Jump to content

Entre montañas

mruiz

Publicaciones recomendadas

36625129.jpg

Una captura tratada en HDR.

Asturias.

Un saludo,

He editado para volver a subir la imagen, por error la había borrado.

Información del archivo 1

Archivo: DSC_5470w.nef

Fecha de creación: 18/08/2010 0:18:44

Fecha de modificación: 18/08/2010 0:18:46

Tamaño de archivo: 13,9 MB

Tamaño imagen: L (3872 x 2592)

Información del archivo 2

Fecha de disparo: 14/07/2010 12:45:23.20

Zona horaria/fecha: UTC, Horario verano:Activado

Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits)

Fotógrafo:

Derechos de autor:

Coment. imagen: MRuiz

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: 17-50mm F/2,8G

Distancia focal: 48mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Sujeto más cercano

VR:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/160s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 100

Flash

Sincronización de flash:

Modo de flash:

Compensac de exposic flash:

Filtro de gelatina coloreada:

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Automático

Autentificación:

Control de viñeta:

Control auto. de la distorsión:

Optimizar imagen

Optimizar imagen: Vívida

Modo de color: IIIa (sRGB)

Compensación tonos: Normal

Ajuste tonal: 0°

Saturación: Intensa

Nitidez: Media alta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentarla. Es un HDR muy suave, en esta fotografía me parecía lo mejor, la luz permitía un buen enfoque y con profundidad de campo. El ruido seguramente se debe al comprimir en jpg y añadir un marco. Asturias es increíble, repetiremos, alguna vez.

Muchas gracias por comentar.

Enlace al comentario

Bonito paisaje y como ya te dicen los compañeros de arriba con un procesado muy suave, eso sí, lo encuentro un poco subido de rojo, la he bajado y hecha una leve corrección creo que queda bien, pero claro, ya es otra foto.

El pueblico chiquitito ante tanta inmensidad es la caña

El hdr con una sola toma no termino de entenderlo, pregunto ¿ en un seudo hdr o es el mismo raw revelado con tres valores diferente?.

Saludos.

Enlace al comentario

Bonito paisaje y como ya te dicen los compañeros de arriba con un procesado muy suave, eso sí, lo encuentro un poco subido de rojo, la he bajado y hecha una leve corrección creo que queda bien, pero claro, ya es otra foto.

El pueblico chiquitito ante tanta inmensidad es la caña

El hdr con una sola toma no termino de entenderlo, pregunto ¿ en un seudo hdr o es el mismo raw revelado con tres valores diferente?.

Saludos.

Es el mismo Raw revelado con distintos grados de exposición en tres archivos TIF, con la D60 y sin trípode, por las montañas, no tenía otra opción. Las nubes y las montañas me hicieron decantarme por el HDR: Dynamic-Photo HDR.

El cielo al atardecer no era tan rojo, le he añadido un poco más, sobre todo a las nubes, como dices, es mi visión de la fotografía, más o menos acertada, pero era lo que me pedía. Esos tonos le dan una calidez que contrasta con el resto de la captura. En otras opciones con menos calidez, la fotografía no me convencía. Los tonos verdes dominan toda la escena, la riqueza del verde de Asturias es increíble.

El mayor encanto, sin lugar a dudas, esa aldea escondida, es una hermosura. :rolleyes:

Un abrazo.

Una buena sensación de profundidad producida por los diferentas planos en que se situan las montañas. Te ha quedado muy bien.

Yo me apunto a la pregunta de cómo has hecho un hdr con una sola toma.

Saludos

Eduard

Un saludo, Eduard, creo que el proceso es el que te suponías, muy sencillo. La belleza del lugar hizo el resto. Un saludo.

Hola mruiz. Supongo que la habras abierto en Camera Raw y habras guardado diferentes tomas variando la exposición, para convertir una sola toma en HDR, no?

EL resultado ha sido muy bueno.

Un saludo

Sí, ya lo he comentado arriba. Lo que me ha sorprendido es la definición que consigue un cristalito como el Tamron 17-50 2.8. Gracias por pasar...

Enlace al comentario

El otro dia la pase al PS, resalte las montañas de fondo y le daba otro aire, te la iba poner pero la guarde en temporales y por vagancia no la busque, pero es muy buena la foto, personalmente a los paisajes me gusta meterle profundidad, anular la neblina esa del polvo y la distancia, que deja nublado y descolorido el fondo.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que tienes razón, la fotografía gana mucha profundidad, no era la idea que tenía, prefería que saliera el fondo algo desenfocado, pero me ha gustado cómo ha quedado. Subo otra versión para que la comentes, o la comente quien lo desee.

Gracias.

No se si hicimos hecho lo mismo :clapping:

tuya

36625129.jpg

tuya violada por mi

894h5e2q.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Muy, muy buena la toma y ese hdr. Enhorabuena por la foto. Saludos.

Gracias Zeta, un placer verte de nuevo, aunque sea virtualmente. :unsure:

No se si hicimos hecho lo mismo :blink:

Pues Turbo, para qué te voy a engañar, siendo mi fotografía siento decirte que me gustan las dos, no puedo elegir. Buen apunte. :thank_you:

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...