Jump to content

Tutorial de cómo desaturar sólo algunos de los colores de una imagen

tonymadrid

Publicaciones recomendadas

Bueno, a petición popular, os dejo un mini-tutorial super sencillo de cómo eliminar de una foto sólo los colores que nosotros elijamos.

Lo descubrí como todo, buceando por photoshop y toqueteando todos los botones... jaja.

Bueno, supongo que a estas alturas todos disparamos ya en Raw, no?. Bien, al abrir el raw con Photoshop, se nos abre el Camera Raw, que es el subprograma de Photoshop con el que puedes "revelar" los raw.

Esto es lo que veremos;

( si no veis bien lo que pone en las imágenes, pulsar en la barra negra de encima de la foto, se hará un poco más grande)

125hvrb.jpg

Ahora pulsamos el 4º botoncillo que pone HSL / Escala de grises

n1z9g2.jpg

y de las tres pestañas, elegimos la de Saturación

s0zn9g.jpg

y ahora vamos jugando con los colores que queremos eliminar o potenciar

o6fy49.jpg

en este caso, pues verde... naranja...

k2u8l.jpg

amarillo...

2url007.jpg

le subo un poquito el rojo...

se3cpu.jpg

e voilá!, ahora ya podemos abrir la imagen

nf1thg.jpg

y seguir toqueteándola en photoshop

2njkllw.jpg

Más chupao imposible. Espero que os sirva de algo!

El resultado;

2424856351_bb489144a4_o.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por compartir tus inmersiones en los distintos programas tony...

un gusto además ver cómo trabaja cada uno con el mismo programa...

saludos y gracias otra vez...

h

Enlace al comentario

Muchísimas gracias, Tony.

Hablaba de lo que dice Héctor mientras leía el tutorial. Parece imposible que un mismo programa pueda dar tan diferentes resultados según la mano que lo toque y el objetivo que persiga. Como somos muchas manos pues seguro que se conseguirán muchas cosas interesantes, y tenemos la gran suerte de tener este foro para poder compartirlo y beneficiarnos todos.

Gracias.

Ane.

Enlace al comentario

Tony... te recomiendo "SnagIt" por si alguna vez necesitas hacer otro tutorial como éste. Es un programa para captura muy, muy potente. Es de pago y está en inglés, pero funciona de maravilla. Te lo recomiendo a ti y a cualquiera que no lo conozca.

Captura ventanas, pantalla completa, una región de la misma, etc. Puedes incluir llamadas de texto, flechas... y salvar en diversos formatos.

Dejo una imagen de muestra realizada con el propio programa, para mitigar la curiosidad, heh.

snagitscreendj8.jpg

Saludos.

Muy chulo el programa. Yo me he estado haciendo un pdf con el tutorial de Tony con el artesanal sistema de "copiar" y "pegar".

Enlace al comentario

Bueno es un tutorial excelente. Pero os planteo mi duda. Yo utilizo el PS CS2 y cuando intento abrir un archivo RAW no se me abre una pantalla como a vosotros. Sino un pequeño menú en el que aparte de aparecer la imagen , me dá pocas opciones más, por ejemplo si quiero variar el balance de blancos y la exposición y poco más. Le das al OK y ya trabajas en PS. Y mi camara es una D40X.

¿ Es que no tengo la versión adecuada?. Un saludo.

Sujia.

PD. En el momento le amplie la memória RAM al ordenador de sobremesa, quiero instalar el PS CS3. NO se si esta versión actuará como indicais en el tutorial.

Y otra cosa , que no se si es debido a la falta de memória. 512 Mb de RAM y una tarjeta gráfica de 128 Mb, Normalmente utilizo , complementandose entre ellos, el Capture NX y el PS CS2, y la verdad es que aunque no modifico demasiado los archivos. - Eliminación de ojos rojos, dimensionado de imagenes, brillo, inclusión de un marco, pequeños retoques en la piel de los retratos, inclusión de mi firma y algunas cosillas más pero a nivel muy elemental - cuando estoy trabajando una serie algo extensa de fotografias, se me eterniza el trabajo, sobre todo mientras se abre el RAW, le confirmas o modificas las opciones como balance de blancos, y posteriormente le indicas el perfil que deseas ( como tenia las fotografias, hasta hace muy pocos días en s/RGB y he convertido el perfil a RGB 1998, he configurado el PS para que me pregunte cada vez que perfil le aplico a la fotografía que abro ). ¿Os pasa lo mismo a vosotros?. Sobre todo teniendo en cuenta que me dedico a esto en mi tiempo libre que no es muy extenso.

Enlace al comentario

Muy bueno, Tony. Y si no te importa, yo aporto mi granito a este tutorial ya que esta parte la utilizo bastante. Lo que yo hago primero es trabajar con la luminancia, modificando la intensidad de luz por colores, y luego paso a la saturación. De esta manera se controla mejor el desaturado. Pruébalo y me cuentas. :lol:

Enlace al comentario

• Moderadores
Bueno es un tutorial excelente. Pero os planteo mi duda. Yo utilizo el PS CS2 y cuando intento abrir un archivo RAW no se me abre una pantalla como a vosotros. Sino un pequeño menú en el que aparte de aparecer la imagen , me dá pocas opciones más, por ejemplo si quiero variar el balance de blancos y la exposición y poco más. Le das al OK y ya trabajas en PS. Y mi camara es una D40X.

¿ Es que no tengo la versión adecuada?. Un saludo.

No tienes la versión adecuada. Para la D40X necesitas el plug in ACR 4.1, que no funciona en CS2, sólo en CS3... cosas de Adobe.

Enlace al comentario

Gracias. Me lo temía. Y aún me doy con un canto en los dientes al poder abrir los NEF de mi camara con el CS2. Pues me tendré que poner a la faena e instalar el CS3. Un saludo.

PD. Presupongo que con este procedimiento podremos darle un "toque" a las dominantes que nos pueden aparecer en las fotografias.

Enlace al comentario

512 Mb de RAM y una tarjeta gráfica de 128 Mb -

cuando estoy trabajando una serie algo extensa de fotografias, se me eterniza el trabajo.

¿Os pasa lo mismo a vosotros?.

512!!, a veces me lío a golpes con el portátil porque se estresa con varias órdenes a la vez, y tiene 2 Gb de memoria!, si tuviera 512, ya habría salido volando por la ventana... jaja

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

es solo una curiosidad, igual ya lo sabeis, pero por si acaso,

¿sabeis que windows hace capturas de pantalla completa, y que viene integrado en el sistema no???

que no hace falta ni pagar un programa ni instalar nada de nada,

1 pones lo que quieres capturar

2 pulsas la tecla que desde msdos no se usaba que pone "impr pant"

3 vas al paint o al mismo photoshop menu edicion -> pegar (en paint puedes pegar directamente y en photoshop archivo nuevo..... pegar)

4 lo guardas como quieras

a disfrutar un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola Tony.

Muchas gracias por compartir. Así da gusto.

Hale, a probarlo.

Saludos. :)

FM2

Muchas gracias Tony, que grande eres!!

una pregunta Yo tengo el Photoshop CS que no me abre los raw que me recomiendas, me bajo algun plugin? me gustaria poder trabajar en raw, grcias anticipadas

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...