Jump to content

La D800, más cerca

HermetiC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
En mi opinión, despues de usar las dos, la Nikon D7000 es bastante mejor cámara que la Canon 7D, en cuanto a sensor (mucho mayor rango dinámico y mejor señal/ruido), sistema de medición, sistema de enfoque... .

Tiene un megapíxel y pico menos de resolución, lo que representa una pírrica ventaja en cuanto a resolución lineal para la 7D. La D7000 es pequeña, pero muy rápida en su manejo y con una calidad de imagen superior. Lleva el mejor sensor DX/Aps de la historia. De eso se da uno cuenta cuando te pones a "levantar" las sombras, por ejemplo.

Comprendo que a quienes teneis la D300/D300s no os caiga bien la D7000 pero la verdad es que es una cámara "redonda". A mi tampoco me caía bien... hasta que la probé.

Saludos.

No es que no nos caiga bien, es que es un paso atrás en muchos aspectos (tamaño, robustez, accesos directos, sistema y opciones de enfoque, capacidad y velocidad de procesado...) con respecto a la D300, sobre todo pensando en el uso de focales largas para el pajareo (como sabes muy bien).

Celebro leer, especialmente viniendo de ti, que el sensor es tan bueno y espero que Nikon nos proporcione una sustituta de la D300 con este sensor (tuneado o no) que no nos haga sentir esas carencias.

Saludos pajareros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 220
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No es que no nos caiga bien, es que es un paso atrás en muchos aspectos (tamaño, robustez, accesos directos, sistema y opciones de enfoque, capacidad y velocidad de procesado...) con respecto a la D300, sobre todo pensando en el uso de focales largas para el pajareo (como sabes muy bien).

Celebro leer, especialmente viniendo de ti, que el sensor es tan bueno y espero que Nikon nos proporcione una sustituta de la D300 con este sensor (tuneado o no) que no nos haga sentir esas carencias.

Saludos pajareros

Sip, so mismo. Pero y ya puestos, si puede tener un mejor ISO 1600 jugando la baza bastante considerable de tener 2Mpx menos y en un sensor mayor(que el de la 7D), pues estupendo, pero a mi esta D7000 me sigue pareciendo un cuerpecito. No es que me guste que las camaras sean gordas y pesadas porque si, sino que me gusta: primero que sean duras como piedras(algo que visto el cuerpo de la D7000, dudo), segundo que esten equilibradas para su uso con las opticas de cualquier tipo (Todas las opticas largas de Nikon estan pensadas para equilibrarse bien con camaras pro con cuerpo completo tipo D3) y tercero que tengan un tamaño que permita usarse con comodidad si tienes la mano grande. Me encantaria que mi equipo pesase la mitad, pero si van aligerar las camaras, quiza deberian plantearse el rediseño de los objetivos, atrasando los centros de masas. Ahora mismo incluso con la D300, el pie de apoyo del 500 casi se me va fuera del extremo de la rotula, lo que por otra parte se traduce en mayor flexion, stress del material y fotos trepidadas, asi que la D7000 deberia ir forzosamente con el grip, con lo cual ya no es tan ligera ni tan barata, con lo cual...

Por cierto, no se si tambien en esta gama media o media alta habra esas diferencias entre D7000 y por ejemplo una posible D400 en cuanto a calidades y ajustes, pero el otro dia me dejaron una D3X.....y ¡¡mecagoensusmuelas !! con el espejo/obturador y demas pichuchas del disparo.....¡¡¡DIOS COMO SUENA!!. Que gozada. Un ¡¡Taplap!! perfectamente finito, concreto, decidido y suave a la vez....enamorao me quede. Desde entonces oigo mi D300 que parece un Kalasnikov averiado, ay.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Tenéis razón en que se maneja mejor con un tele gordo una cámara tipo D3, pero como oía lamentos de que Nikon no tiene una "Canon 7D" pues...

No creo que tarden mucho en sacar la D400 para quien le guste un cuerpo como el de la D300, pero no dudéis que le incorporarán las mejoras de la D7000, que son bastantes. Me encanta la ruedecita de modos, en los que la incorporación de U1 y U2, en los que se pueden memorizar todo hasta el modo/puntos de enfoque, te da una rapidez en cambio de configuraciones rápidas que no tienen D300/D3s/D3x. Por no hablar del sistema de medición de la luz, no es que sea malo el sistema anterior pero es que éste se acerca a la perfección.

La ráfaga/buffer, lo más criticado, pues que queréis que os diga... con la D3 la máxima ráfaga en raw 14 bits son 11 fotos seguidas, lo mismo que con la D7000... las 6 fotos por segundo son suficientes para muchas aplicaciones, pero han dejado hueco a la D400 que seguramente tendrá 8 fps.

El cuerpo es pequeño y ligero... ventajas para algunos casos e inconvenientes para otros, pero es suficientemente robusto en mi opinión. No es el típico cuerpo que cruje cuando lo aprietas...

A Canon ya le gustaría, ya... tener este sensor. Es muy bueno, si. No tan bueno como el de las full frame a isos altos... pero es que en situaciones muy contrastadas puedes tirar a iso 100 exponiendo para las luces más altas, cosa que junto al D-lighting hace la cámara sola, y levantar las sombras hasta niveles sorprendentes.

En cuanto al precio... no está mal usar cámaras de menos de mil euros, que si se te caen por un barranco... te llevas un disgusto, pero no pierdes cuatro o cinco mil euros.

En resumen... pajareros que usáis aún las D300/D300s... hay que alegrarse ya que en breve la D400 será mejor opción, en mi opinión, que la Canon 7D (la tenéis idealizada, creérme). Y si Nikon tarde más en renovar la D300... pues la D7000 ya es mejor opción que 7D y D300.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
En cuanto al precio... no está mal usar cámaras de menos de mil euros, que si se te caen por un barranco... te llevas un disgusto, pero no pierdes cuatro o cinco mil euros.

En resumen... pajareros que usáis aún las D300/D300s... hay que alegrarse ya que en breve la D400 será mejor opción, en mi opinión, que la Canon 7D (la tenéis idealizada, creérme). Y si Nikon tarde más en renovar la D300... pues la D7000 ya es mejor opción que 7D y D300.

Saludos.

Sobre esto último que dices, aunque tienes razón, lo que me fastidia es gastar más de 1000€, al día de hoy, y tener una cámara que me obligue a utilizar contrapesos para mejorar el equilibrio de masas (tal como ha dicho Gassman) o a estar buceando en los menús para cambiar parámetros, a aceptar por narices ciertas configuraciones predeterminadas o a desconfiar de la solidez del conjunto cuando el objetivo pesa más de 1 kg. (no digamos dos o tres).

También me fastidia no poder aprovechar las posibilidades que ofrece este nuevo sensor y demás mejoras tecnológicas que puedan venir por el lado de la medición, enfoque...

De momento habrá que esperar novedades de Nikon al respecto, con la incertidumbre de si se producirán o no (eso es lo peor). Tal vez en esta ocasión Nikon ha optado por sacar antes la 7000 (con anterioridad habían salido antes al mercado las 200/300 que las 80/90) para prolongar la vida comercial de la (escasamente) remozada D300s

Confío en que la espera no sea muy larga.

Saludos nikonistas

Enlace al comentario

Bueno, están en ello... 16-35mm f/4, 24-120mm f/4.... ¿Cúal falta....? :clapping:

Aunquue no creo que saquen version con estabilizador, y sin, como en Canon.

Cierto un tele, de calidad entre el 2.8 y los otros, en F4 estaría bien. Aunque luego la gente lo crucificaría al compararlo con el 2.8 :9lovenikon:

Saludos

Enlace al comentario

Sobre esto último que dices, aunque tienes razón, lo que me fastidia es gastar más de 1000€, al día de hoy, y tener una cámara que me obligue a utilizar contrapesos para mejorar el equilibrio de masas (tal como ha dicho Gassman) o a estar buceando en los menús para cambiar parámetros, a aceptar por narices ciertas configuraciones predeterminadas o a desconfiar de la solidez del conjunto cuando el objetivo pesa más de 1 kg. (no digamos dos o tres).

La D7000 no necesita bucear en menús más que una D300 o una D3x, ni tener que adaptarte a configuraciones predeterminadas.

Respecto a lo del peso con superteles... cuanto menos peso mejor. Es cuestión de tener platos largos para equilibrar el peso en el trípode.

Además solo pesa 130 gramos menos que una 7D, no creo que sea demasiado importante. La he usado con teles luminosos y no he tenido problemas, teniendo en cuenta que ese tipo de objetivos no son para sujetarlos "de la cámara" (con las D3s tampoco).

Aunque Nikon se empeña en decir que esta cámara no es "profesional", les ha salido "un lobo con piel de cordero". Esperemos que se les vaya la mano también con la D800.

Saludos.

Editado por delh
Enlace al comentario

Aunque Nikon se empeña en decir que esta cámara no es "profesional", les ha salido "un lobo con piel de cordero". Esperemos que se les vaya la mano también con la D800.

Saludos.

Habra que esperar a ver la sustituta de la D300, yo creo que nikon a querido probar las mejoras en sensor, etc en la D7000 que no en la futura D400 que es una cámara que va a comprar muchiiisimos profesionales y no pro, sobre todo metidos en tema de fauna .Y si hay problemas mejor que sea en la D7000.

Es verdad ( según dice todo el mundo) que la D7000 en tema sensor, mpx y demás supera a la D300, pero sigue sin ser un cuerpo pro, yo después de ver las fotos de sus entrañas ya me di cuenta de que Nikon prepara un cuerpo pro en DX que espero que aune tosas las mejoras en la D7000 pero con el cuerpo a prueba de tanques.

Enlace al comentario

Ya no hay duda de que la D800 está más cerca. Jean-Baptiste Guges lleva unos meses probando una y su libro hasta aparece listado en Amazon (aunque aún no admite pedidos).

http://www.amazon.co.uk/Obtenez-maximum-du...6151&sr=1-1

Parece que se presentará alrededor de marzo de 2011 (hay quien apunta febrero y quien cree que será más cerca del verano), y sus especificaciones básicas serán estas:

–Sensor FX de 24 MP

–Nuevo sistema AF

–Video Full HD

–Doble tarjetero CF/SD

–Mismas prestaciones ISO que la D700 (¿mejores en la práctica al tener el doble de resolución?).

–Precio algo inferior al de la D700 cuando salió (eso significa que estará entre 2.000 y 2.500€).

Y alguna sorpresilla más...

Pues eso... por si alguien quiere empezar a ahorrar...

Ayer 02/02/2011 concurrí a Nikon Center (Uruguay) para adquirir una D3 que estaban en oferta, lamentablemente se terminó el stock. El tema es que me informaron que para fines de marzo llegan 4 modelos de Nikon: D800 (al precio de la actual D700), D400 (al precio de la D300s), D4 y D4X. El único comentario que faltó en esta cita es sobre la D400 (que no se fabricará en China sino en Japón al igual que los demás modelos profesionales, al menos en un principio), es que tendrá 24 megapixeles pero continuará siendo DX. Las demás serán full frame. Aporto este granito de arena a efectos de corroborar la veracidad de las fechas que se manejan. Gracias.-

Enlace al comentario

Ayer 02/02/2011 concurrí a Nikon Center (Uruguay) para adquirir una D3 que estaban en oferta, lamentablemente se terminó el stock. El tema es que me informaron que para fines de marzo llegan 4 modelos de Nikon: D800 (al precio de la actual D700), D400 (al precio de la D300s), D4 y D4X. El único comentario que faltó en esta cita es sobre la D400 (que no se fabricará en China sino en Japón al igual que los demás modelos profesionales, al menos en un principio), es que tendrá 24 megapixeles pero continuará siendo DX. Las demás serán full frame. Aporto este granito de arena a efectos de corroborar la veracidad de las fechas que se manejan. Gracias.-

¿¿¿24mpx una DX??? Ummmmm....no se...no se...tendrian, creo que mejorar mucho el sensor para que el ruido a altos ISOS sea mínimo o casi inapreciable como en la D7000, es mas probable que esos 24mpx sean para la D800. Pero bueno, no hay nada todavia sobre la mesa

Saludos

Enlace al comentario

Tenéis razón en que se maneja mejor con un tele gordo una cámara tipo D3, pero como oía lamentos de que Nikon no tiene una "Canon 7D" pues...

No creo que tarden mucho en sacar la D400 para quien le guste un cuerpo como el de la D300, pero no dudéis que le incorporarán las mejoras de la D7000, que son bastantes. Me encanta la ruedecita de modos, en los que la incorporación de U1 y U2, en los que se pueden memorizar todo hasta el modo/puntos de enfoque, te da una rapidez en cambio de configuraciones rápidas que no tienen D300/D3s/D3x. Por no hablar del sistema de medición de la luz, no es que sea malo el sistema anterior pero es que éste se acerca a la perfección.

La ráfaga/buffer, lo más criticado, pues que queréis que os diga... con la D3 la máxima ráfaga en raw 14 bits son 11 fotos seguidas, lo mismo que con la D7000... las 6 fotos por segundo son suficientes para muchas aplicaciones, pero han dejado hueco a la D400 que seguramente tendrá 8 fps.

El cuerpo es pequeño y ligero... ventajas para algunos casos e inconvenientes para otros, pero es suficientemente robusto en mi opinión. No es el típico cuerpo que cruje cuando lo aprietas...

A Canon ya le gustaría, ya... tener este sensor. Es muy bueno, si. No tan bueno como el de las full frame a isos altos... pero es que en situaciones muy contrastadas puedes tirar a iso 100 exponiendo para las luces más altas, cosa que junto al D-lighting hace la cámara sola, y levantar las sombras hasta niveles sorprendentes.

Saludos.

¿El buffer de la d7000 te permite 6 fotogramas por segundo en raw 14 bits?,,,,qe raro en jpg la d300 si,, pero en raw no pasa de 2,5,,,lentita,lentita diria yo.

Saludos

David :clapping:

Enlace al comentario

...

Respecto a lo del peso con superteles... cuanto menos peso mejor. Es cuestión de tener platos largos para equilibrar el peso en el trípode......

No seas malo, que sabes que no es asi de facil. Si alargas demasiado el brazo, el apoyo parece un trampolin. AL menos lo que yo he probado sobre los dos 500: plato Kirk sobre pie Nikon, pie de reemplazo 4th Generation, plato Wimberly(me lo mandaron mientras sacaban su nuevo pie, aunque al final lo devolvi me pille el 4th Gen) sobre pie original Nikon, y despues un plato mu largo de Benro que aunque ha sido curiosamente el mas rigido de todos, sigue cimbreandose como ruiseñor-que-duerme-en-la-palma-de-mi-mano. La unica manera de evitarlo es utilizar los apoyos secundarios como el de RRS o el de Benro, pero que es realmente triste tener que suplir a golpe de dolar un error en el diseño o en la concepcion.

Pero mas alla de todo, yo como creo que la mayoria de nosotros, somos gente de sensaciones, y ya que no tenemos la suerte de contar con una 1D Mk con su recortecito de 1, 3 y un cuerpo completo que nos permita ir pa'rriba, esperemos que nos permitan seguir con algo parecido a nuestra D300 o algun pariente proximo. Aunque puede que estemos un poco canasaillos de nuestro viejo ¿BMW X5? por ejemplo (D300 en este tradicional simil automovilistico) es posible que sea muy racional que 4 años despues, cambiarlo por un nuevo, y es posible que parezca razonable cambiarlo por un X1 ultimo modelo, con un motor que sea un tiro, mas eficiente, potente, economico, nuevo, silencioso etc etc, pero ...meter la marcha atras en el mundo de las sensaciones de calidad, es muuuuy dificil. Al menos para mi. Luego, la razon pura, es otra cosa :clapping:

Joe joseju, si te parece que el ruido a ISO alto de la D7000 es inapreciable, la D3s te debe parecer venusiana.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Se estará poniendo calentita la cosa???wau!!!!

llevo unos años sobreviendo con mi equipo por dar el salto...y no sé...ya que espero..espero que sea por algo que marque diferencia entre lo actual y l o que esperamos

Enlace al comentario

No seas malo, que sabes que no es asi de facil. Si alargas demasiado el brazo, el apoyo parece un trampolin. AL menos lo que yo he probado sobre los dos 500: plato Kirk sobre pie Nikon, pie de reemplazo 4th Generation, plato Wimberly(me lo mandaron mientras sacaban su nuevo pie, aunque al final lo devolvi me pille el 4th Gen) sobre pie original Nikon, y despues un plato mu largo de Benro que aunque ha sido curiosamente el mas rigido de todos, sigue cimbreandose como ruiseñor-que-duerme-en-la-palma-de-mi-mano. La unica manera de evitarlo es utilizar los apoyos secundarios como el de RRS o el de Benro, pero que es realmente triste tener que suplir a golpe de dolar un error en el diseño o en la concepcion.

Pero mas alla de todo, yo como creo que la mayoria de nosotros, somos gente de sensaciones, y ya que no tenemos la suerte de contar con una 1D Mk con su recortecito de 1, 3 y un cuerpo completo que nos permita ir pa'rriba, esperemos que nos permitan seguir con algo parecido a nuestra D300 o algun pariente proximo. Aunque puede que estemos un poco canasaillos de nuestro viejo ¿BMW X5? por ejemplo (D300 en este tradicional simil automovilistico) es posible que sea muy racional que 4 años despues, cambiarlo por un nuevo, y es posible que parezca razonable cambiarlo por un X1 ultimo modelo, con un motor que sea un tiro, mas eficiente, potente, economico, nuevo, silencioso etc etc, pero ...meter la marcha atras en el mundo de las sensaciones de calidad, es muuuuy dificil. Al menos para mi. Luego, la razon pura, es otra cosa ;)

Joe joseju, si te parece que el ruido a ISO alto de la D7000 es inapreciable, la D3s te debe parecer venusiana.

Es cierto que el diseño del pie del 500 no favorece un plato largo... con los demás superteles se puede usar sin mucho problema.

Yo ya estoy un poco cansaíllo de comprar cámaras muy caras... superadas en poco tiempo por modelos económicos. Me pasó con las Canon 1Ds y en Nikon con las D3 y en menor medida con la D300. Me parece que con la próxima generación de cámaras me voy a apuntar al contraataque. En Canon la pareja perfecta lo forman la 5DII y la 7D. Quizás en Nikon lo sean la D400 y la D800. A mi no me importa mucho subir o bajar en la calidad del cuerpo (de la cámara, jeje) me importa más el sensor y los objetivos, siempre y cuando la cámara tenga un nivel suficiente.

Saludos.

Editado por delh
Enlace al comentario

Pero mas alla de todo, yo como creo que la mayoria de nosotros, somos gente de sensaciones, y ya que no tenemos la suerte de contar con una 1D Mk con su recortecito de 1, 3 y un cuerpo completo que nos permita ir pa'rriba, esperemos que nos permitan seguir con algo parecido a nuestra D300 o algun pariente proximo. Aunque puede que estemos un poco canasaillos de nuestro viejo ¿BMW X5? por ejemplo (D300 en este tradicional simil automovilistico) es posible que sea muy racional que 4 años despues, cambiarlo por un nuevo, y es posible que parezca razonable cambiarlo por un X1 ultimo modelo, con un motor que sea un tiro, mas eficiente, potente, economico, nuevo, silencioso etc etc, pero ...meter la marcha atras en el mundo de las sensaciones de calidad, es muuuuy dificil. Al menos para mi. Luego, la razon pura, es otra cosa ;)

AAAAyyyyyyyyyy todas las noches sueño con la D3s :D vi la foto que un compañero subió de una carrera de trotones en Mallorca ( si no mal recuerdo ) a 12.800 ISO ( si no mal recuerdo ) y vamos............cada vez que voy al CI y la veo en la estanteria tengo pensamientos "impuros" jejejejejejejeje

Un saludo "apañero"

Enlace al comentario

• Moderadores
Es cierto que el diseño del pie del 500 no favorece un plato largo... con los demás superteles se puede usar sin mucho problema.

Yo ya estoy un poco cansaíllo de comprar cámaras muy caras... superadas en poco tiempo por modelos económicos. Me pasó con las Canon 1Ds y en Nikon con las D3 y en menor medida con la D300. Me parece que con la próxima generación de cámaras me voy a apuntar al contraataque. En Canon la pareja perfecta lo forman la 5DII y la 7D. Quizás en Nikon lo sean la D400 y la D800. A mi no me importa mucho subir o bajar en la calidad del cuerpo (de la cámara, jeje) me importa más el sensor y los objetivos, siempre y cuando la cámara tenga un nivel suficiente. Mi ML ya tiene unas cuantas guerras y no me importaría cambiarlo por un GLK... aunque el X1 tampoco está mal... :clapping:

Saludos.

Esto va por entregas :clapping:

No sólo ocurre con el 500 ni se arregla todo con un plato largo, el 80-400, que es una óptica relativamente ligera, con el pie Kirk de sustitución y el zoom extendido hay que adelantarlo bastante con la D300 sin empuñadura para que quede equilibrado en la rótula, otro tanto ocurre con el 300 f/2,8 (que aún no he recibido pero he podido probar con esa configuración), con cámaras más ligeras el problema necesariamente se agudiza.

La D7000 no lleva chasis de aleación de magnesio precisamente en la parte frontal, donde está la montura; aunque con estos teles el conjunto se equilibre y se sostenga a través del objetivo siempre hay roces, apoyos, toques... y ese frontal "aligerado" no parece la mejor solución ni inspira mucha confianza.

Tienes razón, y comparto lo que dices, en lo de la rápida obsolescencia de las cámaras digitales actuales, lo pronto que se devalúan y lo menos aún que apetece hacer grandes desembolsos en productos tan efímeros, pero la D300/D300s, precisamente, ha tenido, y sigue teniendo, con el mismo rendimiento de sensor (no como ha ocurrido con las D3/D3s), una vida bastante larga para lo que es habitual hoy día, por eso la aparición de cámaras con nuevos sensores, como la 7D que fue la primera en llegar, y los resultados y posibilidades que hemos visto con ellas, nos han hecho desear una alternativa semejante (o mejor) por parte de Nikon, y, a mi juicio, la D7000, para estos menesteres que comentamos, no satisface lo esperado, ni tampoco iguala lo que ya me ofrece la D300 como cámara, por muy buen sensor que tenga, que parece que lo tiene, y confío en tus apreciaciones al respecto.

Creo que tienes razón en que falta información sobre la D7000; es una cámara nueva y lo que se lee sobre ella no aporta demasiado sobre lo que aquí tratamos, pero por su concepción y diseño no me parece la cámara mas adecuada para usar con grandes (y medianos) teles, ni muy preparada para las necesidades del "combate" que imponen la fauna y el pajareo, por ejemplo, aunque haya quien se las apañe para hacer cosas formidables con una D80 y un 70-300, como nuestro amigo Pablo Fernandez, y que con la 7000, sin duda, iría mejor servido, (y también quien haga cosas desastrosas con equipos de campanillas) pero eso ya es otro asunto.

Veremos que novedades nos trae Nikon este nuevo año y si decide, o no, darle continuidad a la actual D300; lo que tengo claro, al menos por el momento, es que no me apetece nada sustituir la ya algo veterana D300 por esta nueva D7000; para social, arquitectura y otros menesteres las FX me parecen mejor opción y para viajes una buena compacta o una telemétrica, o similar, con sensor grande y ópticas pequeñas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Lo que piensas es lo más razonable... pero si probaras la D7000 creo que cambiarías de opinión. Me da la sensación que tienes una idea preconcebida de la cámara que no es del todo exacta. Las fotos que se han visto del cuerpo no son muy favorecedoras, incluso las gomas de la empuñadura parecen plástico duro, cuando en realidad es goma, eso si... con otra textura distinta a las de la D300.

He tenido las dos... me gusta más la D7000 no solo por el sensor. Es mucho más rápida de "preparar" para la acción y sus 6 fps a 14 bits dejan en mal lugar a la D300. La calidad de imagen es también mejor, y no digamos los degradados en los desenfoques, por ejemplo.

Según Nikon el cuerpo es de aleacción de magnesio y está sellada. El visor es muy bueno, con el 100% de cobertura. El sistema de enfoque en "contínuo" me da un índice de aciertos más parejo a las D3 que a la D300. El sistema de medición es todavía más efectivo que el de las D3/D300, ...

Eso si, la cámara hay que configurarla "al gusto" para sacarle esa rápidez de uso de la que hablo. Al principio "me faltaba" el interruptor de los puntos de enfoque para accionar con el pulgar, hasta que me di cuenta de que el modo de enfoque se memorizaba con los ajustes de la rueda U1-U2, y que lo podías bloquear con cualquier botón que quisieras. Despues de un tiempo de adaptación me parece un cuerpo "bien hecho".

Lo de la robustez me parece un mito. A lo largo de mi vida, por desgracia, se me han caído al suelo algunas cámaras. Y no fueron las "pro" las que aguantaron precisamente mejor... ese peso suplementario pasa factura en un golpe. Recuerdo hace años una caída con rebote en las piedras incluido... con una cámara "de repuesto" que se saldó únicamente con el cambio de la tapa del flash. Y puestos a tener "un accidente" prefiero tenerlo con una D7000 que con una D3s. La factura de reparación será muy diferente, y si hay "siniestro total"...

En resumidas cuentas... como dije antes la D7000 me parece "un lobo con piel de cordero". Pero para quien tiene una D300/D300s lo más razonable sería esperar a la D400, que no puede tardar mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Esperaremos... parece que ya falta poco y, en cualquier caso no tengo prisa, ni mucho menos, en jubilar la D300, ni me tienta tampoco el cambio a Canon (mayores desembolsos, líos con el cambio, molestias y pereza aún, para ganar en unas cosas y perder en otras).

Celebro leer esa opinión tuya tan favorable y bien fundamentada sobre la D7000, que, al fin y al cabo, marca la nueva frontera de Nikon en DX, y ver también, entre otras cosas, que la ráfaga no decae a 14 bits como en las D300 (venga a cambiar todo el rato de 12 a 14), cosa que me intrigaba y que no tenía del todo claro.

Será interesante también ver por donde van los tiros en FX, aunque, de momento, seguimos con los sensores Bayer, el "demosaicing" los filtros "low pass" y, aunque los fabricantes van exprimiendo sus posibilidades, en el fondo es más de lo mismo que ya teníamos, con más Mpxs. y camuflaje para las vergüenzas (efectos perniciosos de los citados filtros) eso sí.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Joer... y me he liado con todo esto para defender a Nikon contra Canon... me debo estar haciendo talibán. :clapping:

Fpmato, en realidad coincidimos en casi todo... las cámaras son las gallinas de los huevos de oro de los japoneses, e intentarán que cambiemos de cámara cada cuatro días, y casi lo consiguen, jeje... A mi este año me toca cambiar las cámaras pues cumplían 4 años, cuestiones fiscales y demás... pero como ya dije antes no me extrañaría mucho si al final, mi pareja de baile estos próximos 4 años lo forman D800 y D400. Eso contando con que la D400 supere claramente a la D7000, cosa que no va a tener fácil.

Saludos.

Enlace al comentario

Joer... y me he liado con todo esto para defender a Nikon contra Canon... me debo estar haciendo talibán. :clapping:

Fpmato, en realidad coincidimos en casi todo... las cámaras son las gallinas de los huevos de oro de los japoneses, e intentarán que cambiemos de cámara cada cuatro días, y casi lo consiguen, jeje... A mi este año me toca cambiar las cámaras pues cumplían 4 años, cuestiones fiscales y demás... pero como ya dije antes no me extrañaría mucho si al final, mi pareja de baile estos próximos 4 años lo forman D800 y D400. Eso contando con que la D400 supere claramente a la D7000, cosa que no va a tener fácil.

Saludos.

Creo que si todo va bien muchos vamos a terminar con esa pareja o variantes...entre los fotografos de aaquí tambien se habla mucho de si la D800 es una D3s mas pequeña...le comera mercado a la D4 incluso por tamaño y peso.

Yo este año seguro que si la economia va bien acabe con D800 + D7000 y un par de objetivos mas.

Enlace al comentario

Creo que la D400 superará con creces a la D7000 por lo menos en cuanto a la calidad del cuerpo, en el resto pues...supongo que si emplean el mismo sensor y autofocus, que en teoria segun Ormazabal, supera a la D3s...pues, será una D7000 en un posible cuerpo "pro" que dicho de paso, no estaria nada pero que nada mal.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que si todo va bien muchos vamos a terminar con esa pareja o variantes...entre los fotografos de aaquí tambien se habla mucho de si la D800 es una D3s mas pequeña...le comera mercado a la D4 incluso por tamaño y peso.

Yo este año seguro que si la economia va bien acabe con D800 + D7000 y un par de objetivos mas.

La D800 va a ser una D3x por resolución y una D3/D700 por gestión de ruido.

Quien esté esperando una cámara con pocos mpx y con ISO 400k creo que se va a llevar un chasco. Si alguien busca una evolución de la D3s que se espere a la D4 que verá la luz en la PMA.

Enlace al comentario

La D800 va a ser una D3x por resolución y una D3/D700 por gestión de ruido.

Quien esté esperando una cámara con pocos mpx y con ISO 400k creo que se va a llevar un chasco. Si alguien busca una evolución de la D3s que se espere a la D4 que verá la luz en la PMA.

Si sale la D800 con pocos megapixeles rendira muy bien en iso y me encantará. Experimentaré sacar fotos sin luz y cuando me aburra la usaré como la D7000 con algo mejor de rendimiento.

Si sale con muchos megapixeles lo agradeceré en estudio...me encantará. En estudio no sobran los megapixels.

Y sea como sea usaré ambas a isos altos (ya con el rendimiento iso de la D7000 me conformo para mi trabajo, no saco buhos volando a 300 km/h en mitad de la noche).

El iso mas alto que uso es 6400...con que la D800 sea como dices una D3x con dos pasos mas...(hasta 25600) me sobra.

Enlace al comentario