Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

scrapland

¿Tendremos que esperar más si queremos únicamente el cuerpo?

Publicaciones recomendadas

¡¡Buenas!!

En esta larga espera por la salida de la D7000 tengo una duda que me corroe. Viendo que en EEUU las primeras remesas solo incluyen la opción de kit, dejando la venta del cuerpo solo para posteriores semanas (incluso se especula un mes), ¿pensáis que pasara lo mismo en España?

Me resulta llamativo que diversos comercios españoles expongan en sus webs el producto con y sin kit, lo cual me parece esperanzador, aunque la verdad, cualquiera se fía…

¿Cuál es la tendencia de Nikon en España? ¿Suelen sacar sus cámaras con y sin kit al unísono?

¿Los grandes comercios españoles suelen vender las cámaras sin kit?

Eso es todo, un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hay algunos comercios españoles que venden versiones de la D7000 que al distribuidor en España no le interesa vender desde el principio (ellos sabrán por qué). Me pasó con la D80 y la D90, de las cuales solo quería el cuerpo y tuve que comprarlas con garantía de otro país europeo (garantía de Nikon como tal y no de un distribuidor como ocurre aquí).

A ver si con la D7000 recapacitan y no vuelven a hacer lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Cuál es la tendencia de Nikon en España? ¿Suelen sacar sus cámaras con y sin kit al unísono?

¿Los grandes comercios españoles suelen vender las cámaras sin kit?

Si sirven de algo casos anteriores, lo mas probable es que primero salgan los kilts, de ese modo facturan mas y le dan salida a unos objetivos que sueltos se venden poco. Así además le simplifican la vida a las tiendas, porque no tienen que controlar por un lado stock de cuerpos y por otro stock de objetivos para clientes que compran su primera cámara.

Unos meses después, empezaran a llegar cuerpos sueltos.

En cuanto a lo que ofrecen en las web, son simplemente todas las opciones que Nikon da. Pero de momento nadie dice cual va a ser la cantidad de cada juego que pongan a la venta ni cuando.

Saludos,

Rafa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¡¡Buenas!!

La tendencia la marcaran desde Nikon Japón, presumo que son ellos lo que deciden cuando despachar cajas que contienen kits y cuando despachar las que tienen sólo cuerpo y hacia dónde.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La tendencia la marcaran desde Nikon Japón, presumo que son ellos lo que deciden cuando despachar cajas que contienen kits y cuando despachar las que tienen sólo cuerpo y hacia dónde.

Creo que a Japón el distribuidor local le pedirá lo que más le interese para ganar más, y en países donde el distribuidor es la propia Nikon llega surtido de todo tipo y es donde por desgracia tendremos que acabar comprando las cámaras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que a Japón el distribuidor local le pedirá lo que más le interese para ganar más.....

El procedimiento es mucho más complejo, porque los fabricantes suele imponer que artículos despachar, en qué cantidad y condiciones, muchas veces condicionando el despacho de artículos que se venden rápidamente junto con otros de más difícil salida. Además, las casas matrices le suelen imponer cuotas de mercado a los distribuidores locales (a veces por producto), metas que deben ser cumplidas so pena de perder “ventajas”. Pero aclaro, que no sé a ciencia cierta lo que esté ocurriendo aquí, pero estoy seguro que es más complejo que hacer pedidos y esperar los despachos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que os puedo decir es que compré la D90 nada más salir. Y me vendieron el cuerpo solamente en Fotocasión. Obviamente también vendían kits.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno... acabo de preguntar en el Corte Ingles y parece que efectivamente, nada de cuerpo solo... tampoco me saben decir si llegaran aunque sea mas tarde. Me parece muy poco seria la postura de Nikon España (o Finicon)... en fin, creo que invertire mi dinero en una bola de cristal.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno... acabo de preguntar en el Corte Ingles y parece que efectivamente, nada de cuerpo solo... tampoco me saben decir si llegaran aunque sea mas tarde. Me parece muy poco seria la postura de Nikon España (o Finicon)... en fin, creo que invertire mi dinero en una bola de cristal.

Saludos!

Y del Kit D 700 + 16 - 85 VR en el Corte Ingles de momento olvidarosssssss. Tampoco lo van a vender de momento. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada... dandole vueltas al asunto, estoy pensado en comprar finalmente la opcion camara+kit con optica 18-105 y vender esta ultima a un precio muy razonable... ¿pensais que este tipo de objetivo tiene la suficiente demanda como para obrar de ese modo?

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues nada... dandole vueltas al asunto, estoy pensado en comprar finalmente la opcion camara+kit con optica 18-105 y vender esta ultima a un precio muy razonable... ¿pensais que este tipo de objetivo tiene la suficiente demanda como para obrar de ese modo?

Un saludo!!

Mira en el mercadillo y saca TÚ mismo tus propias conclusiones... Saludos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...&s=&f=5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Va a haber un aluvión de objetivos de KIT procedentes de la D7000 en las próximas semanas. El problema es que pierdes dinero puesto que a los del kit les cuesta 200€ y el 18-105vr es un regalo por ese precio, pero con tanta oferta los precios van a caer. Por la construcción del 18-105vr, es fácil que segunda mano esté algo más desgastado y con polvo (yo vendí el mio con sólo un año, y parecía que me lo había llevado a la guerra). Pero eso sólo lo saben los que entienden algo de fotografía. El que acaba de llegar a esto, sólo mira el precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

el 18-105mm es una buena óptica pero lleva bayoneta de plástico, así que es la de más baja calidad y precio para una Nikon, de hecho los hay a patadas. Las D90 y la D3100 vienen con ese objetivo de Kit... ya veremos que hacer... O esperar pacientemente a que se dignen sacar el cuerpo solo, o no tener más remedio que comprarlo fuera... Es un error que sea así. En Paris donde existe Nikon Francia el que encarga una cámara puede elegir entre varios Kits o el cuerpo solo. Mis amigos tienen todos muchas ópticas y la han comprado con cuerpo solo. No veo el porque el vender cuerpos pueda generar pérdidas a nadie...

He tenido empresa, y siempre he creído que el negocio se basa en ofrecer al cliente lo que necesita y está dispuesto a pagar por tener: NO creo que NADIE salga beneficiado, y menos que nadie el importador, si ofrece solo Kits. Bastará con que Francia, Andorra o Gibraltar ofrezcan cuerpos solos, para que aquí los negocios pierdan ventas... Lo cual me parece un error para todos: Tienda jodida porque le reclama el cliente, cliente jodido porque lo obligan comprar una óptica que ya tiene, etc... ¿ que se gana con eso ? Cabrear al personal y que se vaya a comprar fuera... nada más... :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

En efecto. Los que quieran el cuerpo solo de la D7000 tendrán que esperar.

Hoy he estado en el C.I y en el FNAC (Valencia) y, desde Fotopro (también de Valencia) me han enviado un e-mail.

En los tres sitios sólo esperan kits con objetivo.

No parece que vaya a haber cuerpos solo para la campaña de Navidad. Habrá que esperar a enero, como mínimo.

Otra cosa diferente puede ser si se compra por Internet. No lo sé.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En CI desde luego solo van a vender los kits 18-105 y 18-200 y a finales de este mes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola,

En efecto. Los que quieran el cuerpo solo de la D7000 tendrán que esperar.

Hoy he estado en el C.I y en el FNAC (Valencia) y, desde Fotopro (también de Valencia) me han enviado un e-mail.

En los tres sitios sólo esperan kits con objetivo.

No parece que vaya a haber cuerpos solo para la campaña de Navidad. Habrá que esperar a enero, como mínimo.

Otra cosa diferente puede ser si se compra por Internet. No lo sé.

Saludos.

Y del Kit 16 - 85 te han dicho algo en alguno de estos tres sitios... Saludos John Fields. :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

No, del kit con 16-85mm no me dijeron nada de nada. Supongo que no lo van a tener.

Yo creo que habrá que esperar bastante...

1. Para ver cómo les va a los que ya la van teniendo (no aquí, sino en otros países), sobretodo por si se aclara el tema de los píxeles dichosos (si, realmente está tan extendido el problema o no, si hay actualización de firmware para solucionarlo, o si Nikon se plantea revisar los sensores antes de vender la cámara, etc.).

2. Hasta que saquen a la venta solo el cuerpo. No pueden dejar al usuario Nikon que ya tiene algun que otro objetivo.

3. Para encontrar alguna ocasión (recordad que después de Navidad suele haber ofertas en fotografia).

4. Parar poder ahorrar un poquillo antes.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ultima hora de Nikon D 7000.......

Hoy por la mañana me he puesto en contacto con Finicon via telefonica, y esto es lo que he preguntado y lo que me han respondido:

En la pagina de Nikon España están disponibles los kits en D 7000 con el 18-105,,,18-200,,,,y el 16-85,,

entonces, ¿ porque no puedo comprar en ninguna de las tiendas denominadas para Nikon " SEGURAS " el 16-85 ?,

Y después de esperar un instante me dice que la D 7000 con el 16-85 de momento no se comercializará en

España, y yo le digo que si está disponible en la pagina Nikon España ,, y me responde que será la pagina de

Nikon Europa,,yo le digo bueno bien, bien ,hasta luego,,,,,,,

Entonces 2 cosas me pregunto yo, ¿ Por que no puedo comprar una cosa que sale en la pagina como

disponible ? , http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-.../consumer/d7000.

Y si está disponible en Europa ¿ Que somos ESPAÑA ? el norte de Africa..............

Lamentable e incomprensible, para mí Finicon no está a la altura de lo que el consumidor quiere y le demanda, la conclusión que me llega a pensar es que siempre a pagar los platos rotos los mismos el CONSUMIDOR, ya que si compro una D 7000 con otro objetivo al final acabas comprando el que querias en un principio el 16 - 85.

Pues lo siento pero este no va ha ser mi caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me temo que no has preguntado por la salida del cuerpo solo, ¿verdad?

Tal y como dices, FINICON parece no estar a la altura del lanzamiento... :)

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que ni ellos mismos esperaban esta demanda. Supongo que es normal para una cámara de 1000€ que ofrece tantísimo. A los de Canon no les han faltado stock con la 60D, jajajajaja.

Cuando salga la D400 o la D800, ya veréis como no pasa por ser cámaras más caras.

Tendremos que seguir esperando. La tienda que más confanza me da para traerla es cameratools. Hice mal en pensar que en mi país la traerían pronto, luego se quejará que compramos fuera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me temo que no has preguntado por la salida del cuerpo solo, ¿verdad?

Tal y como dices, FINICON parece no estar a la altura del lanzamiento... :whistling:

Saludos!!

No, lo siento no pregunté por el cuerpo porque cuando te contestan te entra una mala leche que no veas. :whistling:

Te doy los telefonos de Finicon en España para cualquier duda, aclaración o simplemente para pegar la palizaaaaa. jajaja,

Aqui tienes el telef: de Finicon, Barcelona 932649090 y el de Madrid 915537834, aunque en este último no me contestaban.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No, lo siento no pregunté por el cuerpo porque cuando te contestan te entra una mala leche que no veas. :whistling:

Te doy los telefonos de Finicon en España para cualquier duda, aclaración o simplemente para pegar la palizaaaaa. jajaja,

Aqui tienes el telef: de Finicon, Barcelona 932649090 y el de Madrid 915537834, aunque en este último no me contestaban.

Hola, yo si pregunté por el cuerpo solo en Finicon Barcelona y, una señorita muy enrrollada me dijo: aqui no va a salir el cuerpo solo, pero DESE UNA VUELTA POR LAS PAGINAS DE LAS TIENDAS DE ANDORRA que venden nuestros productos Finicon......., aunque yo no debería decirle esto................................

No se si será cierto y supongo que de serlo las tendrán con cuentagotas, pero por probar. De hecho si lo anuncian en Menfis, Chamen, AFM........

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos.

Pues estando en el CI esta semana preguntando por la D7000, coincidencia que llegó el comercial de Nikon al stand de fotografía.

El dependiente del CI, ate mi pregunta de si iban a vender SOLO el cuerpo de la D7000, le pasó mi pregunta al Comercial nikonense.

Este fue el dialogo:

- yo: Buenas

- el: buenas tarde (mirada de arriba a abajo)

- yo: soy usuario de nikon, comercializarán ustedes el cuerpo de la D7000 en el CI?

- el: imposible caballero (sigue con el papeleo, sin mirarme)

- yo: No le entiendo.

- el: (en ese momento se gira por primera vez) pues Nikon no lo va a vender suelto, así de claro.

- yo: se equivoca usted (con voz tranquila y pausada)

- el: cómo? verá usted, es exactamente como le digo, caballero.

- yo: mire usted, no es nikon quien tiene esa politica equivocada en españa, es finikon.

en ese momento, el comercial de nikon y el dependiente empiezan a ponerse nerviososo y a mirar alrededor para no espantar a más clientes.

- yo: acaso me equivoco, o no es verdad que en UK, USA, Gibraltar, Andorra y 50 sitios más se vende la D7000 sóla?

- el: caballero, la politica de nikon en españa esta muy pensada para el usuario local, y...

- yo cómo? quiere explicarme con detalles?

- el: por supuesto caballero: consideramos que la D7000 no es profesional y por eso la vendemos en kit para acercarla al usuario medio...

- yo: Tremendo lo que me dice, Sr. Comercial. O sea, que con mi D80 y mi 18-200, 70-300 y otros, usted me considera no un cliente idóneo para la compra de una D7000, es así?

- el: no quiero decir eso caballero, usted ya tiene una cámara, y esto está enfocado al nuevo cliente... (sudando)

- yo:m ire usted como se llame: transmítale a su Dpto comercial, al gran jefe, que no tiene la mas remota idea de los ingresos que nikon pierde en españa por no vender cuerpos de cámaras a clientes de nikon de toda la vida, mucho antes de que usted supiera lo que es una nikon. así que nos buscaremos la vida e iremos a gibraltar, a andorra, al intenet, a donde sea, menos al CI porque no tenemos ganas de encontrarnos con un objetivo que no necesitamos. se equivocan de politica absolutamente, y lo peor de todo es que hay cada vez más gente que se pasas a canon por este motivo. Han analizado ustedes esto o simplemente de dedca a visitar el CI sin sondear a los autenticos clientes de nikon?

- caballero, poco puedo hacer yo por eso...

- dependiente: y no le interesa a usted la D70000 con el 18-200 nuevo y lo vende después?

-yo: y me paga ustde la diferencia entre su valor de venta y el que yo saque? muchas gracias por todo, pero veo que finicon y el ci se llevan demasiado bien para que me solucionene a mi y a 5000 clientes más un problema que es totalmente suyo. adios.

Que os parece?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinsapo, eres el amo, jajajajajaja.

Si llega pronto al CI lo compraré allí aunque tenga que tragarme el 18-105... pero como la tengan antes en andorra...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pinsapo, eres el amo, jajajajajaja.

Si llega pronto al CI lo compraré allí aunque tenga que tragarme el 18-105... pero como la tengan antes en andorra...

Pues yo no espero a ese tipo de políticas...

Ya la he reservado en andorrafreemarket. En cuanto me mande un correo, voy a buscarla al almacen... Y al mejor precio que he encontrado 1545 €.

Ah... Y con un objetivo 16-85, sin tener que tragarme el 18-105 ¿Por qué voy a comprar algo que no me parece lo correcto? En las reviews se dice precisamente que el objetivo que se está comercializando no aprovecha todo el potencial de la cámara...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.