Jump to content

optica dedicada

electroshock
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En esto, como en muchas cosas, el presupuesto no lo es todo pero ayuda.

En nikon una d90 o D7000 con el 16-85 o en canon una 7d con 15 (o 17)-85, en su mayor angular, un filtro de densidad neutra (ND8), un trípode y una puesta de sol con olas rompiendo en las rocas ...

Y de las fotos del primer dia a las de una o dos semanas despues verás la diferencia y lo tienes seguro. Y si no a leer y aprender más. Hasta que se parezcan o al menos hasta que te gusten a tí.

1s

hoy he ido al corte ingles de malaga y un dependiente muy amable ha estado cosa de 1hora dandome un monton de explicaciones sobre que camaras usar y que lente ,al tipo se ve que le gustaba la fotografia por que nos tenia allia 3 o 4 tipos realmente entretenidos

su consejo final fue que comprar una d90 con el objetivo que trae el pack es un atropello ,que lo mejor es buscar una buena optica de la marca,en este caso nikon,nada de tamron o sigma

no necesariamente una 2.8,con una 3,5 se pueden hacer maravillas y te ahorras mas de 100€, el mismo me puso el ejemplo,curiosamente este mismo ejemplo :

Si a Fernando Alonso le dan un Seat Panda o a Jorge Lorenzo un Vespino, seguro que te ganan (y de calle), llevando tu su Ferrari de F1 o su Yamaha de Moto GP.

jejej,es curioso, pero uso el mismo ejemplo.

su pack estrella seria una d90+15-85 =999€

y le pregunte ¿y lo siguiente a esto?....,me contesto:" una d300 con un objetivo similar, de la d7000 "nada por que no la conozco "me comento,pero suponia que seria algo entre la d90/d300 y la d5000

que si buscaba fotos nocturnas o atardeceres y queria echar fotos a pulso que me pillara un 2.8 ,pero un 3.5 con tripode hacia mucho tambien,tambien que un gran angular ,que tiene mas fondo de campo y eso viene bien para este tipo de fotos

Editado por electroshock
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

hoy he ido al corte ingles de malaga y un dependiente muy amable ha estado cosa de 1hora dandome un monton de explicaciones sobre que camaras usar y que lente ,al tipo se ve que le gustaba la fotografia por que nos tenia allia 3 o 4 tipos realmente entretenidos

su consejo final fue que comprar una d90 con el objetivo que trae el pack es un atropello ,que lo mejor es buscar una buena optica de la marca,en este caso nikon,nada de tamron o sigma

no necesariamente una 2.8,con una 3,5 se pueden hacer maravillas y te ahorras mas de 100€, el mismo me puso el ejemplo,curiosamente este mismo ejemplo :

Si a Fernando Alonso le dan un Seat Panda o a Jorge Lorenzo un Vespino, seguro que te ganan (y de calle), llevando tu su Ferrari de F1 o su Yamaha de Moto GP.

Es lo que hay.

:) :manoup:

Un saludo

jejej,es curioso, pero uso el mismo ejemplo.

su pack estrella seria una d90+15-85 =999€

y le pregunte ¿y lo siguiente a esto?....,me contesto:" una d300 con un objetivo similar, de la d7000 "nada por que no la conozco "me comento,pero suponia que seria algo entre la d90/d300 y la d5000

que si buscaba fotos nocturnas o atardeceres y queria echar fotos a pulso que me pillara un 2.8 ,pero un 3.5 con tripode hacia mucho tambien,tambien que un gran angular ,que tiene mas fondo de campo y eso viene bien para este tipo de fotos

Pues que conste que ni vivo en Málaga, ni trabajo en el Corte Ingles, y que yo sepa, no tengo ningún doble.................. :lol:;);) :)

bueno al final ya tengo decidido el equipo,creo que esta oferta es la mejor a no ser que conozcais otra mejor

nikon d7000+16-85

Puede ser un magnífico conjunto para empezar.

Y si le añades una buena dosis de "ojo fotográfico" y creatividad, seguro que podrás hacer esas fotos que tanto deseas.

Un saludo

Enlace al comentario

bueno al final ya tengo decidido el equipo,creo que esta oferta es la mejor a no ser que conozcais otra mejor

nikon d7000+16-85

La garantia creo que no es española.

Yo de estos sitios que tienen algo en venta cuando falta mas de un mes para que salga al mercado...........

Enlace al comentario

Ya tuve una s3pro y me dio buenas impresiones, solo busco mas prestaciones, que cámara y objetivo tienes tu para hacer esas fotos?

Estoy con egm. Después de todo lo que te hemos soltado, sigues con lo de cuál es la mejor cámara para hacer mejores fotos, y encima te rebotas.

Por cierto que no lo comenté antes, personalmente no tendría ningún interés en hacer fotos "como esas". Las veo completamente carentes de personalidad, originalidad y son el típico tópico de una "buena" foto, lo que encuentro bastante aburrido.

Saludos.

Enlace al comentario

Monteraz, cada uno tiene su estilo que puede gustar mas o menos, o dedicarse a temas que a otros les importará un pimiento... pero tampoco digas que esas fotos son malas e impersonales, porque técnicamente son imágenes bastante trabajadas y hay que valorarlas en su justo valor.

Lo mismo que yo prefiero tener una butaca Charles Eames en vez de un sillón rococó en el salón de mi casa, hemos de aceptar que haya gente que prefiera hacer un tipo u otro de fotografía.

Seamos mas tolerantes, por favor.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Estoy con egm. Después de todo lo que te hemos soltado, sigues con lo de cuál es la mejor cámara para hacer mejores fotos, y encima te rebotas.

Por cierto que no lo comenté antes, personalmente no tendría ningún interés en hacer fotos "como esas". Las veo completamente carentes de personalidad, originalidad y son el típico tópico de una "buena" foto, lo que encuentro bastante aburrido.

Saludos.

te doy toda la razon,es un topico,pero aparte de las fotos clasicas de toda la vida en cualquier viaje ,tambien me gusta la fotografia paisajistica,la nocturna ...etc y se agradece un buen objetivo cuerpo aparte del conocimento del fotografo para conseguirlo,en los documentales de la bbc se ve al tio encima de una canoa con una canon 5d y un objetivo super zoom y luego te sacan unas fotos que se te cae la baba,pero esto es coo los ordenadores ya que me compro uno cada 7 años me lo compro a la ultima

sobre lo de comprar en redcom,basicamente es por el precio,en el corte ingles me comentaron que para mediados -finales de noviembre la tendrian,tal vez sea lo mejor esperarse,pero no se si tendran el pack con el 16-85?

muchas gracias de nuevo por disipar las dudas

Enlace al comentario

nikon d7000+16-85

por los comentarios de algunos foros y revistas tiene pinta de ser la proxima camara como tope de gama media de nikon y el objetivo excelente eleccion pero esperate un poco por prudencia pues ayer pregunte en el CI y en españa todavia no esta a la vente no me fio de estas tiendas estay con el compañero fernandoalva, un ultimo consejo lee bien ese eterno olvidado llamado manual viene junto con la camara y es gratis

Enlace al comentario

por los comentarios de algunos foros y revistas tiene pinta de ser la proxima camara como tope de gama media de nikon y el objetivo excelente eleccion pero esperate un poco por prudencia pues ayer pregunte en el CI y en españa todavia no esta a la vente no me fio de estas tiendas estay con el compañero fernandoalva, un ultimo consejo lee bien ese eterno olvidado llamado manual viene junto con la camara y es gratis

ok muchas gracias,lo mas seguro es que me espere como bien dices a que este en tiendas fisicas,si por algun motivo se averia no sera muy bueno aventurarla,ademas asi me da para ahorrar para un10-20 gran angular,merece la pena un objetivo exclusivamente para macros? sea para insectos,detalles de un objeto,etc o bien se puede lograr con otros objetivos -tecnicas?

sobre lo del manual,tambien he estado mirando el curro que se han pegado algunos en el foro (tremendo curro) de poner objetivo por objetivo con sus pros y sus contras,es casi un trabajo de artesano,sin duda habria que poder dar las gracias en algun boton del panel a estos usuarios

Enlace al comentario

Hola,

mira algunas fotos de un amigo con una D60+18-55 de serie:

4630152322_d17d4ef482_z.jpgUn amanecer Blanenc. por Miquel Àngel., en Flickr

todas sus fotos anteriores al verano son con el mismo equipo. Se pueden hacer verdaderas delicias con poco dinero...

un saludo.

pues la verdad es que es una maravilla,ahora viene al pelo lo del ferrari y la vespino jejej

y entonces pregunta tonta:¿ mismo fotografo/mismo lugar pero con una d7000+16-85 ? como seria de distinta la escena?

dale la enhorabuena tu amigo,es una alegria ver fotos asi

Enlace al comentario

y entonces pregunta tonta:¿ mismo fotografo/mismo lugar pero con una d7000+16-85 ? como seria de distinta la escena?

Macho, pero es que no te llega el mensaje eh? SERÍA IGUAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos.

Enlace al comentario

Monteraz, cada uno tiene su estilo que puede gustar mas o menos, o dedicarse a temas que a otros les importará un pimiento... pero tampoco digas que esas fotos son malas e impersonales, porque técnicamente son imágenes bastante trabajadas y hay que valorarlas en su justo valor.

Lo mismo que yo prefiero tener una butaca Charles Eames en vez de un sillón rococó en el salón de mi casa, hemos de aceptar que haya gente que prefiera hacer un tipo u otro de fotografía.

Seamos mas tolerantes, por favor.

Un saludo del Oso

Yo he dicho malas? No he dicho malas verdad?

Por qué cuando alguien da su opinión enseguida le acusan de falta de tolerancia?

Me parecen sosas y sin personalidad. Tópicas. Es MI opinión, y como es un foro la doy. Creo que puedo darla. Son malas? No. Soy intolerante por decirlo? Me da igual.

Un saludo oso.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Hola,

mira algunas fotos de un amigo con una D60+18-55 de serie:

Por cierto, en este caso no pienso lo mismo, porque veo la conexión con la realidad. Me puedo imaginar al tio tomando la foto, las otras lo veo como arte abstracto, y el arte abstracto no me gusta.

Enlace al comentario

Hola amigo. No me he leído todos los mesajes porque se me haría eterno. Tú supongo que sí lo has hecho por ser el interesado. Así que perdóname si me repito. Por lo que veo en las primeras fotos que publicas estoy casi segura que son fotos diurnas con exposición. Un tema que me parece fascinante. De hecho no tardaré en comprarme el filtro apropiado, es un filtro tipo "soldador" que no deja pasar casi la luz. De esta manera cuando lo utilizas, con exposiciones largas, todo lo que está quieto así permanece (obviamente) pero el agua, al estar en movimiento sale con esa textura.

Espero haberte ayudado. Yo también quiero hacer fotos como esas !!!!!!

Enlace al comentario

Hola amigo. No me he leído todos los mesajes porque se me haría eterno. Tú supongo que sí lo has hecho por ser el interesado. Así que perdóname si me repito. Por lo que veo en las primeras fotos que publicas estoy casi segura que son fotos diurnas con exposición. Un tema que me parece fascinante. De hecho no tardaré en comprarme el filtro apropiado, es un filtro tipo "soldador"[/b] que no deja pasar casi la luz. De esta manera cuando lo utilizas, con exposiciones largas, todo lo que está quieto así permanece (obviamente) pero el agua, al estar en movimiento sale con esa textura.

Espero haberte ayudado. Yo también quiero hacer fotos como esas !!!!!!

No habrás querido decir........................"Polarizador".................???

Un saludo

Enlace al comentario

Kroko, es que el cristal de las máscaras de soldar son gris oscuro (o verdosos) y Cristina ha querido hacer una similitud con los filtros ND, que en las versiones mas altas son también de una tonalidad muy oscura como si de un filtro de pantalla de soldador se tratase!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Kroko, es que el cristal de las máscaras de soldar son gris oscuro (o verdosos) y Cristina ha querido hacer una similitud con los filtros ND, que en las versiones mas altas son también de una tonalidad muy oscura como si de un filtro de pantalla de soldador se tratase!

Un saludo del Oso

Esta vez si que lo había pillado :manoup::lol::lol:

Pero en el argot fotográfico, seria un "filtro polarizador".

Las cosas por su nombre.

;);)

Un saludo

Enlace al comentario

Esta vez si que lo había pillado :lol:;);)

Pero en el argot fotográfico, seria un "filtro polarizador".

Las cosas por su nombre.

:) :manoup:

Un saludo

Pues tampoco!! que en el argot esos filtros se denominan filtros "ND" (o de densidad neutra). Los polarizadores si bien son algo oscuros, son algo totalmente distinto!

Y volvamos al tema original, que como nos pille Electroshock yéndonos por los cerros de Úbeda, nos pega la bronca!! :lol:

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Pues tampoco!! que en el argot esos filtros se denominan filtros "ND" (o de densidad neutra). Los polarizadores si bien son algo oscuros, son algo totalmente distinto!

Y volvamos al tema original, que como nos pille Electroshock yéndonos por los cerros de Úbeda, nos pega la bronca!! :manoup:

Un saludo del Oso

Ok

:lol::lol:;)

Un saludo

Enlace al comentario

te doy toda la razon,es un topico,pero aparte de las fotos clasicas de toda la vida en cualquier viaje ,tambien me gusta la fotografia paisajistica,la nocturna ...etc y se agradece un buen objetivo cuerpo aparte del conocimento del fotografo para conseguirlo,en los documentales de la bbc se ve al tio encima de una canoa con una canon 5d y un objetivo super zoom y luego te sacan unas fotos que se te cae la baba,pero esto es coo los ordenadores ya que me compro uno cada 7 años me lo compro a la ultima

sobre lo de comprar en redcom,basicamente es por el precio,en el corte ingles me comentaron que para mediados -finales de noviembre la tendrian,tal vez sea lo mejor esperarse,pero no se si tendran el pack con el 16-85?

muchas gracias de nuevo por disipar las dudas

Muchas de esas personas tienen equipos asi por la robustez, no por la calidad de imagen que para tamaños normales es algo completamente secundario.

Enlace al comentario

No habrás querido decir........................"Polarizador".................???

Un saludo

No. El polarizador lo uso continuamente. Es uno en el que tienes que hacer exposiones largas, al menos de dos o tres segundos, para que se vea algo. Lo siento, ahora no recuerdo el nombre.

Enlace al comentario

muy curioso lo del polarizador...

haber si a la respuesta a esta pregunta todo el mundo se pone de acuerdo(eso espero)

esto se puede conseguir tanto con una d90 como con una d7000,mismo fotografo/mismo lugar/mismo objetivo

5038640015_9424c16417_b.jpg

pero ahora bien que puedo conseguir con una d7000 que no haga una d90? o mejor dicho que hace una d3x en una foto que no haga una d90?(mismo objetivo/mismo fotografo/mismo lugar)

ya se que es una pregunta muy obvia para algunos pero para mi disiparia un monton de dudas,creedme,pero alguna diferencia visual debe existir(color,profundidad de campo)

es que si no hay diferencia me voy derecho a por la d90 y me ahorro la diferencia de precio,por que los que estan vendiendo su D90 ahora es para comprarse una....?

Editado por electroshock
Enlace al comentario

No. El polarizador lo uso continuamente. Es uno en el que tienes que hacer exposiones largas, al menos de dos o tres segundos, para que se vea algo. Lo siento, ahora no recuerdo el nombre.

Pues por tus comentarios, pensé que te referias a los filtros polarizadores.

:blink::blink:

Un saludo

Enlace al comentario