Jump to content
emiliochu

motas de polvo en objetivo

Publicaciones recomendadas

Separa el objetivo de la cámara. Mueve una pestañita que tiene el objetivo que es la que abre el diafragma. Mantén esa pestaña de modo que el diafragma quede completamente abierto, y mira a través del objetivo con buenas condiciones de luz. Si tiene motas, las verás. Pero eso no debe preocuparte, salvo que tenga un verdadero barrizal. Las motas que se ven en las fotos son las que están en el sensor, en el cuerpo de la cámara.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas me serviran de gran ayuda.

El tema es por que me venden un tele y me dice que tiene alguna mota de polvo es para comprobarlo.

un saludo

emiliochu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOla, aprovecho el post para preguntar que tanto pueden afectar a las fotografias el polvo en lente. Consulto porque se me presento la oportunidad de comprar un 24-70mm f2.8 a muy buen precio pero que tiene polvo dentro del lente, como esparcido, puntos minusculos pero en fin polvo!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se habrá dicho muchas veces, pero comprueba lo siguiente: (consejos tomados de varios sitios)

La bayoneta debe estar en buen estado. No debe haber holguras entre el cuerpo y el objetivo una vez montado.

Comprueba la calidad del objetivo (aqui en el foro hay una sección)

El anillo de enfoque no debe tener holguras.

Mira las lentes a trasluz, (tal y como se han dicho) abre el diafragma y comprueba que no tenga porquería ni halo entre las lentes

La palanca de transmisión del diafragma, que funcione correcta y rapidamente (está situada en la bayoneta).

El diafragma, no debe tener ninguna pala deformada, y todas deben estar correctamente montadas.

Comprueba las gomas de los anillos de enfoque y de la distancia focal.

Si la lente frontal tiene rayones finos, puede ser una opción interesante. Esto se debe a que estos rayones no proyectan una imagen en la película, sino que reducen la nitidez muy, muy levemente y en cambio mucho el precio.

Comprueba también la rosca de los filtros.

Comprueba que no tenga demasiadas holguras el grupo frontal (compruébalo agarrando la parte que sobresale hacia alante al enfocar/accionar el zoom, y moviéndolo a los lados).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te vuelvas loco con las motas de polvo en el interior del objetivo, a no ser que sean muchas o que se concentren en una zona. Mira el siguiente enlace.

Si afecta más a la nitidez los hongos que pueden salir por humedad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No te vuelvas loco con las motas de polvo en el interior del objetivo, a no ser que sean muchas o que se concentren en una zona. Mira el siguiente enlace.

Si afecta más a la nitidez los hongos que pueden salir por humedad.

Muchas gracias por tu comentario y más aún por el enlace. Me acabas de quitar las mínimas dudas que tenía sobre una compra que tengo pendiente jejeje. Muchísimas gracias :)

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje