Jump to content

grip SI...grip NO..

jdelcampoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias JoanMas y dedon_alex, si para algo es un foro como este, es para poder preguntar y escribir sobre los diferentes artículos,equipos, accesorios y demás que nos interesan, tenemos o deseamos adquirir, o queremos saber de su utilidad y uso, compartir un buen rato aquí amablemente también se agradece y sobre todo trato de llevarme bien con quienes considero mis compañeros y amigos aquí de los cuales ya he conocido a algunos en la vida real y pasado buenos momentos compartiendo juntos, y ya que en la vida real nos es casi imposible reunirnos todos por las distancias, aquí lo hacemos y espero poder seguir haciéndolo tan amigablemente como hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habria que hacer una encuesta y nos aclaramos si grip si o grip no.

Hombre una encuesta valdría para ver cuanta gente que postea lo lleva o no, pero mas que nada tener claro que aporta y que resta llevándolo instalado, con eso podrás sacar tus propias conclusiones y ya decidir si lo necesitas o no.

Enlace al comentario

Yo hasta para dormir...

Más ergonómico mejor agarre cuando se dispara en vertical. Con los objetivos más pesados equilibra la cámara, es mucho más cómodo, menos trepidaciones y la posibilidad de llevar más baterías.

El único incoveniente que le encuentro: el espacio que ocupa en la mochila...

Enlace al comentario

en ese caso toca cambiar de mochila o de bandolera o lo que toque. Yo me busqué una de esas rectangulares que se abren por arriba y ahi me cabe la d300 con objetivo y grip incluido, porque eso de ir liandome a quitar y a poner el grip o el objetivo cada vez que guarde la cámara... :D

Efectivamente xavrol todo lo que comentas es lo que aporta el grip. Lo más importante? facilidad con las baterias y la reducción de trepidaciones ya que el agarre mejora mucho, así como la estabilidad de la cámara por el peso añadido.

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo más importante? facilidad con las baterias y la reducción de trepidaciones ya que el agarre mejora mucho, así como la estabilidad de la cámara por el peso añadido.

Eso siempre que sepas sujetar la cámara y mantener el codo pegado al cuerpo, que siempre se ve a alguno haciendo el ridículo con grip puesto...

4994902_46606_raw.jpg

Enlace al comentario

Eso siempre que sepas sujetar la cámara y mantener el codo pegado al cuerpo, que siempre se ve a alguno haciendo el ridículo con grip puesto...

4994902_46606_raw.jpg

xDDDDDDD bueno, supongo que no usará el grip a menudo porque si no es por falta de costumbre...... ya habría que preocuparse xDDDDD

Enlace al comentario

4994902_46606_raw.jpg

Pues ese no soy yo pero lo podría haber sido :blush: . Pero es que han sido tantos años sin grip, y lo uso tan pocas veces que, cuando lo llevo, por instinto cuando busco la foto vertical, a veces se me diapra el codo, y luego al darme cuenta me da una rabia tremenda. Pero bueno, al fin y al cabo el grip solo lo pongo cuando busco los 8 DPS ya que el agarre sin él, ya me es suficiente.

Saludos

Enlace al comentario

Pues ese no soy yo pero lo podría haber sido :blush: . Pero es que han sido tantos años sin grip, y lo uso tan pocas veces que, cuando lo llevo, por instinto cuando busco la foto vertical, a veces se me diapra el codo, y luego al darme cuenta me da una rabia tremenda. Pero bueno, al fin y al cabo el grip solo lo pongo cuando busco los 8 DPS ya que el agarre sin él, ya me es suficiente.

Saludos

yo ya ni lo quito. Realmente desde que lo puse la primera vez ya no ha vuelto a ser quitado. Y eso que la empuñadura de la D300 ya está bastante añapada pero con el grip... es una delicia. De hecho ya no la concibo sin él. Es como si estuviera incompleta, a falta de construir si no lo llevara puesto. :-) Quizá tenga las manos algo grandes ^^U jajajaja :-) Fuera como fuera para mi ha sido una compra más que acertada, confieso que más importante de lo que pensaba en un principio :-)

Editado por Aru
Enlace al comentario

Grip Si.... pero en ocasiones.

Yo cuando salgo a la montaña por ejemplo, cuanto menos peso, mejor. Acompañar la excursión con el trípode, ya es pesado y para fotos estáticas, que puedes tomarte tu tiempo (paisajes) pues no es necesario.

Para el resto de situaciones, grip siempre.

A TONIBOX.- No soporto la falta de respeto, escondiéndose tras el teclado.

Nunca he necesitado, hacer ninguna consulta sobre accesorios. Si alguna vez, es el caso, unas de las personas a la que acudiría, seria a ti. Además, estoy seguro, que habria respuesta rapida y sincera.

Gracias por los aportes a esta comunidad.

Enlace al comentario

Yo estoy a favor del grip, tengo las manos grandes y sobretodo poco presupuesto para comprar baterías originales de mi D5100.

PD: Todo mi apoyo y cariño a TONY porque me encanta ver su material y sus comentarios sobre ellos, me da una envidia sana tremenda y sobre todo adquiero información de primera mano de cosas que, aunque nunca pueda llegar a comprarlas, me gusta saber de ellas. Además pienso que sí, que Tony la tiene más grande jejejeeje (la firma del pefil con artículos jejejeje).

Enlace al comentario

JA, JA, JA....¡¡¡Gracias capiocca!!! y eme_de.... así soy así me gusta que sean los demás conmigo:-sincero- ante todo eso, por lo demás compartir explicando y aprendiendo aquí como todos lo hacemos de buena camaradería, al igual que si alguna vez nos conocemos en persona compartir tanto de mi equipo haciendo algunas fotos juntos como de mi experiencia, que es lo mejor que podemos hacer todos y si es posible, con un toque de buen humor :smile: para los tiempos que corren no viene mal .

Y capioca , no te preocupes que los sueños se cumplen muuuchas veces más de las que podamos creer...que yo también empecé a los 12 años con una "camarita" rusa de 35mm manual, casi toda mi vida trabajé con camáras de cualquier tipo y mira ahora llevo ya 14 años con Nikon.... ;)

En cuanto al grip, lo veo siempre como una ventaja tanto por la ergonomía que se gana sobre todo al usar objetivos grandes como por el aporte extra de energía, ya sea con baterías originales, alguna buena copia o las pilas normales de toda la vida que también se le pueden poner, claro, se puede usar o no según el criterio de cada cual y según la ocasión como bien ha dicho eme_de, es recomendable pero no obligatorio el usarlo....

Gracias a todos por vuestro apoyo y camaradería y un abrazo ...un saludo cordial .

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

hola a todos estoy interesado en la compra de grip para la d90 el modelo es el mismo que tiene TonyB0x es - el j- nd90 b-p digital para dos baterias . Sabe alquien en tienda lo venden y precio. Mi pregunta es tambien si el que vende Amazon .com es el mismo la botonera donde va el digital entiendo que es distina. Haber si alguien me lo puede aclarar las fotos que ha puesto Tony Box esta muy claro pero quiero saber la tienda por internet o en España - Un saludo cordial Fernado

Enlace al comentario

El grip o empuñadura de mi D90 el MB-D80, lo compré en Foto K tienda de aquí de Barcelona, es el original de Nikon que ahora mismo lo tienen por 169 euros te dejo el enlace a su página web:

http://www.fotok.es/...0&ref=acf009053

7354574676_32519700da_z.jpg

MB-D80 por tonybox007, en Flickr

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Hola Tony gracias por la prontitu de tu respuesta, ya la he localizado recomienas entonces la original y no la lcd que debe ser no original proque o que me dicen en a tienda de Barcelona, dime cual recomiendas o si sabes de la otra yo vi creo la digtal en tus fotos quizas era de otro nikonista, dime algo al respecto, para inclinarme sobre la decision, un saludo Fernando.

Enlace al comentario

Yo estoy contentísimo con el que compre a china, me sali opr 30€ puesto en casa con 2 baterias que funcionan muy bien, el tacto del grip correcto pero la ergonomia que he ganado es impresionante aun contando con mas peso...para eso he comprado la correa Focus, el martes me voy a un viaje de bastantes dias de pateo ya vendre echando flores de la correa y grip.

Enlace al comentario

Te cuento, lo que me pasó con la copia del grip fué que de ponerla nada más se me rompió la rueda que ajusta el roscado y estuve como tres días para poder quitar el grip copia sin dañar la cámara......de ahí que evite desde ése momento las j.... copias chinas de todo....

Enlace al comentario

Te cuento, lo que me pasó con la copia del grip fué que de ponerla nada más se me rompió la rueda que ajusta el roscado y estuve como tres días para poder quitar el grip copia sin dañar la cámara......de ahí que evite desde ése momento las j.... copias chinas de todo....

Pues es muy mala suerte, yo sabiendo la calidad de materiales procuro tocar lo menos posible las piezas propensas a roturas, de todas formas he ledio por aqui gente con grips no originales y no he leido aun comentarios ni cosas como la tuya tony...esperemos que no sea yo el 2º.

Enlace al comentario

Era la rueda que por fuerza tienes que roscar y desenroscar para fijar el grip a la cámara....así que hay que usarla obligatoriamente.....que me salió mala, pues sí y ojalá no le pase nada al tuyo, pero de todas formas ten mucho cuidado.

Enlace al comentario

Mi opinión respecto al Grip, creo que no compensa llevarlo para un uso aficionado, para mí los contras superan con creces los pros, a nivel profesional ya es otra cosa. también entiendo los razonamientos que se han dado a favor, ya depende de lo que valore más cada uno. Para mí el peso es fundamental, y con el peso de la cámara más dependiendo del objetivo más el flash en según que casos... sólo me falta añadirle el grip, buf qué pereza sólo de pensarlo! Quizás en ergonomía pueda estar bien, pero en cuanto a autonomía, yo con la batería ya tengo de sobras, en mi caso dura un montón, si hiciese bodas por ejemplo ya sería otra cosa.

Enlace al comentario

Mi opinión respecto al Grip, creo que no compensa llevarlo para un uso aficionado, para mí los contras superan con creces los pros, a nivel profesional ya es otra cosa. también entiendo los razonamientos que se han dado a favor, ya depende de lo que valore más cada uno. Para mí el peso es fundamental, y con el peso de la cámara más dependiendo del objetivo más el flash en según que casos... sólo me falta añadirle el grip, buf qué pereza sólo de pensarlo! Quizás en ergonomía pueda estar bien, pero en cuanto a autonomía, yo con la batería ya tengo de sobras, en mi caso dura un montón, si hiciese bodas por ejemplo ya sería otra cosa.

Si el peso es fundamental para tí entiendo la respuesta que das, pero cuanto mas pese el equipo (dentro de unos limites, claro) mejor estabilidad tentrás a la hora de disparar, siempre y cuando lo hagas en condiciones

Respecto a la mejora de la autonomía estoy de acuerdo con lo que dices y tambien es verdad que esa es la menor de sus ventajas ya que ganas mas llevando una segunda batería en el bolsillo.

Enlace al comentario