Jump to content
karlos_PH

un 500mm economico

Publicaciones recomendadas

hola, necesito una lente con una distacia focal minima de 500mm con estabilizador de imagen lo mas economica posible. No me importa si tiene mas alcanze pero minimo 500mm.

Tengo un SAMYANG 500mm f8 con enfoque manual. pero lo necesito con enfoque automatico y VR.

A ver si me podeis echar una mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo más asequible con estabilizador son los Sigma.

Creo que hay un 150-500 OS y un 50-500 OS, no sé cuál de los dos rinde mejor a 500mm.

hola, necesito una lente con una distacia focal minima de 500mm con estabilizador de imagen lo mas economica posible. No me importa si tiene mas alcanze pero minimo 500mm.

Tengo un SAMYANG 500mm f8 con enfoque manual. pero lo necesito con enfoque automatico y VR.

A ver si me podeis echar una mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues el 50-500 OS ya lo conocia y da muy buen rendimiento segun los analisis, pero se me va un poco de precio, en cambio el 150-500 OS si se ajusta mas al dinero que dispongo, pero no se como es en calidad fotografica ni en construccion.

Conozeis algo sobre el?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

500 mm y económico son conceptos incompatibles, a menos que quieras un truño de objetivo, para lo cual mejor te recomiendo comprarte un 300 que no esté hecho con el culo de un vaso y acercarte más.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Busca en google, parece ser que a 500 flojea bastante.

http://www.michaelfurtman.com/sigma150_500.htm

http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/1...500-os-hsm.html

Aunque por el presupuesto que manejas me parece que no tienes mas opciones para un 500 estabilizado.

pues el 50-500 OS ya lo conocia y da muy buen rendimiento segun los analisis, pero se me va un poco de precio, en cambio el 150-500 OS si se ajusta mas al dinero que dispongo, pero no se como es en calidad fotografica ni en construccion.

Conozeis algo sobre el?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mas barato que el samyang dudo que lo encuentres. El sigma es buena opcion como dices, que precio ronda este objetivo??

Suponiendo que consideremos el samyang como objetivo. No todo lo que tiene cristales y un tubo lo es.

Yo deconfiaría de cualquier cosa que empiece en 50 y acabe con un 0 más. Nianque fuera nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te dice Juan74, no tienes más opciones sin incrementar el presupuesto o cambiarte a Sony/Minolta.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin VR, con autoenfoque (en cuerpos con motor de enfoque) tienes el tamron 200-500.

Opticamente lo llegan a comparar con el 500mm f4 antiguo de nikon...

Por lo que he visto es muy bueno en calidad optica, lento, pesado y sin estabilizador, pero creo que es una opcion buena a tener en cuenta.

Cuesta unos 700-900 €

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ahí vendían un tamron 200-500 hace algún tiempo muy bien de precio. Si quieres calidad tendrás que gastarte una pasta. Y si no... mejor un 300 aceptable como por ahí te decía un compañero. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También está el Sigma 120-400 (equival. 600) 4.5-5.6 que es estabilizado. 856 euros en España, algo menos de importación.

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
SIGMA 170-500 mm F5-6.3 APO ASFERICO RF PARA NIKON menos de 640 euros de vellon.

Saludazos.

Yo no me compraba un 6.3. Por 700 euros está de importación el 400 que he citado que es 5.6, estabilizado.

saludos.

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y con el motor HSM que es el más rápido de Sigma. Vamos, que no hay color por 60 mortadelos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
500 mm y económico son conceptos incompatibles, a menos que quieras un truño de objetivo, para lo cual mejor te recomiendo comprarte un 300 que no esté hecho con el culo de un vaso y acercarte más.

Un saludo.

No estoy totalmente de acuerdo con eso.

No tiene que ser necesariamente un truño de objetivo porque tenga un precio contenido.

Ten en cuenta que no todo el mundo disponemos de 7000€ para pillarnos un Nikon 500mm f/4G ED AF-S VR y en cambio nos gusta disponer de esa focal para determinados momentos.

Evidentemente la construcción y calidad de uno y de otro no tienen nada que ver.

Podeís pasaros por aqui y vereís tomas muy majas hechas con el Sigma 150-500mm f/5.0-6.3 DG APO OS HSM y puedo garantizar que el OS es bastante efectivo y te facilita mucho el disparar a pulso.

Así que por 800€ que puede venir a costar yo lo veo como opción a tener en cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No estoy totalmente de acuerdo con eso.

No tiene que ser necesariamente un truño de objetivo porque tenga un precio contenido.

Ten en cuenta que no todo el mundo disponemos de 7000€ para pillarnos un Nikon 500mm f/4G ED AF-S VR y en cambio nos gusta disponer de esa focal para determinados momentos.

Evidentemente la construcción y calidad de uno y de otro no tienen nada que ver.

Podeís pasaros por aqui y vereís tomas muy majas hechas con el Sigma 150-500mm f/5.0-6.3 DG APO OS HSM y puedo garantizar que el OS es bastante efectivo y te facilita mucho el disparar a pulso.

Así que por 800€ que puede venir a costar yo lo veo como opción a tener en cuenta.

Pero hombre yo no estaba hablando de Sigma, ni de 800 euros, si llevo tres posts recomendando un Sigma. Leer el tema entero siempre ayuda.

Me refería a los Phoenix/Chin Chan/ Ruperten y marcas similares que venden 500mm a f/11 por 120 euros.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo deconfiaría de cualquier cosa que empiece en 50 y acabe con un 0 más. Nianque fuera nikon.

Perdona, pero me había centrado en esta contestación en concreto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Perdona, pero me había centrado en esta contestación en concreto.

Un saludo

no prob :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es fácil. 500, económicos y que den calidad y resolución, no hay.

Lo más barato es un Nikon 500 F/4-P (manual) de segunda mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo he dicidido me quedo con el Sigma 150-500mm f/5.0-6.3 DG APO OS HSM creo que se merece esos 800€ y pico ( cuando hablaba de algo economico me referia a un precio aprox a ese, no a 120€ como dicen por ahi)l.

He visto alguna galeria por ahi que me ha terminado de convencer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ya lo he dicidido me quedo con el Sigma 150-500mm f/5.0-6.3 DG APO OS HSM creo que se merece esos 800€ y pico ( cuando hablaba de algo economico me referia a un precio aprox a ese, no a 120€ como dicen por ahi)l.

He visto alguna galeria por ahi que me ha terminado de convencer.

Cuidado con las galerías "por ahí", pueden depender mucho de la cámara y del fotógrafo.

Lo de económico es que es tan relativo que si no se especifica no dice mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 200-500 que comento a 400mm es un f5.6, por lo que está en las mismas condiciones que el 120-400 y tiene 500mm por si quieres llegar.

Luego está el tema mas importante, la calidad optica, que hasta hoy dia...no he visto un zoom que llegue a 500 mejor (en calidad optica) que el tamron. (He probado todos los sigmas (50-500, 150-500, 170-500, 120-400) y solo el tamron me ha satisfechon en nitidez.

Cierto que el enfoque lento y no estabilizacion es algo en contra, pero si se busca calidad, el tamron es el unico que nos dara algo decente para poder recortar. (Si no queremos recortar, como dicen, un 300mm bueno, el cual si recortamos y conseguimos el equivalente a 500).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje