Jump to content

Que objetivo para la D7000

Vicentuco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, hasta ayer tenía pensado comprarme la Canon EOS 60D. y lo tenía claro, hasta que esta mañana me

ha comentado un compi que si no había visto la nueva D7000 que estaba a punto de sacar Nikon.

Pues a día de hoy lo tengo claro, seré Nikonista.

Como sólo había mirado caracteristicas de Canon y muy poco de Nikon, os pido consejo.

Me la van a traer de USA, que está a 1099$ cuerpo, al cambio 850€.

Mi duda es sobre los objetivos, no sé con cual equiparla. De momento solo compraré 1 que sea TT y con buena

calidad, ya que la fotografía que haré sera de todo tipo, nada en concreto.

Así que si me podéis ayudar a elegir el mejor objetivo (max. 800 €)

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Nikkor 16-85mm VR.

Aunque te digo una cosa, yo compraría un par de fijos como un 20mm F2.8 y un 85mm F1.8. Con ese presupuesto puedes llegar. Y si no, busca en el mercadillo que hay buenas cosas. Yo tenía un 18-105mm que acabo de vender porque los fijos luminosos me gustan mas.

Un saludo.

Enlace al comentario

te aconsejo como todo todoterreno el 18-200 VR, va muy bien y te puede salir de segunda mano por unos 400 euros o poco mas. es un buen objetivo. nuevo creo que te saldra por unos 600 euros.

aunque yo preferiria hacer otra compra, el 16-85 VR junto con el 70-300 VR es una gran convinacion y de buena calidad. por poco dinero de diferencia tendras un poco mas de angular y una gran calidad del ya conocido 16-85 y ganaras esos 100mm de mas con el 70-300 que trabaja superbien, dandote muy buena nitided, tendrias un gran equipo.

saludos

P.D bienvenido a Nikon :paz: ya somos mas

Editado por jayma
Enlace al comentario

Bienvenido al lado oscuro.

Yo voto por la opción 16-85VR+ 70-300 VR (Nikon, por supuesto)

O si esa opción se pasa mucho de presupuesto, el 18-105.

Está claro que los fijos dan mejor calidad, pero creo que empiezas mejor por un zoom decente y luego según vayas centrando más tu temas vas ampliando el equipo.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

Saludos!!

Estoy de acuerdo con los compañeros anteriores. Las primeras etapas en el mundo réflex es mejor cubrirlas, a modo de opinión, con objetivos con zoom mucho más versátiles, no con focales fijas. El gusto por estas últimas viene con el paso del tiempo, que se nos va poniendo el morro fino con la luminosidad.

Si dispones de hasta 800€ la combinación 16-85 y 70-300 es la mejor. De segunda mano te saldría por menos.

Enlace al comentario

Hola, me uno a los que apuestan por el 16-85VR como óptica con excelente compromiso calidad/precio/prestaciones, pero si quieres un todoterreno debes irte a por el 18-200VR y no te preocupes por pillarte uno de los de la primera serie (emblema VR en rojo), ópticamente idéntico al actual. Lo que no haría de sopeton es comprarte un 70-300VR si no tienes muy claro que vas a dar al zoom un uso específico (siempre con buena luz, deportes, pájaros...). Si no es así espérate y cómprate con lo que te ahorres una óptica fija para callejear (35mm 1.8), o bien una macro porque te puedes enganchar fácil (60 mm AFD/AFS) o un 85 mm para retrátos con PDC y bokeh estupendos(el 1.8 por precio...)

Un saludo

P.D. Por cierto, estuve en USA la semana pasada y en ninguna de las tiendas que visité (California) tenían la D7000 ni daban fecha de entrega anterior al 15 de Noviembre...de hecho en Nikonrumors.com están que arden con esto, hasta Adorama va a compensar con 25$ a los que la pidieron cuando salió para compensar el retraso...

Enlace al comentario

Voy a darte una respuesta, y me ceñiré estrictamente a lo que pides, un todo terreno que te de buena calidad y con el que puedas abarcar un amplio rango focal (y no una combinación de objetivos):

- 16-85 VR. Todo terreno de rango focal medio. Los 16mm te darán un buén ángulo para fotos panorámicas y de paisaje.

- 18-200 VR II. Todo terreno de rango focal amplio. Tendrás ese plus hasta los 200mm si te gusta tirar de fotografía mas "tele".

Suerte con la elección.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo compraria el 17-55 de segunda mano o el 16-85 nuevo, ¿porque no otros? porque la D7000 tiene un morro muy fino y son los dos que pueden darle de comer, el 18-200 y el 18-105 dudo muchisimo que logren dar el detalle que puede captar la D7000.

Eso habrá que verlo.

En principio los kits que se presentan con la D7000, son:

D7000 + 18-55 VR

D7000 + 18-55 VR + 55-200 VR

D7000 + 18-105 VR

D7000 + 18-200 VR II.

Dudo mucho que Nikon saque su flamante y nueva D7000 (nuevo estandarte de la gama "Consumo" y casi con medio pie en la gama "Pro"), con objetivos que no puedan estar mínimamente a la altura, y desmerezcan la máquina y sus fantásticas prestaciones.

:whistling::paz:

Un saludo

Enlace al comentario

Eso habrá que verlo.

En principio los kits que se presentan con la D7000, son:

D7000 + 18-55 VR

D7000 + 18-55 VR + 55-200 VR

D7000 + 18-105 VR

D7000 + 18-200 VR II.

Dudo mucho que Nikon saque su flamante y nueva D7000 (nuevo estandarte de la gama "Consumo" y casi con medio pie en la gama "Pro"), con objetivos que no puedan estar mínimamente a la altura, y desmerezcan la máquina y sus fantásticas prestaciones.

:whistling::paz:

Un saludo

Nikon saco como kit de la D700 el 24-120 VR y sinceramente se queda muy lejos de hacerle justicia... si esto lo hace con una D700 no veo el problema de hacerlo con una D7000. El 18-105 ya tenia aberraciones cromativas muy elevadas en una D90, en la D7000 prefiero no imaginarlo, el 18-200 dara muchisima versatilidad pero el precio a pagar en calidad optica es considerable, obviamente es el mejor 18-200 del mercado de largo pero aun asi cuando ves lo que una D90 hace con el 16-85 y lo que hace con el 18-200 queda claro el que no desmerece, la diferencia es considerable.

Enlace al comentario

Nikon saco como kit de la D700 el 24-120 VR y sinceramente se queda muy lejos de hacerle justicia... si esto lo hace con una D700 no veo el problema de hacerlo con una D7000. El 18-105 ya tenia aberraciones cromativas muy elevadas en una D90, en la D7000 prefiero no imaginarlo, el 18-200 dara muchisima versatilidad pero el precio a pagar en calidad optica es considerable, obviamente es el mejor 18-200 del mercado de largo pero aun asi cuando ves lo que una D90 hace con el 16-85 y lo que hace con el 18-200 queda claro el que no desmerece, la diferencia es considerable.

Evidentemente no son objetivos"Pro", pero a lo que me refiero al decir "eso habrá que verlo", es si realmente la D7000 exprimirá de tal manera las virtudes y defectos de estos objetivos, como para notar diferencia con lo que pueda hacer una D90 con ellos en igualdad de condiciones.

Un saludo

Enlace al comentario

Seguro que sí, porque tiene mayor densidad de píxeles que la D90, lo que, unido a la costumbre de visionar las fotos a píxeles reales, magnificará los defectos de las ópticas que le pongamos delante.

En esto de las réflex digitales, con el incremento incesante de la densidad de píxeles en sus sensores, estamos volviendo un poquito al mundo de la película, donde la resolución de la misma era superior a la de la mayoría de los objetivos que le ponías delante. Así que es completamente normal que el fabricante ponga un objetivo mediocre delante de una cámara para abaratar el precio del conjunto y luego "animar" al cliente, ya pillado, a que mejore los objetivos.

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

• Moderadores
Seguro que sí, porque tiene mayor densidad de píxeles que la D90, lo que, unido a la costumbre de visionar las fotos a píxeles reales, magnificará los defectos de las ópticas que le pongamos delante.

En esto de las réflex digitales, con el incremento incesante de la densidad de píxeles en sus sensores, estamos volviendo un poquito al mundo de la película, donde la resolución de la misma era superior a la de la mayoría de los objetivos que le ponías delante. Así que es completamente normal que el fabricante ponga un objetivo mediocre delante de una cámara para abaratar el precio del conjunto y luego "animar" al cliente, ya pillado, a que mejore los objetivos.

Saludos.

Aunque no la hemos visto en acción, coincido con vosotros en que esa gran densidad de píxeles va a poner en aprieto a muchas ópticas, como sucede en Canon con la 7D, y va a exigir afinar en la elección, y quizá, como consecuencia, revalorizar algunas ópticas antiguas que no se llevan muy bien con la combinación actual de resoluciones bajas y filtros "antialiasing" de los sensores actuales. Veremos..

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias a todos, pero cada vez tengo más dudas.

Quiero comprarme en principio 2 objetivos y no quiero tener que venderlos a los dos días.

Lo que quiero es aprender con ellos y que me valgan durante mi aprendizaje, si tienen calidad mejor. En principio no quiero teles.

Cual os pillaríais? un 35mm o un 50mm fijo, o un 17-55mm o 24-70mm

Enlace al comentario

Quiero comprarme en principio 2 objetivos y no quiero tener que venderlos a los dos días.

Lo que quiero es aprender con ellos y que me valgan durante mi aprendizaje, si tienen calidad mejor. En principio no quiero teles.

De estos cuatro objetivos que citas, y siendo para DX, lo mas lògico serian el 35mm + 17-55mm.

Podrias dudar tal vez entre el 35mm. y el 50mm, pero el 24-70mm no lo veo para DX, por abajo es demasiado largo y te quedas sin angular.

Un saludo

Enlace al comentario

La respuesta es directa, 35 + 17-55.

Es el mejor tandem para el formato DX.

Salu2, vader

Enlace al comentario

Pues yo me quedaría sólo con el 17-55 (cuyo rango de focales sirve para la mayoría de las fotos de la mayoría de los fotógrafos) y más adelante y con la experiencia adquirida, me plantearía la compra de un segundo objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

Como siempre los "Only nikon" me van a apalear pero sigo pensando que con lo que vale un 17-55 tienes de segunda mano un tamron 17-50 2.8 un Tamron 90 2.8 y un Tokina 12-24 f4,incluso aún podrias pillar un 35 con lo que te sobre.

Vale que el 17-55 es la pera pero ¿cuantos de nosotros le vamos a sacar el triple(vale tres veces mas que estos) de rendimiento que a un 17-50 de tamron o Sigma ?

No creo que para empezar a aficionarse a la fotografia hagan falta patas negras ni fijos super luminosos,todos hemos empezado con zooms mas o menos todo terrenos y luego poco a poco hemos ido completando con otras lentes según necesidades o gustos.

:rolleyes:

Enlace al comentario

Como siempre los "Only nikon" me van a apalear pero sigo pensando que con lo que vale un 17-55 tienes de segunda mano un tamron 17-50 2.8 un Tamron 90 2.8 y un Tokina 12-24 f4,incluso aún podrias pillar un 35 con lo que te sobre.

Vale que el 17-55 es la pera pero ¿cuantos de nosotros le vamos a sacar el triple(vale tres veces mas que estos) de rendimiento que a un 17-50 de tamron o Sigma ?

No creo que para empezar a aficionarse a la fotografia hagan falta patas negras ni fijos super luminosos,todos hemos empezado con zooms mas o menos todo terrenos y luego poco a poco hemos ido completando con otras lentes según necesidades o gustos.

:rolleyes:

Ademas de "Only Nikon" en este foro todo el mundo recomienda los Tamron 17-50, 90 o Tokina 12-24, porque en relación calidad-precio son de lo mejor, así que tranquilo que nadie te va a apalear.

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

La mia me la traen en un par de días de Uk.

Yo he comprado el Sigma 10-20 3.5, el kit es el 18-200 (viajes) y como fijo el 35 1.8. Por defecto usaré el Sigma y el 35 de manera habitual ya que las fotos que hago son en ese rango.

Te aconsejo que compres lo que compres te hagas con el 35 1.8, te valdrá para cualquier tipo de foto en interior con poca luz, en ECI esta a 215 (5 años garantia) y por la calle lo puedes encontrar por 190 Nuevo.

Saludos

Enlace al comentario