de la que conservo un par de objetivos, y después de estar bastante tiempo apartado del mundo de la fotografía, ahora quiero retomarlo y comprar una reflex. Hay muchas en el mercado a nivel aficionado de varias marcas, pero Nikon, además de su calidad, para mí tendría el atractivo de ahorrarme ese par de objetivos, por que el flash si sé que no sirve (¿no?).

Ya metidos en harina... ¿Qué os parece la D7000 como elección? Si bien no parto de cero del todo, estoy bastante oxidado, así que necesitaría "ayuda" al principio. Ya sé que acaba de salir y que no hay casi nadie que la conozca de primera mano, pero seguro que vosotros/as leéis entre líneas de las especificaciones técnicas mucho mejor que yo...

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo bienvenido al foro. Ya verás como te sientes bien enseguida por aquí.

La elección de cámara, si ya tienes objetivos antiguos de tu F60, está condicionada por si la cámara tiene o no motor de enfoque, si queremos aprovechar el AF de esas ópticas. Por tanto, deberías descartar de entrada las D40, D40X, D60, D3000, D3100 y D5000. A partir de ahí, creo que la nueva D7000 es un bombazo de Nikon en toda la línea de flotación del mercado APS-C, con unas características técnicas impresionantes que la acercan o incluso llega a superar a su hermana mayor, la D300s, de carácter más profesional.

A riesgo de no haber visto pruebas en condiciones aún, creo que no te equivocarás eligiendo esa cámara. También puedes pensar en una D90. por ejemplo, que dado el consumismo que nos devora cada vez que sale un nuevo modelo, se va a poner a precios de risa en el mercadillo. No debiera ser así, pero al tiempo... También tienes últimamente la D300 de segunda mano a precios bastante bajos (800-850€ en algunos casos), y esa es una perita en dulce que puedes valorar también.

En cuanto al flash, depende el modelo que sea, pero siempre se puede usar en manual, y para strobist seguro que no va nada mal.

En fin, a ver qué opinan los demás.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Gracias por las rápidas respuestas.

Respecto a los objetivos, no contesto con precisión por que no los tengo ahora mismo aquí, pero uno era el que traía el kit de cámara y el otro era un Tamron versátil, pero no recuerdo ni la distancia focal ni nada (¿70-300?). En cuanto lo tenga lo pongo.

Teniendo en cuenta que me interesa la función de video... Eso le da alguna ventaja a alguno de los modelos que comentáis?

Gracias, de nuevo.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel
asegurate bien con la camara, la d90 no lee el exposimetro en objetivos antiguos, yo tengo varios y no los uso por no ir bien, diafragma a mano peroooo velocidad a ojo y si la aciertas la adivinas.

a partir de la d300 creo que ya te los leera correctamente, informate sobre eso.

Objetivos antiguos a partir de una fecha, marcas o modelos concretos? En cualquier caso, me informaré. Gracias por la advertencia

Enlace al comentario

A efectos de compatibilidad, la F60 mide igual que la D90, no te preocupes por lo que te dice Argilag.

Si compraste en su momento un kit, la F60 traía el 28-80 AF-G (o D). Si además tienes el tamron 70-300, para empezar te sirve. Te quedarás huérfano de angular, por lo del factor de recorte.

Si te gusta el vídeo la D90 lo trae, pero es peor que el de la D7000, que ya incorpora AF y tiene más resolución. Hay que tener en cuenta que la D90 fue la primera en incorporarlo. La D90 en fotos sigue siendo muuy actual, te parecerá impresionante.

Otras cámaras "antiguas" compatibles con tus objetivos son D100, D70, D70s, D50, D80, D200, Fuji S3pro y Fuji S5. Las que te comenta BarSama se quedan sin AF, como te dice.

El flash, dinos el modelo. Si tiene modo Auto (no ttl) es posible sacarle algún rendimiento.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Muchas gracias a todos.

Así pues, mi círculo se cierra sobre una d90, d7000 (a ver por cuanto sale), y la remota posibilidad de una d300 y sacrificar el vídeo... Esperaremos a la d7000 y decidiré. Respecto al flash me pasa lo mismo que con los objetivos... los tengo en otra casa, lejos y no recuerdo si tiene modo auto. Veremos.

En cualquier caso muchas gracias. Hasta queme la compre, leeré mucho, aportaré lo que pueda, y trataré de tener paciencia.

Saludos

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Hola de nuevo.

En espera de mis objetivos y mi flash le he guindado a mi hermano los suyos, procedentes de una f600 y son un 28mm 1:2,8, un 50mm 1:1,8 y un 70-210 1:4-5,6, todos AF Nikkor y además un flash nikon SB24. ¿EStos servirán en una d7000?

Gracias

Enlace al comentario

Sip los objetivos y a medias el flash. Aqui el mismo fotoflipao de ahi arriba respondia a algo parecido hace dos años.....

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=188314

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel
Sip los objetivos y a medias el flash. Aqui el mismo fotoflipao de ahi arriba respondia a algo parecido hace dos años.....

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=188314

Gracias. Demostráis un conocimiento enciclopédico, no sólo de fotografía, si no también del foro.

Dudas resueltas.

A ver si me podéis echar una mano con otro tema publicado en el foro reflex sobre comprar en una tienda física de New York.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
Invitado Pitergabriel

Pues eso, que acabo de ver que en este momento 21.54 del 02/02/2011 se ha vuelto a batir el récord de usuarios conectados simultáneamente y me hace ilusión saber que cada vez somos más para aprender-enseñar.

un saludo a tod@s.

Enlace al comentario

Pues eso, que acabo de ver que en este momento 21.54 del 02/02/2011 se ha vuelto a batir el récord de usuarios conectados simultáneamente y me hace ilusión saber que cada vez somos más para aprender-enseñar.

un saludo a tod@s.

Una gran comunidad...

Saludotes

Enlace al comentario

Hola. ¿Que os parece? Proponer el día de Nikonistas. Un día cualquiera, darle un poco de "publicidad" en el Foro. Ex (nos vemos a las... del día ...) y haber lo que pasa.

Creo que pulverizaremos todos los record de "audiencia". Conque dos o tres se lo propongan y se pongan de acuerdo en el día seria suficiente.

Veriamos si los Nikonistas acudirían a la llamada.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola "pitergabriel". Efectivamente, no es dificil. Cuando se escriba algo en el foro. Poner después de .Saludos... (ponemos : Nos vemos el ... a las... para la KDD del foro.)

Es una idea. Con unos pocos que se pongan de acuerdo, creo que es posible.

Saludos.

P.D. Eres el único que has respondido a la llamada.

Enlace al comentario

Pues menos mal que el nuevo récord ha sido a las 21:54... que el que había hasta entonces era de un día LABORABLE a las 10 de la mañana... Cada vez que lo leía, me decía para mis adentros:

-"Jué... Qué poca gente trabaja en España a esas horas....!!!"

Pues no me parece mal la idea.... pero y si resulta que entramos tós a la vez y se satura el servidor de Nikonistas, se va todo al garete y nos quedamos sin foro??? No se, no se!! :)

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Pues menos mal que el nuevo récord ha sido a las 21:54... que el que había hasta entonces era de un día LABORABLE a las 10 de la mañana... Cada vez que lo leía, me decía para mis adentros:

-"Jué... Qué poca gente trabaja en España a esas horas....!!!"

Pues no me parece mal la idea.... pero y si resulta que entramos tós a la vez y se satura el servidor de Nikonistas, se va todo al garete y nos quedamos sin foro??? No se, no se!! :)

Un saludo del Oso

Es lo que tiene tener más de un 20% de paro... :)

Enlace al comentario