Jump to content
zzeuss

Comprar 70-300 en ECI y devolverlo a los pocos días

Publicaciones recomendadas

Siempre que puedas demostrar que has pagado por los originales..... si no veras las cosquillas que te hacen... Es legal la COPIA PRIVADA, provenga de donde provenga, pero siempre debes disponer de un original. Así pues no creo que sean legales los miles de Gigas de música que inundan los discos duros de la mayoría de los mortales.

Si que lo es, el derecho a copia privada permite que yo te pase mi musica para un uso sin animo de lucro, y mi vecino tambien me puede pasar su musica, eso es legal en España, en otros paises ya es otro cantar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno entonces está bien o mal comprar en el CI y devolverlo después?? xD

btw, el autor del post lo está mirando ahora mismo, veremos a ver si nos da su versión de los hechos.

saludos.

Por cierto lo de las copias ilegales o legales o lo que sean va siendo ya un poco off topic continuado no?

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, después de leer todos vuestros comentarios, ayer decidí ir a comprarlo

Le dije al vendedor que no entendía mucho de fotografía y no sabía si le iba a servir a la camara y me dijo que lo probara sin problema , que tenía 15 días para devolverlo, siempre que no tuviera ningún defecto.

Gracias a todos, moralistas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LOL

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le dije al vendedor que no entendía mucho de fotografía y no sabía si le iba a servir a la camara y me dijo que lo probara sin problema , que tenía 15 días para devolverlo, siempre que no tuviera ningún defecto.

^_^^_^^_^^_^:(:o

Tus huevos............................ :o:P

Lo siento, no te entiendo........................ :P

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Exacto. Por eso en España no se puede perseguir esa práctica, porque contrariamente a lo que Sinde está harta de repetir, incluso gastando el dinero público en campañas, las descargas en España NO SON ILEGALES. Y ésto está dicho y reqetedicho por jueces.

Y mira que se han llevado ya leñazos judiciales y no aprenden, la SGAE no ha ganado más que un juicio con el tema y porque el imbecil del denunciado acepto un pacto porque de no haberlo hecho la SGAE lo hubiese perdido tambien. Ayer mismo salieron otro par de leñazos a la SGAE sobre algunas denuncias que habia puesto para cerrar web que tenian links de descargas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo peor es que cuando lo devuelvas lo volverán a vender y aun que no tenga casi uso a mi no me haría gracia comprarlo como nuevo sabiendo que a sido usado, si me permites la broma casi róbalo, la tienda no se arruinara y evitaras que alguien lo compre ya usado ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si uno no se lo puede permitir que NO se lo compre o que lo pague en 12 meses sin intereses que para hacen la financiacion a los clientes.

A todos los que defienden esta postura me gustaria saber que dirian si despues de varios meses ahorrando por alguna lente les gustaría que les endosaran la que otro a testeado durante una semana y luego la devuelve asi por las buenas... Supongo que no dirian nada entonces no?

Un saludo.

Pero si eso no es lo que se defiende, lo que se defiende es que el comercio se coma el producto y para compensar las perdidas que estas actitudes generan simplemente bajen el sueldo a los trabajadores porque la productividad del negocio es logicamente inferior o si pueden hacerlo que el marron se lo coma el mayorista y este suba los precios de los productos solo para España porque aqui hay que revender rebajados productos ya abiertos... eso si, despues cuando cobramos una mierda o cuando todo es más caro que en otros sitios de europa nos quejamos, pero esa es otra historia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ahhh... que lo que querías decir es "ay, ay, ay...." !!. Me ha despistado la H. ^_^

Y respecto al tema... Debe ser que somos todos unos santos, y el que más o el que menos, se ha bajado algún programa, o se lo ha copiado un amigo, en vez de comprarlo ( yo el primero ), y a mí eso no me parece algo muy diferente a lo que apunta este chico acerca del Corte Inglés. Seguro que muchos de los escandalizados, tienen instalado en su ordenador un flamante Photoshop, de más de 1.000 pavos, y lo han conseguido by the face. Pero claro, es mucho más reprobable pagar 400 ó 500 pavos, y LUEGO DEVOLVERLO, que coger algo de más de 1.000 euros, Y QUEDÁRSELO PARA SIEMPRE. Dónde va a parar.

Yo ahora no, porque cuando quiero probar un objetivo, conozco a alguien que lo tiene y me lo puede dejar, seguro. Pero cuando empecé a hacer fotos, que no conocía a nadie en este mundillo, recuerdo que me compré en el Corte Inglés un Sigma 10-20, con la intención de probarlo. Y así fue; lo probé una semana, y lo devolví, y me lo compré por Ebay, porque había una diferencia de 300€ que no estaba dispuesto a regalar.

El Corte Inglés sabe DE SOBRA que la gente hace ésto, mi hermana ha trabajado mucho tiempo en él, y lo sé. Y si quisieran terminar con esa práctica, se volverían mucho más estrictos en el tema de las devoluciones o cambiarían su política al respecto, PERO NO LO HACEN, pues por la razón que sea, les compensa de alguna manera que ésto siga ocurriendo, porque no veo motivo para que, de no ser así, cerraran el grifo. Lo más probable, es que con los precios tan altos que tienen en algunas cosas con respecto al resto del mercado, amorticen esos casos aislados de "fraudes" y así seguir con esa política de "devuelve lo que quieras sin preguntas incómodas" porque saben que es un enorme reclamo para que la gente compre en sus establecimientos.

En fin, que los que se rasgan las vestiduras, siempre me han parecido dignos de sospecha...

En todo caso, me parece que hay maneras más fáciles de probar un objetivo. Aquí en el foro, por ejemplo.

Yo estoy completamente en contra de la pirateria de software pero es algo radicalmente diferente, que alguien en su casa se instale el photoshop no hace que adobe incurra en perdidas ni en gastos extras, una cosa es quien lo tiene para pasar el rato con el y otra es quien le saca partido economico que logicamente tiene que pagarlo, son dos escenarios absolutamente diferentes. Por otra parte creo que la manera de fastidiar a los fabricantes y obligarles a bajar precios es no comprar y no piratear, a las empresas les va de coña que piratees para justificar sus protestas si es a nivel profesional y para que aprendas a usar sus productos si es a nivel personal.

[modo ironico on]

Por otra parte a mi tambien me parece que todos los que se quejan de los robos de politicos a las arcas del estado y de la gente que no paga sus impuestos son todos ellos sospechosos por rasgarse tanto las vestiduras...

[modo ironico off]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo peor es que cuando lo devuelvas lo volverán a vender y aun que no tenga casi uso a mi no me haría gracia comprarlo como nuevo sabiendo que a sido usado, si me permites la broma casi róbalo, la tienda no se arruinara y evitaras que alguien lo compre ya usado :blink:

El corte ingles no va a perder un centimo por los robos, lo que pierda por ese concepto lo recupera con menos empleados o pagando menos o directamente masacrando a sus proveedores, el grande nunca pierde, el problema de todo esto es que después la misma gente que trabaja en una tienda (sea esta u otra) se queja de los bajísimos sueldos pero no de los robos que merman los beneficios de los que a fin de cuenta esta cobrando, el mundo al revés.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no lo encuentro bien, y menos diciendo al principio que necesito un 70-300, entonces es un capricho o si entiendes de fotografia? Yo para comprarme dos objetivos, mi mujer con la que comparto la economia de mi familia, tuve que vender mi gran amigo 105mm 2.8 macro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo no lo encuentro bien, y menos diciendo al principio que necesito un 70-300, entonces es un capricho o si entiendes de fotografia? Yo para comprarme dos objetivos, mi mujer con la que comparto la economia de mi familia, tuve que vender mi gran amigo 105mm 2.8 macro.

Y todavía te duele............. :blink::blink: ........verdad amigo....???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bah, pero si no le busquéis más vueltas hombre. La forma en que ha respondido ha terminado de describirle: aquí ha habido quien le ha ofrecido alternativas, e incluso quien le ha defendido, y nuestro amigo se lo ha pasado por el arco del triunfo todo, y encima ataca.

Así que nada, no merece la pena y no perdamos más el tiempo.

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y todavía te duele............. :blink::blink: ........verdad amigo....???

Un saludo

Pues la verdad es que si. Ahora estoy dando vueltas al tema y he pensado en compar el 16-85 y el 70-300 y si la jefa me deja el 35mm. Te parece una buena combinacion?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues la verdad es que si. Ahora estoy dando vueltas al tema y he pensado en compar el 16-85 y el 70-300 y si la jefa me deja el 35mm. Te parece una buena combinacion?

Pues la verdad es que el tamdem 16-85 VR + 70-300 VR es fantástico, y si a esto le sumas el 35mm. f/1.8 para sitios poco luminosos, te queda un equipo fantástico.

De todos modos, y perdona por el comentario, pero no entiendo a tu mujer: te hace vender el 105 macro, y no te pone pegas a comprar toda esta artilleria.....???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues la verdad es que el tamdem 16-85 VR + 70-300 VR es fantástico, y si a esto le sumas el 35mm. f/1.8 para sitios poco luminosos, te queda un equipo fantástico.

De todos modos, y perdona por el comentario, pero no entiendo a tu mujer: te hace vender el 105 macro, y no te pone pegas a comprar toda esta artilleria.....???

Un saludo

Pues si, la pobrecita entiende menos que yo, pero le cogio una mania, ya que me decia "pero si no cabe nada aqui dentro" y yo le daba explicaciones, pero nada. La question que para compar otros tenia que vender mi gran amigo de excursiones. Tienes otra opcion para comprar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues si, la pobrecita entiende menos que yo, pero le cogio una mania, ya que me decia "pero si no cabe nada aqui dentro" y yo le daba explicaciones, pero nada. La question que para compar otros tenia que vender mi gran amigo de excursiones. Tienes otra opcion para comprar?

Pero si el 70-300 VR hace mas bulto que el 105 ! ! ! .....aunque pesa menos.

La verdad es que con estos tres objetivos, tienes para mucho tiempo, bueno, tal vez solo te falataria un ................................."macro"

... :(:blink::blink:

:blink::(:(

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero si el 70-300 VR hace mas bulto que el 105 ! ! ! .....aunque pesa menos.

La verdad es que con estos tres objetivos, tienes para mucho tiempo, bueno, tal vez solo te falataria un ................................."macro"

... :(:blink::blink:

:blink::(:(

Un saludo

Muy bueeeeeeeeeeeenaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si al final me veo pidiendo precio otra vez para el 105mm. Para abusar un poco mas de ti, que tal el 60 macro? es por si algun dia tengo que compar otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muy bueeeeeeeeeeeenaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si al final me veo pidiendo precio otra vez para el 105mm. Para abusar un poco mas de ti, que tal el 60 macro? es por si algun dia tengo que compar otro.

Es magnífico, eso si, no tiene VR, y para retrato, se nota la diferencia de focal mas corta que la del 105. Relativamente abulta poco (por lo menos comparado con el 105), y es mas fácil pasarlo :blink::blink: desapercibido (ya me entiendes........ja, ja, ja.........). De todos modos, para "bichitos" tiene una focal un poco corta corta, y para este menester, mucho mejor el 105.

El precio, es mas contenido.

La verdad es que no te diria que uno sea mejor que el otro, sencillamente por focal, considero que se complementan, por lo menos, yo lo veo así para el uso que les doy.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Siempre que puedas demostrar que has pagado por los originales..... si no veras las cosquillas que te hacen... Es legal la COPIA PRIVADA, provenga de donde provenga, pero siempre debes disponer de un original. Así pues no creo que sean legales los miles de Gigas de música que inundan los discos duros de la mayoría de los mortales.

Es copia privada la que me hace un amigo de su disco original y me da la copia. Yo no tengo necesidad de poseer el original. En esta acción no hay ánimo de lucro a menos que el amigo quiera cobrarme la copia. No me atrevo a decir que sea legal, pero si estoy segurísimo que NO es ilegal (como varios jueces han dictaminado ya).

Ahhh... que lo que querías decir es "ay, ay, ay...." !!. Me ha despistado la H. :blink:

Y respecto al tema... Debe ser que somos todos unos santos, y el que más o el que menos, se ha bajado algún programa, o se lo ha copiado un amigo, en vez de comprarlo ( yo el primero ), y a mí eso no me parece algo muy diferente a lo que apunta este chico acerca del Corte Inglés. Seguro que muchos de los escandalizados, tienen instalado en su ordenador un flamante Photoshop, de más de 1.000 pavos, y lo han conseguido by the face. Pero claro, es mucho más reprobable pagar 400 ó 500 pavos, y LUEGO DEVOLVERLO, que coger algo de más de 1.000 euros, Y QUEDÁRSELO PARA SIEMPRE. Dónde va a parar.

Ay!!! krokodiland, creo que vas a necesitar un repasillo de lengua, ver si volvemos a distinguir entre verbos y interjecciones! Pero no te preocupes, viendo otros elementos del foro, eres de los que escribe medianamente bien: a ti casi nunca tengo que leerte más de una vez para entenderte :-)

tonymadrid, no confundas el robo de un objeto físico con el de un bien intangible. No es lo mismo robar un CD de audio que bajarse las canciones por Internet. Desde mi punto de vista, es muy distinto. No quiero entrar a defender ninguna de los dos hechos, pero lo que te bajas de Internet no es perjuicio de nadie, pues nadie pierde nada (los ficheros siguen estando en su origen); mientras que lo que te llevas de una tienda si lo es (el CD ya no está en la tienda para vendérselo a otro cliente).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se puede llamar moralista... o se puede llamar... ¿honrado, quizás?

Un saludo... de un sospechoso, según parece para algunos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ay!!! krokodiland, creo que vas a necesitar un repasillo de lengua, ver si volvemos a distinguir entre verbos y interjecciones! Pero no te preocupes, viendo otros elementos del foro, eres de los que escribe medianamente bien: a ti casi nunca tengo que leerte más de una vez para entenderte :-)

Lo siento, pero es lo que pasa cuando uno escribe desde el trabajo, donde utilizo tres idiomas a la vez y voy cambiando entre ellos constantemente.

Si a eso le sumamos las prisas y el ...............cuidado que viene el jefe ! ! ! !

Pues pasa lo que pasa, que desgraciadamente y muy a mi pesar, de vez en cuando, pues eso...................."patinazo al canto".

No todos podemos ser tan perfectos :(

:blink::blink:

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo siento, pero es lo que pasa cuando uno escribe desde el trabajo, donde utilizo tres idiomas a la vez y voy cambiando entre ellos constantemente.

Jajaja! Yo también sufro esta situación "en silencio". A veces creo que la cabeza se me va a desconectar y yo a quedarme agilipollado XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que si al compañero que llama a los demás "moralistas", el día que se gaste el dinero de verdad (no para luego devolver la compra), le meten algo que haya sido usado, no le va a importar y hasta le va a parecer bien, segurísimo...... ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jajaja! Yo también sufro esta situación "en silencio". A veces creo que la cabeza se me va a desconectar y yo a quedarme agilipollado XD

Pues bienvenido al "club", amigo mio................

:clapping::angry::wacko:

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje