Jump to content
LeoCantos

35mm 1.8D, 50mm 1.8D y 85mm 1.8D

Publicaciones recomendadas

Hola a todos este tema obviamente es para todo pubico jeje pero va directamente para los usuarios y propietarios de estos 3 objetivos,

mi pregunta es la siguiente: al tener estos 3 lentes el 50mm no que da un poco de lado? osea en que stuaciones usan el 50 ya que si queremos primeros planos (Retratos) usarian el 85 y si quieren mas panorama el 35... y el 50 en que situación queda....?

Bueno desde ya gracias a todos por su tiempo y respuestas!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo con el 50mm si se me queda algo corto en los panoramas por regla general

lo soluciono dando un paso hacia atras y asi no echo de menos el 35mm.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50mm en DX es muy selectivo, necesita miradas muy concretas, debes saber lo que quieres, su punto de vista es concreto. En FX ha ganado una visión más amplia, casi no lo quito de la cámara. Tengo el Nikon 50mm f1.4 y su calidad es sobresaliente.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos este tema obviamente es para todo pubico jeje pero va directamente para los usuarios y propietarios de estos 3 objetivos,

mi pregunta es la siguiente: al tener estos 3 lentes el 50mm no que da un poco de lado? osea en que stuaciones usan el 50 ya que si queremos primeros planos (Retratos) usarian el 85 y si quieren mas panorama el 35... y el 50 en que situación queda....?

En DX sí, un 50mm se queda bastante en tierra de nadie. En FX es un objetivo que se pueda dejar puesto en la cámara muchísimo tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo tengo el 35mm y el 50mm. Me pasa algo muy raro y es que uso más el 50mm que el 35mm. En teoría el 50mm sirve para cosas como retratos de medio cuerpo ya que deforma si te acercas demasiado, pero yo le estoy sacando mucho partido en retratos de cerca, aquí un ejemplo de una foto sacada con el 50mm f/1.8 D.

5001830578_bdbbb4ec26_z.jpg

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi en DX el 50mm me parece muy interesante por mi forma de ver las fotos, tambien te digo que yo antes de un 35mm compraría el 24mm sin dudarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, pues yo seré también rarísima (p1p0, como tú ;-)), pero a pesar de estar en teoría en tierra de nadie en DX, yo me siento infinitamente más cómoda con el 50 que con el 35. De hecho el 50 me cuesta quitarlo. 171453....¿por qué irías por el 24 mm? Te he leído en otro hilos comentar sobre este objetivo y me llama la atención..

Saludos

Teresa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy de los que defiende al 50 frente al 35 incluso en DX, pero no puedo ser muy objetivo en este caso por el 50 para mi es una maravilla en cuanto a Nitidez/Contraste y por algo mas de 100€, no lo olvidemos!!!.

El 50 en DX yo lo uso para hacer planos enteros / americanos en fotografía de moda/posados y también en aquellas fotos en las que me gusta jugar con la PDC puesto que para mi tiene un bokeh muy interesante.

El 35 lo bueno que tiene es que es muy nítido incluso desde sus aperturas máximas por lo que es ideal para fotografías con poca luz y para callejear.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, pues yo seré también rarísima (p1p0, como tú ;-)), pero a pesar de estar en teoría en tierra de nadie en DX, yo me siento infinitamente más cómoda con el 50 que con el 35. De hecho el 50 me cuesta quitarlo. 171453....¿por qué irías por el 24 mm? Te he leído en otro hilos comentar sobre este objetivo y me llama la atención..

Saludos

Teresa

Yo también soy de los que prefiere el 24 y en cada hilo dice que se arrepiente de haberlo vendido. Para callejear no sólo el 50 se queda largo, sino también el 35. El 24 es lo que en película (o en FX) sería un 35, que para callejear me parece mucho más útil.

En general, puedo llevar un angular, el 50 y el 85 y sentir que llevo un equipo más adecuado que si saliera con el 35 en vez de con el 50, y la verdad es que no sé por qué, porque en un equipo clásico con angular y tele, el 35 sería el "normal" y aún así, con el 50 me parece que llevo un equipo más compensado. El 35 es un objetivo que suelo llevar solo, cuando no quiero llevar más que uno o por la noche por su luminosidad. Tampoco sabría dar una razón, pero es como si se llevara mal con los demás y no trabajara bien en equipo.

Naturalmente, no es más que una apreciación subjetiva, pero desde que he recuperado el 50 lo uso más de lo que creía. Aún así, recomiendo antes el 35.

Editado por user-maat-ra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo igual, me compré el 35, lo usé poquísimo, ahora he adquirido el 50 AF-S y es un cambio tremendo... lo llevo siempre puesto, parece mentira, el 35 va mejor en DX, porque se equpiara a la visión humana, pero yo por ejemplo no lo usaba para nada... tengo un 18-70 que me hacía de todo y este lo dejaba en casa, en cambio el 50 debido a que es una focal más larga y por tanto tiene más desenfoque, lo utilizo sobre todo para retratos, aunque me tenga que acercar (menos que con el 35), la deformación es imperceptible y el desenfoque genial...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ohhh, ¡¡me siento muy identificado con este post!! xD

Como verás en mi firma tengo los tres...y para nada...Entre 35 y 85mm va mucho trecho...hay situaciones en que con el 35 te quedaras corto o justo recortando y con el 85 te pasas de largo...y las situaciones son muchas.

Yo para callejear y cojer cosas generales o grupos uso el 35mm.

Para una sola persona de cuerpo entero a medio cuerpo...incluso retratos "intimos" (pegandome).

El 85mm lo uso como dices, para dar mas espacio al modelo y conseguir retratos o fotos de medio cuerpo.

En interiores donde estás quieto...si se nota la diferencia entre ambos...la diferencia es en un escenario entre cojerlo casi completo o la mitad (entre 50 y 85mm) a una distancia del escenario prudente y estandar.

Tal vez se solape un poco con el 35mm...pero para lo que valen ambos objetivos (no mas de 300 € entre los dos)...vale la pena tener ambos.

Yo los uso segun el momento, el que vea mas adecuado, y aunque no lo creas, el que mas uso es el 50mm...me da mucho juego para callejear o trabajar cómodo cuando tengo libertad de moverme, me da alcance y no me hace alejarme tanto como el 85...

Igualmente todo dependerá de tu estilo de fotografia.

A mi me gustaria completar con un 135mm f2 o un 150mm f2.8...Compra futura...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Teresa

Si, cuando nos referimos a formato DX el 35mm no es angular, equivale a un 52mm aprox. en las cámaras analógicas de 35mm (24x36mm) y para mi es una focal poco usable salvo alguna excepción, por contra como bien han comentado, el 24mm equivaldría a un 35mm aprox. que es un angular suave cuyo angulo de visión se asemeja mucho al de la visión humana, es muy util para paisaje, reportaje social y etc, es una focal super interesante, antaño las cámaras no traían zoom y venian con esta optica por considerarse como he explicado mas versátil.

Yo ahora no uso el formato DX sino FX, pero cuando lo tenia es cierto que yo tambien usaba muchisimo el 50mm y nada el 35mm, igual que habeis comentado vosotros, desde luego esta forma de ver las focales no es dogma y cada uno tiene sus ideas que son respetables, si es cierto que yo creo que puedo aportar en este sentido mi experiencia de mas de 30 años haciendo foto, no soy demasiado viejo pero empece siendo un crio (jejeje)

El mayor problema es que el 24mm no tiene un precio tan asequible como el 50 y 35mm y aunque para mi es interesantisimo tanto en DX como en FX puede haber gente que prefiera invertir por ejemplo en un Tokina 12-24mm con un precio similar. Yo he tenido los dos y aunque el Tokina es un buen objetivo para DX preferiria el 24mm fijo, tambien es cierto que soy maniatico de los objetivos fijos, se lo digo a mis alumnos para intentar no influir demasiado en esto.

Espero haberme explicado bien y no liar a la gente, si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntar.

Editado por 171453

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues desde luego hay gustos para todo... a mi me parecen todos los que citáis demasiado cerrados en DX, incluso en FX el 50 no me vale como objetivo todo uso y siempre estoy tirando a 24 mm., al punto de que voy a vender (en cuanto pueda postear en el mercadillo) el 24-70 porque siempre lo he usado en 24mm. y acabo de vender el 24 2.8, todo para comprar un 24 1.4 que ira como objetivo "fijo" en la D700. El 85 me va bien para retratos en FX y el 50... se me queda ahí en medio, no es ni angular ni tele y pocas veces le pongo en la cámara, a pesar de que reconozco que por rendimiento, tamaño y peso es un objetivo increíble, pero no, los 50mm. no son para mi...

Un comentario. Se suele decir que los 50mm. en sensores completos se asemejan a la visión humana, y sólo es verdad parcialmente. La perspectiva que ofrecen los 50mm. es la que más se acerca a la de la visión humana, por lo que las diferencias entre objetos cercanos y más alejados se aprecian como más naturales cuando utilizamos un 50mm. Sin embargo, el campo de visión humano es muchísimo más amplio que el ángulo que ofrece un 50mm. Por otra parte, cada persona emplea en mayor o menor medida su visión periférica, de ahí que a algunos los 50mm. nos parezcan supercerrados al mirar por el visor y a otros simplemente les resulte perfecta esa distancia focal. En cualquier caso, a parte de la sensación que provoque el mirar por el visor, es acostumbrarse a disparar más o menos pegados al objeto principal de la toma, siempre que el zum de los pies sea suficiente (por poner un ejemplo, en paisaje puede estar muy complicado en ocasiones lograr incluir en la toma lo que abarca un 24 con un 50mm, o al revés, puede ser imposible cerrar el encuadre con un gran angular desplazándose).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues desde luego hay gustos para todo... a mi me parecen todos los que citáis demasiado cerrados en DX, incluso en FX el 50 no me vale como objetivo todo uso y siempre estoy tirando a 24 mm., al punto de que voy a vender (en cuanto pueda postear en el mercadillo) el 24-70 porque siempre lo he usado en 24mm. y acabo de vender el 24 2.8, todo para comprar un 24 1.4 que ira como objetivo "fijo" en la D700. El 85 me va bien para retratos en FX y el 50... se me queda ahí en medio, no es ni angular ni tele y pocas veces le pongo en la cámara, a pesar de que reconozco que por rendimiento, tamaño y peso es un objetivo increíble, pero no, los 50mm. no son para mi...

Un comentario. Se suele decir que los 50mm. en sensores completos se asemejan a la visión humana, y sólo es verdad parcialmente. La perspectiva que ofrecen los 50mm. es la que más se acerca a la de la visión humana, por lo que las diferencias entre objetos cercanos y más alejados se aprecian como más naturales cuando utilizamos un 50mm. Sin embargo, el campo de visión humano es muchísimo más amplio que el ángulo que ofrece un 50mm. Por otra parte, cada persona emplea en mayor o menor medida su visión periférica, de ahí que a algunos los 50mm. nos parezcan supercerrados al mirar por el visor y a otros simplemente les resulte perfecta esa distancia focal. En cualquier caso, a parte de la sensación que provoque el mirar por el visor, es acostumbrarse a disparar más o menos pegados al objeto principal de la toma, siempre que el zum de los pies sea suficiente (por poner un ejemplo, en paisaje puede estar muy complicado en ocasiones lograr incluir en la toma lo que abarca un 24 con un 50mm, o al revés, puede ser imposible cerrar el encuadre con un gran angular desplazándose).

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, el 50mm en FX o el 35mm en DX me parece una focal sin mucho uso para mi visión de la foto.

Me agrada y sorprende tu decisión de cambio de objetivos, me parece atrevida teniendo en cuenta los gustos de la gente en general y particularmente bajo mi punto de vista MUY ACERTADA, y es una decisión muy valiente teniendo "el" 24-70mm, como se suele decir vulgarmente "con dos ......"

A mí el 24mm AF 2,8 me gusta bastante, no obstante que disfrutes de ese SUPER 24mm, si te acuerdas, cuando tengas un rato y lo uses coméntanos por favor tus sensaciones sobre dicha óptica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es que al final, lo que tiene de versátil el 24-70 por abertura y focales, lo pierde por peso, volumen y lo llamativo que es. Pero además, con el tiempo uno se vuelve pijotero, y en vez de buscar la definición y contraste rabiosos, yo ya no miro al sujeto principal, ja jaaaa, busco el bokeh, la transición de tonos, la apertura y limpieza de las sombras... Eso sólo lo dan las focales fijas, el 24 2.8 va genial, pero que muy bien, al igual que el 24-70, pero ese f/1.4 en un gran angular, para mi no tiene precio...

En cuanto venda el 24-70 voy él, y sí, entraré para contar mis impresiones, que en el post de este objetivo aún nadie ha dicho cómo le va, las ventajas, pegas y demás que le encuentra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo con el 50mm si se me queda algo corto en los panoramas por regla general

lo soluciono dando un paso hacia atras y asi no echo de menos el 35mm.

Saludos

Si callejeas, a veces, no hay paso a tras, hay pared

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje