Jump to content

Recortar y aplicar ajustes

Rafix

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que uso el capture y aunque todavia me queda un montón por aprender hay una cosa que por mas que he investigado no tengo ni idea de como hacerlo.

Mi problema es que me gustaria poder recortar una foto y luego aplicar los ajuste generales ( exposición, balance de blancos, etc..) y es que despues de hacer el recorte cuando modifico cualquiera de estos ajustes el recorte se me va, lo mismo ocurre si aplico cualquier ajuste de paso nuevo como por ejemplo un punto de control o un filtro, cuando vuelvo a modificar alguno de los ajustes generales este desaparece y tengo que volver a confirmarlo ya que queda registrado pero no aplicado a la fotografia, no se si me explico del todo bien pero supongo que habra alguna manera de hacerlo o no??

Las fotos estan en formato .nef si alguien pudiera orientarme un poco le estaria muy agradecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez seleccionado el recorte, 2 click dentro del mismo. Tienes un apartado en ayuda que te solucionara muchas dudas. Saludos

Si, se que haciendo doble click se me mantiene el recorte, el problema viene cuando quiero volver a ajustar por ejemplo la exposicion o el balance de blancos que es entonces cuando desaparece.

Como ya dije quiza es que no me he explicado del todo bien

Gracias de todos modos

Enlace al comentario

Edición/Preferencias/General ->lista de ediciones: marcas la casilla de verificación 'mantener todos los pasos activos' (necesita un procesador rápido).

Un saludo.

Muchas muchas gracias, con lo que lo he buscado no se como no he caido en que podia ser esta opción. Esto me va a ser de mucha utilidad, ahora a seguir investigando y aprendiendo, aunque con gente como tu, resulta mucho mas facil.

Un saludo

Enlace al comentario

El problema no era solamente el recorte, eso es cierto que lo podria haber hecho al final, pero por ejemplo al aplicar un punto de control o un filtro y volver a cambiar algo en ajustes generales estos desaparecian y no me dejaba ver el resultado mientras aplicaba los cambios, aunque tambien es cierto que volviendo a marcar la casilla los recuperaba pero se me hacia bastante engorroso.

Quiza la forma de trabajo que utilizo no es la mas adecuada, pero conservando todos los pasos tengo mas claro lo que estoy haciendo con la foto.

Por cierto, porque es mejor aplicar el recorte al final??? No se supone que realizandolo al principio trabajare solo sobre la parte de la foto que me interesa y los valores del histograma se ajustaran mejor a lo que quiero conservar??

Tengo otra duda que plantear sobre el enfoque pero lo hare en otro post

Gracias de nuevo a todos por las respuestas

Enlace al comentario

"por qué es mejor aplicar el recorte al final?"

Se recomienda hacer el recorte al principio para evitar, en el caso de que utilices muchos puntos de control o estén éstos en los extremos de la foto, se desplacen hacia donde no te interesa. Hay por el foro algún hilo sobre este asunto.

Saludos.

Enlace al comentario

"por qué es mejor aplicar el recorte al final?"

Se recomienda hacer el recorte al principio para evitar, en el caso de que utilices muchos puntos de control o estén éstos en los extremos de la foto, se desplacen hacia donde no te interesa. Hay por el foro algún hilo sobre este asunto.

Saludos.

Me parecia haberlo leido en algun sitio, por eso me ha extrañado la respuesta de este compañero que me decia que lo hiciera al principio. De todos modos quiza el nos de algun motivo para tener que hacerlo al principio.

Voy a abrir otro tema con una duda que tengo sobre el enfoque despues del retoque ya que al final parece que voy a aprender mas por aqui que consultando manuales, que sobre este programa son un poco escasos.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...