Jump to content
viajalex

la fiesta del 24-70 2.8

Publicaciones recomendadas

Pues ya veis, pata negra de 1400 euritos con anillo de enfoque agrietado.

tengo el objetivo 6 meses. Uso aficionado... Totalmente descartado un desgaste o similar. De hecho tiene un principio de grieta minuscula en otra zona diferente a la de la foto. (vamos, que hay unas cuantas pequeñisimas repartidas, siendo esta la que se ve a simple a vista)

A ver si me podeis ayudar..., por partes;

-El objetivo esta comprado a UK a Robert White, garantia Finicon evidentemente no tengo. ¿que ocurre si lo envio a Finicon?

-Si enviandolo a Finicon tengo que pagar, ¿vale la pena? o me espero a que se caiga a trozos?

-¿alguien ha sufrido el mismo problema? que habeis hecho?

y por otra parte, estoy INDIGNADO. No con mi problema en concreto, que también... ¿Que clase de control de calidad de mier$# pasa un objetivo de este nivel? Hablamos del tipico defecto de goma pasada, o por lo menos es lo que parece.

Estoy 100% convencido de que solo pagamos la idea, me explico; Han conseguido diseñar un objetivo opticamente brutal, y ..."eso vale santa rita rita 1500 euritos".

Y como creo que se lo que va a pasar con finicon, ¿como es posible que Finicon pueda legalmente negarse a dar servicio a un producto en garantia, y mas de este nivel?

puf, que bajon!

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La zona agrietada es una simple goma que va pegada sobre el aro, con la única finalidad de tener mejor agarre y precisión en su movimiento. Lo puedes llevar a enviar adonde quieras, no es demasiado cara. También te puedes atrever tu mismo a cambiarla.

No me atrevo a decirte con certeza cual ha podido ser la causa de las grietas, sucede con el uso intensivo, con cambios de temperatura, limpiarla con productos inadecuados y también por problemas con la sudoración de las manos.

Un saludo

Editado por akistoiyo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Realmente lamentable.

De todos modos no te desanimes.

Contacta con la tienda donde lo comprastes y a ver que solución te dan.

Con también con Finicom y exponles el problema, no tienes nada a perder.

Ya nos contarás

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que no te falta ni un gramo de razón en tu mosqueo, parece que es un fallo de la goma, es como si estuviese picada y por eso se esta agrietando, no puede ser que el reemplazarla por una goma nueva cueste el oro y el moro (aunque nunca se sabe). Si te sirve de consuelo, decirte que con la goma jodida el objetivo no tiene porque dejar de ser el pedazo de lente que es, pero cierto es que despues de gastarte ese pastón es lógico que estés como estás.

Prueba con Finicon y si no con cualquier otro SAT aunque no sea oficial, pero que tenga posibilidad de pedir ese "simple recambio" a Nikon Europa.

Un saludo y ya nos contarás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Viajalex.

No te desanimes compi. La goma de estas unidades suele darse de si con el uso y en ocasiones se estrtopea, y el que más y el que menos, termina cambiandola por otra nueva que no es ni cara ni difícil de encontrar.

Un saludo y ánimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La zona agrietada es una simple goma que va pegada sobre el aro, c

Una goma que va en una cosa que te ha costado 1400 euros, no es una simple goma :rolleyes:

Realmente lamentable.

De todos modos no te desanimes.

Contacta con la tienda donde lo comprastes y a ver que solución te dan.

Con también con Finicom y exponles el problema, no tienes nada a perder.

Sí perdería el gasto de elaboración de presupuesto, que es fijo decidas hacer la reparación o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la garantía no es exclusiva para Inglaterra y de seis meses (como cuando venden objetivos refurbised) creo que debería valerte a nivel europeo. Escribe a los de Robert White a ver qué te dicen sobre su validez.

En todo caso, si no te lo cubriese la garantía lo mejor que puedes hacer es comprar la goma en la web de eBay donde venden estos accesorios. Yo compré una para el 18-200 (la original se había deformado algo) y la coloqué perfectamente y es exacta a la que venía de serie).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

le he enviado un email a robert white, ya os contare...

En el 18-200, que tambien tengo, el tema de la goma parece mas facil de cambiar, está mas en superficie. En este objetivo queda muy enrasada con el aluminio. No parece nada facil cambiarla, pero nada!

a ver si encuentro algo por internet

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te preocupes que el tema no es tan grave como piensas. Evidentemente no es nada agradable gastarse un pastón y que le ocurra eso al objetivo. De todas formas si te sirve de ayuda la goma en concreto la puedes comprar aquí. Como verás no es excesivamente cara.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No te preocupes que el tema no es tan grave como piensas. Evidentemente no es nada agradable gastarse un pastón y que le ocurra eso al objetivo. De todas formas si te sirve de ayuda la goma en concreto la puedes comprar aquí. Como verás no es excesivamente cara.

Un saludo

Da igual lo cara que sea o lo fácil que sea cambiarla. Si te gastas 1400 euros en un objetivo no debes tener que preocuparte por cambiar ninguna goma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Muy pero que muy interesante esa paginita de Ebay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Esa goma es la del zoom, la estropeada es la de enfoque. Seguro que al final encuentras una solución razonable. Ya nos contarás.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Da igual lo cara que sea o lo fácil que sea cambiarla. Si te gastas 1400 euros en un objetivo no debes tener que preocuparte por cambiar ninguna goma.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero si tienes que enviar la cámara a Inglaterra para que te la reparen creo que te sale más barato el comprarte la goma que el envío. De todas formas creo que lo más correcto es que Robert White le enviase la goma en cuestión.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, hay que ser realistas, cueste lo que cueste, sean 100000 o 100 euros los tests de calidad no pueden ser perfectos, precisamente para verificar que las series son buenas se testean hasta la extenuacion un numero determinado de unidades y si salen fallos es cuando se revisa lo que haga falta, aun asi es imposible testearlas todas y testees las que testees jamas quitaras la probabilidad de que una de esas unidades tenga una goma que aunque aparentemente sea igual realmente no lo sea y sea susceptible de dar problemas. Yo dudo que estando el objetivo con 6 meses Finicon no tenga algun procedimiento para solucionarlo, a fin de cuentas la garantia de 1 año es en toda la union europea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LA garantia expira de aqui 10dias... R.White me ha contestado que normalmente se la envio a ellos y ellos la reenvian a Nikon UK, pero con 10 dias es demasiado riesgo, que la envie directamente a Nikon UK

Ahora viene la decision dificil. Enviarlo asegurado, con el coste que tendrá y esperar a ver que dicen, o no hago nada y me la cambio yo cuando se caiga atrozos (pero es que no encuentro en internet alguna información sobre como cambiarla)

no se que hacer, pero tengo que decidir ya

Quer hariais???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
LA garantia expira de aqui 10dias... R.White me ha contestado que normalmente se la envio a ellos y ellos la reenvian a Nikon UK, pero con 10 dias es demasiado riesgo, que la envie directamente a Nikon UK

Ahora viene la decision dificil. Enviarlo asegurado, con el coste que tendrá y esperar a ver que dicen, o no hago nada y me la cambio yo cuando se caiga atrozos (pero es que no encuentro en internet alguna información sobre como cambiarla)

no se que hacer, pero tengo que decidir ya

Quer hariais???

Yo lo llevaria a Finicon y pagaria la reparacion, pero basicamente porque te saldra más economico que el envio asegurado de algo asi. Cambiar la goma en si mismo es algo "relativamente barato".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por lo que he leido en fotopopular es un problema que le ha ocurrido a mas gente (grietas), y no parece dificil sustituirlo pese a lo ajustado que parece que va la goma al objetivo.

De todo esto saco dos conclusiones;

1. No me ha tocado la "negra" con el objetivo y lo han sufrido muchos. Lo cual no es nada positivo... Confirma mis temores y mala uva por el tema de calidad de un producto de este nivel. Como si me gasto 150.000 euros en un coche y se me empieza a pelar la pintura de la chapa a los 11 meses de comprarlo... y encima pasa habitualmente!

2. Que casi seguro no lo envio ni Finicon ni a Nikon UK. Me va costar mas el transporte y la espera que la gomita.

Direis que un problema poco habitual, pero yo tengo este problema con el 24-70, y la goma desbocada en el 18-200VR (este si que tiene guerra y por eso no me quejo). Pero si que es verdad que el tokina 12-24, por ejemplo, en el que se aprecia claramente la goma mucho mas gruesa, esta perfecta (y tendra minimo el doble o triple de uso que el 24-70)

en fin... ajo y agua

(y otro punto mas al 28-70,no?)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Las gomas de mi 24-70 están perfectas y el mio tiene un "tute" tremendo...

no digo que sean malas, estaria en boca de todos. Lo que digo, viendo lo encontrado en internet, es que es un problema que esta ahi y ocurre. Y menos mal que no le pasa a todo el mundo, ni tan siquiera a una gran mayoria, pero tampoco soy el primero. Y ojala fuese el ultimo

La unica forma que tenemos en muchas ocasiones de denunciar este tipo de cosas es aqui. Se nos oye, y espero que eso valga de algo. De hecho en el post que comento no se habla solo del 24-70, la gente tambien se queja del 70-200 con el tema gomas. Joer..., que son objetivos de referencia en el mundo de la fotografia, pagados a precios de producto de máxima excelencia y rendimiento, no solo optico! Es que si la goma fuese en vez de 1mm de espesor fuese de 2mm en su zona más fina igual seria para toda la vida (la goma la venden a pvp por 15 euros... que les costaria que esa goma fuese para siempre???) . Y en un objetivo de 1400 euritos este tipo de fallos no parecen muy logicos. Si yo diseñase objetivos, tendria muchos fallos, pero creo que en estos detalles intentaria no fallar. Es como intentar ahorrar 4 centimos en el mecanismo de una tapa de un objetivo de 1000 euros y que luego se quejen los consumidores de que la tapita salta sola...

Y no me quejo por quejar. si mañana me robasen mi 24-70,volveria a comprarme otro, sin dudarlo ni una decima de segundo (pero ojala reforzasen un poco mas estos detalles de las gomas)

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
no digo que sean malas, estaria en boca de todos. Lo que digo, viendo lo encontrado en internet, es que es un problema que esta ahi y ocurre. Y menos mal que no le pasa a todo el mundo, ni tan siquiera a una gran mayoria, pero tampoco soy el primero. Y ojala fuese el ultimo

La unica forma que tenemos en muchas ocasiones de denunciar este tipo de cosas es aqui. Se nos oye, y espero que eso valga de algo. De hecho en el post que comento no se habla solo del 24-70, la gente tambien se queja del 70-200 con el tema gomas. Joer..., que son objetivos de referencia en el mundo de la fotografia, pagados a precios de producto de máxima excelencia y rendimiento, no solo optico! Es que si la goma fuese en vez de 1mm de espesor fuese de 2mm en su zona más fina igual seria para toda la vida (la goma la venden a pvp por 15 euros... que les costaria que esa goma fuese para siempre???) . Y en un objetivo de 1400 euritos este tipo de fallos no parecen muy logicos. Si yo diseñase objetivos, tendria muchos fallos, pero creo que en estos detalles intentaria no fallar. Es como intentar ahorrar 4 centimos en el mecanismo de una tapa de un objetivo de 1000 euros y que luego se quejen los consumidores de que la tapita salta sola...

Y no me quejo por quejar. si mañana me robasen mi 24-70,volveria a comprarme otro, sin dudarlo ni una decima de segundo (pero ojala reforzasen un poco mas estos detalles de las gomas)

saludos

Ojo, que no quería rebatirte ni quitarte la razón lo más mínimo.

Simplemente he querido dejar mi experiencia al respecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos

El 16-85 tambien sufre del mismo problema, un amigo ha tenido que cambiar la goma recientemente, le salia más barato que le enviasen la goma que pagar el envio del objetivo para que la pongan. El problema es más de fallos no detectados que de grosor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ojo, que no quería rebatirte ni quitarte la razón lo más mínimo.

Simplemente he querido dejar mi experiencia al respecto.

y te agradezco tu aportacion! en ningun momento te replicaba mosqueado ni similar. :1ok:

Lo normal es que la gran mayoria no tengan ningun problema, por eso es el objetivo que es. Pero da rabia estas pequeñas cosas, en cosas de precio tan grande!

saludos

(edito, la comita...)

Editado por viajalex

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje