Jump to content

¿vale la pena sustituir la AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED DX II?

ELFER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros de nikon:

Hace unos meses me compre una nikon d5000 con el kid de ópticas siguiente:

AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED DX II

AF-S Nikkor 55-200mm f/4-5.6G VR DX

La cuestión es que no acabo de estar contento con el 18-55, sobre todo por la falta de luminosidad y la inexistencia de estabilizador de imagen (por lo visto no valgo para cirujano). Así que por probar me compre la optica AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX, de la cual si que estoy muy contento, sobre todo por su calidad-precio. De todas formas cuando voy con esta óptica fija, hecho en falta algo de zoom y me veo obligado a cambiar a alguna de las dos con zoom, lo cual, si estas por ahí de turismo o con prisas, puede ser un pequeño engorro. Por lo tanto me gustaría saber si por un precio razonable existe alguna óptica que sustituya a la AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED DX II, y me garantice mejores resultados; o simplemente si vale la pena cambiar dicha óptica. Mi idea no es abandonar la de 35 mm fijo, ni la 55-200, sino que cuando no desee llevar mas que la cámara con una única óptica, poder colocar una de 18-55 y olvidarme.

Espero vuestros consejos y opiniones.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tokina 16-50, Tamron 17-50, sigma 18-50 y 17-50 todos 2.8, todos son buenos.

Un saludo.

Gracias, ya me he puesto a revisar opiniones sobre estas tres ópicas, y personalmente su luminosidad las hacen buenas candidatas. Ya veremos que encuento a buen precio. Lo que no sé si valdrá la pena el sobrecoste por incluir estabilizador de imagen.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Elfer:

El objetivo AF-S DX Zoom-Nikkor 17-55 F/2.8G IF-ED te garantiza una gran calidad, pero el precio no sé si te parecerá razonable (1.126,27 + IVA en Pixmania).

Otras opciines podrían ser el TAMRON 17-50, alguno de los 18-50 de SIGMA, y/o el TOKINA 16-50 (AT-X 165 PRO DX).

Mira en www.digitalcameralens.com y podrás ver análisis de estos objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Elfer:

El objetivo AF-S DX Zoom-Nikkor 17-55 F/2.8G IF-ED te garantiza una gran calidad, pero el precio no sé si te parecerá razonable (1.126,27 + IVA en Pixmania).

Otras opciines podrían ser el TAMRON 17-50, alguno de los 18-50 de SIGMA, y/o el TOKINA 16-50 (AT-X 165 PRO DX).

Mira en www.digitalcameralens.com y podrás ver análisis de estos objetivos.

Un saludo

Me has leido el pensamiento, estaba curioseando en la web que me has indicado.

No pretendo hacer fotografía profesional, y aunque pienso que una buena fotografía "no tiene precio", de momento no me veo con una óptica que vale 2,5 veces lo que vale la cámara.

Gracias.

Enlace al comentario

De todos modos , si el tema de la luminosidad no es muy importante , el 18-55 VR no creo que sea demasiado caro.

Si no es asi el Tamron es el que mas se recomienda por aqui. Yo le he tenido y me parece un gran objetivo, construcción un poco plastiquera pero un gran objetivo

Editado por Houser
Enlace al comentario

de momento no me veo con una óptica que vale 2,5 veces lo que vale la cámara.

Pues yo veo esto más lógico que una cámara que valga 2,5 veces más que el objetivo con el que vas a hacer el 80% de las fotos.

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

Si la pregunta es si merece la pena cambiar el 18-55, mi respuesta es, que si te lo puedes permitir, sí.

Mi primer zoom fue un 18-55, lo cambie por un 18-55VR, que no solo cambia el que tenga estabilizador, si no que la óptica es totalmente diferente, de mejor calidad, y al final termine cambiando este por un Tamron 17-50 f/2.8 SP VC (estabilizado), y una vez que usas una óptica de estas, te das cuenta de lo que te has estado perdiendo, sobre todo si haces fotos con poca luz o callejeo de noche, y ya no contar la diferencia de calidad en cualquier circunstancia comparado con el 18-55 de nikkor, que a pesar de ser un objetivo muy bien resuelto, no deja de ser lo que es.

Lo dicho, tu pregunta es "si merece la pena cambiarlo", mi respuesta es que sí.

Un saludo.

Enlace al comentario

No pretendo hacer fotografía profesional, y aunque pienso que una buena fotografía "no tiene precio", de momento no me veo con una óptica que vale 2,5 veces lo que vale la cámara.

Gracias.

Pues yo creo que invertir en ópticas es lo más equilibrado para mejorar el rendimiento de nuestro equipo. Pero el planteamiento que has dado no es correcto, aunque comprensible especialmente cuando empezamos.

Otra cosa es que no estemos dispuestos a invertir tanto dinero en nuestro equipo, pero si podemos-queremos hacerlo, sin duda invertir en ópticas es lo más sensato. Espero haberme explicado bien, no discuto lo que vayas a invertir en tu equipo, sino el como, y no necesariamente hay que irse a lo más caro.

Y una última cosa, como te han comentado, para las focales que buscas el tener o no estabilizador no debe de ser determinante, yo buscaría un 2,8 de calidad óptica contrastada. O en su defecto ópticas no luminosas con buen rendimiento dentro de su segmento, como el Nikkor 18-70DX f3,5-4,5. Para mi lo peor de esta lente es su falta de luminosidad. Y si comparamos con lentes de gama alta, la distorsión y colores que da, no son comparables, pero su rendimiento en lineas generales es excelente con una buena construcción. Al haberse vendido muchos con los primeros kits de la D70 los puedes encontrar tirados de precio. Después tienes el Nikkor 16-85 VR, no dudo de su calidad, pero me parece un poco caro pagar lo que vale, con la poquísima luminosidad que tiene.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario