Jump to content
M-Jon

Para qué necesito un 35mm (DX)??

Publicaciones recomendadas

Para ir llenando la mochila, voy a comprar el 70-300VR que complementará al 18-105 que traia mi D90.

Leo y releo en el foro las bondades de las focales fijas en general y las de algunas de ellas en particular. Así pues y teniendo en cuenta que por un precio razonable se puede adquirir un 50mm o mejor -tratandose de DX- un 35mm, me estoy planteando unir un 35mm al lote con el 70-300, pero... le daré uso?. Para qué un 35 mm fijo si tengo un 18-105 que da más angular y permite más juego?.

Las respuestas me las doy yo, a ver con cual os quedais.

RESPUESTAS POSIBLES:

a) Si no sabes para que lo necesitas, es que no lo necesitas.

b. f/1.8 frente a f/3,8 (o más) del 18-105, descubrirás que la luminosidad te abre muchas posibilidades en fotografía.

c) Redescubres la fotografía, aprendes a encuadrar sin ayuda del zoom y a cambio consigues luminosidad, calidad y nitidez que no conocías.

d) Por ese precio te lo compras y luego ya verás si lo usas.

Que opinais?

Editado por cucopatas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

a > c > b >d

tu mismo te responde y magnificamente as hecho bien los deberes, yo te dire por que lo comprare por su equivalencia a la vision nuestra en DX y por su luminosidad para eventos nocturnos o con poca luz donde no quieras usar un flash por ejemplo conciertos donde con el flash pierdes el encanto de las luces

Editado por fjs-malaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sI tienes la pasta compratelo y aplicas la respuesta C

Si tienes que ahorrarla, no lo compres y aplica la respuesta A.

Esto es un Hobby, disfrutalo, prueba cosas nuevas y aprende, pero guarda dinero para tabaco, mujeres y alcohol, pues lo mas importante del arte de la fotografia es la parte golfa de los artistas.

un saludo

PAco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se ve que has leido bastante sobre el 35mm y lo has razonado.

Es cierto a medias, seguro que cuando lo tengas descubres el porqué lo necesitas

b. f/1.8 frente a f/3,8 (o más) del 18-105, descubrirás que la luminosidad te abre muchas posibilidades en fotografía.

Totalmente cierto.]

c) Redescubres la fotografía, aprendes a encuadrar sin ayuda del zoom y a cambio consigues luminosidad, calidad y nitidez que no conocías.

Cierto.

d) Por ese precio te lo compras y luego ya verás si lo usas

Seguro que lo usas, aunque el precio es muy económico por el rendimiento que te dará.

Suerte con la decisión.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo va en gustos, pero para saber lo que te gusta tienes que pasar por caja o tener alguien que te deje los objetivos.

Yo mas o menos llevo un ritmo parecido al tuyo en el tema. Me compré la D90 con su 18-105 y todo genial. Aprovechando una visita a USA quise comprar el 35mm del que todo el mundo habla y al no encontrarlo me pillé el 50mm, una gozada. Al poco encontré el 35mm y para mi sorpresa le estoy sacando mas partido al 50mm que al 35mm.

La luminosidad te descubre otro mundo, pero la focal es fija y has de sentirte cómodo con esa focal. Pon tu 18-105 un día entero en 35 y otro en 50mm y mira a ver con cual te sientes cómodo o si te sientes cómodo. Luego decantate por el que quieras.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

has preguntado algo y ya conoces la respuesta! :angry:

A > b > c > d opino lo mismo jejej.

Con el 35mm, aprenderas sobretodoa encuadrar, a moverte, aprovecharas la luminosidad que tiene y sobretodo notaras la calidad frente al 18 105.

Suerte, es una joya de optica, yo no me deshago de ella ni jarto de vino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A, en primer lugar, para no caer en la D :angry:

después C y B pero tienes que plantearte salidas fotográficas solo con ese objetivo, si llevas la mochila con los zoom caerás en la tentación de usarlos y no conseguirás el objetivo de la C y la B.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Equivale a un angulo de visión de 52mm. Es decir al angulo de visión humano.

Y por luminosidad y nitidez. con este un angular y el 70-300 tienes bien cubierto casi todas las focales.

Salu2, Vader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Aprecio las respuestas racionales que me invitan a esperar y ver un poco cual es mi gusto a la hora de sacar fotos. Efectivamente, llevo poco tiempo con la cámara y no estoy sacando las fotos necesarias como para llegar a conclusiones claras sobre si me gusta más una cosa u otra. Mejor esperar.

Me gusta la idea que sugiere dejar durante un día entero la focal del zoom a 35mm y otro a 50mm a ver qué sensaciones tengo. Eso implica esperar para conprar el fijo.

Sobre comprar el 70-300, si, ese esta claro que me viene bien para no tener que andar con el 18-105 sacando a los niños del futbol y luego teniendo que recortar las fotos. Además, aunque un poco justo, puedo empezar a sacar fotos a bichos, bichitos y pajaritos en el jardín.

La recomendación de un 28 mm de 2ª mano... no sé, yo decía lo del 35mm por aquello de la equivalencia a la focal fija tradicional de 50mm (la mia es DX) quizá el 28mm deforme más de lo que me gusta, aunque lo apreciaría en distancias cortas.

De momento, ahí queda, a la espera. Ahora para el cumple de octubre el 70-300 y más adelante (en navidades) el fijo si me lo merezco. Tomo nota de vuestras aportaciones.

Muchas gracias

Editado por cucopatas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La recomendación de un 28 mm de 2ª mano... no sé, yo decía lo del 35mm por aquello de la equivalencia a la focal fija tradicional de 50mm (la mia es DX) quizá el 28mm deforme más de lo que me gusta, aunque lo apreciaría en distancias cortas.

El 28 2.8 es un buen objetivo, pero no tiene motor de enfoque, y eso puede ser una limitación según que cámara tengas. Además comparado con el 35 1.8 pierdes 1.3 pasos de diafragma.

La principal ventaja es que te serviría para FX si tienes pensado cambiar en un futuro próximo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... "FX, efectos mortales" se titulaba aquella película.

Es lo que ocurriría en mi casa si planteo el cambio.

De todos modos, el cambio a FX lo veo extraordinariamente lejano (si es que alguna vez llega). Estoy al 15% de aprovechamiento de la D90, así que soy realista y no veo la necesidad de una FX.

Y, aunque me desvío del tema, para sacar provecho a las ópticas y a la cámara, tengo que empezar por "revelar" los raw´s con fundamento, porque lo único que hago es pegar palos de ciego y tantear con NX2. No hay un maldito manual (en castellano) que me dé pautas de revelado comprensibles. No hay cursos a mano (Bilbao) y el manual del propio programa no ayuda demasiado.

Estoy por pasarme a Adobe y hacer un curso de Ligthroom, Camera raw o lo que sea para revelar decentemente.

Me siento un frustrado con NX2... si no lo digo reviento.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te dicen por aqui, prueba a dejar fijo en 35 mm el 18-105 y asi ves como te tienes que obligar a moverte, a buscar el encuadre. y luego piensa que es un f1,8 y el juego que eso te puede dar. desde luego que la relacion calidad precio es de lo mejorcito. y por ultimo, solo decirte que creo que la inmensa mayoria de los que lo tenemos, estamos muy contentos con el.

un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para ir llenando la mochila, voy a comprar el 70-300VR que complementará al 18-105 que traia mi D90.

Leo y releo en el foro las bondades de las focales fijas en general y las de algunas de ellas en particular. Así pues y teniendo en cuenta que por un precio razonable se puede adquirir un 50mm o mejor -tratandose de DX- un 35mm, me estoy planteando unir un 35mm al lote con el 70-300, pero... le daré uso?. Para qué un 35 mm fijo si tengo un 18-105 que da más angular y permite más juego?.

Las respuestas me las doy yo, a ver con cual os quedais.

RESPUESTAS POSIBLES:

Que opinais?

Lo tengo y te comento que despues de llevar las ultimas vacaciones este objetivo + 18-55 + 55-200

al segundo dia solo usaba este

si tienes tantas dudas, es que igual te gustaria tenerlo.

Impresionante su luminosidad, descubres un nuevo mundo dentro de locales con poca luz

Te mueves mas que una gamba, me explico, los dos primeros dias te los pasas tira para delante, tira para tras, al tercer dia piensas antes de moverte cual es el encuadre mas correcto y quitas la pereza que produce un zoom.

Lo compre por que me lo recomendaron en este foro, calidad precio es impresionante, y te ayuda a componer.

agradezco dicha recomendacion y para callejear es fantastico

Editado por 23neogeo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
... "FX, efectos mortales" se titulaba aquella película.

Es lo que ocurriría en mi casa si planteo el cambio.

De todos modos, el cambio a FX lo veo extraordinariamente lejano (si es que alguna vez llega). Estoy al 15% de aprovechamiento de la D90, así que soy realista y no veo la necesidad de una FX.

Y, aunque me desvío del tema, para sacar provecho a las ópticas y a la cámara, tengo que empezar por "revelar" los raw´s con fundamento, porque lo único que hago es pegar palos de ciego y tantear con NX2. No hay un maldito manual (en castellano) que me dé pautas de revelado comprensibles. No hay cursos a mano (Bilbao) y el manual del propio programa no ayuda demasiado.

Estoy por pasarme a Adobe y hacer un curso de Ligthroom, Camera raw o lo que sea para revelar decentemente.

Me siento un frustrado con NX2... si no lo digo reviento.

Saludos

La verdad es que el manual de Capture es como el de las instrucciones del VHS...

Prueba a leerte este tutorial gratuito, bastante conocido: http://www.macuarium.com/cms/index.php?opt...5&Itemid=90

Es muy intuitivo y práctico.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La verdad es que el manual de Capture es como el de las instrucciones del VHS...

Prueba a leerte este tutorial gratuito, bastante conocido: http://www.macuarium.com/cms/index.php?opt...5&Itemid=90

Un saludo.

Muchas gracias, leyendo el hilo ya que estoy por comprar un 35mm, me llevo el manual de regalo!!!

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A, en primer lugar, para no caer en la D :whistling:

después C y B pero tienes que plantearte salidas fotográficas solo con ese objetivo, si llevas la mochila con los zoom caerás en la tentación de usarlos y no conseguirás el objetivo de la C y la B.

Saludos

Esto es lo que me pasa a mi..punto por punto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Pues he intentado bajarlo pero al abrirlo me dice que el archivo está dañado, ¿Hay algún otro enlace? Porque a mi me pasa lo mismo con el Capture NX2...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me respondo a mi misma, el enlace funciona sólo que en vez de darle a guardar le he dado esta vez a abrir y de ahí ya lo he guardado. Si a alguien la pasa lo mismo ya sabe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje