Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Cabrera

a debate d40x con sus hermanas y competencia...

Publicaciones recomendadas

bueno ante todo empezar con este comentario.-

www.camelman.com.ar/?p=8

Nikon D40x SLR: mejor réflex digital para aficionados de Europa en 2007

La Nikon D40x SLR de 10 megapíxeles es una de las cámaras réflex digitales de objetivo único más pequeñas y más rápidas del mercado. Cuenta con un encendido prácticamente instantáneo, combinado con una capacidad de disparo de hasta tres fotogramas por segundo, además de características como su enfoque automático integrado, medición matricial en color 3D y balance de blancos automático.

?Gracias a su resolución de 10 megapíxeles y su rango de sensibilidad de 100 a 3200 ISO, la Nikon D40x es una réflex digital excelente para aquéllos que se inician en el mundo de la fotografía digital, con una calidad de imagen magnífica y una respuesta de disparador increíblemente rápida?, señalaron los expertos de TIPA. ?La D40x es ligera, compacta y dispone de una pantalla LCD de alta calidad de 2,5 pulgadas, ideal para la configuración de la cámara y la visualización de las imágenes?.

tambien deciros que las grandes marcas se han unido para el posicionamiento del motor de enfoque en el objetivo, lo cual caracteriza por dotar a las camaras que los monten de velocidades mayores de enfoque.....

desde aqui deciros que podemos aprovechar este hilo o tema para exponer objetivos nuevos y futuros que seran la caña para las nikon, eso si con motor de enfoque....

Bueno pues reabro este debate que seguro no deja indiferente a nadie.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bueno y no tarda en llegar la reaccion de las grandes marcas para con el motor de enfoque en objetivo.......

Sigma extiende la motorización de su gama nikonista a otras dos ópticas

El 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro y el 18-50 mm f2.8 EX DC conforman el último capítulo de la apuesta emprendida por Sigma para dotar de motor de enfoque HSM a sus modelos compatibles con la montura Nikon F. Sigma recuerda que, con esta actualización, suma otros dos ejemplares a su amplia lista de objetivos compatibles con las Nikon D40 y D40x.

Redacción.- Si hace unas semanas fue el turno de los sencillos Sigma 18-50 mm f3.5-5.6 DC y 55-200 mm f4-5.6 DC, ahora el motor de enfoque llega también a los más sofisticados 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro y 18-50 mm f2.8 EX DC. Y es que, nuevamente, la compañía nipona ha dotado de tecnología HSM a las versiones con bayoneta Nikon de sendos objetivos.

el enlace....

http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-n...-18-50mm,1_3512

los nuevos objetivos sigma tendran la extension HSM....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno y segumos con las buenas noticias......

Sigma recuerda que 17 de sus objetivos son compatibles con las Nikon D40 y D40x

Motor de enfoque en la óptica y no en el cuerpo. Ésta es la condición que puso sobre la mesa la Nikon D40 y que poco después mantuvo su hermana mayor, la D40x. Ante esta situación, Sigma ha recordado que dispone de un total de 17 modelos que cumplen las dos condiciones necesarias para que el autofoco funcione en ambas réflex: bayoneta Nikon F y motor de enfoque HSM.

enlace...

http://www.quesabesde.com/noticias/objetiv...d40-d40x,1_3255

las cosas pintan bien, yo diria que muy bien....

RUMORES: Segun parece las compañias van apostar por el objetivo con motor de enfoque al ser mas rapido, dando a sus nuevas monturas (los cuerpos), mayor ligereza, de esta manera el objetivo, que ya eran caros y por ende lo seguiran siendo, se convierte en el protagonista indiscutible de la fotografia, si es que alguna vez no fueron los protagonistas. Esto deja a la D40x en posicion muy buena con respecto a sus hermanos mayores, a los cuales poco tiene que envidiar.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que veo, el motor de enfoque es la única diferencia significativa con sus hermanas mayores inmediatas. Y para quienes no tenemos objetivos previos en el armario no supone demasiada limitación.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este tema ya se ha debatido ampliamente, enfrentando la D40x con la D80. Yo tuve a prueba las dos cámaras unos días, y me decidí por la D40x porque aparte de ser una cámara del segmento aficionado-avanzado, tiene todo lo necesario y es muy completa. Las diferencias con la D80 son mímimas. Lo que me decantó principalmente sobre la D80 es su ligero peso y tamaño. Practico mucho la fotografía de viajes y suelo viajar con dos cuerpos, y una cámara colgada al cuello durante horas, se nota, dos ya me direis. Estoy SUPERCONTENTO.

Lo del motor de enfoque, no son rumores, la apuesta de futuro de Nikon es de objetivos con motor de enfoque y cámaras sin él. Las ventajas, las que habeis comentado, aunque eso sí, para los que poseen todo un arsenal de objetivos analógicos es un gran inconveniente.

En cuanto a las ópticas el Nikkor 18-55 es fantástico. El 55-200 no-VR no me convence. Y el 18-200VR cuentan que es una pasada, muy bueno.

Es una cámara rapidísima, el enfoque ultrarrápido y silencioso, y la manejabilidad increíble, tras unas semanas te habituas al acceso a los controles con suma facilidad y rapidez. Las fotos que he obtenido son muy buenas, y sus 10,2 mpx te permiten sacar grandes ampliaciones.

¿Recomendable? Sí rotundo. ¿Recomendable la D80? Sí rotundo también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno y seguimos, esta mañana he probado la D80,¿ resultados de la prueba particular? pues que salvo por lo del motor de enfoque y algunos pasos en las exposiciones ( que se pueden salvar perfectamente con la D40X), son iguales...... si a la D40x la dotasen de motor de enfoque posiblemente hablariamos de la misma maquina, por eso lo considero una opcion muy acertada para aficionados avanzados, y si no tienes objetivos anteriores genial no tendras inconveniente alguno....

deciros que la D40X es mas ligera y los objetivos, yo tengo los del kit 18-55 y 55-200, el primero estupendo puede competir con los mejores objetivos de otros kit de camaras eos400D, pentax, sony...etc, que saldria ganando por goleada, el segundo yo tengo el no-VR y se puede mejorar con el VR, que seguro otra pasada....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero Nikon ha demostrado que ha mirado más el futuro que lo comercial, pues si hubiera incorporado motor de enfoque a la D40x a buen seguro habría aumentando las ventas considerablemente. Nikon sabia del "palo" que suponía esta decisión impopular y drástica. Sus razones y de peso a debido tener, eso es evidente. Y la sustituta de la D80 va a llevar el mismo camino, ya lo veréis. ¿La D80x?

Nikon de momento tiene un punto débil frente a sus competidoras (Canon y Olympus entre otras) y es la autolimpieza del sensor. Sigo sin entender por qué Nikon pasa de ese tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

habeis visto la noticia de la d300? ya tiene sistema de limpieza y live view asi que poco a poco los modelos "inferiores" tb lo incluirán, lástima llegar un poco tarde :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero muy poco a pco y esta llegando con modelos bastante altos, podrian haver empezado con algo mas estandard, pr weno por algun sitio havian de empezar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
habeis visto la noticia de la d300? ya tiene sistema de limpieza y live view asi que poco a poco los modelos "inferiores" tb lo incluirán, lástima llegar un poco tarde :(

Y hasta motor de enfoque..... Yo no creo que quite nikon el motor de enfoque en camaras mas alla de la d40 o sucesoras. Entre otras cosas, porque el comprador de modelos superiores si que es algo mas exigente en cuanto a prestaciones de la camara y normalemente ya dispone de objetivos.... con lo que si le quitan el motor... excusa perfecta para irse a la competencia.....

En la D40 se la han quitado porque no habria forma de hacerla tan pequeña y rebajar costos si no era de esa manera......

De todas maneras este post me parece un poco irreal. Por no haber nadie que de sus razones para comprarse camaras de otras marcas (aqui todo el mundo es de nikon) y por que esta demostrado que cualquier cosa que se diga lo vais a rebatir con que la calidad de imagen es la misma. Y una camara es mucho mas que eso... sino no ser venderia ni una de cualquier otro modelo, no creeis???

Que a uno le sirvan las prestaciones, no le hagan falta mas, o simplemente no sepa las bondades/desventajas de otros modelos por no haberlos probado en profundidad no significa que un modelo sea ni siquiera parecido al otro.... Lo que para uno puede ser "casi" igual... para otro pueden ser diferencias insalvables... y no llevan mas que a discusiones (cada vez mas crudas como ya habreis podido comprobar en otros post) y malentendidos que no llevan a ninguna parte.... por que el que tenga la D40 se va a conformar con lo que tiene y le va a saber mal que le digan las desventajas con otra camara (al igual que al reves...) y esto se convierte en un pim pam pum que lo unico que hace es enfrentar a foreros....

Un ejemplo. Para mi, su tamaño es una razon de peso para no compararla. De hecho he tenido que ponerle la empuñadura a la D80 para sentirme agusto con ella, puesto que hechaba de menos el cuerpo de la D70s (bastante mas grande...). Pero si digo..... la d40 es una camara que parece de jugete. Sus dimensiones son demasiado pequeñas y para mi es incomodisima.... seguro que me hechais a los perros. Y seguramente tengais vuestras razones, porque teneis las manos mas pequeñas... o por cualquier otra. Asi, un buen numero de razones que vosotros ibais a rebatir una tras otra. Entre otras cosas por que esto es un hilo dedicado exclusivamente a la D40. Con lo que pocos somos los que pasamos por aqui que no la poseemos... y ninguno que pueda ofrecer informacion sobre otra marca de camara...

Pues lo dicho, que no me parece el sitio ideal para lanzar una pregunta como esa.... sabiendo que el 90% de los post van a ser para autocomplacerse unos a otros....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No fossy, para fotografía de viajes el tamaño y peso de la D40x es de lo más ideal, te lo digo por experiencia. De todos modos como 2º cuerpo ya he decido que será la D80. Pero no quiero precipitarme. Y os digo por qué. Es buena esa noticia de que la D300 ya incorpora autolimpieza del sensor. Me espero no vaya a comprar mañana una D80 y al mes que salga otro modelo para reemplazarla con autolimpieza del sensor (eso me interesa mucho), y me arrepienta luego.

He descartado otro cuerpo D40x como 2º cuerpo no por nada, sino porque aunque en viajes la D40x tenga prioridad, tendría dos modelos diferentes que me permitirá escoger uno u otro para cada caso. En fotografía de viajes, es imperdonalble llevar solo un cuerpo. Una avería, rotura, fallo, y adiós fotos. Siempre llevo dos cuerpos menos ahora que empiezo en digital réflex. Llevo también la compacta, pero no es lo mismo.

La D300 es mucha cámara para mí, grandota y con peso. Y muchas funciones que jamás voy a utilizar. Si alguien sabe si Nikon va a sacar pronto la sustituta de la D80 con autolimpiza que adelante algo, aunque sean rumores. De todos modos un amigo profesional me ha dicho que me deja provisionalmente su D80 que no la usa apenas y que me espere, que no me precipite. Ya ves fossy, siempre con calentamientos de coco, jejeje.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

je je je. Si eso de los calentamientos es colectivo..... :(

Tu te estas calentando con esa.... y yo estoy a punto de pillarme una d200 de segunda mano... que a la gente ya le ha entrado la histeria... y se estan empezando a desprender de los cuerpos a precios increibles...

Ya te digo... cada uno es como es... pero a mi la D40 se me hace muy incomoda dentro de las manos. Sera porque soy muy manazas.... :(

En los viajes por ejemplo y o me llevo la compacta y la D50. La D80 con grip es incomoda para meterla en bolsas tipo bandolera (de las que caben la camara con un objetivo...) y sin grip se me hace muy pequeña. La D50 es algo mas grande el cuerpo y se me acopla mejor que la D80 sin grip (que para mi sigue siendo demasiado pequeña...)

normalmente llevo la D50+18-200 VR. Y no llevo nada mas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
je je je. Si eso de los calentamientos es colectivo..... :lol:

Tu te estas calentando con esa.... y yo estoy a punto de pillarme una d200 de segunda mano... que a la gente ya le ha entrado la histeria... y se estan empezando a desprender de los cuerpos a precios increibles...

Ya te digo... cada uno es como es... pero a mi la D40 se me hace muy incomoda dentro de las manos. Sera porque soy muy manazas.... :lol:

En los viajes por ejemplo y o me llevo la compacta y la D50. La D80 con grip es incomoda para meterla en bolsas tipo bandolera (de las que caben la camara con un objetivo...) y sin grip se me hace muy pequeña. La D50 es algo mas grande el cuerpo y se me acopla mejor que la D80 sin grip (que para mi sigue siendo demasiado pequeña...)

normalmente llevo la D50+18-200 VR. Y no llevo nada mas...

y que tal las ampliaciones con la D50 se nota mucho la falta de megapixeles o estan bien?, bueno y con respecto al motor de enfoque niko en todas sus gamas me parece que se lo va a cargar la D300 unicamente va a ser un proceso pues empezaran por las menores la proxima D80... ya saldra sin motor de enfoque en el cuerpo D90...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso me han comentado en muchos sitios, que salvo en la gama profesional D3 y D300 (hay muchos objetivos que aprovechar, se gastan un pastón los profesionales) en el resto van a seguir la pauta de la D40x.

Da igual sea la D50 o de otra marca y modelo, 6 mpx son 6 mpx. En grandes ampliaciones, se nota, vaya si se nota.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
y que tal las ampliaciones con la D50 se nota mucho la falta de megapixeles o estan bien?, bueno y con respecto al motor de enfoque niko en todas sus gamas me parece que se lo va a cargar la D300 unicamente va a ser un proceso pues empezaran por las menores la proxima D80... ya saldra sin motor de enfoque en el cuerpo D90...

A que llamas tu grandes ampliaciones???

Yo hago reportajes de boda y estoy acostumbrado a sacar 60x40. Y a ese tamaño no hay ningun problema. Ampliaciones de lujo.

Ahora... si lo que quieres es empapelar la pared.... :lol:

Y en cuanto a lo de quitar el motor de enfoque.... que quereis que os diga. En la d40 lo han quitado para rebajar al maximo el tamaño, pero y precio de la camara. Para poder ponerla al precio de una compacta de gama alta...

Pero que se lo quiten a la sucesora de la D80... es mucho decir. Yo desde luego se mas de 10 que como hagan eso les van a dar la excusa definitiva para cambiarse de bando. El que compra ese sector de camara SI que suele tener ya objetivos. No se si se atrevera nikon a hacer eso......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon cada dia nos sorprende más. Yo no pienso que a la D40/x le hayan quitado el motor de enfoque por precio y tamaño. Sino por una nueva política técnica. La prueba está en que esta cámara ha suplido a la D50 que sí tenia motor de enfoque. Lo podian haber dejado, la habriamos comprado todos igual. es más, pienso habria sido mejor, así dejaba contentos a todos.

Sobre el tema de la D80 te puedo decir algo que no es de boca propia, esta tarde se ha comentado en una tertulia de amigos tomando un café. Parece ser que la sucesora de la D80 ya no traerá motor de enfoque pero que Nikon ha recibido MUCHAS protestas por el tema del motor de enfoque de usuarios que preferimos cámaras réflex sencillas pero completas y de calidad. Claro, ese sector de aficionados avanzados ¿qué hacemos si queremos conservas viejos objetivos y aprovecharlos? ¿Pasarnos a cámaras de alta gama? De verdad que en cierto modo nos han dado una patada en sitio delicado, se nos ha despreciado. Coño, deja el motor de enfoque y que cada cual compre objetivos digitales si quiere.

Por eso fossy llevas razón, como a la gama semiprofesional le hagan otra jugada.....puede haber desbandada general a Canon, su gran rival y competidora. Llevamos una temporada en que Nikon nos está desconcertando a todos. Llevamos Nikon en la sangre......por eso nos duele más que nos hagan estas cosas.

Nikon se ha dado cuenta decian en la tertulia del descontento general que hay por este tema......y está dandole vueltas porque saben que pueden perder usuarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que este tema esta en muchos hilos ....que aburrido es

besos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A que llamas tu grandes ampliaciones???

Yo hago reportajes de boda y estoy acostumbrado a sacar 60x40. Y a ese tamaño no hay ningun problema. Ampliaciones de lujo.

Ahora... si lo que quieres es empapelar la pared.... :lol:

Y en cuanto a lo de quitar el motor de enfoque.... que quereis que os diga. En la d40 lo han quitado para rebajar al maximo el tamaño, pero y precio de la camara. Para poder ponerla al precio de una compacta de gama alta...

Pero que se lo quiten a la sucesora de la D80... es mucho decir. Yo desde luego se mas de 10 que como hagan eso les van a dar la excusa definitiva para cambiarse de bando. El que compra ese sector de camara SI que suele tener ya objetivos. No se si se atrevera nikon a hacer eso......

Me parece que canon en sus camaras semi-pro no lleva motor de enfoque en los cuerpos......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me parece que canon en sus camaras semi-pro no lleva motor de enfoque en los cuerpos......

Posiblemente sea así, porque enseñando a un amigo "Canonero" mi D40x le comenté que lo único es que no tenía motor de enfoque en el cuerpo y en cambio tenía que tenerlo en los objetivos, blablabla, y en lugar de decir "ah si?!?", puso cara de "ya... y eso que tiene de raro?" :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rita, tú sí que eres aburrida. No te aburrirá tanto, porque leer, nos lees. Si no te interesa, pasa tema y punto. Si sale el tema en varios hilos, es porque se propicia indirectamente, y por supuesto INTERESA y mucho por varias razones. El día que ya no interese, se hablará más de otra cosa. Pero deja de tocar las narices y que hablemos y opinemos de lo que nos de la real gana, ¿vale? Pues eso.

Pues no, no tenía ni idea de lo del motor de enfoque en Canon, ¿podeis confirmalo? Porque de ser así, Nikon no estaría cometiendo ningún disparate. Salvo que en Canon venga este sistema de hace tiempo, y claro, no les afecta porque todos sus objetivos analógicos sean también con motor de enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu atacale a rita pero es que lleva la razon,sois muy cansinos todo el dia la d40x es buenisima que si la d50 es mucho peor que si esto que si aquello,ya lo has dicho 20 veces por lo menos....

Pide que te pongan un post-it a tus pensamientos o ponlo en la firma para no escribir tanto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

www.camelman.com.ar/?p=8

La Nikon D40x SLR de 10 megapíxeles es una de las cámaras réflex digitales de objetivo único más pequeñas y más rápidas del mercado. Cuenta con un encendido prácticamente instantáneo, combinado con una capacidad de disparo de hasta tres fotogramas por segundo, además de características como su enfoque automático integrado, medición matricial en color 3D y balance de blancos automático.

?Gracias a su resolución de 10 megapíxeles y su rango de sensibilidad de 100 a 3200 ISO, la Nikon D40x es una réflex digital excelente para aquéllos que se inician en el mundo de la fotografía digital, con una calidad de imagen magnífica y una respuesta de disparador increíblemente rápida?, señalaron los expertos de TIPA. ?La D40x es ligera, compacta y dispone de una pantalla LCD de alta calidad de 2,5 pulgadas, ideal para la configuración de la cámara y la visualización de las imágenes?.

tambien deciros que las grandes marcas se han unido para el posicionamiento del motor de enfoque en el objetivo, lo cual caracteriza por dotar a las camaras que los monten de velocidades mayores de enfoque.....

desde aqui deciros que podemos aprovechar este hilo o tema para exponer objetivos nuevos y futuros que seran la caña para las nikon, eso si con motor de enfoque....

Es cierto, para mi es la mejor, sencilla, argonomica y hace las fotos sola!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

www.camelman.com.ar/?p=8

Es cierto, para mi es la mejor, sencilla, argonomica y hace las fotos sola!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

X2 normal, veo en tu perfil que tienes la D50, qué vas a decir. ¿Te escuece que ya no se hable aquí de tu D50 no? Siento que ya no se fabrique, y que la D40x sea la estrella de Nikon junto a la D80, D300 y D3.

Además este es nuestro subforo, ¿te aburres en el de la D50? Aunque ya no se fabrica, aún quedan algunas unidades a la venta. Ni yo ni la gran mayoría nos hemos inclinado por la D50 y sí por la D40x. Pues vais a tener en el foro D40/x para rato. ¿Es que os da envidia? Pues vendela y comprate una D40x.

No os molesta que se hable tanto de la D40x por tema técnico, sino por envidia. También se habla mucho de la D80, y JAMAS se me ha ocurrido decirle a nadie que deje de hablar de ella y se calle. Y a lo mejor me la compro también. La D50 seguro que no.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.