Jump to content
dylan2009

Consejo sobre objetivos.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por el barrio y quiero pedir consejo.

Tengo una D60 con 1 año de antiguedad y es mi primera SLRD, antes usaba Pentax (de carrete).

La D60 vino con dos objetivos AF-S 18/55 DX y AF-S 55/200 DX (sin VR) , pero el tema es que me agobia andar intercambiandolos... con la Pentax usaba un 28/80 y eso me daba para casi todo lo que yo necesitaba.

Estuve viendo teles por ahi y me llamo la atención el 18/105 VR, vale la pena cambiar los otros 2 por el 18/105?

Si los vendo, cuanto puedo sacar por ellos? Estan los dos en perfecto estado, pero no tengo las cajitas.... El 18/105 lo he visto entre 210 y 240€. Buen precio?

A ver quien me "ilumina" en esta paradoja??

Gracias. :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola a todos, soy nuevo por el barrio y quiero pedir consejo.

Tengo una D60 con 1 año de antiguedad y es mi primera SLRD, antes usaba Pentax (de carrete).

La D60 vino con dos objetivos AF-S 18/55 DX y AF-S 55/200 DX (sin VR) , pero el tema es que me agobia andar intercambiandolos... con la Pentax usaba un 28/80 y eso me daba para casi todo lo que yo necesitaba.

Estuve viendo teles por ahi y me llamo la atención el 18/105 VR, vale la pena cambiar los otros 2 por el 18/105?

Si los vendo, cuanto puedo sacar por ellos? Estan los dos en perfecto estado, pero no tengo las cajitas.... El 18/105 lo he visto entre 210 y 240€. Buen precio?

A ver quien me "ilumina" en esta paradoja??

Gracias. :clapping:

Yo me he comprado el 18-105 VR en Andorra por 239€ nuevo y con 3 años de garantia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo 2 semanas con mi primera Reflex, una D80 con el 18-105VR que indicas.

Siempre se habla de éste o el 18-200, éste último el doble de caro... Si además dices que te valía con un 28-80 de carrete, nos vamos al rango focal del 18-105. Yo sólo he oído como "malo" el tema de la bayoneta de plástico que rompe con demasiada facilidad. Por lo demás lo ponen muy bien siempre que se habla de él. Lo tienes en el foro por 180-200€ y nuevo por menos de 250€.

Sobre si cambiar los 2 que tienes por éste, si tienes claro que te basta y sobra con un todoterreno, y además no eres de los que le gusta cambiar a todo momento de objetivo, lo veo buena idea, pero no creo que saques para el todoterreno... el 55-200 sin el VR te va a costar venderlo bien de precio...

Saludos,

Javi

Editado por Esther&Javi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si con la Pentax usabas un 28/80 y te sentias cómodo con este rango focal, y no tienes ganas de ir cargado y cambiando objetivos, el 18-105 VR puede ser una buena opción.

Si quieres mejor calidad de acabado y te puedes permitir gastar un poco mas, entonces podrias mirar el 16-85 VR de Nikon.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo llevo 2 semanas con mi primera Reflex, una D80 con el 18-105VR que indicas.

Siempre se habla de éste o el 18-200, éste último el doble de caro... Si además dices que te valía con un 28-80 de carrete, nos vamos al rango focal del 18-105. Yo sólo he oído como "malo" el tema de la bayoneta de plástico que rompe con demasiada facilidad. Por lo demás lo ponen muy bien siempre que se habla de él. Lo tienes en el foro por 180-200€ y nuevo por menos de 250€.

Sobre si cambiar los 2 que tienes por éste, si tienes claro que te basta y sobra con un todoterreno, y además no eres de los que le gusta cambiar a todo momento de objetivo, lo veo buena idea, pero no creo que saques para el todoterreno... el 55-200 sin el VR te va a costar venderlo bien de precio...

Saludos,

Javi

Javi, gracias por responder, lo que me comentas de mis objetivos; lo estuve mirando por ahi y tienes razon... me los comeré con papas :clapping:

Seguramente comprare uno por Andorra.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si con la Pentax usabas un 28/80 y te sentias cómodo con este rango focal, y to tienes ganas de ir cargado y cambiando objetivos, el 18-105 VR puede ser una buena opción.

Si tenias suficiente con un 28-80 en carrete, las focales de ángulo de visión equivalente en la D60 serían 18,6-53,3, por lo que el 18-55 debería ser tu objetivo ideal... y ya lo tienes!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje