Jump to content
fusquillo

Garantia finicon 5 años

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que como funciona lo de tramitar la ampliacion de garantia?

En el mes de julio cpmpre el 24/70 f-2.8 el cual tenia la promocion de la ampliacion, lo registre, rellene el formulario de ampliacion y lo imprimi, al igual que la factura y el papelito de la garantia.

Todo esto en un sobre y para finicon, lo envie a finales de julio y aun no me han contestado, ni me han dicho nada, porque algo diran no???

Les he dado tiempo, porque ha pillado agosto por medio y las cosas en agosto ya se sabe... pero ya ha pasado todo septiembre y nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola;

Te aconsejo que llames a Finicon para ver que sucede, yo hice esos mismos pasos con un 70-300 VR y me llegó la ampliación al mes escaso por correo electrónico. Creo recordar que lo registré primero en la web de Nikon y a continuación envié la documentación por correo postal a Finicon.

Saludos cordiales, caimac.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ciertamente, agosto se considera inhabil a efectos de tramitaciones, pero ya deberías haber recibido la documentación.

Como te han dicho, no estaría de más que enviaras un mail o llamaras por teléfono a Finicón para interesarte por el tema.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pedí la ampliación de garantía para varios objetivos y en dos semanas tenía respuesta, excepto para el 50 1.4, que no me llegaba, llamé a las tres semanas y en el momento me lo hicieron, habían tenido algún problema según comentaron...

En todo caso, responden vía correo electrónico, te escribe Finicon con un adjunto que te imprimes con la ampliación de garantía, pero te aconsejo que por si acaso mires entre tus correos spam, porque mi servidor de correo me los mandaba ahí siempre...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo SIEMPRE lo mando certificado, porque pueden hacer oidos sordos o perder la carta, asi por lo menos sabes que llega y si lo tienen y no lo han hecho, reclamar

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si te sirve de consuelo yo lo envie en mayo...el 15 para ser exactos y por ahora no me ha llegado nada,lo consulte con la tienda Fotocinecolor,los cuales me han respondido ara una semana diciendome que pueden tardar 6 meses en llegar,que llame a finicon para hacer la consulta y si no recibo nada..que les llame qeu ellos se encargaran de hacer algunas gestiones...me queda un mes,a partir de entonces si no me llega nada cambiaremos el registro de buena fe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de recibir llamada de Nikon Andorra,se han interesado por el problema que ha surgido por lo de mi ampliacion de garantia,bien...me han pasado el telefono y la responsable de Finicon,y estamos viendo como podemos arreglarlo.

Desde Nikon Andorra me han dicho que solo tienen garantia Finikon los articulos de Fotocinecolor,que no suministran a otras empresas productos Finicon,y me ha mencionado lo del triptico interior que se ha de enviar,que no me preocupe porque mi camara si dispone de ampliación a tres años,solo qeu debe haber algun tipo de retraso,en caso de haberse enviado buscaremos una solucion...bueno..os mantengo informados......

Editado por jrms870

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Acabo de recibir llamada de Nikon Andorra,se han interesado por el problema que ha surgido por lo de mi ampliacion de garantia,bien...me han pasado el telefono y la responsable de Finicon,y estamos viendo como podemos arreglarlo.

Desde Nikon Andorra me han dicho que solo tienen garantia Finikon los articulos de Fotocinecolor,que no suministran a otras empresas productos Finicon,y me ha mencionado lo del triptico interior que se ha de enviar,que no me preocupe porque mi camara si dispone de ampliación a tres años,solo qeu debe haber algun tipo de retraso,en caso de haberse enviado buscaremos una solucion...bueno..os mantengo informados......

Siento decirte que o es que lo has entendido mal, o quien te ha informado no se entera de la película.

En practicamente todas las tiendas de Andorra (por no decir en todas), los productos Nikon tienen garantia de Finicon con su correspondiente ampliación de garantia.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quiero comentar también, que de mi objetivo macro 105 f/2.8 VR, envié la ampliación de garantia a Finicon el 01/06/2010 y todavía estoy esperando respuesta. Llame hace un mes y me dijeron que estuviera tranquilo que tenian muchas garantias acumuladas y que no daban abasto.

Volví a llamar esta semana (y telefónicamente les volvi a dar todos los datos: nº serie, modelo, fecha, tienda donde lo compré, etc), y en teoria me lo están mirando y estoy a la espera de una respuesta.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Siento decirte que o es que lo has entendido mal, o quien te ha informado no se entera de la película.

En practicamente todas las tiendas de Andorra (por no decir en todas), los productos Nikon tienen garantia de Finicon con su correspondiente ampliación de garantia.

Un saludo

No quiero entrar en discusiones esteriles,esta información la he sacado esta mañana porque como he comentado me han llamado del servicio de Nikon andorra,y sobre este tema lo he recalcado varias veces,para entenderlo personalmente y correctamente y lo hemos hablado durante 27 minutos de telefono ,desconozco el motivo de esta afirmacion o si se enteran o no,asi me lo han dicho y asi lo he comentado yo,es mas,me han comentado una movida que se creo en ojodigital por un echo sucedido con garantias,y de ciertas empresas que afirman tener garantia Finicon y parece ser que no lo tienen.

Yo he buscado y en ciertas web de venta afirman que disponen de grantia en españa..que no quiere decir finikon,porque garantia nikon nadie lo niega..solo es confirmar que es finikon ,tan facil como qeu se pueda registrar el producto...

En relacion a los datos,a mi ni me los han pedido (en finicon bcn) porque me ha dicho que sabe del cierto que el producto es suyo,como sabras hay productos que se compran en el mercado europeo pero al no ser distribuidos por finicon,estos garantias no estan sujetas a tal ampliacion.

Repito...sin intencion de crear dudas,pero si un servició tècnico comenta este echo,creo que no esta de mas confirmar cualquier compra,esta claro qeu como a mi me lo han dcho personalmente,en proximas compras qeu no sean en la tienda habitual,lo comporbare antes de adquirir nada...(por si acaso) nunca he afirmado esta declaracion,si tu tienes medios para afirmar que o todas o casi todas las tiendas disponen de esta garantia,seria interesante que os pusierais en contacto con el servicio tecnico e informar del porque me ha comentado esto,y depurar responsabilidades.

A la hora de hablar con Finicon (Bcn) me han llamado ellos y me han confirmado que mi garantia salio ayer por la tarde,que el viernes o a mucho tardar el lunes la tendre en casa,facilitandome el telefono para resolver cualqueir eventualidad.

Seguiremos informando.

Editado por jrms870

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No quiero entrar en discusiones esteriles,esta información la he sacado esta mañana porque como he comentado me han llamado del servicio de Nikon andorra,y sobre este tema lo he recalcado varias veces,para entenderlo personalmente y correctamente y lo hemos hablado durante 27 minutos de telefono ,desconozco el motivo de esta afirmacion o si se enteran o no,asi me lo han dicho y asi lo he comentado yo,es mas,me han comentado una movida que se creo en ojodigital por un echo sucedido con garantias,y de ciertas empresas que afirman tener garantia Finicon y parece ser que no lo tienen.

Yo he buscado y en ciertas web de venta afirman que disponen de grantia en españa..que no quiere decir finikon,porque garantia nikon nadie lo niega..solo es confirmar que es finikon ,tan facil como qeu se pueda registrar el producto...

En relacion a los datos,a mi ni me los han pedido (en finicon bcn) porque me ha dicho que sabe del cierto que el producto es suyo,como sabras hay productos que se compran en el mercado europeo pero al no ser distribuidos por finicon,estos garantias no estan sujetas a tal ampliacion.

Repito...sin intencion de crear dudas,pero si un servició tècnico comenta este echo,creo que no esta de mas confirmar cualquier compra,esta claro qeu como a mi me lo han dcho personalmente,en proximas compras qeu no sean en la tienda habitual,lo comporbare antes de adquirir nada...(por si acaso) nunca he afirmado esta declaracion,si tu tienes medios para afirmar que o todas o casi todas las tiendas disponen de esta garantia,seria interesante que os pusierais en contacto con el servicio tecnico e informar del porque me ha comentado esto,y depurar responsabilidades.

A la hora de hablar con Finicon (Bcn) me han llamado ellos y me han confirmado que mi garantia salio ayer por la tarde,que el viernes o a mucho tardar el lunes la tendre en casa,facilitandome el telefono para resolver cualqueir eventualidad.

Seguiremos informando.

En ningún caso es una "discusión esteril", sinó que es sencillamente el llamar las cosas por su nombre, y no crear confusiones o desconfianzas donde no las tienen que haber.

Absolutamente todo mi equipo, está comprado en tiendas de Andorra y solo el 35mm en FCC.

Tanto la máquina, la D90, como todos los demás objetivos , tienen la Garantia de Finicon (y dados de alta en su página sin ningún problema) y han sido comprados en diversas tiendas.

Conozco muy bién el mercado Andorrano, y mas respecto al tema de fotografía, y excepto algún caso aislado (llamese tienda de "Hindus", por poner un ejemplo), el resto de tiendas están aprovisionadas por parte de Finicon, y mas concretamente de "Memoria Flash", nombre comercial que recibe en Andorra el representante de Finicon.

Lo que no me entra en la cabeza, es el porqué de la explicación que te han dado, sinceramente no lo entiendo.

De todos modos, mejor antes de comprar, preguntar siempre si la garantia es Finicon o no. Pero esto, es algo que hay que hacer tanto en Andorra, como en España (donde hay buenas tiendas de fotografía, y de reputada fama, donde venden los productos Nikon y que no son de Finicon), como en Canarias.

;););)

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no entraré en discusiones estériles, solo aportaré un hecho.

A principios de año (sobre el 2 de enero), me compré un Nikkor 105mm f/2.8 micro VR-ED-N en una tienda andorrana llamada Orly. Me dijeron que tenía garantía española (Finicon) y así era: pude registrar el objetivo sin problemas, solicité la extensión de garantía y ya tengo en mi poder el documento en que me confirman que me la conceden.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno decir que he recibido este medio dia la documentacion que me amplia la garantia de mi D700 a tres años,todo correcto,algo lento pero surgio el efecto deseado hablar con la representacion de Nikon en Andorra.

Espero qeu a los demas no les tarden tanto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno decir que he recibido este medio dia la documentacion que me amplia la garantia de mi D700 a tres años,todo correcto,algo lento pero surgio el efecto deseado hablar con la representacion de Nikon en Andorra.

Espero qeu a los demas no les tarden tanto.

Saludos.

Bueno

Ante todo, gracias por la información.

Si lo solicitastes el 15 de mayo, y finalmente lo has conseguido, yo que lo envié a principios de junio, espero que ya no falte mucho.

Si al paso que van en este aspecto, Finicon acabará enviando las ampliaciónes de garantia, cuando estas ya hayan caducado :wacko::P

Demencial ! ! !

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menos mal, en mi caso fueron muy rápidos. Compré la cámara en Julio y a primeros de Septiembre creo que fue me llegó la ampliación de garantía por e-mail.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje