Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pgescobar

multiplicadortc-20E 2x y tele

Publicaciones recomendadas

hola foreros, pues pido consejo pues tengo un multiplicadortc-20E 2x y lo he usado con el 70-200 vr va de vicio, adjunto foto

dsc0007jj.jpg

Información del archivo 1

Archivo: _DSC0007.NEF, _DSC0007.jpg

Fecha de creación: 19/10/2010 23:19:50, 19/10/2010 23:31:26

Fecha de modificación: 19/10/2010 18:43:40, 19/10/2010 23:31:32

Tamaño de archivo: 9,70 MB, 338 KB

Tamaño imagen: L (4288 x 2848), 960 x 690

foco 600 real, camara d2x, iso automatico, y a las 19,00 horas con muy poca luz y a pulso

pasado a jpg, aumentado un 100% , lo demas sin retocar.

yo ademas tengo un sigma 170-500 que en la d2x se va a 750. mi pregunta es ¿merece la pena cambiar a un tele nikon, por ejemplo el 80-400, no hay muchas pelas y meterle el duplicador o perderia demasiada luz, se iria a una focal de 1200 con un f de 9, pero con vr? que me decis saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo siento, pero con la foto que has puesto no sé como opinas que va de vicio.

El TC20 no es compatible con el 80-400, sin contar con que a 400mm se te pondría a f11 para empezar...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con los compañeros. Si te conformas con fotos de esa "calidad", puedes comprar un Kenko 2X (el Nikkor TC20E no se puede acoplar a objetivos que no sean AF-S) y usarlo con el 80-400. Eso sí, se convertiría en f11 y convendría cerrar un par de pasos más, con lo que ya puedes tener luz o tirar de ISO, y el enfoque será a pedales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Coincido con los compañeros. Si te conformas con fotos de esa "calidad", puedes comprar un Kenko 2X (el Nikkor TC20E no se puede acoplar a objetivos que no sean AF-S) y usarlo con el 80-400. Eso sí, se convertiría en f11 y convendría cerrar un par de pasos más, con lo que ya puedes tener luz o tirar de ISO, y el enfoque será a pedales.

a ver me exprese mal, ese es un recorte aumentado 100% os pongo la original, que os parece y en las fichas pone que si es compatible el 80-400 con el 2x

dsc0007gb.jpg

Editado por pgescobar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo siento, pero con la foto que has puesto no sé como opinas que va de vicio.

El TC20 no es compatible con el 80-400, sin contar con que a 400mm se te pondría a f11 para empezar...

Un saludo.

En fin ... ya te digo yo que el P no se ve así :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con mis antecesores,

Por un lado no le veo calidad suficiente

Por otro lado con el 80-400 en 400 te vas a f11, poca luz para la cámara que se volverá loca enfocando.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
a ver me exprese mal, ese es un recorte aumentado 100% os pongo la original, que os parece y en las fichas pone que si es compatible el 80-400 con el 2x

dsc0007gb.jpg

Ese recorte no es usable y el tc no vale para el 80-400.

400 mm ya es una cosa buena para tirar a los pájaros.

La regla general es:

1.4 -> se puede poner en f/4

1.7 -> "se puede" poner en f/2.8

2.0 -> mejor no usarlo.

Y cuando digo que se puede poner es que el f/4 se pone a 5/6 pero enfoca.

Mejor en prime que en zooms (pero rinde bien en 70-200, 100-300, 200-400, 120-300 los rangos "exóticos" son sigma)

El tema de los tc's es un tema recurrente en el foro :9lovenikon:

Un corolario de la regla general es:

gástate la pasta en lentes con la focal que necesitas, porque el dinero del pobre

va dos veces al mercado, y un tele malo con un tc, no vale directamente para nada.

Quizás convenga explicar que aunque tengas 500 (o 600) mm de focal, hay que acercarse a los bichos. De echo muchos pajareros montan

anillos de extensión para arrimarse por debajo de la distancia de enfoque del objetivo (perdiendo el enfoque a infinito, claro). A ese pobre

peti te podías haber acercado bastante mas con el zoom pedestre ... :clapping:

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es un recorte al 100% está un pco mejor... pero sólo un poco. la foto está sobreesxpuesta y no es un buen ejemplo de nada.

y en las fichas pone que si es compatible el 80-400 con el 2x
¿En qué fichas pone eso?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si es un recorte al 100% está un pco mejor... pero sólo un poco. la foto está sobreesxpuesta y no es un buen ejemplo de nada.

¿En qué fichas pone eso?

Perdon, me confundi con el 80-200, gracias por vuestras opiniones, pues es posible que este sobreexpuesta. Claro yo pregunto por que no sé, si llevara tiempo y supiera no preguntaría, gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Perdon, me confundi con el 80-200, gracias por vuestras opiniones, pues es posible que este sobreexpuesta. Claro yo pregunto por que no sé, si llevara tiempo y supiera no preguntaría, gracias a todos.

No te preocupes. A veces son(mos) un poco bruscos en las contestaciones. Lo que pasa es que estos temas suelen repetirse regularmente y por eso se suele contestar sin demasiados miramientos... :9lovenikon:

No te lo tomes a mal y sigue preguntando todo lo que quieras.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te lo tomes a mal. Tu has preguntado y te hemos respondido. Tal vez un poco secos, pero de buen rollo.

Tu pregunta lo que sea, que para esto está el foro, y para eso estamos todos, para aprender unos de otros, y de vez en cuando, también un poco de cachondeo.

:9lovenikon::clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje