Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Cabrera

a debate d40x con sus hermanas y competencia...

Publicaciones recomendadas

Pipor, cada vez que leo tus tonterias me entra la risa floja. Aunque a veces siento hasta lastima. No solo no te conformas con decir que la D40 es mejor que la D50 (que tienes que argumentar por qué) sino que la comparais con la D80... jajajajajajajajajaja. Es que no puedo dejar de reirme.

Ojo, que he llegado a pensar que lo decias de coña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mira petardo (qué bien te sienta este nik), y hablandote en serio. Formas parte de la "Brigada anti-D40x" (por llamarle de algún modo) y ese se te nota. Deja de patalear tanto, y serénate y comportate hombre.

1. Que la D50 es mejor, no es que lo diga yo. Cuando quieras analizamos las características de cada cámara una por una, a ver en cuantas supera la D50 a la D40x. Tengo los dos catálogos originales delante, y en la última página las características técnicas. Leetelos bien hombre.

2. La D40x es la mejor cámara réflex del año del segmento aficionado, galardonada con el quizás mayor premio del mundo de la fotografía.

3. La D40x tiene PRACTICAMENTE TODO lo que trae la D80. Las opciones diferenciales son mínimas y que el 90% de los aficionados y profesionales no usan. Y entre otras cosas la D40x lleva el mismo sensor que la D80 y D200. La D50 no. Por supuesto la D40x puede compararse con la D80, la D50 queda lejos de eso. Y que la comparemos con la D40x no quiere decir que sea mejor, sino que no tiene NADA que envidiar a la D80. Es más, en breve tendré una D80 como 2º cuerpo, prueba de que no tengo nada contra la D80 y me parece una excelente cámara. Como ves, la D50 no me la compro ni loco.

4. Tú sigue riendote, que más se están riendo de tí. Antes era yo solo el que hablaba de este tema de la D40x. Pero ahora son muchos foreros usuarios de la D40x los que a gente como tú os están dejando con el culo al aire, y no solo Pipor.

Y termino. Yo pensaba que lo que teniais contra la D40x era el "delito" de no traer motor de enfoque, punto de vuestras críticas. Pero nos estamos dando cuenta todos de que el problema vuestro es la envidia, lo demás son excusas por justificar algo y disimular lo que es evidente.

Tú sí que das lástima.

Salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el que no se conforma es porque no quiere.

Primero decirte que la D50 se llevo el premio TIPA en el 2006 (puedes comprobarlo en quesabesde).

La D40 es una cámara bastante limitada, no solo en el motor de enfoque, y hace que la gente tire más hacia la D80, y eso es para pensarselo.

Y ya que te gustan tanto los 10 megapixeles hablemos de ellos. En el caso de la D40 la mayor resolución es claramente una desventaja. Este sensor saca a la luz lo peor de las ópticas, como es la perdida de detalle en los bordes y las aberraciones cromáticas. Claro que esto solo es sobradamente visible en ampliaciones mayores que un A3.

Otra cosa curiosa es la puntuación que se le da a una y otra cámara en las revistas del sector: he visto como a la D50 le han dado un 90 sobre 100, mientras que a la D40 le han dado un 76. Puedes también compara reviews en páginas de internet.

Por último recordarte que esto no solo te lo digo yo, que soy usuario de la D50, sino otros usuarios como los de la D80.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoola:

anda que no tenemos tela unos y otros... Acabo de regresar de mis vacaciones después de haber disfrutado como un crio con click por aquí y click por allá, entro en el foro a ver que hay de nuevo, y parece que no ha pasado un día.

Bueno, colegas, rita tiene razón, el tema está agotado. Ya se ha discutido cienes de veces, ya se han dado chopecientos puntos de vista, que cada uno valore y haga lo que le salga de los webs.

A veces parece que hemos dado unn paso más en la evolución, y en vez de pasar el día discutiendo sobre quién la tiene más grande, ahora también lo hacemos sobre quién la tiene más pequeña :lol:

ale, a ver si podemos ponerle un poco más de imaginación. Salud(os)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema no está agotado ni mucho menos, ¡que va! Está empezando. Vais a tener D40x para rato, por más que os escueza. Y digo yo, ¿qué hacen aquí en este subforo no-usuarios de la D40x? Dejarnos en paz hombre, que hablamos y seguiremos hablando de lo que nos de la gana. Por eso mismo he terminado metiendome en vuestro propio subforo a daros un poquito, a ver si os callais ya.

En cuanto a las petardadas leidas ahora, yo sé de muchos usuarios de la D80 que se están comprando la D40x como segundo cuerpo. Sin embargo no se compran la D50, a pesar de que aún quedan unidades a la venta.

La D50 por ejemplo no tiene algo elemental: la ISO 100. Comienza desde 200. ¡Vaya fallo! La D40x lo ha corregido y la lo trae. Luego haz una gran ampliación y la D50 no puede. Y la pantalla menuda pasada, como la de la D80 y D200, qué bien se ve, jejeje. Si Nikon llega a ponerle también el motor de enfoque....¿qué excusa os habria quedado?

Salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si el que no se conforma es porque no quiere.

Primero decirte que la D50 se llevo el premio TIPA en el 2006 (puedes comprobarlo en quesabesde).

La D40 es una cámara bastante limitada, no solo en el motor de enfoque, y hace que la gente tire más hacia la D80, y eso es para pensarselo.

Y ya que te gustan tanto los 10 megapixeles hablemos de ellos. En el caso de la D40 la mayor resolución es claramente una desventaja. Este sensor saca a la luz lo peor de las ópticas, como es la perdida de detalle en los bordes y las aberraciones cromáticas. Claro que esto solo es sobradamente visible en ampliaciones mayores que un A3.

Otra cosa curiosa es la puntuación que se le da a una y otra cámara en las revistas del sector: he visto como a la D50 le han dado un 90 sobre 100, mientras que a la D40 le han dado un 76. Puedes también compara reviews en páginas de internet.

Por último recordarte que esto no solo te lo digo yo, que soy usuario de la D50, sino otros usuarios como los de la D80.

Bueno que haya paz, si cada uno tenemos la mejor maquina, eso esta claro, decirte que tu argumentacion es un ploco floja cita las paginas de referencia para poder contrastar te cito varias internacionales donde la comparativa le da una nota de 9 SOBRE 10asi que tan mala no sera.......a y sus rivales que por encima de las demas es la canon 400D.... el resto como todo pues se a quedado desfasado entre ellas y siento decirtelo la D50.... pero no quiero generar ninguna polemica pues me parece que tambien es un maquinon...... aqui teneis los enlaces para comparativas, el primero posiblemente sea el mas visitado.......

http://www.dpreview.com/reviews/nikond40x/page27.asp

http://www.dcresource.com/reviews/nikon/d4...iew/index.shtml

http://www.imaging-resource.com/PRODS/D40X/D40XA.HTM

y aqui comparativa con otras, entre ellas la D50....juzgar vosotros...

esta muy sencilla y rapida...

http://www.decamaras.com/CMS/component/opt...d,247/func,comp

esta mas completa...

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...936&id=1049

pero decir que ninguna esta relacionada con las fotografias que cliquean osea necesitariamos una comparativa mas exsaustiva....

esta por un experto.....

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d40x,1_3086

lo que si parece claro es que la Canon EOS 400D es la rival de la D40x y que la D40x esta por encima de la D50, D70 y D70s....... esta es mi opinion despues de haber visto bastantes articulos, pero considero que el salto para el que ya ha tenido una Nikon D50, D70 o D70s es hacia la D80 o D200... nunca lo hara a la D40x..... es mi opinion, al igual que tambien digo que aparte de el motor de enfoque en el cuerpo o no me enumeren las diferencias reales entre la D80 y la D40x , pues comparadas por mi sobre fotografias reales no las he hayado, he podido hacer la misma foto, en manual, con una igual que con otra y la verdad es que me parecian iguales en el resultado y mi colega que tiene la D80 indicando tiempos de obturacion y apertura y los dos hemos realizado, y me sorprendio bastante, la misma foto.....inclusive casi exacta en el histograma....

pero repito... la D80 esta por encima de la D40x y esta por encima de las D50, D70, D70s, las cuales me parecen maquinas tan validas como la D40X.......

un saludo y haya paz............ :lol::P:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://www.dpreview.com/reviews/compare_po...0d&show=all

Buena comparativa en la que, si nos fijamos en las estrellas la D40x esta junto con la D50 por encima de las demas, muy poco pero por encima...y si a esto le añadimos su mejor sensor creo que esto la coloca por encima.... y repito esto no significa que no sea una buena maquina......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cabrera tu aportación me ha parecido excelente. Pero te aviso de que no va a servir de nada. ¿Y sabes por qué? Porque todo eso esta gente lo sabe, y de sobra. Yo ya me cansé no solo de colgar enlaces parecidos e incluso referencias de revistas del sector, y ya se te tiraban como fieras. Su problema es de envidia, no técnico. Coño, dentro de unos meses saldrá la sustituta de la D40x, y yo me tendré que fastidiar porque a buen seguro será mejor, Nikon no saca al mercado cámaras que no mejoren las anteriores. Pero nunca atacaré a los usuarios de esa futura cámara porque yo no la tenga.

Respecto a la D80 en efecto, dije hasta la saciedad que las diferencias con la D40x son de nimiedades. Es más, la pude probar tuve una varios dias que me prestó un amigo. Y dejando aparte el tema del motor de enfoque, claro que es superior. Cualquier nimiedad u opción de escaso uso, siempre es superior a quien no lo lleva. Pero no por ello determinante. A mí me influyó mucho el peso y tamaño de cara a mis necesidades de fotografía de viajes. La D80 estoy esperando una como 2º cuerpo, prueba de que no tengo nada contra este modelo. Lo de la D80 es como si los usuarios de la D70/s hicieran lo mismo que están haciendo los de la D50 con la D40x.

Y por supuesto que la D50 es una EXCELENTE cámara. No digo lo contrario. Pero afirmar por rabieta y pataleo que es superior a la D40x......suena a cachondeo. Veo que a algunos les cuesta superar el trauma de adquirir una cámara y después salir la sustituta a los pocos meses o al año. Pena que la D40x no traiga motor de enfoque, ya habria sido la leshe. Pero tampoco lo veo esencial, pues no todos tenemos un arsenal de objetivos antiguos. Porque estos nuevos objetivos con motor de enfoque...¡qué pasada! silenciosos, veloces, precisos, lo del Silent Wave no es cuento chino, es que es cierto. Quedaron atrás esos ruidos y "golpes" molestos cuando llegabas a los topes de las focales con los objetivos antiguos.

Prepárate Cabrera, ponte el casco que cuando te hayan leido el post los D50nistas.....ya verás. Repito, coincido 100% contigo y excelente post el tuyo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien y os habeis leido bien lo que dicen de ella??? O simplemente leemos lo que queremos......

La prueba del experto... segun vuestro enlace....

Poco habría que añadir, por tanto, a lo dicho ya sobre la D40 original. En la nueva SLR, la extrema sencillez de manejo vuelve a ser la nota dominante a la hora de configurar un cuerpo dirigido al público réflex más novel.

Cuando lo dije yo me crucificasteis (sobre todo tu, Pipor...). Como lo dice el profesional, hasta lo pasais por alto se ve...

Discutible o no, la D40x parece resituar definitivamente los 10 megapíxeles como el nuevo rasero para las réflex digitales, por muy elemental que sea su espectro de mercado. Y confirmar, una vez más, que la resolución sigue siendo uno de los principales argumentos de venta.

Que significa eso???? Ponle mas mpx a la misma camara y se creeran que es la leche....

A diferencia del CCD anterior, el nuevo sensor de 10 megapíxeles -¿el mismo que el de la D80 o la D200?- se anima con un rango de sensibilidades más amplio que comienza a partir de 100 ISO. A la espera de poder comprobar el rendimiento de la nueva cámara en este campo, la noticia es realmente positiva.

Eso SI que es una mejora real.....

Atendiendo a las especificaciones oficiales -aún no hemos podido comprobarlo-, la autonomía ha sido otro de los puntos revisados, con una duración estimada de la batería de 250 disparos.

Con una D50 por ejemplo, loa autonomia se va hasta los 800 mas o menos. Eso es el peaje que hay que pagar por no tener led de informacion superior y tener que estar mirando continuamente la pantalla...

Además del reajuste sufrido por el menú que permite controlar el tamaño de la imagen -los accesos directos siguen echándose de menos, por cierto-, también la sensibilidad de la D40x alberga algunas sutiles mejoras.

Ese es el kit de la cuestion y lo que diferencia a unos modelos de otros. Los accesos directos que tienen unos cuerpos u otros....

Deciros que estoy totalmente de acuerdo con el resumen de ese señor...

Porque por esa regla de tres, la D200 tiene "dos chorradas" mas que la D80... y dado que la D80 tiene "dos chorradas mas" que la D40X... porque se compran las D200 pudiendo comprarse tres D40X??? Hay que ver que burra es la gente que se compra la D200...

Y Pipor, por favor no me digas que te vas a comprar una D80 para tenerla de segundo cuerpo... comparte una camara mas cara y que hace lo mismo para encima no utilizarla.... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bien y os habeis leido bien lo que dicen de ella??? O simplemente leemos lo que queremos......

La prueba del experto... segun vuestro enlace....

Poco habría que añadir, por tanto, a lo dicho ya sobre la D40 original. En la nueva SLR, la extrema sencillez de manejo vuelve a ser la nota dominante a la hora de configurar un cuerpo dirigido al público réflex más novel.

Cuando lo dije yo me crucificasteis (sobre todo tu, Pipor...). Como lo dice el profesional, hasta lo pasais por alto se ve...

Discutible o no, la D40x parece resituar definitivamente los 10 megapíxeles como el nuevo rasero para las réflex digitales, por muy elemental que sea su espectro de mercado. Y confirmar, una vez más, que la resolución sigue siendo uno de los principales argumentos de venta.

Que significa eso???? Ponle mas mpx a la misma camara y se creeran que es la leche....

A diferencia del CCD anterior, el nuevo sensor de 10 megapíxeles -¿el mismo que el de la D80 o la D200?- se anima con un rango de sensibilidades más amplio que comienza a partir de 100 ISO. A la espera de poder comprobar el rendimiento de la nueva cámara en este campo, la noticia es realmente positiva.

Eso SI que es una mejora real.....

Atendiendo a las especificaciones oficiales -aún no hemos podido comprobarlo-, la autonomía ha sido otro de los puntos revisados, con una duración estimada de la batería de 250 disparos.

Con una D50 por ejemplo, loa autonomia se va hasta los 800 mas o menos. Eso es el peaje que hay que pagar por no tener led de informacion superior y tener que estar mirando continuamente la pantalla...

Además del reajuste sufrido por el menú que permite controlar el tamaño de la imagen -los accesos directos siguen echándose de menos, por cierto-, también la sensibilidad de la D40x alberga algunas sutiles mejoras.

Ese es el kit de la cuestion y lo que diferencia a unos modelos de otros. Los accesos directos que tienen unos cuerpos u otros....

Deciros que estoy totalmente de acuerdo con el resumen de ese señor...

Porque por esa regla de tres, la D200 tiene "dos chorradas" mas que la D80... y dado que la D80 tiene "dos chorradas mas" que la D40X... porque se compran las D200 pudiendo comprarse tres D40X??? Hay que ver que burra es la gente que se compra la D200...

Y Pipor, por favor no me digas que te vas a comprar una D80 para tenerla de segundo cuerpo... comparte una camara mas cara y que hace lo mismo para encima no utilizarla.... :lol:

No sabría decirte cuantos, pero te aseguro que superar 500 disparos con la D40x es bastante sencillo. Espero que el resto de información que proporciona ese individuo sea mas fiable.

Edito: fuente Nikon. Manual de usuario:

"La duración de la batería varía con el estado de carga y las condiciones de disparo. El número de disparos que se

pueden realizar con una batería EN-EL9 totalmente cargada (1000mAh) es de aproximadamente 520 disparos en el

modo de disparo fotograma a fotograma y 2.000 en el modo de disparo continuo. La duración de la batería para el

modo de disparo de fotograma a fotograma se mide de acuerdo con los estándares CIPA (ciclo de enfoque del infinito

a una distancia mínima y disparador pulsado con los ajustes predeterminados una vez cada 30 seg.; destello

del flash con cada disparo). La duración de la batería para el modo de disparo continuo se mide con la calidad de

imagen ajustada en JPEG básica, un tamaño de imagen de M, una velocidad de obturación de ½50 seg., el disparador

pulsado hasta la mitad durante tres segundos y ciclo de enfoque desde el infinito a una distancia mínima tres

veces; tras seis disparos, la pantalla se enciende durante cinco segundos y después se apaga; el ciclo se repite

cuando se han apagado los exposímetros. Todas las mediciones han sido realizadas con un objetivo Nikkor Zoom

AF-S DX 18?55 mm f/3,5?5,6GII ED."

Sigo editando (siento ser tan cansino). Manual de usuario de la D50 (lo mismo, pese a no tener display :lol: )

La duración de la batería varía con el estado de carga y las condiciones de disparo. El número de disparos que se

pueden realizar con una batería EN-EL9 totalmente cargada (1000mAh) es de aproximadamente 520 disparos en el

modo de disparo fotograma a fotograma y 2.000 en el modo de disparo continuo. La duración de la batería para el

modo de disparo de fotograma a fotograma se mide de acuerdo con los estándares CIPA (ciclo de enfoque del infinito

a una distancia mínima y disparador pulsado con los ajustes predeterminados una vez cada 30 seg.; destello

del flash con cada disparo). La duración de la batería para el modo de disparo continuo se mide con la calidad de

imagen ajustada en JPEG básica, un tamaño de imagen de M, una velocidad de obturación de ½50 seg., el disparador

pulsado hasta la mitad durante tres segundos y ciclo de enfoque desde el infinito a una distancia mínima tres

veces; tras seis disparos, la pantalla se enciende durante cinco segundos y después se apaga; el ciclo se repite

cuando se han apagado los exposímetros. Todas las mediciones han sido realizadas con un objetivo Nikkor Zoom

AF-S DX 18?55 mm f/3,5?5,6GII ED

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo diciendo y demostrado está, que la D40x es una cámara del segmento aficionado-avanzado. Si es la que mejor que le va a los noveles, es por el precio. Porque lo mismo un novel puede hacer con la D40x que con la D80.

La revista CASANOVA de la prestigiosa firma, en su revista cataloga claramente la D40x como cámara de aficionado-avanzado. Luego puse enlaces de Internet de varias funetes donde coincidian en lo mismo.

Es como si BMW recomendara el serie1 a los conductores noveles. Pero no porque sea un coche "apañadito" para ellos, sino por el precio. Pero de igual modo un novel puede conducir perfectamente un BMW-3. Y del mismo modo un experimentado conductor fiel a la marca se puede comprar un BMW-1 y no por ello ni es novel, ni se ha comprado un coche "apañadito". Pues eso.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pipor, ¿seguro que no eres un comercial que se lleva comisión vendiendo cámaras D40x? Porque he visto dependientes del CI vender cámaras con menos entusiasmo que tú... :lol:

Pero lo que ocurre con los que tenemos los webos ya pelaos es que no cuela ese entusiasmo (por no llamarle fanatismo).

Voy a dejarte algunas cosillas en el aire:

- El iso minimo de la D3 es 200

- Las nuevas D3 y D300 tienen motor de enfoque

- La D80 tiene 11 puntos de enfoque y la D3 51!!!

- La D3 es de cuadro completo y tiene SOLO 12 megapixeles (son pocos en proporción a los 10 de un APS)

- El resto de cámaras de Nikon tienen LCD en la parte superior

- El resto de cámaras de Nikon tienen botones dedicados a las funciones más usuales

Y todo te debería hacer pensar en todo lo comentado en los posts (alguna que otra cábala teorizante sobre el "futuro de Nikon")

Y como ves no lo he comparado con esa cámara que te quita el sueño, esa que no puedo nombrar porque estás a la que salta, esa que empieza por 5 y acaba por 0...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre Katraska, ya que lo pones, no pongas las mismas especificaciones en los dos modelos... :lol:

Empezando por que la D50 utiliza las EN-EL3 y no las EN-EL9, como la D40, las cuales para empezar tienen bastante menos capacidad....

Pero bueno.... todos sabemos como hacen esos disparos... SIN ENCENDER PARA NADA LA PANTALLA. Seguidos uno detras de otro. No tiene nada que ver con el uso habitual de la camara...

Las especificaciones de la D50 son estas:

El número de disparos que se pueden hacer con una batería EN-EL3a completamente

cargada (1.500 mAh) varía con el estado de las baterías, la temperatura y el uso que

se haga de la cámara. Las medidas siguientes se tomaron a una temperatura de

20 ºC.

Ejemplo 1: 2500 disparos

Objetivo AF-S DX ED 18?55 mm f/3,5?5,6G; modo de disparo continuo; autofoco

en servo continuo; calidad de imagen ajustada en JPEG Básica; tamaño de la imagen

ajustado en M; velocidad de obturación ½50s; disparador pulsado hasta la mitad

durante tres segundos y tres ciclos de enfoque desde el infi nito hasta la distancia mínima;

después de seis disparos, se encendió la pantalla durante cinco segundos y se

volvió a apagar; el ciclo se repitió después de que se desconectara el exposímetro.

Ejemplo 2: 500 disparos

Objetivo AF-S DX 18 ? 55 mm f/3,5 ? 5,6G ED; modo de disparo fotograma a fotograma;

autofoco en servo único; calidad de imagen ajustada en JPEG Normal; tamaño

de imagen ajustado en L; velocidad de obturación de ½50 s; disparador pulsado hasta

la mitad durante cinco segundos y un ciclo de enfoque desde el infi nito hasta la

distancia mínima por cada disparo; disparo del fl ash incorporado a máxima potencia

con cada disparo; iluminación auxiliar de AF cuando se utilizó el fl ash; el ciclo se

repitió cuando el exposímetro se apagó; la cámara se apagó durante un minuto cada

diez disparos.

Las prácticas siguientes pueden reducir la duración de la batería:

? Utilizar la pantalla

? Pulsar el disparador hasta la mitad.

? Usar el autofoco continuamente

? Tomar fotografías NEF (RAW)

? Velocidades de obturación lentas.

Para garantizar el rendimiento máximo de la batería:

? Mantenga los contactos de la batería limpios. Unos contactos manchados pueden

reducir el rendimiento de la batería.

? Utilice las baterías EN-EL3a inmediatamente después de cargarlas. Las baterías

perderán su carga si no se utilizan.

Te he puesto en negrita la situaciones que reducen la duracion de la bateria (y por lo tanto el numero de disparos...) Y en la D40X tienes que tener la pantalla continuamente encendida para ver los datos de disparo..... Cosa que en cualquier otra nikon la informacion la tienes en el led.

Pero bueno, que eso tambien es un problema relativo. Comprando baterias extra problema solucionado... aunque como siempre, cuanta mas autonomia mejor. Pero yo supongo que para un dia entero(que puedes tirar unas..... 300 fotos???) tendreis suficiente. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hombra K2! ¿De nuevo por aquí? Te gusta nuestro subforo ¿eh? ¿Tanto os aburrís en el vuestro? Que hay más secciones niño. Mira hay otra de objetivos, de réflex general, de técnicas, accesorios, software....... Este es vuestro preferido ¿eh? Algunos D50nistas como fossy que al menos aportan algo positivo, pero es que vosotros solo aportais gilipolleces.

Y hombre, si yo fuera comercial de cámaras estaría intentando vender la D3 por ejemplo, me dejaría más comisión, no la más mala de Nikon como es la D40x. Pues mira chaval ya tengo también la D80. ¿Y ahora qué? ?también es mala porque no la tienes tú?

Venga hombre, volver a vuestro subforo y dejar de dar el coñazo. Si ya sabemos que vuestra D50 es mejor que la D40x, no se hable más. ¡Que pelmazos, señores moderadores! Es que no paran.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¡Hombra K2! ¿De nuevo por aquí? Te gusta nuestro subforo ¿eh? ¿Tanto os aburrís en el vuestro? Que hay más secciones niño. Mira hay otra de objetivos, de réflex general, de técnicas, accesorios, software....... Este es vuestro preferido ¿eh? Algunos D50nistas como fossy que al menos aportan algo positivo, pero es que vosotros solo aportais gilipolleces.

Y hombre, si yo fuera comercial de cámaras estaría intentando vender la D3 por ejemplo, me dejaría más comisión, no la más mala de Nikon como es la D40x. Pues mira chaval ya tengo también la D80. ¿Y ahora qué? ?también es mala porque no la tienes tú?

Venga hombre, volver a vuestro subforo y dejar de dar el coñazo. Si ya sabemos que vuestra D50 es mejor que la D40x, no se hable más. ¡Que pelmazos, señores moderadores! Es que no paran.

No me lo pasaba tan bien desde que iba a la EGB, ya lo de "salir de nuestro foro" me ha matado.

Macho, create una web dedicada a la d40 y echas a quien te de la gana; pero echar a unos usuarios de un foro por no compartir tu opinión....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre es que para entrar a nuestro subforo de la D40/x a joder una y otra vez, lo mejor es que os marcheis y nos dejeis en paz. Este subforo los tenemos los usuarios de este modelo para COMPARTIR ideas, experiencias, dudas, etc. No para que vengais cuatro niñatos a ponernos verdes porque hayamos comprado este modelo y machacarnos que la mejor cámara del mundo es la D50.

Una cosa es exponer opiniones y otra hacer lo que estais haciendo. Ya expusisteis vuestra opinión, pues ya está, nos la sabemos de memoria: "La D50 es mejor que la D40x". ¿Qué quereis? ¿Que nos pongamos de rodillas y os digamos que sí, que llevais razón?

Y una vez más........¡ya vale coño! Pasar de nosotros, leshes. ¡Pesados!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre Katraska, ya que lo pones, no pongas las mismas especificaciones en los dos modelos... ;)

Empezando por que la D50 utiliza las EN-EL3 y no las EN-EL9, como la D40, las cuales para empezar tienen bastante menos capacidad....

Pero bueno.... todos sabemos como hacen esos disparos... SIN ENCENDER PARA NADA LA PANTALLA. Seguidos uno detras de otro. No tiene nada que ver con el uso habitual de la camara...

Las especificaciones de la D50 son estas:

El número de disparos que se pueden hacer con una batería EN-EL3a completamente

cargada (1.500 mAh) varía con el estado de las baterías, la temperatura y el uso que

se haga de la cámara. Las medidas siguientes se tomaron a una temperatura de

20 ºC.

Ejemplo 1: 2500 disparos

Objetivo AF-S DX ED 18?55 mm f/3,5?5,6G; modo de disparo continuo; autofoco

en servo continuo; calidad de imagen ajustada en JPEG Básica; tamaño de la imagen

ajustado en M; velocidad de obturación ½50s; disparador pulsado hasta la mitad

durante tres segundos y tres ciclos de enfoque desde el infi nito hasta la distancia mínima;

después de seis disparos, se encendió la pantalla durante cinco segundos y se

volvió a apagar; el ciclo se repitió después de que se desconectara el exposímetro.

Ejemplo 2: 500 disparos

Objetivo AF-S DX 18 ? 55 mm f/3,5 ? 5,6G ED; modo de disparo fotograma a fotograma;

autofoco en servo único; calidad de imagen ajustada en JPEG Normal; tamaño

de imagen ajustado en L; velocidad de obturación de ½50 s; disparador pulsado hasta

la mitad durante cinco segundos y un ciclo de enfoque desde el infi nito hasta la

distancia mínima por cada disparo; disparo del fl ash incorporado a máxima potencia

con cada disparo; iluminación auxiliar de AF cuando se utilizó el fl ash; el ciclo se

repitió cuando el exposímetro se apagó; la cámara se apagó durante un minuto cada

diez disparos.

Las prácticas siguientes pueden reducir la duración de la batería:

? Utilizar la pantalla

? Pulsar el disparador hasta la mitad.

? Usar el autofoco continuamente

? Tomar fotografías NEF (RAW)

? Velocidades de obturación lentas.

Para garantizar el rendimiento máximo de la batería:

? Mantenga los contactos de la batería limpios. Unos contactos manchados pueden

reducir el rendimiento de la batería.

? Utilice las baterías EN-EL3a inmediatamente después de cargarlas. Las baterías

perderán su carga si no se utilizan.

Te he puesto en negrita la situaciones que reducen la duracion de la bateria (y por lo tanto el numero de disparos...) Y en la D40X tienes que tener la pantalla continuamente encendida para ver los datos de disparo..... Cosa que en cualquier otra nikon la informacion la tienes en el led.

Pero bueno, que eso tambien es un problema relativo. Comprando baterias extra problema solucionado... aunque como siempre, cuanta mas autonomia mejor. Pero yo supongo que para un dia entero(que puedes tirar unas..... 300 fotos???) tendreis suficiente. ;)

Pues llevas razón. Me he bajado los pdf de los manuales de ambas dos. Los tenía abiertos los dos y me he columpiao. Son sospechosamente parecidos porque son el mismo. ;)

Pero en el que tengo yo no pone los datos que muestras tú. Esto es un infierno. Habla de una bateria EN-EL3, de 1400mAh, con 2000 disparos en el primer caso y 400 en el segundo.

Con toda probabilidad, una batería de 1400 / 1500 va a durar mas que una de 1000, a lo que hay que añadir el asunto del display.

Pero insisto, he tirado mas de 500 fotos sin recargar. Acostumbrado a mi coolpix 4500, en la que no pasaba de 120, es un lujo asiático. (como verás tengo buen conformar)

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PIPOR, considero que este foro es de todos, tampoco te reprocho nada pues como dice el titulo del tema todo esta a debate entre la D40X y el resto, osea que no nos deben de enfadar las comparativas, todas las maquinas de Nikon son una caña, si no ¿porque las tenemos?..... pues de eso trata el tema, de debatir y comparar las unas con las otras....Y por mi estupendo que haya gente que consideren sus maquinas como las mejores, lo debatimos y no tenemos porque insultarnos.... ahhhhh y una cosa tambien estamos para aprender y todas las maquinas son validas para ello.....

PERO APORTEMOS DATOS TECNICOS Y NO DIVAGACIONES........

Y LANZO ESTA BOMBA......

D40x, en mi opinion, lo digo despues de probar la D80, no le tiene que envidiar nada a esta pues con objetivos sin motor de enfoque son mas lentas ruidosas y no tan finas como con estos.......

y repito puedo hacer la misma foto, dentro de contar con las mismas circunstancias, con una D40x o con una D80....

otra cosa es la forma de conseguir las fotos, con la D80 tienes mas atajos que en la D40x.... por consiguiente......

RECOMIENDO QUE SI TU BOLSILLO ESCASEA Y TE GUSTARIA TENER UNA BUENA MAQUINA, SENCILLA Y CON MUY BUENOS RESULTADOS, A LA ALTURA DE LA D80, LA D40X.....

COMPARADA CON SUS HERMANAS D50 Y D70, DATOS TECNICOS..... debido a sus megapixeles 10 por 6 la D50 y D70, velocidad de rafaga 3 fps la D50 2,5, capacidad ISO a 100 la D50 y D70 a 200 (os garantizo que tampoco noto gran diferencia en ruido a Isos altas), flash de 17 metros por 11 de la D50 y D70, LCD de 2,5" por 2" de la D50 y D70, 230000 pixeles en lcd por 130000 de sus hermanas, siendo el resto de caracteristicas muy parecidas y repitiendo que el enfoque en los objetivos es superior y mejor en todo al enfoque en el cuerpo de la camara.... Teniendo esto en cuenta, la D40X esta por encima de sus hermanas D50 y D70......otra cosa es el fotografo que ese si tiene la culpa de la calidad de la Foto y te puede hacer fotones con una compacta basica, basica.......

Y recordar..... estamos para pasarlo bien y aprender de fotografia.......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cabrera si lo que tú comentas está muy bien, y así debería ser, pero EL PROBLEMA viene no porque ciertos D50nistas opinen lo que les de la gana (que eso me parece fenomenal aunque no compartamos sus opiniones) sino cuando esta gente empieza a usar como argumento la mofa y la burla.

En cuanto a tus argumentos técnicos los comparto 100% No sé si sabrás que ya tengo también una D80 y cómo ha llegado a mis manos. He estado trasteando algo y desde luego que la he probado con los dos objetivos AF-D sin motor de enfoque 35-80 y 80-200 y actúa igual que con mi F70. Ruidosa y con golpes en los topes de las focales. Cuando le pongo a la D80 los objetivos DX del kit de la D40x, es decir, con motor de enfoque, ya es otro cantar. Ahora la D80 es una pasada como la D40x, silenciosa, y el enfoque más rápido. Luego acabamos igual que con la D40x usando los objetivos de motor de enfoque.

¿Donde está la ventaja? Funcionar en la D80 los viejos objetivos, claro que funcionan. Y veo este punto MUY BIEN para aquellos que poseen todo un arsenal de objetivos analógicos. Pero en cuanto te acostumbras a los DX, los otros te parecen trastos. Mis primeras impresiones de la D80 son muy buenas, pero............con objetivos DX con motor de enfoque. Estoy en fase de lectura del manual, y no aprecio diferencias determinantes.

De momento lo que menos me gusta de la D80 es el peso y el tamaño. En ese sentido me veo más cómodo con la D40x sobre todo a la hora de llevar la cámara horas y horas colgada del cuello.

Otro detalle que ya comenté que me ha encantado de la D80 es el plástico protector de la pantalla. Una pantalla tan hermosa y de 2.5" en la D40x debería venir protegida. Un simple plástico de 4 duros que evita se raye en la misma bolsa fotográfica rozando con la tapa de cierre u otro objeto encima como envases de tarjetas SD. Y cuando la llevas tiempo colgada del cuello sin disparar, la pantal,a se puede rayar con el botón mismo de la camisa. Un cero a Nikon en este sentido y a la D40x.

Estoy dispuesto a debatir la D40x con la D80. Pero no con la D50, inferior a la D40x. Y lo peor e imperdonable de la D50 es no poder hacer fotografías a 100 ISO, fallo garrafal. Con la D40x y D80 sí puedes. Y si quieres montar una exposición con fotos de 50x60 hasta 1 metro con calidad, no puedes, los 6 mpx se quedan cortos. Con la D40x y la D80 también puedes.

Veo muchossssssssss más puntos en común en la D80 con la D40x, que con la D50. Es más, pienso que a la hora de concebir la D40x se ha tomado la base de la D80. Es como si fuese una D80 en miniatura. Por lo pronto estoy comtentísimo con la D80 y la D40x. Otra sensación es después de coger la D80, coges la D40x y te sabe a gloria, se nota la diferencia de peso, aprecio como más movilidad.

Os sugiero veais este video de la D40x presentándola Carlos Ormazábal y fijaros cómo la maneja, no se cansa, la ergonomía es perfecta aunque hay que reconocer que para manos muy grandes, puede resultar algo incómoda.

D40x - Carlos Ormazábal

Sigo diciendo lo mismo: las grandes estrellas de Nikon salvando la gama profesional, hoy por hoy son la D80 y la D40x.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento Pipor, no sabía que te incomodaba tanto los comentarios de los D50nistas (como tu nos llamas) y por eso dejaré de postear en este subforo. Pensaba que esto era un diálogo y que había buen rollo y un poco de guasa, pero me he dado cuenta de que no es así ya que el humor es subjetivo y personal de cada uno. Por eso mismo pido disculpas cuando te "pinchaba" con mis comentarios, al igual que he aceptado tus "teneis pura envidia", "os escueze..." y similares.

Pues lo dicho, dejaré de postear aquí, aunque no de leeros, porque de todo se aprende. Por mi parte te invito a que continues posteando en el foro D50, ya que se aprecian tus conocimientos y experiencia.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1. Lo de D50nistas no va en plan despectivo ni cosas por el estilo. Yo por ejemplo soy D40xnistas y D80nista.

2. Las bromas SIEMPRE están presentes en esta y muchas otras secciones, es más, no deben de faltar. El problema es cuando las bromas pasan a mofa y burla, y además de modo reiterativo.

3. Aquí siempre puede postear quién quiera, aunque no le guste la D40x. Pero guardando las formas. Y por supuesto que este subforo no es mio, es de Nikon. Queda claro que mis sugerencias de no postear eran ruegos, no mandatos.

4. Yo empecé a entrar en el subforo D50 a modo de "réplica" y no por otra cosa. Porque la verdad no pinto nada allí, no tengo una D50. Pero cierto que a veces se aprende y hasta es bonito saber cómo son las cámaras de nuestros compañeros. No para saber si son mejores o peores a las que tenemos, sino porque ente todo son Nikon y muchas de las cosas que se escriben tienen puntos en común. Me leo el subforo de la D3 e incluso escrito algo, y sin embargo ni la tengo ni la tendré.

y 5. Gracias por lo de "se aprecian tus conocimientos y experiencias". Para nada. Soy un aficionado del montón pero eso sí, muy aficionado a la fotografía desde los 12 años, ya hacía mis primeras fotos con una Hit Type japonesa. Si molesto y tengo que dejar de postear, pues nada, me voy y ya está. Pero me encantaría que el espíritu Nikon que llevamos en la sangre se reflejara también en compañerismo pese a tener modelos distintos, pues tenemos todos dos puntos en común: una afición, y una marca.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoola:

Petardo, no es la solución. A mí me pasó lo mismo, reaccioné igual, y el resultado no ha sido el mejor.

Yo, si fuera un futuro comprador de una reflex nikon y me interesara este escalón de precios (por lo que sea), me miraría la D40x, la D50 y buscaría una D70s de estas que aún quedan por ahí en stock en algún almacen, con un precio juan pelotilla. Tanto la D50 como la D70s tienen algo claro a favor, funcionamiento y calidad contrastados.

Si el ruido es una preocupación importante a ISO altos, está archidemostrado que la D50 y la D70s van algo mejor que la D80 y la D40x, si bien hay que pasar de 400 ISO y ampliar a 100% para que la diferencia sea evidente.

Otro tema es el tamaño de la cámara. A mí personalmente me gusta un cuerpo mediano, mi D80 hasta me parece pequeña (con el grip mejora mucho, mucho), en ese sentido creo que la D50 y la D70s van un pelo por delante de la D40x.

Por otro lado, la D40x tiene una ventaja a considerar, es el último modelo, por lo que hemos de suponer que tendrá mejoras a nivel de filmware. Su sensor creo que es cojonudo (es hermano del de la mia ;) ) aunque con un sensor de 10mp decente hay que invertir pasta en cristales, que si no no hacemos nada.

Vamos, lo que hemos dicho todos (o casi) 100 veces, entre modelos fuera de la D200 y la D2x (cómo me cuesta pulsar el 3!!! ;) ) el asunto está muy apretado, y muchas veces los criterios a la hora de elegir una u otra son subjetivos.

Salud(os)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cabrera si lo que tú comentas está muy bien, y así debería ser, pero EL PROBLEMA viene no porque ciertos D50nistas opinen lo que les de la gana (que eso me parece fenomenal aunque no compartamos sus opiniones) sino cuando esta gente empieza a usar como argumento la mofa y la burla.

Mucho hablar, mucho hablar; pero reléete el post y verás quien empezó todo. Así que no tires la piedra y luego te hagas el despistado. Comentas que empezaron a opinar usando como argumento la mofa y la burla (cosa que no he visto en todo el post hasta que TU empezaste a pinchar con la "envidia" y demás cosas - que todavía tienes que explicarme en otro hilo el porqué de esa envidia-)

Ale, sin malos rollitos y a disfrutar de lo que queda de semana.

PD: Aquí te dejo las citas de donde empezó el tema para que no tengas que rebuscar.

Tu atacale a rita pero es que lleva la razon,sois muy cansinos todo el dia la d40x es buenisima que si la d50 es mucho peor que si esto que si aquello,ya lo has dicho 20 veces por lo menos....

Pide que te pongan un post-it a tus pensamientos o ponlo en la firma para no escribir tanto

X2 normal, veo en tu perfil que tienes la D50, qué vas a decir. ¿Te escuece que ya no se hable aquí de tu D50 no? Siento que ya no se fabrique, y que la D40x sea la estrella de Nikon junto a la D80, D300 y D3.

Además este es nuestro subforo, ¿te aburres en el de la D50? Aunque ya no se fabrica, aún quedan algunas unidades a la venta. Ni yo ni la gran mayoría nos hemos inclinado por la D50 y sí por la D40x. Pues vais a tener en el foro D40/x para rato. ¿Es que os da envidia? Pues vendela y comprate una D40x.

No os molesta que se hable tanto de la D40x por tema técnico, sino por envidia. También se habla mucho de la D80, y JAMAS se me ha ocurrido decirle a nadie que deje de hablar de ella y se calle. Y a lo mejor me la compro también. La D50 seguro que no.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.