Jump to content
Conéctate para seguir esto  
ruquita

Perdí el autofocus del 18-105

Publicaciones recomendadas

Hacía tiempo que no usaba mi objetivo Nikkor 18-105 VR y lo saqué a pasear estos días, quería sacar unas fotos con objeto de venderlo y no me doy cuenta de que tuviera ningún golpe ni nada pero al quitar una foto el objetivo intenta enfocar y de hecho parece como si enfocara pero no hace el pitido y no deja sacar la foto. He probado en todos los modos AF, en diferentes aperturas y velocidades pero nada. Que parece se volviera un poco loco, en cambio si lo paso a enfoque manual si hace la foto perfectamente. ¿Alguien sabe que puede ser?, ¿lo tengo que enviar al SAT?.

Ahora que lo pensaba poner en venta que me he pillado el 17-50 me pasa esto. ¿valdrá la pena arreglarlo?, porque si me va a costar mas el arreglo que la venta casi que me olvido.

¿Alguien me puede comentar algo?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Igual estabas intentando enfocar algo que estaba demasiado cerca o lejos... o con poca luz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero, si hay buena luz, sal al balcón de tu casa y enfoca al tejado de enfrente, ya veras como si que funciona, esto lo hace porque no tiene suficiente luz o por estar muy cerca del objeto a enfocar.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

también podria ser que estuvieras enfocando una situacion con poco contraste, enfocando a un cielo totalmente azul por decirte algo el AF no funciona, hay que enfocar manualmente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pués volveré a probar hoy cuando llegue a casa, pero por falta de luz no era, ayer estaba un día de verano en galicia y el cielo completamente azul.

Probaré hoy de nuevo y os cuento pero me parece que va a ser que no es eso. Me acuerdo que cambié el punto de enfoque hacia cosas distintas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pués volveré a probar hoy cuando llegue a casa, pero por falta de luz no era, ayer estaba un día de verano en galicia y el cielo completamente azul.

Hola

Si intentas enfocar el cielo...dificil lo llevamos,porque no hay contraste, te recomiendo (si estamos hablando del cielo) enfocar a una nube, si la escena que queires fotografiar no tiene contraste toma como referencia otra cosa que esté a la misma distancia y que si te permita enfocar, fijas la exposición, reencuadras y listo.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje