Jump to content

Completando equipo

alfredo_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

He tenido durante muchos años una reflex Nikon FM, cámara sencilla pero que me dio mucho juego. Decidí renovarme y pasar a digital y.....

Hace poco adquirí un D300 S con un objetivo que considero ( confio en no haberme equivocado ) un todoterreno el 16/85 ( f.3,5).

Soy un enamorado de las ópticas fijas, aunque debo decir que hablo de los años en que los zooms creo eran de otra calidad a los actuales.

Me estoy planteando adquirir dos tipos de ópticas que completen mi equipo básico inicial...., por una parte una para paisajes... dudo entre una optica fija ( se que no es un gran gran angular) 35 ( F 1,4 ) creo que es una maravilla en luminosidad.... o el 14/24 ( F,2,8) que leo que es una joya.... no sé si son realemnet comparables por prestaciones...ya me diréis por favor...

Deseo adquirir también una optica fija para retratos dudo entre la 85 ( F 1,4 ) y la 105 (F 2) .. ¿ esta última puede también servir para micro?, en caso contrario que me aconsejaríais para micro....

?.

Como vereís soy algo profano y dudo despues de haber leído algunos comentarios... me podeís orientar los que controlaís el tema por favor.

No me preocupoa demasiado el tema de precio, tengo ilusión por avanzar en el equipamiento y ya esta.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

He tenido durante muchos años una reflex Nikon FM, cámara sencilla pero que me dio mucho juego. Decidí renovarme y pasar a digital y.....

Hace poco adquirí un D300 S con un objetivo que considero ( confio en no haberme equivocado ) un todoterreno el 16/85 ( f.3,5).

Soy un enamorado de las ópticas fijas, aunque debo decir que hablo de los años en que los zooms creo eran de otra calidad a los actuales.

Me estoy planteando adquirir dos tipos de ópticas que completen mi equipo básico inicial...., por una parte una para paisajes... dudo entre una optica fija ( se que no es un gran gran angular) 35 ( F 1,4 ) creo que es una maravilla en luminosidad.... o el 14/24 ( F,2,8) que leo que es una joya.... no sé si son realemnet comparables por prestaciones...ya me diréis por favor...

Deseo adquirir también una optica fija para retratos dudo entre la 85 ( F 1,4 ) y la 105 (F 2) .. ¿ esta última puede también servir para micro?, en caso contrario que me aconsejaríais para micro....

?.

Como vereís soy algo profano y dudo despues de haber leído algunos comentarios... me podeís orientar los que controlaís el tema por favor.

No me preocupoa demasiado el tema de precio, tengo ilusión por avanzar en el equipamiento y ya esta.

Gracias de antemano.

Pues si tu presupuesto te lo permite, veta a por el 14-24 para paisajes y el 105 f/2, aunque con la D300s tendrás que alejarte para retrato de cuerpo entero.

Para macro lo mejor es el 105 2.8 VR que también va muy bien para retratos.

Enlace al comentario

Si no tienes pensado pasarte a FX, no malgastes el dinero con el 14-24.

Pillate el nikkor 12-24 f4 o el tokina 12-24 f4, y teniendo el 16-85...... planteate el tokina 11-16 2.8.

Y para retratos te pueden servir tanto el 85 como el 105, primero tienes que saber donde vas a sacar esos retratos... por que si van a ser en interiores con el 105 comprate un Kit de pico y pala, ya sabes..., los tabiques.

Un saludo

Enlace al comentario

Puede que estés pensando aún en lo que podía acoplarse a tu excelente FM. Lo digo por lo del factor recorte.

Respecto a gran angular, un 14-24, a pesar de ser el mejor, está pensado para FX y se queda demasiado cerca de lo que puedes conseguir con el 16-85. Si piensas que en el futuro vas a acabar con una D700 o similar, es la mejor opción, aunque el 16-85 perderá su cometido al ser DX. Si no es ese el caso y esperas que tu D300s continúe en tus manos mucho tiempo, yo pensaría en un angular más extremo dedicado para el formato DX. El tokina 11-16 2,8 es muy buena opción, así como el nuevo nikon 10-24, más plasticoso y menos luminoso. Disfrutarás más con ellos que con el mastodóntico 14-24.

Respecto al 35 1,4, pues buenísima opción, cara pero la mejor sin duda. Además completas la falta de luminosidad del todoterreno y en DX es el objetivo normal por excelencia debido al factor de recorte. Sigma tiene un 30 1,4 para DX muchísimo más barato y que rinde muy bien. También están los más baratos, el 35 1,8 y el 35 f2, que aunque jueguen en otra liga no son tan malos.

Para retrato pues vas bien encaminado, el 85 1,4 AF-D o incluso el nuevo AF-S con nenecristales. 105 f2 es magnífico también, pero valora lo del factor recorte de tu cámara, quizá lo veas demasiado largo, aunque por otra parte tiene la capacidad DC (defocus control), muy útil y espectacular en retratos. Ninguno de los dos es micro, tendrías que irte al 105 VR que es f2,8 y ya no tan específico para retratos.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches.

?.

Gracias de antemano.

La verdad es que has empezado con muy buén pie con tu D300S y el 16-85 VR.

Con tus ideas de objetivos para completar tu equipo, no vas mal encaminado (aunqué te confieses como profano en la materia), y si el tema económico no es obstáculo, mejor que mejor.

El 14-24 que citas, aunqué realmente y tal como muy bién dices sea una joya, es un objetivo pensado para FX, y aparte de ser un objetivo voluminoso y pesado, te encontrarás con un rango focal poco lógico para tu D300S con formato FX.

Para fotos de paisajes, te recomendaria mejor, el 10-24 ó el 12-24 de Nikon.

Como fijo, el 35mm f/1.4, es una decisión cara pero acertada. Aunque todavía hay muy pocas pruebas de este objetivo, la tarjeta de presentación con sus características, lo hacen ser un objetivo muy atractivo.

Para fotografía de retrato el 85 f/1.4 es una elección acertada, pues es considerado como posiblemente el mejor objetivo para estos menesteres.

El 105 f/2 "Defocus Control", puede ser un objetivo magnífico para retrato y con unas grandísimas posibilidades a la que te hagas con el (necesita un periodo de adaptación, debido a sus multiples posibilidades de desenfoque), pero para según que tipos de retrato, puede que te quede un poco largo.

Para fotografia macro, para mi lo mejor seria o bién el "NIKKOR AF-S Micro 60 mm. f-2.8 G ED" ó el "NIKKOR AF-S Micro 105 mm. f/2.8 G IF ED VR", pero eso ya dependerá de si tu afición por el macro va mas hacia objetos inmóbiles (con lo que el 60 cumpliria perfectamente), o hacía los asustadizos bichitos (con lo que seria mejor el 105).

De momento, creo que ya tienes unos cuantos consejos e ideas, para ir complementando tu equipo.

Suerte en la elección

Un saludo

Enlace al comentario

El Tokina 11-16mm f/2,8 es posiblemente el mejor angular para DX junto con el Canon 10-22mm

En fijos yo te recomiendo para tu D300s y para la utilidad que buscas el Nikon 24mm AF-D f/2,8 y el Nikon 85mm AF-D f/1,8, para hacer paisajes y retratos, ambos son maravillosos, no obstante si eso te parece poco para ti puedes comprar el Nikon 24mm f/1,4 de 2.000 euros y su correspondiente en 85mm, pero yo antes de gastarme tanto dinero en objetivos me cambiaría de formato a FX (Full frame) que es donde vas a notar mas diferencias a la hora de hacer fotos.

Editado por 171453
Enlace al comentario

Pero bueno, recien llegado a la foto digital réflex con un peaso camarón DX como es la D300s y ya le estáis colocando lo de "si piensas pasar a la D700..." ¿Pero es que lo queréis arruinar? :saludar: No te dejes, Alfredo, no.

Bromas aparte, descarta el 14-24. Ve a por cualquier ultra gran angular DX que empiece en 10, como el nuevo Nikkor 10-24 F3,5-4,5 Los seis milímetros de focal que van de 10 a 16 en formato DX son todo un mundo de encuadres. Si eres hábil encuadrando con ángulos de visión tan amplios, disfrutarás como un enano.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras interesantes aportaciones... lo primero que os diré es que me he sentido como en casa al leeros ¡¡¡¡ Da mucho gusto , gracias ¡¡¡¡¡¡ .

Voy a pensar despacio lo que me estaís aconsejando, aunque intuyo que debo descartar inicialmente el 14/24 ..... ya que por cierto tal como bromea Amando no tengo intención alguna en pasar al formato FX...estoy seguro que tengo muchooooo recorrido con la D300 e infinito que aprender....

Os comento lo que decida..... hasta pronto y gracias.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras interesantes aportaciones... lo primero que os diré es que me he sentido como en casa al leeros ¡¡¡¡ Da mucho gusto , gracias ¡¡¡¡¡¡ .

Voy a pensar despacio lo que me estaís aconsejando, aunque intuyo que debo descartar inicialmente el 14/24 ..... ya que por cierto tal como bromea Amando no tengo intención alguna en pasar al formato FX...estoy seguro que tengo muchooooo recorrido con la D300 e infinito que aprender....

Os comento lo que decida..... hasta pronto y gracias.

Un placer poder hechar un cable.

:) :)

:wacko: :)

Un saludo

Enlace al comentario

He adquirido la óptica de Nikkor 10-24, gracias por vuestra recomendación las primeras sensaciones que me trasnmite son muy buenas.... la verdad es que con consejeros como vosotros es lo que se dice a "tiro hecho" jejeje.

Gracias.... ire sacándole partido a esta lente tan estupenda.

Alfredo

Enlace al comentario