Jump to content

Solo sacarme de dudas

Bilbo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se trata del Sigma 50-150mm F2.8 EX DC APO HSM II

El que es el II sus letras (Sigma) van en dorado no?

Y las letras (Sigma) en blanco es la version anterior, la no II.

Es que tengo un lio de la leche porque lo veo en tagor y preciosdeandorra y ponen el II pero con la foto de las letras Sigma en blanco.

Y en la pagina USA de Sigma el II estan las letras en dorado.

Y en la pagina Española en blanco.

Esto es de locos, cual de las dos es cierta?

Alguien que sepa u tenga que me digan.

Gracias.

Un saludo.

Edito para añadir lo que esta____

Editado por Bilbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente los americanos (muy suyos, ellos) siempre piden a las marcas "tunear" los productos que van destinados a su mercado interno.

Por eso no debe extrañarte ver logos distintos cuando uno de estos productos va camino de los USA.

Solo unos ejemplos:

Canon EOS>>> En USA: Canon Rebel

Canon IXUS>>>En USA: Canon ELPH

Nikon F-90>>> En USA: Nikon N90......

Ahora te hablo solo de oidas, pero es muy posible que Sigma fabrique el 50-150/2.8 con el logo dorado para USA exclusivamente. No en vano, absolutamente todos los productos (todas marcas confundidas) que se venden el en mercado americano añaden USA al número de serie del producto... lo que los hace de facto, ya diferentes!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Gracias por pasarte.

Los yankees ... son asin ... a estas alturas no cambian.

Ahora es cojonudo:

Acabo de ver un video en youtube (oficial de la casa) poniendo en el buscador Sigma 50-150mm F2.8 EX DC APO HSM II.

Osase el primero de este link http://www.youtube.com/results?search_quer...HSM+II&aq=f

y mas mareo aun.

El titulo del video pone y se lee que es el no II y ahora viene lo cachondo ... la demo la hace con un II :clapping: osea el de las letras doradas ... toma ya!!

No se aclaran ni ellos.

Segun estos http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm

el II es el de las letras (Sigma) doradas.

A base de ampliar fotos he dado (creo) con que el II es el de letras (Sigma) doradas porque detras de donde pone 2:8 hay un II en el propio objetivo.

En el de letras (Sigma) blancas no pone nada y en el de letras doradas (Sigma) pone II.

Aparte de que en el de letras doradas (Sigma) a su izquierda (donde pone Sigma Dc) pone en Vertical en un cuadrado EX/Sigma

Creo tenerlo claro, es que hay casi tres años de uno a otro y le dan mejor al II.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por pasaros.

OsoSolitario - Amando Hernández

LLamar y preguntar seguro que lo hare, pal mes que viene.

Aun asi no estaria del todo seguro hasta que lo tendria en las manos, precisamente por lo de la estanteria que mencionas.

Tanto les cuesta poner la foto actualizada?

Lo pillaria en Preciosdeandorra (que ya les he comprado antes) 579 + 20 +12.90 (mas omenos de seguro) 612

Aunque en Tagoreandorra esta 20 mas barato y no creo que incremente con el seguro, o si. 554 + 25 = 579

No es mal precio tampoco el de Duke 560 + 15 = 575 eso sin saber si te cobra por el seguro, que pone opcional.

Pero el tema de que te lo paren en aduanas, pagar por otro iva, cuando ya pagas por el de Canarias ... Pues qcomo que de momento Andorra.

Antes ponia que le enviabas (Duke) la copia del pago de ese iba y te lo reintegraba, ahora ya no lo pone, y eso me deja mas mosca aun.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por pasaros.

OsoSolitario - Amando Hernández

LLamar y preguntar seguro que lo hare, pal mes que viene.

Aun asi no estaria del todo seguro hasta que lo tendria en las manos, precisamente por lo de la estanteria que mencionas.

Tanto les cuesta poner la foto actualizada?

Lo pillaria en Preciosdeandorra (que ya les he comprado antes) 579 + 20 +12.90 (mas omenos de seguro) 612

Aunque en Tagoreandorra esta 20 mas barato y no creo que incremente con el seguro, o si. 554 + 25 = 579

No es mal precio tampoco el de Duke 560 + 15 = 575 eso sin saber si te cobra por el seguro, que pone opcional.

Pero el tema de que te lo paren en aduanas, pagar por otro iva, cuando ya pagas por el de Canarias ... Pues qcomo que de momento Andorra.

Antes ponia que le enviabas (Duke) la copia del pago de ese iba y te lo reintegraba, ahora ya no lo pone, y eso me deja mas mosca aun.

Un saludo.

Ya lo tienes seguro? No te planteas el tokina 50-135?

Puedes pasarte por FotoSamar en Bilbo que tienen los dos y hacer unas fotos antes. Igual cambias de parecer. :whistling::paz:

Un saludo

Editado por elejaga
Enlace al comentario

Sinceramente ... plantearmelo, me lo he planteado.

Eso no quiere decir que no pase por Samar a probar; porque comprar ... decidi hace ya un tiempo que no.

Subio mucho los precios, y casi no se lleva diferencia con el ECI. Y a igualdad de precio o 50 eurillos mas (yo) me quedo con ECI.

Ya lo se ... no tienen de todo, pero para lo que no tienen ... Andorra.

Probe hace un tiempo el Sigma y me dejo flipado, lo que no me acuerdo es si era el I u el II.

Casi me ha hecho decidirme por el Sigma su Af rapido y que tiene enfoque manual permanente, punto débil del Tokina ... que por otro lado tiene aro para tripode.

Pero me prima mas el enfoque manual que el tripode.

De todas maneras me he dado un mes para comprarlo y pensarlo seriamente ya que los Tokina son una maravilla.

Un saludo.

Enlace al comentario

.

Casi me ha hecho decidirme por el Sigma su Af rapido y que tiene enfoque manual permanente, punto débil del Tokina ... que por otro lado tiene aro para tripode.

Enfoque manual permanente..... a que te refieres???

El tokina tiene en el anillo de enfoque 2 posiciones, una para enfoque automatico y si tiras hacia ti el anillo se pone en enfoque manual permanente, te refieres a eso??

Un saludo

Editado por elejaga
Enlace al comentario

El tokina tiene en el anillo de enfoque 2 posiciones, una para enfoque automatico y si tiras hacia ti el anillo se pone en enfoque manual permanente, te refieres a eso??

Un saludo

No, se refiere a que el anillo de enfoque y el sistema de autofocus estan embragados, de esa manera en cualquier momento puedes mover el anillo de enfoque sin ningun tipo de problema y peligro.

Enlace al comentario

Un saludo

Se me adelanto el compi con la explicacion.

Me referia a: ( pongo el ejemplo del Nikon 70-300VR )

Estando en automatico puedes pasar a manual solo con girar la rueda del objetivo sin necesidad de cambiar pestaña.

Es algo que se puede hacer en objetivos con motor sónico de anillo y en algunos otros pocos que tienen otro tipo de motorización.

Pero algo que no se puede hacer normalmente con los no motorizados sin dar algún paso antes.

En Nikon este objetivo tiene modo M/A y M

El Tokina es AF y MF. Con lo cual si quieres pasar a manual, tienes que darle a la pestaña obligatoriamente.

Ya lo se, no es molestia, pero si lo haces desde la rueda del objetivo sin perder enfoque ... mejor o pero ... segun cada cual.

He visto fotos de este Tokina y es un monstruo.

No se si te aclarado algo o no.

Un saludo

Enlace al comentario

Se me adelanto el compi con la explicacion.

Me referia a: ( pongo el ejemplo del Nikon 70-300VR )

Estando en automatico puedes pasar a manual solo con girar la rueda del objetivo sin necesidad de cambiar pestaña.

Es algo que se puede hacer en objetivos con motor sónico de anillo y en algunos otros pocos que tienen otro tipo de motorización.

Pero algo que no se puede hacer normalmente con los no motorizados sin dar algún paso antes.

En Nikon este objetivo tiene modo M/A y M

El Tokina es AF y MF. Con lo cual si quieres pasar a manual, tienes que darle a la pestaña obligatoriamente.

Ya lo se, no es molestia, pero si lo haces desde la rueda del objetivo sin perder enfoque ... mejor o pero ... segun cada cual.

He visto fotos de este Tokina y es un monstruo.

No se si te aclarado algo o no.

Un saludo

Pues la verdad.... me he quedado como estaba.

Otra aclaración ??

Un saludo

Enlace al comentario

Elejaga, eso es porque no has probado ningún objetivo del tipo AF-S (o HSM de Sigma).

En un objetivo AF clásico (gobernado desde el motor de la cámara), no puedes enfocar en manual cuando está la pestaña de la cámara en AF y/o en el selector M/AF que llevan los propios objetivos.

Durante el enfoque, el anillo de enfoque del objetivo va muy duro y un intento de forzarlo puede estropear la mecánica AF. El objetivo no puede enfocar en manual si no es que ponemos el selector en M en el objetivo y/o en la lengüeta de la cámara.

Sin embargo, en los objetivos AF-S dignos de su nombre (lo digo así, porque en los objetivos tipo kit baratos tampoco es posible, aunque sean AF-S), aunque el selector de la cámara y el objetivo estén en AF, SIEMPRE podemos enfocar en manual tan solo tocando ligeramente en anillo de enfoque (se para el AF instananeamente), sin ninguna necesidad de seleccionar teclas o mover lenfüetas en al cámara.

Este es para mí, uno de los puntos fuertes del sistema AF-S, mas que su rapidez o funcionamiento silencioso... el poder enfocar a mano en pleno funcionamiento AF, sin necesidad de sacar los ojos del visor, ni los dedos del anillo de enfoque!

A ver si así te ha quedado mas claro! :9lovenikon:

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Elejaga, eso es porque no has probado ningún objetivo del tipo AF-S (o HSM de Sigma).

En un objetivo AF clásico (gobernado desde el motor de la cámara), no puedes enfocar en manual cuando está la pestaña de la cámara en AF y/o en el selector M/AF que llevan los propios objetivos.

Durante el enfoque, el anillo de enfoque del objetivo va muy duro y un intento de forzarlo puede estropear la mecánica AF. El objetivo no puede enfocar en manual si no es que ponemos el selector en M en el objetivo y/o en la lengüeta de la cámara.

Sin embargo, en los objetivos AF-S dignos de su nombre (lo digo así, porque en los objetivos tipo kit baratos tampoco es posible, aunque sean AF-S), aunque el selector de la cámara y el objetivo estén en AF, SIEMPRE podemos enfocar en manual tan solo tocando ligeramente en anillo de enfoque (se para el AF instananeamente), sin ninguna necesidad de seleccionar teclas o mover lenfüetas en al cámara.

Este es para mí, uno de los puntos fuertes del sistema AF-S, mas que su rapidez o funcionamiento silencioso... el poder enfocar a mano en pleno funcionamiento AF, sin necesidad de sacar los ojos del visor, ni los dedos del anillo de enfoque!

Un saludo del Oso

100% de acuerdo, ademas cuando usas objetivos muy rapidos es superutil ya que normalmente el plano enfocado para un color no coincide para otros colores y para solucionar el efecto con un pequeño golpe de enfoque lo tienes hecho.

Enlace al comentario

Pues la verdad.... me he quedado como estaba.

Otra aclaración ??

Un saludo

Hmm.. que una vez has enfocado con el enfoque automático (con el selector de enfoque en posición de Automático), puedes ajustar el enfoque "manualmente" girando el anillo de enfoque.. no sé si lo ves más claro así.. por cierto, ¡cuántos "enfoques" en una misma frase! :clapping:

Saludos

¡Ah! Ya te habían respondido, y de maravilla además :9lovenikon:

Editado por Matsu
Enlace al comentario

Un saludo del Oso

Totalmente aclarado Oso. Si he usado objetivos AF-S he quitado varios y HSM tengo un 18-50, aunque no esta en mi firma, pero nunca se me ha ocurrido despues de enfocar en automatico mover el enfoque.

Todos los días se aprende una cosa nueva y hoy ha tocado esta junto alguna otra.

Muy buena explicación

Un saludo

Enlace al comentario

A ver si la semana que viene puedo tener un huquillo y mas tiempo para (si los tienen) probarlos en condiciones.

Un saludo.

Los tienen en el escaparate el sigma quinientos y pico + iva y el tokina seiscientos y pico + iva.

De todas formas sigues teniendo mi ofrecimiento para probar el Toki por Getxo cuando quieras.

Un saludo

Enlace al comentario