Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Cabrera

a debate d40x con sus hermanas y competencia...

Recommended Posts

Una cosa y haber si consigo que el ambiente se relaje un poco......

en lo que estoy muy enfadado con nikon ha sido con el objetivo VR 55/200 pues la forma de rifarlos no me ha parecido bien, si lo vas ha incluir hazlo en todos....... Claro os habla uno que se siente mal por dicha circunstancia pues me toca trabajar sin el VR......... Un cero para nikon en este aspecto.......

TRONCHI mientes, porque la mayor mentira es la verdad a medias. Pones solo lo que te interesa. Pero no pones los origenes, los posts que provocaron esas respuestas.

Y hay algo más, que ya en su día comenté a uno de los moderadores. Hay gente de esta que nos atacais, que ha editado posts. Cuando le ven las orejas al lobo, borran cosas. Ya comenté a uno d elos moderadores que no deberian poder editarse los posts sin más. Al menos en un plazo razonable, por errores gramaticales y demás que de tiempo a rectificar.

Porque ahora he ido a buscar una serie de posts muy ofensivos, y ¡coño! ¿donde están? Se han suprimido frases y palabras. Ahora claro, la palabra de unos contra la de otros. Por eso OPINO que deberia no admitirse editar posts pasadas 24 horas.

Cabrera, eso mismo del VR me sucedió a mí. Pero al menos sabiendo como las gasta ahora Nikon, otra vez que tenga que comprar algo, me lo pienso mil veces. Cosa MUY MALA, porque eso ya es empezar a desconfiar de una marca a la cual has sido un fiel incondicional. Y eso acarrea consecuencias futuras. Lo suyo es que Nikon accediera a devolver y entregar un VR a aquellos que nos hemos sentidos "rifados" no informando de que algunos kits vendrian con un VR al mismo precio. NO ES SERIO.

Esta mañana he seguido analizando mi D80, es cojonuda en serio, quien se la quiera comprar no le va a defraudar en absoluto, pero mantengo que la D40x no tiene NADA que envidiarle. Me sigue pareciendo la D40x una "D80 en miniatura". Creo que por eso mismo, la D80 de momento queda como lo que buscaba: de 2º cuerpo. Igual les digo a los poseedores de la D80 que si les tienta la D40x, si no les preocupa lo del motor de enfoque, en cuanto la tengais unos dias en las manos y veais luego las buenísimas fotos que saca también, y lo comodísima de llevar.....os enamorais de ella. Yo ya soy "bigamocámara", jejeje.

Saludos

TRONCHI mientes, porque la mayor mentira es la verdad a medias. Pones solo lo que te interesa. Pero no pones los origenes, los posts que provocaron esas respuestas.

Y hay algo más, que ya en su día comenté a uno de los moderadores. Hay gente de esta que nos atacais, que ha editado posts. Cuando le ven las orejas al lobo, borran cosas. Ya comenté a uno d elos moderadores que no deberian poder editarse los posts sin más. Al menos en un plazo razonable, por errores gramaticales y demás que de tiempo a rectificar.

Porque ahora he ido a buscar una serie de posts muy ofensivos, y ¡coño! ¿donde están? Se han suprimido frases y palabras. Ahora claro, la palabra de unos contra la de otros. Por eso OPINO que deberia no admitirse editar posts pasadas 24 horas.

Cabrera, eso mismo del VR me sucedió a mí. Pero al menos sabiendo como las gasta ahora Nikon, otra vez que tenga que comprar algo, me lo pienso mil veces. Cosa MUY MALA, porque eso ya es empezar a desconfiar de una marca a la cual has sido un fiel incondicional. Y eso acarrea consecuencias futuras. Lo suyo es que Nikon accediera a devolver y entregar un VR a aquellos que nos hemos sentidos "rifados" no informando de que algunos kits vendrian con un VR al mismo precio. NO ES SERIO.

Esta mañana he seguido analizando mi D80, es cojonuda en serio, quien se la quiera comprar no le va a defraudar en absoluto, pero mantengo que la D40x no tiene NADA que envidiarle. Me sigue pareciendo la D40x una "D80 en miniatura". Creo que por eso mismo, la D80 de momento queda como lo que buscaba: de 2º cuerpo. Igual les digo a los poseedores de la D80 que si les tienta la D40x, si no les preocupa lo del motor de enfoque, en cuanto la tengais unos dias en las manos y veais luego las buenísimas fotos que saca también, y lo comodísima de llevar.....os enamorais de ella. Yo ya soy "bigamocámara", jejeje.

Saludos

Pipor por mi parte no te voy a replicar ninguna respuesta tuya mas en que la d40x digas que es mejor porque es una tonteria que nos peleemos en eso, tu seguiras pensando eso y yo seguire pensando aquello.

Saludos

Joder Pipor, yo no lo podria haber dicho mejor. Eso exactamente es lo que pensamos la mayoria de los que ya teniamos una camara nikon cuando vimos salir la d40 al mercado (tu desconfias por el tema del VR en el objetivo y nosostros porque se comento en su dia al igual que tu comentas que te han dicho que desapareceria poco a poco el motor de enfoque en los modelos que fueran saliendo, cosa que a los actuales usuarios de nikon nos puso en alerta y mas de uno se paso a los blanquitos solo por esa noticia... que gracias a dios de momento se ha visto desmentida con la salida de las nuevas camaras...). Ahora estamos en la disyuntiva de si la sustituta de la gama media (d80) sacara motor de enfoque o no. En principio todo apunta a que nikon no se arriesgaria a perder mercado (porque esa camara normalmente se la compra alguien que ya posee una cierta gama de objetivos....) y darle la el motivo que les faltaba a los usuarios para dar el salto hacia otro lado.....

Y esque un sector es el que os comprais la primera reflex y habeis apostado por la D40/X (realmente os daria relativamente igual el tema de objetivos, puesto que no poseeis ninguno. Y digo relativamente porque actualmente de un plumazo os quitan la compatibilidad algunos de los mejores objetivos en relacion calidad/precio que hay en el mercado de terceras marcas o incluso de nikon....) y otro normalmente muy diferente es que compra una D80 o un modelo superior. Pero para el cliente nikon que ya lleva unos añitos con ellos.... teniendo en cuenta lo calentitos que estamos con el SAT y si encima nos van tocando los güibols...... acapararan muchos nuevos "nikoneros" con objetivos del kit pero perderan muchos (mas todavia de la sangria que ha habido ya...) de los que hay actualmete... y que son los que se dejan la pasta realmente en objetivos, flases, complementos.......

Pero bueno, a traves del tiempo nos han demostrado muchas veces que lo que quiere el usuario, lo que piensa, etc se las trae al pairo. Esperemos un tiempecito (porque la D80 es relativamente nueva y no creo que saquen sustituta como minimo hasta el año que viene bien avanzado....) y veamos movimientos. Segun lo que veamos, tiraremos hacia un sitio u otro.... ;)

Totalmente de acuerdo fossy. pero fíjate que gracias a los que hemos "picado" y denunciado esto aquí, otros muchos usuarios (novatos y experimentados) han sido alertados, y al ir a comprar su D40x han exigido que el 55-200 sea VR.

Lo de la D40 en efecto fue catalogado como una cagada de Nikon y sentó de mil demonios a los que la compraron y vieron cómo al poco rato aparecía la D40x. Pero eso es distinto, es como si te fueses a comprar una D40 "pelada" y luego te enterases que a otros les están dando en las mismas tiendas la misma cámara pero con 10,2 mpx en lugar de 6 mpx y al mismo precio. Es un ejemplo para que me entiendas.

Otra cosa MUY DISTINTA es que Nikon pasado unos meses, anunciara que DE AHORA EN ADELANTE el kit de la D40x vendrá con el 55-200 en versión VR. Pero no que en sos momentos lo estén "rifando" SIN INFORMAR. eso es lo que nos duele fossy, Nikon no ha jugado limpio. ¿Habilidad comercial? Eso sin duda que lo ha sido.

Yo si llego a conocer antes este foro y leido las quejas de muchos usuarios por este tema.....no me habria pasado. Este foro tiene un valor incalculable, en muchos aspectos. Yo.....llegué tarde. ;) Pero lo positivo es que también mi queja ha ayudado y alertado a otros.

Saludos

Bueno, tengo que decir que cuando leí el post pensé que iba a ser una comparativa de Nikon D40x con otras cámaras de la competencia: Canon, Panasonic, Minolta, etc, pero veo que más que un debate es una guerra interna entre las cámaras de la marca y peor aún entre los usuarios, por lo que NO ME GUSTA NADA.

Quiero decir que a mi no me parecen unas mejores ni peores que otras, simplemente son diferentes y hacen su cometido, que es hacer buenas fotos, y dependiendo del uso que le vaya a dar cada uno, pues se gasta la pasta en uno ú otro modelo dependiendo de lo que necesite.

Más pasta = más prestaciones, (no más calidad), las prestaciones no tienen porque reflejarse en la calidad final, depende del que tiene la cámara en las manos (como ya he leido por aquí muchas veces) y es la pura verdad.

Bueno, ánimo y tranquilidad y a seguir aprendiendo.

Espero que nadie se sienta ofendido, y no haberme puesto pesado.

Gracias.

Iritmo, coincido contigo en el 90% de tus comentarios. Solo una matización: en el caso de la D50 no es que sea diferente a la D40x, simplemente ha sido reemplazada en el mercado por esta. Lo de llevar la D40x por ejemplo 10,2 pantalla TFT de 2,5" y ISO100 entre otras cosas, tampoco creo la haga diferente a esta cámara con respecto a la D50, simplemente que es más moderna y subsanado carencias de la otra, en otras palabras es una versión mejorada de la D50. Y eso tampoco es hablar mal de la D50. Pues la D50 aunque se haya quedado tecnológicamente algo obsoleta con respecto a la D40x, sigue siendo una buena cámara.

Con el tiempo saldrá a buen seguro la D50x. Traerá sin duda incorporadas las carencias de la D50, e incluso superará a la D40x. Es entonces cuando la D40x bajará un escalón y dejará de ocupar el espacio que actualmente ocupa con respecto a la D50 y es cuando hará honor a un número (40) inferior. De momento es como si fuera la D50x.

Que tampoco se ofenda nadie, pero es mi opinión.

Ya en post aparte, centrándonos en la competencia, se habla mucho de Olympus, siempre por delante. Pero entiendo que eso no significa mayor calidad. Esa marca nos puede ganar en aspectos como autolimpieza del sensor o estabilizador en el cuerpo. Pero en cuanto a la calidad de las imágenes, he comentado algunas veces que tengo un buen amigo Olympista. Es muy buen fotógrafo sin duda, pero no me convencen la calidad de las imágenes que saca con su Olympus. Los colores son como más apagados, y menos contraste. No sé. Luego el diseño de los cuerpos (será tontería, importante o no) no me gusta. Y la serie E500 es un plástico como rugoso que no me gusta nada, por mucha función antideslizante que tenga.

Me inclino más por Pentax, he visto fotos de esa cámara y son soberbias, claro llevan unas lentes buenísimas . Luego quizás la Sony y la Fuji. El problema de estas marcas es que el mercado de objetivos es más reducido, y de 2ª mano más aún y debes echar mucha mano de las marcas de objetivos genéricas.

¿La mejor cámara sin irnos a la gama profesional de todas las marcas incluida Nikon? Pues, Leica, jejeje. Pero cuestan un pastón. Eso sí....son feotas. Quitale el logo rojo de la marca.....y ya más fea aún. Lo que vende a veces un logo. Es como casarse con una mujer muy fea, pero lista, buena persona y multimillonaria. ;)

Hooola:

Bueno, si de lo que hablamos es de competencia general entre marcas, está claro que hay dos gigantes, y el resto a distancia. Es más, a veces parece que hasta es una estrategia de mercado de un gigante en la sombra. Pepsi-Coca cola, Mercedes-BMW, Nikon-Canon, Rolex-Tag Heuer, etc. "nos repartimos los clientes, que piensen que pueden elegir, y en paz. Ahora, si no es tuyo, tiene que ser mío" ;)

Dejando a parte conspiraciones, en mi caso particular me hicieron dudar seriamente la K10D y la D30. Con la K10D dudé hasta el final, menudo maquinón. El tema es lo que comentaba antes fossy, el repertorio de objetivos y accesorios nuevos y de segunda mano, originales y clónicos, es ajongojonante, y esto pesa considerando que a veces las diferencias no son tan importantes. Con todo, creo que pentax es un fabricante serio de verdad, siempre lo ha sido, y se asocia con unas lentes de lo mejorcito.

Olympus está a la vanguardia digital desde el principio de este mundo de pm, quizas lo que le falta es una buena bestia profesional a precio competitivo. Con eso del 4:3 tienes un buen repertorio de lentes, incluidas Zeiss ( :P ), y en calidad de imagen, pues que quereis que os diga, seguro que hay que ser un verdadero experto para notar diferencias sustanciales entre una imagen de mi D80 y una de la E-510. En cuanto a saturación, contraste, brillo, color... todo esto es tuneable en el ordenata, y de hecho el poseedor de una reflex antes o después termina controlando estos parámetros él mismo. A no ser que tenga una reflex por algún tipo de complejo absurdo hacia las compactas.

Bueno, que me lío. divagaciones a tutiplen, algo quería deciros, pero se me ha ido el santo al cielo ;););)

Joer tío, cómo hemos coincidido en las alabanzas a la Pentax, en efecto me refería a la K10D. La tuve en mis manos en una tienda, y joer.....pa llevarsela ya mismo. Estabilizador de imagen 3D, memoria DDRII ultrarrápida, ráfagas sin límite en JPG, convertidor AD de 22 bits, autoeliminación del polvo, sellado resistente al agua y polvo.......

Hooola:

Pues sí ;) , aún estoy por oir una crítica negativa consistente sobre esta jollita. Parece que los 22 bits po aportan gran cosa, pero... lo peor que puede pasar es que se quede como las demás ;) . Por lo demás, creo que es competencia real, y todo el que piensa en comprar reflex de calidad debería considerarla. La pena es que pentax al estar poco extendida en sectores exigentes, hay poco accesorio y consumible.

Yo sinceramente, en el mismo rango de costes creo que es la única rival de la D80, porque lo que debería ser su equivalente en Canon (30D) es más costoso, y el resto...

Saludo(os)

P.d.- Pipor, hay que ver como empezamos y la cantidad de opiniones que compartimos ;)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.