Jump to content
RafaGP

Trípode y VR

Publicaciones recomendadas

La pregunta es: por qué con el trípode no se puede/debe usar el VR. He visto que hay algunos que tienen muy claro que no hay que usar trípode y tos que lo aceptan como una posibilidad. Supongo que se habrá hablado mucho sobre esto pero como en la búsqueda pongo VR y tiene menos de cuatro letras, pues no me hace las búsquedas.

Saludos.

Editado: gracias Tanagra

Editado por RafaGP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
La pregunta es: por qué con el trípode no se puede/debe usar el trípode. He visto que hay algunos que tienen muy claro que no hay que usar trípode y tos que lo aceptan como una posibilidad. Supongo que se habrá hablado mucho sobre esto pero como en la búsqueda pongo VR y tiene menos de cuatro letras, pues no me hace las búsquedas.

Saludos.

Supongo que quieres decir que con el VR no se puede/debe usar el trípode, no?

Me interesa la pregunta, pues no había leido nada al respecto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Supongo que quieres decir que con el VR no se puede/debe usar el trípode, no?

Me interesa la pregunta, pues no había leido nada al respecto.

Saludos.

Por que el VR se ajusta la lente con el balanceo que provocamos nosotros, el propio VR busca ese balanceo, cuando este no existe al estar en un trípode totalmente estático, el VR sigue buscando ese balanceo (o lo que es lo mismo, trata de estabilizarse), con lo que puede dar problemas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por que el VR se ajusta la lente con el balanceo que provocamos nosotros, el propio VR busca ese balanceo, cuando este no existe al estar en un trípode totalmente estático, el VR sigue buscando ese balanceo (o lo que es lo mismo, trata de estabilizarse),

Saludos.

Qué listillo el VR no??

Le va la marcha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi primer tripode era tan malo, que con el VR activado sacaba mejores fotos :manoup:

Editado por gunkan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi primer tripode era tan malo, que con el VR activado sacaba mejores fotos :)

Y yo casi nunca lo quito por que no me acuerdo, y no noto nada raro, y seguire olvidandome seguro, y no me preocupa.

Yo solo pongo lo que pasa en teoria, segun los panfletos que vienen con el objetivo... Eso si, yo no soy tan tecnico esplicandome. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La pregunta es: por qué con el trípode no se puede/debe usar el VR. He visto que hay algunos que tienen muy claro que no hay que usar trípode y tos que lo aceptan como una posibilidad. Supongo que se habrá hablado mucho sobre esto pero como en la búsqueda pongo VR y tiene menos de cuatro letras, pues no me hace las búsquedas.

Saludos.

Editado: gracias Tanagra

Como te comentan los compañeros el Vr no deja de ser mas que un pequeño mecanismo que lo que hace es intentar compensar el pulso humano para estabilizar la lente al máximo a la hora de la apertura del obturador y cuando el Vr esta en On y la camara esta sujeta a un tripode el Vr no distingue entre si esta en tus manos, en una mesa o un tripode e intenta de nuevo compensar ese moviento que al ser inexistente por encontrarse estática puede probocar aparte de ese ruidillo trepidación en las fotos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad, es que probé por curiosidad, de hacer una foto con la máquina en el trípode con y sin VR (y el resto, naturalmente, con todo con los mismos parámetros y condiciones), y no noté diferencia alguna.

De todos modos, si Nikon dice que hay que desactivarlo (y la explicación que se da, tiene su lógica), por algo será, y mejor hacerlo.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La verdad, es que probé por curiosidad, de hacer una foto con la máquina en el trípode con y sin VR (y el resto, naturalmente, con todo con los mismos parámetros y condiciones), y no noté diferencia alguna.

De todos modos, si Nikon dice que hay que desactivarlo (y la explicación que se da, tiene su lógica), por algo será, y mejor hacerlo.

Prueba también a hacer una foto con y sin D-Lightning y ya verás la inmensa diferencia xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Prueba también a hacer una foto con y sin D-Lightning y ya verás la inmensa diferencia xD

Ya lo he probado y ahí si que se aprecia diferencia.

Pero, y que tiene que ver esto con lo que está hablando del VR......???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro efecto negativo del VR con trípode es la pérdida de registro entre las tomas cuando se hace multiexposición para, por ejemplo, HDR.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo lo que no entendéis.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sí, sobre todo si hablamos de teleobjetivos.

Gracias, es que estoy mirando de comprarme una D3000 y he encontrado el pack con 18-55 VR y el 55-200 VR y otro sin VR y al leer el post me ha dejado la duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Entonces? Vale la pena la inversion en un objetivo con VR?

Yo soy de la opinión de que si.

El VR, siempre te podrá sacar de mas de un apuro. Además, cuando te interese por el motivo que sea, siempre podrás desconectarlo desde su interruptor correspondiente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo soy de la opinión de que si.

El VR, siempre te podrá sacar de mas de un apuro. Además, cuando te interese por el motivo que sea, siempre podrás desconectarlo desde su interruptor correspondiente.

Un saludo

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece ser que Nikon sí rcomienda la utilización de VR con el trípode (supongo que aún más si es malo):

A tripod is generally believed to prevent image blur, but camera shake can occur due to the movements of the quick-return mirror or shutter curtain, or winds. This camera shake movement has different characteristics compared to normal camera shake caused by handheld shooting. Nikon's VR technology makes it possible to detect and compensate this type of camera shake, as well. (Note: Some VR lenses do not have this function.)

Salidos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje