Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Maca

Varias opciones, entre ellas el Sigma 8-16mm f4,5-5,6

Publicaciones recomendadas

Buenos dias por la mañana,

Llevo meses y mas meses esperando poder permitirme comprar un gran angular.

Primeramente dudaba entre el tokina 11-16, el tokina 12-24 y el antiguo sigma 10-20.

Aparentemente estaba decidido a ir a por el Sigma por esos 10mm que me pueden. El tokina 11-16 tambien era una gran opcion pero lo descarte debido a su escaso zoom de solo 5mm.

Ya estaba entre el 12-24 y el sigma asi que como he dicho me decidi por el segundo.

Ahora vienen los problemas. Luego salio el sigma renovado con su 3,5 en todo su rango focal y empezaron las dudas puesto que no sabia (y aun sigo sin saber) si merece o no la pena pagar 100 libras mas por el nuevo.

Tambien vi el Tamron 10-24 pero no se que tal es este en comparacion. Tengo entendido que dan mas o menos la misma calidad optica pero que el AF no es tan preciso ni tan rapido.

Bueno pues ayer me entere de que existe un 8-16 de Sigma tambien y se me hicieron los ojos chiribitas!!

Alguien me puede decir que tal es este objetivo? Pros y contras, que tal el sistema de enfoque, que tal va de nitidez, aberraciones y demas aspectos opticos? Merece la pena pagar 150 libras mas que por el nuevo sigma??

A continuacion pongo los precios aqui en UK para dar una idea (probablemente lo compre en preciosdeandorra.com):

Tamron SP AF 10-24mm f3,5-4,5 Di II ----> £379

Sigma 10-20mm f4,5-5,6 EX DC HSM ----> £399

Sigma 10-20mm f3,5 DC HSM. ----> £449

Sigma 8-16mm f4,5-5,6 DC HSM. ----> £599

este ultimo no lo podria comprar aun y tendria que esperar un par de meses o asi porque se va de precio bastante.

Alguien sabe si es nuevo? Porque nunca habia oido hablar de el?

Que significa la nomenclatura EX del antiguo sigma 10-20mm?

En fin unas cuantas dudas con las que agradeceria de corazon que los entendidos me ayudaran.

Un saludo y muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Si vas a sacar sobre todo fotos de la familia buscaria un 35mm o un 50mm porque son muy luminosos y para retratos y fotos de interior te van a ir muy bien, es mas con el no vas a necesitar el flash en la mayoría de las ocasiones, en cuanto a lo de cambiar de objetivo tampoco es tanta lata y merece la pena sobre todo si es para sacar fotos en interiorer sin flash, siempre quedan mas naturales.

Yo tengo el sigma 10-20 f4-5,6 y es un objetivo que me gusta mucho practicamente todas las nocturnas que puedes ver en mi flickr (esta en la firma) son con este objetivo, para callejear de día también lo he usado mucho y sobre todo para naturaleza.

Acabo de comprar el Tokina 11-16 y uno de los motivos a sido el 2.8 y su nitidez, asi que cuando le haga fotos al sigma lo pondré en venta.

Sobre el 8-16 no se nada de el, imagino que sera nítido pero eso tiene que ser un ojo de pez, ten en cuenta que va a deformas mucho por su ángulo de visión, esto despenderá para que lo vayas a utilizar, y sobre el sigma 10-20 3.5 imagino que como mínimo sera igual de bueno que la anterior versión con el plus de que mantiene la luminosidad, eso me convence mas que la diferencia entre 3.5 y 4 a 10mm.

Tamron ni idea pero la gente que lo tiene habla muy bien de el.

Siento no poder ayudar mas para mi el que mas me gusta es el que tu descartas y yo acabo de comprar, el tokina 11-16, con cualquiera de ellos seguro que disfrutas :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a los dos.

En efecto, sabido tenia que no es un ojo de pez.

Respecto a lo del Sigma 10-20, entonces 50 libras mas, merecen la pena para irse a por el nuevo, verdad?

No se no se, como me llama el 8-16... pero es tannnnnnnn caro.

Dios, que dificil es decidirse cuando hay que ampliar el equipo. Tantas opciones y tan caras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces nadie tiene el 8-16?

Nadie ha tenido el sigma 10-20 antiguo y el nuevo para que me asesore si la calidad optica merece ese gasto extra? Me refiero, esos 3,5 fijos en toda su gama focal bien lo merecen pero a lo que voy es que quizas era mejor opticamente el

segundo.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y otra pregunta. Valen para FX? Seria bueno para asi poder mudar a FX y seguir conservando la lente en un futuro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje