Jump to content

Problemas motor de enfoque Nikkor AF-S 28-70

JAVIFOTOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...

http://www.ebay.es/itm/NIKON-AF-S-28-70MM-SWM-80-200MM-2-8-SILENT-WAVE-MOTOR-UNIT-NEW-REPAIR-PART-/370706689092?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item564fd72c44

En san ebay se pueden encotrar motores de enfoque! aunque en mi caso es el segundo que tengo y aun no he tenido que recurrir al SAT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-41364-0-98533900-1355341196_thumb.jpg

Pues lo prometido es deuda. Todo correcto y como nuevo.

Saludos.

Vaya...más de dos añitos que tiene el post que inicié y aquí anda, en primera fila.

Pues aún así, merece la pena la reparación ( en este caso ha sido cambio completo pero, dependiendo del tipo de problema del motor, se podía haber reparado el motor y la factura hubiera sido de menor cuantía).

Yo me lo he vuelto a comprar ( el tercer 28-70 AF-S que tengo ),es que es una puñetera maravilla.

Disfrútalo amigo.

Enlace al comentario

Sí, pero al final te ha costado lo mismo que habrías pagado en Finicon o incluso un poco más...

Lo mismo??????

A ti te parece lo mismo casi 700€ que me presupuestaron en Finicon que 471€ ?????? Si es así: felicidades!!, significaría que te sobra la pasta. A mí no me sobra.

Saludos.

Enlace al comentario

http://www.ebay.es/i...=item564fd72c44

En san ebay se pueden encotrar motores de enfoque! aunque en mi caso es el segundo que tengo y aun no he tenido que recurrir al SAT.

Hola,

cierto pero vale lo mismo que en taller. (200€). Sería bueno si supieras repararlo tu mismo en ese caso sería redondo.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues parece que en tu presupuesto el precio era el mismo! Cosa extraña si es en España ya que finicon no lo suministra!

A ver.. Finicon no vende piezas entre otras cosas porque se quedaría sin trabajo de taller. El motor, no os lo perdáis, viene directo de Nikon USA, del servicio tecnico oficial de nikon usa!! Allí sí lo venden a otros talleres. Tarda un poco, el mio tardó al final 2 semanas, pero llega a 200€ no a 400€ de Finicon.

Enlace al comentario

Además ya estoy un poco cansado del tema, os he dejado toda la info posible y no voy a volver a contestar a nada. Si a alguien le interesa ahorrarse una pasta o si lo quiere comprobar que pida presupuesto en Finicon y luego en otros talleres (yo lo pedí en Fokus) y que compare a ver si le compensa pagar 200 y pico € de más por arreglarlo en Finicon. Mi único afan es ayudar a aquellos compañeros que se ven en la misma situación. Si alguien tiene alguna duda le ayudaré en lo que pueda por privado.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo mismo??????

A ti te parece lo mismo casi 700€ que me presupuestaron en Finicon que 471€ ?????? Si es así: felicidades!!, significaría que te sobra la pasta. A mí no me sobra.

En Finicon te presupuestaron por si había que cambiar el tubo interior, que incluye el diafragma (vamos, la reparación que me tocó hacer a mi, aunque en mi caso no llegó a los 700€, lo puse más arriba con fotos de las piezas sustituidas y demás, buscaré a ver si tengo la factura por ahí). Si no hay que cambiar el tubo y el diafragma, como al final ha sido tu caso, te hubieran cobrado poco más de 400€, ya te lo puse aquí.
Enlace al comentario

En Finicon te presupuestaron por si había que cambiar el tubo interior, que incluye el diafragma (vamos, la reparación que me tocó hacer a mi, aunque en mi caso no llegó a los 700€, lo puse más arriba con fotos de las piezas sustituidas y demás, buscaré a ver si tengo la factura por ahí). Si no hay que cambiar el tubo y el diafragma, como al final ha sido tu caso, te hubieran cobrado poco más de 400€, ya te lo puse aquí.

OK. me parece bien lo que te dijeron a tí. Yo les deje el objetivo casi un mes para que lo abrieran e hicieran un presupuesto exacto. Me dijeron que 700€ sin explicar nada más. Luego lo dejé en otro taller y en 5 días me dieron presupuesto cerrado de 472€. O son unos timadores o directamente son unos mentirosos cuando te dan presupuesto y en realidad ni lo miran. Vete a saber si les hubiera dicho que ok si me hubieran rebajado la reparación a 400. Si otro taller puede precisar ellos también. Pierden clientes por sus maneras. Así que en mi caso me salió 200€ más barato.

Saludos.

Enlace al comentario

OK. me parece bien lo que te dijeron a tí. Yo les deje el objetivo casi un mes para que lo abrieran e hicieran un presupuesto exacto. Me dijeron que 700€ sin explicar nada más. Luego lo dejé en otro taller y en 5 días me dieron presupuesto cerrado de 472€. O son unos timadores o directamente son unos mentirosos cuando te dan presupuesto y en realidad ni lo miran. Vete a saber si les hubiera dicho que ok si me hubieran rebajado la reparación a 400. Si otro taller puede precisar ellos también. Pierden clientes por sus maneras. Así que en mi caso me salió 200€ más barato.

Saludos.

Y no valen excusas de por si acaso. Porque otros talleres si que te pueden precisar esos detalles. LO que no se puede hacer es llevarlo areparar como si jugaras a la ruleta, a ver que te toca..

Es inaceptable.

Enlace al comentario

Otra cosa que mi inquieta es el tema de que me hubiera costado 400 solo. El motor vale lo mismo y la mano de obra es mas barata en otros talleres así que no me encaja que sea más barato.

Editado por dmolina
Enlace al comentario

• Moderadores

Si te lo desmontan y montan para presupuestar te tienen que cobrar las 5,5 horas (a unos 40€ más IVA la hora) que te han cobrado en Fokus. Evidentemente no lo desmontan para presupuestar o desde luego no lo hacen gratis...

En Finicon suelen dar presupuestos tirando por alto, por si hay que cambiar todas las piezas que afectan al mecanismo averiado... pero como luego muchas veces no hay que cambiar todo el importe final baja considerablemente. Yo no tengo muchas experiencias con Finicon, en 30 años de usar Nikon sólo he acudido a reparar 4 cosas (dos por caídas de material, otra un grip que se averió por usar en él una batería no original, y el 28-70), y de ellas tres veces me dieron presupuestos sensiblemente más altos de lo que luego fue la factura final, lo que me pareció honesto (porque si te cobran el presupuesto total que ya habías aceptado, tú que no sabes realmente lo que han hecho, te resignas y pagas). El presupuesto más ajustado que me dieron fue el del 28-70, porque me lo presupuestaron pensando en que habría que cambiar tubo y diafragma, y en mi caso finalmente fue así.

Lo único que no me parece bien en este caso, es que Nikon no reconozca la avería del motor del Nikkor 28-70 como intrínseca de este objetivo y la repare fuera de garantía, o al menos a un coste menor.

Enlace al comentario

Si te lo desmontan y montan para presupuestar te tienen que cobrar las 5,5 horas (a unos 40€ más IVA la hora) que te han cobrado en Fokus. Evidentemente no lo desmontan para presupuestar o desde luego no lo hacen gratis...

En Finicon suelen dar presupuestos tirando por alto, por si hay que cambiar todas las piezas que afectan al mecanismo averiado... pero como luego muchas veces no hay que cambiar todo el importe final baja considerablemente. Yo no tengo muchas experiencias con Finicon, en 30 años de usar Nikon sólo he acudido a reparar 4 cosas (dos por caídas de material, otra un grip que se averió por usar en él una batería no original, y el 28-70), y de ellas tres veces me dieron presupuestos sensiblemente más altos de lo que luego fue la factura final, lo que me pareció honesto (porque si te cobran el presupuesto total que ya habías aceptado, tú que no sabes realmente lo que han hecho, te resignas y pagas). El presupuesto más ajustado que me dieron fue el del 28-70, porque me lo presupuestaron pensando en que habría que cambiar tubo y diafragma, y en mi caso finalmente fue así.

Lo único que no me parece bien en este caso, es que Nikon no reconozca la avería del motor del Nikkor 28-70 como intrínseca de este objetivo y la repare fuera de garantía, o al menos a un coste menor.

Son 36€ más iva. Además Insisto en que si en Fokus pueden dar presupuesto cerrado (y lo sé porque se lo poregunté, además que el presupuesto lo hacen gratis) en 5 días en Finicon deberían poder hacerlo en un mes. Vamos digo yo... o es que nos estamos volviendo todos locos??

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Son 36€ más iva. Además Insisto en que si en Fokus pueden dar presupuesto cerrado (y lo sé porque se lo poregunté, además que el presupuesto lo hacen gratis) en 5 días en Finicon deberían poder hacerlo en un mes. Vamos digo yo... o es que nos estamos volviendo todos locos??

Pues debe de ser, porque antes has dicho que querías que en Finicon lo desmontaran para presupuestarlo, y parece que querías que lo hicieran gratis.

Son dos formas de hacer, en un sitio (sin desmontar), te dan un presupuesto a la baja y eso es lo que finalmente te cobran. En otro te dan un presupuesto al alza (sin desmontar) y luego, si no hay que sustituir todo, te cobran algo menos que en el sitio anterior. Uno es libre de preferir un sistema u otro y de ir a un sitio u otro. Es lo bueno que tiene el mercado libre.

Enlace al comentario

Pues debe de ser, porque antes has dicho que querías que en Finicon lo desmontaran para presupuestarlo, y parece que querías que lo hicieran gratis.

Son dos formas de hacer, en un sitio (sin desmontar), te dan un presupuesto a la baja y eso es lo que finalmente te cobran. En otro te dan un presupuesto al alza (sin desmontar) y luego, si no hay que sustituir todo, te cobran algo menos que en el sitio anterior. Uno es libre de preferir un sistema u otro y de ir a un sitio u otro. Es lo bueno que tiene el mercado libre.

Evidentemente HermetiC, con dos salvedades:

Primera: en Finicon te cobran por, según tu, no desmontar nada. En otros sitios, desmonten o no, no te cobran. Segunda: libre mercado en España?? y con Finicon???? Para eso hay que facilitar las piezas a los demás talleres no oficiales como sí hacen en EEUU o UK. Hasta que eso no pase, juegan con ventaja y no es libre mercado. Es como si las piezas de tu coche sólo las puedes conseguir si lo arreglas en un taller oficial. Cosa que por cierto ya pasaba hasta que no prohibieron, lo mismo hicieron con las revisiones en taller oficial. Lástima que eso no se extienda a otros ámbitos. Sé que me dirás que se pueden conseguir en comprando fuera pero hay pequeños talleres que no saben o no pueden hacerlo. Y, que diablos, el distribuidor oficial es el que debería facilitarlas. Es demasiado mafioso que no quieran hacerlo, pero ya se sabe: Spain is diferent.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Evidentemente HermetiC, con dos salvedades:

Primera: en Finicon te cobran por, según tu, no desmontar nada. En otros sitios, desmonten o no, no te cobran.

No, eso no es así, si hay que desmontar para presupuestar te lo van a cobrar en cualquier sitio, que a nadie le gusta trabajar gratis.
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Hola amigos me pasa lo mismo que todos al principio un ruido , pero ahora ya no enfoca , lo llevare despues del verano al servicio tecnico finicon haber que me cuesta ,

Me da pena desprenderse de esta joya he sacado muy buenas fotos a alguien aparte de estos amigoa le ha pasado esto mismo .

Enlace al comentario