Jump to content

Problema con degradado

JuanHrnndzP

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Como dice el título, tengo un problema con el degradado, y es que, básicamente, no se usarlo. Lo he intentado varias veces en base un poco al vídeo explicativo de daikiri (en esta misma seccion) y la verdad es que no me sale como yo quiero que salga y no se muy bien porque. ¿Alguien me puede explicar como utilizarlo?

Y otra cosa más sobre la que tengo duda: en el video de daikiri el utiliza el degradado en una foto en la que el cielo ocupa toda la parte superior del encuadre hasta el horizonte, pero, ¿que ocurre si el cielo está por ejemplo entre dos montañas? ¿como conseguirias el degradado sólo en el cielo y no en las montañas?

Gracias de antemano :whistling:

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, cuando instalas un filtro de degradado, este no se adapta a la forma del horizonte, tiene la "división" como fue fabricado. Así es que debes de adaptarte a eso. Yo, normalmente, suelo hacer una media entre el punto más bajo y el más elevado del horizonte en la toma y ahí aplico el degradado.

Y, ¿qué es lo que no sabes usar? ¿Qué no te sale? ¿La forma, la posición?

Enlace al comentario

Realmente no me sale nada... es decir, yo le doy al botón de degradado, me sale un cursor para que seleccione una zona, la marco y se pone en verde, pero no veo el resultado del degradado ni desaparece el verde ese, asi que no se si es que pulso algo mal o es que tengo que pulsar algo más.

Y no entendí muy bien eso de la "división" como fue fabricado :lol:

Enlace al comentario

Un filtro de degradado, físico, de los que se ponen en los objetivos, tienen el degradado en el eje central del filtro. Tienes que reencuadrar para hacer coincidir su efecto con el motivo fotografiado.

Lo que te pasa es que estás aplicando el degradado para el último paso efectuado con el programa. Si antes de aplicar el degradado creas un paso nuevo, aplicas el degradado y en Seleccionar ajuste seleccionas -valga la redundancia- Colorear verás el degradado aplicado.

Enlace al comentario

Muchas gracias, no te entendía lo del degradado porque no hablaba de algo físico que poner en el objetivo, si no del ajuste en Capture NX :clapping:

Ahora con lo que me has explicado voy a ver si soy capaz de hacerlo bien y que quede como yo quiero y si tengo algún otro problema... lo vuelvo a consultar en este mismo post.

Muchas gracias por tu paciencia... se que soy bastante torpecito... :clapping:

Enlace al comentario

Aquí todos somos torpes a nuestra medida. Lo fuimos al empezar en grado sumo. En su momento me ayudaron y ahora, que veo que puedo, ayudo. Esa es la magia del foro. No hay que agradecer nada.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Aquí todos somos torpes a nuestra medida. Lo fuimos al empezar en grado sumo. En su momento me ayudaron y ahora, que veo que puedo, ayudo. Esa es la magia del foro. No hay que agradecer nada.

Pues, yo siguiendo tus instrucciones también he aprendido a usar el degradado con excelentes resultados, así que yo también estoy muy agradecido por tu explicación :navidad: . Bueno, un saludo y FELIZ NAVIDAD

Enlace al comentario

hola

cuando aplicas el degradado y sale verde, esa es la zona que se va a ver afectada por el degradado.

para quitar "zona verde" que sobra, si ese es tu caso, seleccionamos el pincel y el simbolo - para borrar el verde.

verás como automaticamente el efecto desaparece en esa zona..

Enlace al comentario

Cuando haces la seleccion de degradado, o de hecho cualquier selección con pincel u otra herramienta, dicha selección se muestra en verde para que veas la zona que va a afectar el ajuste, entonces tienes que poner el ajuste o el filtro que quieras en la ventana de ajuste que se ha abierto al hacer la selección, entonces sí verás el efecto.

Si el efecto mostrado no te gusta o quieres quitarle intensidad puedes hacerlo en la misma ventana del filtro aplicado donde pone "Opacidad". O tambien puedes restar con el pincel en -

Hay muchas posibilidades de selección, corrección y ajuste, lo mejor es ir experimentando con todas las herramientas e ir viendo como se comporta.

NX2 es un programa potentísimo con los Raws si se sabe usar.

Para cualquier otra pregunta no dudes en contactar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...