Jump to content
Conéctate para seguir esto  
LM466

NIKON pre-AI 85mm f1.8

Publicaciones recomendadas

Hola estoy probando un 85mm 1.8 pre-AI,el objetivo esta modificado a AI, con lo que puedo montarlo perfectamente en la D200 Y D300, pudiéndolo utilizar con prioridad a la apertura y manual, sabe algún compañero decirme por que no me salen las fotos enfocadas, en diafragma f1.8 ni f2 a partir de f4 sin problema super nitidas y el foco en su punto de enfoque, probado distancia mínima,media y maxima siempre borrosas, ha f1.8 y f2. gracias de antemano compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una cosa es que estén borrosas y otra desenfocadas. Como el foco lo haces tu, me inclino a pensar a que este objetivo a estas aperturas es muy blandito, algo normal a plena apertura.

Un saludo

Manuel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede ser por muchas cosas:

–Porque no sepas usarlo

–Porque no estés acostumbrado a disparar a 1.8 enfocando en manual... hay que ser muy preciso con el foco

–Porque estés trepidando las fotos

–Porque un objetivo que desenfoca todo lo que no está exactamente en el punto enfocado, si no se usa con tino da aspecto de foto desenfocada

–Porque esté defectuoso

si pones una foto será más fácil ver donde está el fallo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay una cosa que se me escapa. Yo pensaba que tanto los objetivos pre-AI como los AI se podían montar en cámaras D200 y superiores, pero por lo que he entendido aquí sólo se montarían los AI. Me gustaría que me lo aclaráseis y entonces, si es así, ¿en qué cámaras se pueden montar los objetivos pre-AI?

PD.-Perdón por la inclusión, si los moderadores lo estiman oportuno abrir otro hilo con esta cuestión, hacedlo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hay una cosa que se me escapa. Yo pensaba que tanto los objetivos pre-AI como los AI se podían montar en cámaras D200 y superiores, pero por lo que he entendido aquí sólo se montarían los AI. Me gustaría que me lo aclaráseis y entonces, si es así, ¿en qué cámaras se pueden montar los objetivos pre-AI?

PD.-Perdón por la inclusión, si los moderadores lo estiman oportuno abrir otro hilo con esta cuestión, hacedlo.

Un saludo.

Me respondo a mí mismo, siento no haber leído antes en este foro una cuestión parecida. Parece ser que los objetivos no AI no se pueden acoplar en las cámaras digitales. Precisamente el compañero HermetiC lo ha comentado, en un hilo más abajo lo acabo de leer. Muchas gracias por haber ocupado parte de vuestro tiempo en leer ésto.

Os pido de nuevo disculpas y muchas gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, los pre-AI precisamente los puedes montar sin problemas (aparte de la pérdida de medición) en las cámaras de gama baja (los modelos sin motor de enfoque, D40, D60, D3000, D3100 y D5000).

En cámaras con montura completa (D200 y superiores y ahora también la D7000); los pre-AI no se pueden montar si no están modificados; puede dañarse la montura.

Hay un hilo de ayer explicando como va esto de los AI, los AI-S, los pre-AI, los AI-d y demás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola pongo una foto del objetivo y otra de como enfoca, el punto de enfoque esta en la pila amarilla y el foco lo da ala pila mas cercana,pero para la camara el enfoque es correcto viendose la pila amarilla nitida a través del visor y confirmacion de foco,tiene algo descentrado el objetivo, he probado con el corrector de AF fino de la D300 pero veo que con objetivos manuales esta funcion no va.

post-12655-1286479541.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No, los pre-AI precisamente los puedes montar sin problemas (aparte de la pérdida de medición) en las cámaras de gama baja (los modelos sin motor de enfoque, D40, D60, D3000, D3100 y D5000).

En cámaras con montura completa (D200 y superiores y ahora también la D7000); los pre-AI no se pueden montar si no están modificados; puede dañarse la montura.

Hay un hilo de ayer explicando como va esto de los AI, los AI-S, los pre-AI, los AI-d y demás.

Es cierto, HermetiC, he leído el hilo que indicas y se me olvidó poner lo de las cámaras sin motor de enfoque. El hilo es muy interesante.

Gracias por la aclaración.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola pongo una foto del objetivo y otra de como enfoca, el punto de enfoque esta en la pila amarilla y el foco lo da ala pila mas cercana,pero para la camara el enfoque es correcto viendose la pila amarilla nitida a través del visor y confirmacion de foco,tiene algo descentrado el objetivo, he probado con el corrector de AF fino de la D300 pero veo que con objetivos manuales esta funcion no va.

Con las fotos tan pequeñas que has puesto no puedo distinguir donde anda el foco, pero basándome en lo que cuentas, diría que tu problema es que el sensor está desajustado. Si el sistema de foco te pone el foco ahí y por el visor lo ves donde toca, pero cuando haces la foto está movido... pues o está desajustado el sensor o están desajustados el visor y el sistema de enfoque. Yo apuesto por la primera opción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Con las fotos tan pequeñas que has puesto no puedo distinguir donde anda el foco, pero basándome en lo que cuentas, diría que tu problema es que el sensor está desajustado. Si el sistema de foco te pone el foco ahí y por el visor lo ves donde toca, pero cuando haces la foto está movido... pues o está desajustado el sensor o están desajustados el visor y el sistema de enfoque. Yo apuesto por la primera opción.

Hola puede que sea lo que comentas, pero los objetivos que son AF si van bien aunque ha algunos le tengo modificado el AF FINO cosa que parece por otros compañeros algo normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola puede que sea lo que comentas, pero los objetivos que son AF si van bien aunque ha algunos le tengo modificado el AF FINO cosa que parece por otros compañeros algo normal.

Independientemente de como hayas ajustado el AF fino deberías ver enfocado el mismo punto a través del visor, el sensor y el sistema de autofoco simultáneamente. Si uno de estos tres no coincide es que está desajustado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje