Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

soplito

no me enfoca mi nikon d40x

Recommended Posts

Hola,a ver si me podeis ayudar.

Mi problema es el siguiente:ayer intente hacer unas fotos y no me dejaba la camara ,pues cuando le daba al boton de disparar me hacia un ruido estridente,no me enfocaba y no me hacia ninguna foto.

quite el foco de la camara para mirarlo y lo unico que comprobe es que cuando giraba el zoom parecia como si tuviera arenilla.

todo esto me pasa estando en auto(pestañita"A" y si esta en manual (pestañita "M")si me hace la foto pero las fotos salen distorsonadas por que no me enfoca.

Que creis que le pasa,esta estropeado el obejetivo,la llevo al servicio tecnico ,me cobrarian mucho si me lo tienen que arreglar o me compro un objetivo.

soy novata y no entiendo mucho.

La camara me la regalaron y es de segundamano. la vengo utilizando desde hace un año sin ningun problema.

gracias por vuestra ayuda

Mi problema es el siguiente:ayer intente hacer unas fotos y no me dejaba la camara ,pues cuando le daba al boton de disparar me hacia un ruido estridente,no me enfocaba y no me hacia ninguna foto.

quite el foco de la camara para mirarlo y lo unico que comprobe es que cuando giraba el zoom parecia como si tuviera arenilla.

todo esto me pasa estando en auto(pestañita"A" y si esta en manual (pestañita "M")si me hace la foto pero las fotos salen distorsonadas por que no me enfoca.

Que creis que le pasa,esta estropeado el obejetivo,la llevo al servicio tecnico ,me cobrarian mucho si me lo tienen que arreglar o me compro un objetivo.

La camara me la regalaron y es de segundamano. la vengo utilizando desde hace un año sin ningun problema.

Hola soplito,

En primer lugar mira que el punto de enfoque está enfocando a algo que tenga contraste, en una pared blanca algunas veces da problemas

En segundo lugar mira a ver si tienes activada la luz de ayuda a af. en condiciones de poca luz no puede enfocar sin ella

En tercer lugar prueba con otra óptica, por ver si es fallo de la tuya.

En manual tú puedes enfocarla, mira a ver si cuando el enfoque es correcto cuando tu lo ves en el visor se ilumina un punto, entonces es que al menos la cámara reconoce que el objetivo enfoca. No se me ocurre nada más, ´creo que en el menú de la camara hay una opción de restaurar a los valores originales prueba a hacerlo y quizá funcione.

Un saludo

Por lo que cuentas probablemente tengas mal el mecanismo,¿le has dado un golpe aunque sea leve?

Yo estos dias acabo acabo de reparar un tamrom de un conocido que no le iba el anillo de zoom y todo porque se le habia soltado el accionador interno y tambien le crujia al enfocar.

Si es un objeivo kit como el 18-55 probablente no te interese arreglarlo ya que seguramente te saldra mas caro que uno nuevo.

Prueba a ponerlo en M y hacer el enfoque manualmente

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.