Jump to content

optica dedicada

electroshock
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola peña

esta pregunta supongo que puede ir tambien en paisajes,pero igual aqui tambien vale,si me equivoco pido comprension

bien ,el caso es que estoy por pillarme una nikon d7000 (solo cuerpo)a final de este mes de octubre(dude en un principio de ir a por una 5d mark II todo ahi que decirlo)

y me gustaria saber que opticas son las mas adecuadas para hacer estas tipos de fotos en los que los paisajes realmente parecen un lugar de otro mundo

4844219996_5bf686fbd3_b.jpg

5020594326_8d83052629_b.jpg

4910569322_32f0e1290b_b.jpg

si pudieseis indicarme que modelo adquirir lo agradeceria enormemente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Me parace que para hacer estas tomas, mas que buenos objetivos, lo primero que hay que adquirir, son buenos muy conocimientos de fotografía.

Después, si lo que quieres hacer son paisajes, me cogeria un buen angular, tipo 10-24 ó 12-24.

Un saludo

No más de acuerdo, podrías también mirar que son los "ojos de pez"

Enlace al comentario

Lo primero es tener cerca de casa paisajes así.

Lo segundo es tener un gran angular como los que han comentado los compañeros.

Lo tercero, tener conocimientos de fotografía y post procesado en photoshop.

Y sin ánimo de nada, no entiendo como pensando ir a por una Canon 5D II haces preguntas como éstas, la verdad.

Saludos

Enlace al comentario

Coincido con los demás compañeros.

Yo compraría un gran angular de calidad, en nikon 12-24 si no hay problema de dinero, en caso contrario el sigma 10-20 va muy bien. También decirte que esas fotos además de hacerse con un gran angular, seguramente estan hechas con un filtro ND y procesado con photoshop o cualquier otro programa de edición fotográfica.

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros. El hábito hace al monje.

Para obtener una perspectiva como esa tienes que irte a un gran angular extremo, tipo 12-24 o 10-20.

El resto, color, nivel de detalle y demás son conocimientos de fotografía y procesado como bien dicen los compañeros, porque da igual con la cámara que los hagas.

Enlace al comentario

Para hacer cosas asi yo me iria a una FF más que nada porque tienes angulares extremos brutales donde puedes montar filtros sin problemas, si tiene que ser APS-C entonces claramente buscaria lo más angular posible siempre y cuando puedas montar filtros, por ejemplo el Tokina 12-24, el sigma 10-20, el nikon 10-24, ... si pasas de usar filtros entonces la solucion es superfacil, sigma 8-16...

Enlace al comentario

madre de dios! :wacko: ,trabajo de noche y cuando me he levantado he visto todos estos mensajes,cada uno con una explicacion ,por que no decirlo,profesional,muchas gracias a todos :P

para ser sincero mi presupuesto es 1000€ +/- para el cuerpo ,por eso me decante por d7000/5d mk2

yo me imaginaba que para fotos asi habria que soltar mas pasta(cosas de la vida) pero no obstante ,como bien decis todos,es mas el "conductor y la carretera" que el "propio vehiculo"

mi punto de interes llega a tal que me meti en flirck,escribir :sunshine y le di a favoritas,de todas las imagenes que me aparecieron delante,escogi esta

dibujoev.jpg

y acto seguido le mande un correo al autor,despues de insistirle en que me dijera que cuerpo usaba,solto esto: Fuji s100fs y acto seguido todo lo que se ha dicho aqui arriba a cobrado un cierto sentido

no conforme,cosa habitual en mi,me puse en contacto con el usuario autor de estas imagenes aqui abajo(ojo! no confundir,diferente autor de la de arriba)

5038640015_9424c16417_b.jpg

5046884355_f439c76559_b.jpg

y su respuesta fue la siguiente

you need to go for a wide lens, on this i have it at 17mm on a fullframe camera, about 11mm on the 7d.

the 7d is great, and i would go for the sigma/canon 10-20mm:))

it is wide but you get so much into one frame so it is worth it:))

muchas gracias de nuevo a todos,os agradeceria enormemente que me dierais una resolucion final al respesto,pues vuestra opinion influira decisivamente en mi inversion (conste que no me decanto por canon o nikon,las 2 compañias a mi parecer tienen sus pros y contras)

Editado por electroshock
Enlace al comentario

Yo no creo que hagan falta ni filtros ni angulares extremos para hacer esas fotos. Probablemente muy parecidas si no iguales se puedan hacer con un 18-55 de 100 euros.

Dicho esto, las fotografías no las hacen ni las cámaras ni los objetivos, sino los fotógrafos. Para hacer esto que pides tendrás que comprarte la cámara que más te guste, y luego aprender fotografía.

saludos.

Enlace al comentario

para ser sincero mi presupuesto es 1000€ +/- para el cuerpo ,por eso me decante por d7000/5d mk2

Pues ya nos diras donde compras la 5d MKII a 1000€....

bueno 1000+/- jeje ,es verdad, la 5d vale 2000€ solo el cuerpo,tal vez su competidora directa sea la 60d,no se,el caso es que con una d7000 pienso iria sobrado,pero es mejor asi que no por mirarte 200€ arriba o abajo en un cuerpo este a los 2 meses buscando la d800 ,lo que quiero decir que para hacer esas fotos no hace falta una 7d/mark 2 ,verdad?

escribo desde la inmensa ignorancia,perdon si se me escapa una pedrada

Editado por electroshock
Enlace al comentario

Con conocimientos de fotografía, puedes hacer estas fotos e incluso mejores con una D3000 y un 18-55 de apenas 400 € todo el conjunto de máquina con objetivo (digo el precio mas o menos).

Si a Fernando Alonso le dan un Seat Panda o a Jorge Lorenzo un Vespino, seguro que te ganan (y de calle), llevando tu su Ferrari de F1 o su Yamaha de Moto GP.

Es lo que hay.

:wacko::P

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Todas estas fotos han sido hechas utilizando varias técnicas (HDR, baja velocidad de obturación, utilización de filtros graduados) lo que denota un altro grado de conocimientos fotográficos.

Sabiendo estas técnicas, pueden hacerse fotos con las réflex mas simplonas y los objetivos mas corrientes. Despues de eso solo hay que ir al lugar adecuado, a la hora ideal y SOBRE TODO tener ese ojo escenográfico que ve la foto antes de hacerla, único metodo de obtener buenos resultados!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Si a Fernando Alonso le dan un Seat Panda o a Jorge Lorenzo un Vespino, seguro que te ganan (y de calle), llevando tu su Ferrari de F1 o su Yamaha de Moto GP.

Es lo que hay.

:wacko::P

Un saludo

..... con la diferencia de que la fotografía es algo mas artístico y menos mecánico, por lo que un toque de sensibilidad es absolutamente necesario tenerlo! Uno puede conocer con los ojos cerrados su cámara pero ser un negado para captar "esos momentos" especiales de los que salen esas fotos tan espectaculares.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

..... con la diferencia de que la fotografía es algo mas artístico y menos mecánico, por lo que un toque de sensibilidad es absolutamente necesario tenerlo! Uno puede conocer con los ojos cerrados su cámara pero ser un negado para captar "esos momentos" especiales de los que salen esas fotos tan espectaculares.

Un saludo del Oso

Evidentemente

Para la fotografía, se necesita una buena dosis de "artista", para lo otro, también hay que estar tocado por la "varita mágica de los Dioses".

Un saludo

Enlace al comentario

De hecho a veces se recomiendan grandes angulares como imprescindibles para paisajes cuando no lo son. A mas de uno le habrá pasado de ver el paisaje, pillar la cámara con el angular, ponerlo al minimo de focal para abarcar más, disparar y.... vaya mierda de foto, las montañas aparecen tan lejos que ni se aprecian.

El gran angular aleja mucho lo que está lejos y acerca lo que está cerca, no todos los paisajes hay que fotografiarlos a 12mm, yo creo es difícil hacer buenos paisajes a 12mm o 10mm de focal. Los angulares extremos son muy útiles para contrastar objetos en diferentes distancias como en alguna de las fotos posteadas en este hilo, que aparecen las piedras en primer plano y el atardecer al fondo. Y también para fotografía urbana donde a veces no hay espacio suficiente para abarcar la foto que queremos.

Pero se pueden hacer paisajes con un 18mm y con un 24mm (hablo de DX). Incluso a veces lo mejor es meter un poco de zoom y hacer varias fotos y luego unirlas en postproducción para evitar el efecto de alejamiento que da un angular.

Un saludo,

Juan.

Editado por Juan74
Enlace al comentario

De hecho a veces se recomiendan grandes angulares como imprescindibles para paisajes cuando no lo son. A mas de uno le habrá pasado de ver el paisaje, pillar la cámara con el angular, ponerlo al minimo de focal para abarcar más, disparar y.... vaya mierda de foto, las montañas aparecen tan lejos que ni se aprecian.

El gran angular aleja mucho lo que está lejos y acerca lo que está cerca, no todos los paisajes hay que fotografiarlos a 12mm, yo creo es difícil hacer buenos paisajes a 12mm o 10mm de focal. Los angulares extremos son muy útiles para contrastar objetos en diferentes distancias como en alguna de las fotos posteadas en este hilo, que aparecen las piedras en primer plano y el atardecer al fondo. Y también para fotografía urbana donde a veces no hay espacio suficiente para abarcar la foto que queremos.

Pero se pueden hacer paisajes con un 18mm y con un 24mm (hablo de DX). Incluso a veces lo mejor es meter un poco de zoom y hacer varias fotos y luego unirlas en postproducción para evitar el efecto de alejamiento que da un angular.

Un saludo,

Juan.

Pues mas o menos, vienes a decir lo que se ha comentado.

Quién a abierto el hilo preguntaba para una D700 que es DX.

Las ópticas que principalmente se han recomendado son 10-24 ó 12-24. A partir de ahí , uno ya decide en que focal poner el zoom del objetivo para sacar una buena toma.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Pero has tenido alguna vez una reflex? por que si es por el capricho de tener fotos como las que dices, me das los 1000€ y te saco unas cuantas...

Yo te hago el reportaje por 800.

Lo siento egm, es el libre mercado....

:wacko:

Enlace al comentario

ni D7000 ni tampoco 5d mark II lo que mas falta te ara sera viajar mucho para localizar eso paisajes de ensueño y por supuesto bastante conocimientos de fotografia y post produccion con photoshop, despuesde todo esto un objetivo y una reflex sera suficiente

Enlace al comentario

Pues yo no te voy a aconsejar ni grandes angulares, ni cámaras en formato FF o DX, mi consejo es mas sencillo y no hace falta que te levantes de la silla del ordenador.

Entra a menudo en nikonistas, observa, pregunta, lee mucho de lo que aquí se dice y después saca tus conclusiones para saber que quieres y para que

Como bien te ha dicho Oso solitario (forero de obligada lectura y mas obligado aun seguir sus consejos) para hacer esas fotos hay que tener un alto grado de conocimientos yyyyyy sensibilidad para captar e imaginar esos momentos.

No te obsesiones con cosas así, empieza andando antes de querer volar.

Saludos

Enlace al comentario

Evidentemente

Para la fotografía, se necesita una buena dosis de "artista", para lo otro, también hay que estar tocado por la "varita mágica de los Dioses".

Un saludo

despues de estar barajando me quedo con una de estas dos que creo me van bien para lo que busco y subirse a una 5d mark 2 o una d7 es mas por el tema del cuerpo y caprichos

-d90 con 18-150 vr

y a mediados de noviembre ver reviews de la d7000 y con todo esto elegir con una opinion mas segura,ademas que seguramente me espere a navidades , ya que las novedades hay que pagarlas y en esas fechas hay ofertas

¿Pero has tenido alguna vez una reflex? por que si es por el capricho de tener fotos como las que dices, me das los 1000€ y te saco unas cuantas...

ya tuve una s3pro y me dio buenas impresiones,solo busco mas prestaciones,que camara y objetivo tienes tu para hacer esas fotos?

te dejo enlace a mi galeria flirck para que veas que la finepix s3 a pesar de no ser puntera da buenos resultados

Mi galeria de fotos

aqui te dejo una instantanea con la finepix S3 pro y un Tamron 19-35 mm 1:3.5-4.5

5048417717_9d07fdf7cc_b.jpg

Editado por electroshock
Enlace al comentario

Ya tuve una s3pro y me dio buenas impresiones, solo busco mas prestaciones, que cámara y objetivo tienes tu para hacer esas fotos?

Parece que aun no has cogido el concepto, esto no cuestión de tener la mejor cámara del mundo, el mejor pincel no te hará Goya y la mejor cámara tampoco te convertirá en los autores de las fotografías que te gustaría hacer, te he escrito dos post antes del que mencionas dándote unos consejos, en el segundo cualquiera que sepa leer entre líneas puede ver que te estoy defendiendo de cuando te decían que no tienes idea de fotografía y para que quieres una 5 D, que dices que has estado mirando y que vale 1000€, sinceramente, parece que nos estás vacilando, ahora te sale el orgullo y no aguantas una broma. En este foro hay muy buena gente, que como has podido ver están dispuestos a ayudar a cualquiera desinteresadamente, por este motivo creo que si no te tomas interés en buscar información y en preguntar con coherencia, al final merecerás que te digan que no tienes ni idea y que antes de preguntar aprendas un poquito.

mira entierra el hacha de guerra que yo no busco pelea,ademas leete el hilo y veras como 1º he agradecido a todos los que han participado , 2º tambien esta escrito que no tengo ni idea de fotografia y 3º esa foto no es para vacilar es para que la gente entienda que incluso con una camara de 6 años hasta un paleto como yo puede hacer buenas fotos

conclusion:si te he ofendido te pido disculpas solo quiero aprender y ya hay 2 foreros de esta web a los que habre mandado unos 10 mensajes preguntando consejos xq sinceramente no tengo ni pajolera idea de fotografia

y me repito te pido disculpas si me he excedido

Editado por electroshock
Enlace al comentario

En esto, como en muchas cosas, el presupuesto no lo es todo pero ayuda.

En nikon una d90 o D7000 con el 16-85 o en canon una 7d con 15 (o 17)-85, en su mayor angular, un filtro de densidad neutra (ND8), un trípode y una puesta de sol con olas rompiendo en las rocas ...

Y de las fotos del primer dia a las de una o dos semanas despues verás la diferencia y lo tienes seguro. Y si no a leer y aprender más. Hasta que se parezcan o al menos hasta que te gusten a tí.

1s

Enlace al comentario