Jump to content

Optica fija para fiestas

LeoCantos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, nuevamente abriendo un nuevo tema, en este caso quiero saber si es aceptable utilizar en una fiesta un lente fijo y si es asi cual??

Hablo de fiestas de Bodas, 15 Años, etc, (ojo no al aire libre) el lente que tenia pensado es el 28mm 2.8... bueno ustedes me diran, ah siempre hablando en camaras DX.

Desde ya muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, nuevamente abriendo un nuevo tema, en este caso quiero saber si es aceptable utilizar en una fiesta un lente fijo y si es asi cual??

Hablo de fiestas de Bodas, 15 Años, etc, (ojo no al aire libre) el lente que tenia pensado es el 28mm 2.8... bueno ustedes me diran, ah siempre hablando en camaras DX.

Desde ya muchas gracias a todos!!

No tengo experiencia en el tema en plan pro, sólo en plan papi, pero me parece supercomplicao. Yo acabo de comprar el 17-55 f/2.8 y el tiempo que he estado ahorrando, pensaba si iría bien un antiguo 20-35 f/2.8 pero no es lo mismo y creo que estaba cotizadillo, no es normal verlo de 2ª mano...

1s

Enlace al comentario

Con un 35 1.8 puedes hacer fotos muy dignas.

Siempre y cuando no sea en sitios muy pequeños y con poco espacio.

De todos modos, para estos eventos, siempre será mucho mas versatil y utilizable un zoom.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hace muchos años, yo he cubierto mis primeras ceremonias en iglesias con dos cuerpos reflex y dos objetivo de 50mm. Al poco te das cuenta que para pillar momentos se hace necesario un zoom lo sufucientemente potente para llegar donde están los protagonistas sin ponerte delante o detrás del cura, porque si interrumpes la ceremonia, la bronca puede ser buena je,je.

Que se puede hace una boda con un 50mm si, pero un zoom te dará una facilidad en el trabajo que no te da la óptica fija. De hecho yo los complementaba, 50mm para donde se podía, 35-105 donde no llegaba con el 50mm. Recuerdo que según fuera la iglesia, a veces utilizaba muy poco el zoom, pero eran las menos.

En DX el "equivalente" sería un 35mm.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

No creo que nadie dude de que un zoom es mas versatil y que con una D3 se hacen fotos con mas calidad (no tecnica ni artistica) que con una D40, pero si no se quiere gastar demasiado, con un 35 en DX puede cubrir perfectamente una celebración, pero si el sitio es muy grande y espacioso, mejor un 600.....(un tele no un SEAT).

:) :) :)

Un saludo

Enlace al comentario

Diria que necesitas dos, un 35 f1.8 o 24mm f2.8 en un cuerpo y un 85 f1.8 o un 105 f2.8 en otro. Hay grandes fotografos de bodas que sacan solamente con estos dos fijos en dos cuerpos.

Saludos,

MaGo

Y es que si vas con un solo cuerpo y dos fijos, posiblemente, estarás mas rato intercambiando objetivos, que no fotografiando.

Un saludo

Enlace al comentario

Si quieres trabajas con lente fijo te recomiendo el 35mm f/1.8, es económico y muy luminoso, ademas no esta angular, pero menos que un 50mm. De seguro te va a ir muy bien con ese. Despues consiguete el 500mm 1.8 y quedas de lujo, ademas podes hacer foto muy bonitas aprovechando el desenfoque del f/1.8.

Salud

Enlace al comentario

Hola a todos! primero que nada agradecerles por todos sus comentarios y segundo que me pueden decir de este zoom Tamron AF-D 2.8/17-50 Di II VC?

Que es una buena alternativa, y que para celebraciones te será mucho más práctico que un focal fija. Es un objetivo que da calidad (es una opinión casi unánime entre los que lo tienen) y, aunque nada que ver con la robustez del Nikon 17-55, te hará el trabajo con dignidad.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 years later...