Jump to content
DJ_Finfan

¿Macro para D90?

Publicaciones recomendadas

Pues eso, asi a bote pronto, ¿qué objetivo macro recomendais para la D90? ¿marca? ¿modelo? ¿es mejor ir a Nikon, o hay alguna otra casa que ofrezca garantías y calidad? en principio dispongo de un presupuesto de unos 300 europavos.....igual no es mucho, pero menos es nada....

Un saludo y gracias

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El bueno bonito y barato: Tamron 90 2.8. (269€ puesto en tu casa)

El super cañero: 105 micro VR 2.8 (590€) puesto en tu casa

Esos dos son apuesta segura. Hay otros también buenos, pero si te gusta el macro, no te lo pienses. Eso, un buen tripode y un buen flash.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Puesto en tu casa 590€? ¿Eso dónde? Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tamron 90 2.8. Para ese presupuesto es lo que hay. Hoy se vende uno en el foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues eso, asi a bote pronto, ¿qué objetivo macro recomendais para la D90? ¿marca? ¿modelo? ¿es mejor ir a Nikon, o hay alguna otra casa que ofrezca garantías y calidad? en principio dispongo de un presupuesto de unos 300 europavos.....igual no es mucho, pero menos es nada....

Un saludo y gracias

:)

Por este precio tendrás que ir posiblemente a uno de segunda mano.

El mas asequible y recomendable, es el tamron 90mm. pero tendrás que estirar un pelín el presuspuesto.

El bueno bonito y barato: Tamron 90 2.8. (269€ puesto en tu casa)

Me parece que muy barato compras tu, si es que estás hablando de objetivos nuevos a estrenar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Nikon 105, probe el 90 de Tamron y no hay color.

Menos de 600€? Pues si bajo, yo lo traje de Boston a primeros de año y ya me costo 625€ creo recordar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, pero tal y como están las cosas últimamente, no se pasa la aduana

con la facilidad de antes, así que habría que sumarle un 20 - 22% más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No viene de los chinis, sino de UK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 25% (18% de IVA + 7% de aranceles). A ello, además, hay que sumarle la comisión del agente de Aduanas que te toque (o asignes), que oscila entre 30 y 100€.

No viene de los chinis, sino de UK

Revisa bien el anuncio, debajo de donde pone "Envío gratis" puedes leer: Ubicación del artículo: Hong Kong, Hong Kong

Por cierto, mirad los votos negativos que tiene DCtrade: practicamente todos de gente que se queja que ha tenido que pagar en Aduanas. A todas luces injustos, porque eso no es responsabilidad del vendedor, la obligación de pagar impuestos en la importación de bienes a la Unión Europea corresponde al comprador.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si yo pudiera conseguir un 105VR a 590 €, compraba 10, los vendía a estrenar por 700 en el Mercadillo y me sacaba 1100 € por la patilla...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Heretic, perdona que he leido tu mensaje de los 590€ por el 105VR ahora. Esa semana he recibido desde Hong Kong y Corea 5 paquetes sin níngún problema. Y uno de ellos era del tamaño de un trípode.

No tengo aquí la dirección de la tienda, pero ya hay tiendas de Inglaterra y Alemania que venden a precio del Chino pero en Europa. Así que aranceles cero. Ya podían empezar a hacerlo los españoles, que se nos van las mejores. Una de las tiendas es ukpartsdeal -ebay- que ya tiene el SB600 -por ejemplo- solo 10€ más caro que el Chino.

Yo me quiero comprar el 105VR Micro 2.8 y me lo pienso comprar en el Chino. Y antes les mandaré un correo a estas tiendas por si lo pueden traer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si yo pudiera conseguir un 105VR a 590 €, compraba 10, los vendía a estrenar por 700 en el Mercadillo y me sacaba 1100 € por la patilla...

Un saludo.

Es que eso es exactamente lo que están empezando a hacer tiendas de ebay en Europa. Y no son usureros como haría un español (vender por 700€ :clapping: ) los venden algo más caro, pero algo irrisorio.

Edito para añadir: Traido de Canadá ya lo tienes por 590€ también. No sé como estarán los aranceles con Canadá:

http://cgi.ebay.es/NIKON-AF-S-VR-MICRO-NIK...=item35ad8194ae

590€, frente al robo que nos hacen en España. Repito: ROBO.

Yo me he comprado en tiendas el 17-55 2.8 de Nikon, y me pedían 1659€ por el. Les dije: -"En precios de andorra me cuesta 989€, tu verás". Cuchichearon un rato y me costó 1090€. Esta gente gana un montón con los objetivos, que no ganen tanto y que entiendan que estamos en un mercado global.

Editado por gunkan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por cierto, mirad los votos negativos que tiene DCtrade: practicamente todos de gente que se queja que ha tenido que pagar en Aduanas. A todas luces injustos, porque eso no es responsabilidad del vendedor, la obligación de pagar impuestos en la importación de bienes a la Unión Europea corresponde al comprador.

En el ultimo mes de 1167 ventas sólo han tenido 4 votos neutros y 3 negativos.

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?V...mp;interval=180

No veo tanta gente que tuviera que pagar aduanas. Es cierto que dos, un español y un frances sí que tuvieron que hacerlo. Y viendo los negativos, uno ve a lo que se arriesga.

Pero la ventaja es 590€ del chino frente a 739€ de precios de andorra. Aquí falla algo, y desde luego no es que sean objetivos distintos.

71 negativos frente a 10000 ventas, es un riesgo asumible si se tiene poco dinero. Simplemente sumando todo lo que me he ahorrado comprando al chino, si me pillan en la aduana, lo pago "feliz".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
71 negativos frente a 10000 ventas, es un riesgo asumible si se tiene poco dinero. Simplemente sumando todo lo que me he ahorrado comprando al chino, si me pillan en la aduana, lo pago "feliz".
No me refería al número de negativos, de hecho si lees mi mensaje verás que me parecen absolutamente injustos esos negativos, me refería a que el 75% de los votos negativos (tres de cuatro, como tú dices, en los últimos tres meses) son de gente que se queja injustamente de que le han pillado en Aduanas. Es de suponer que a muchísima más gente le ha pasado lo mismo pero no ha tenido el poco cerebro de ponerle un negativo al vendedor por ello.

Si te remontas más atrás la mayoría de negativos son de usuarios de Nikonistas que intentaron aprovecharse de un error de DCtrade y comprar un SB900 por 39€ en vez de por 390€... y no coló.

La diferencia en el precio con China está en tres sitios muy claros:

1-En la Europa Occidental los ciudadanos pagan impuestos por el consumo (lo llamamos IVA)

2-En la Europa Occidental los ciudadanos cobran sueldos (casi) dignos por su trabajo, en China no. Si estuviéramos dispuestos a trabajar 12 ó 14 horas diarias por 300€ al mes como hacen los chinos, seguramente podríamos comprar objetivos más baratos en nuestro país. Eso sí ¿con qué dinero?

3-La garantía. Los vendedores chinos de Ebay saben que muy rara vez les van devolver un objetivo que haya salido malo o se lo enviarán para cambiar o reparar... el usuario occidental se lo come con patatas para evitar un segundo paso por aduanas y los costes de envío de ida y vuelta. En los países occidentales los servicios técnicos de los importadores tienen que contar con que tienen que dar ese servicio, que tiene unos costos elevados.

Gunkan: con Canadá los aranceles están igual que con China; tampoco es zona UE. Además los chinos declaran muchas veces valores inferiores para facilitar el paso por aduanas... pero en EEUU y Canadá declararán el valor real, pues no hacerlo es un delito federal.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta, no sabía lo de Canadá.

La verdad es que es un tema complicado y que nos hace mucho daño comercialmente a Europa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya x dios.....osease, que si quiero un macro potable, me voy a tener que rascar el bolsillo si o si, ¿no?

El mes que viene voy a Andorra, pero me da que hoy día, aquello ya no es el "paraiso fiscal" que era antaño junto con las canarias.... snif.... de todas formas trataré de buscar alguna tienda interesante...

Y yo que pensaba que habría algún modelito asequible en relación calidad precio......

jarl

:clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo tengo el Nikon 105, probe el 90 de Tamron y no hay color.

Pues vuelvelo a probar, porque eso de que no hay color... no es verdad. Que el 105 de Nikon es un buen objetivo, no le quita méritos al Tamron 90, que lleva mas de 30 años con una reputación magnífica.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tamron 90 2.8 es un muy buen objetivo, con una excelente relación calidad/precio. No obstante no admite una comparación cara a cara en calidad y construcción con ninguno de los Nikkor. Por ejemplo a 1:1 mientras el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro tiene una luminosidad real de 4.8, el Tamron se queda en 5.6. si es la versión más moderna, y en 6.3 si es la anterior.

El que realmente si podía plantar cara a los Nikon de la época era el Tokina/Vivitar ATX-90 2.5, de enfoque manual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El Tamron 90 2.8 es un muy buen objetivo, con una excelente relación calidad/precio. No obstante no admite una comparación cara a cara en calidad y construcción con ninguno de los Nikkor. Por ejemplo a 1:1 mientras el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro tiene una luminosidad real de 4.8, el Tamron se queda en 5.6. si es la versión más moderna, y en 6.3 si es la anterior.

El que realmente si podía plantar cara a los Nikon de la época era el Tokina/Vivitar ATX-90 2.5, de enfoque manual.

Hombre, para muestra un botón. Solo tienes que ver las maravillas que hay en este mismo foro con el Tamron 90, en donde algunos con el Nikon 105 ni siquiera se le acercan. Todo está en manos de quien caiga el objetivo, y si este es bueno no hay mas que sacarle provecho. Es mas, se pueden comparar tomas hechas por la misma persona con ambos lentes, y no se aprecian diferencias. Yo mismo en la práctica no he encontrado diferencias significativas, exepto en la focal.

Lo demás son datos técnicos que están muy bien, pero si no se sabe usar no sirve de nada.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre, para muestra un botón. Solo tienes que ver las maravillas que hay en este mismo foro con el Tamron 90, en donde algunos con el Nikon 105 ni siquiera se le acercan. Todo está en manos de quien caiga el objetivo, y si este es bueno no hay mas que sacarle provecho. Es mas, se pueden comparar tomas hechas por la misma persona con ambos lentes, y no se aprecian diferencias. Yo mismo en la práctica no he encontrado diferencias significativas, exepto en la focal.

Lo demás son datos técnicos que están muy bien, pero si no se sabe usar no sirve de nada.

Saludos

Tal vez es un poco difícil y aventurado el querer hacer comparaciones entre dos objetivos macro con focales distintas, pues a la hora de hacer una toma, se conjugan muchos parámetros y características diversas, que pueden cambiar radicalmente el resultado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre, para muestra un botón. Solo tienes que ver las maravillas que hay en este mismo foro con el Tamron 90, en donde algunos con el Nikon 105 ni siquiera se le acercan. Todo está en manos de quien caiga el objetivo, y si este es bueno no hay mas que sacarle provecho. Es mas, se pueden comparar tomas hechas por la misma persona con ambos lentes, y no se aprecian diferencias.
Pero eso con un objetivo macro y con cualquiera. Lo que más influye en la calidad de cualquier fotografía no es el material... es el saber hacer de esa cosa con patas y orejas que se pone detrás del visor. Si el material es mejor, pues es un añadido, pero con materiales parecidos la calidad la marca la calidad del fotógrafo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tal vez es un poco difícil y aventurado el querer hacer comparaciones entre dos objetivos macro con focales distintas, pues a la hora de hacer una toma, se conjugan muchos parámetros y características diversas, que pueden cambiar radicalmente el resultado.

Un saludo

En este foro los resultados están a la vista de todos y eso es irrefutable. El que no lo quiera ver....

Mas de treinta años de historia y sigue siendo aun actualmente un referente en cuanto a objetivos macro, es para tenerlo en consideración ...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero eso con un objetivo macro y con cualquiera. Lo que más influye en la calidad de cualquier fotografía no es el material... es el saber hacer de esa cosa con patas y orejas que se pone detrás del visor. Si el material es mejor, pues es un añadido, pero con materiales parecidos la calidad la marca la calidad del fotógrafo.

Ahí le has dao, y a eso es a lo que voy con mi comentario. La definición de "No hay color" en mi opinión y experiencia, no se ajusta a la realidad. Que el nikon sea un poquito mejor que el Tamron, no significa que no se puedan tomar excelntes tomas con ambos.

Yo inclusive haría una apuesta de usar ambos objetivos en una toma y ver quien puede direfenciar con cual está tomada. No hace mucho se ha hecho una comparativa bastante interesante con un objetivo fijo y otro tele, y me llevé una sorpresa con el resultado, ya que no es un resultado típico, ni que se ajuste a lo que he probado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ahí le has dao, y a eso es a lo que voy con mi comentario. La definición de "No hay color" en mi opinión y experiencia, no se ajusta a la realidad. Que el nikon sea un poquito mejor que el Tamron, no significa que no se puedan tomar excelntes tomas con ambos.

Yo inclusive haría una apuesta de usar ambos objetivos en una toma y ver quien puede direfenciar con cual está tomada. No hace mucho se ha hecho una comparativa bastante interesante con un objetivo fijo y otro tele, y me llevé una sorpresa con el resultado, ya que no es un resultado típico, ni que se ajuste a lo que he probado.

Ahí te tengo que dar toda la razón. Dudo que nadie sea capaz de diferenciar las fotos hechas con un Nikkor 90 o un Nikkor 105 si no es por la leve diferencia de focales. En la práctica las fotos van a tener una calidad sino idéntica, muy muy similar, y la diferencia la va a poner el fotógrafo.

La resolución es mayor en el Nikon, pero en la práctica eso sólo podría verse analizando las fotos al 100%:

mtf.gif

mtf.gif

O para ver que los Nikkor son más luminosos a 1:1, eso es casi imposible de ver en las fotos (en la práctica el fotógrafo si lo notará, pues puede necesitar subir el ISO con el menos luminoso en condiciones de baja iluminación, y eso puede ser un hándicap al aparecer más ruido). En la práctica no todas las fotos macro se hacen a plena apertura.

En lo que si se notará mucho es en el uso diario, especialmente por la construcción algo cutre del Tamron, que parece que se va a descuajaringar en cualquier momento, comparada con los tochos de Nikon, que al usarlos parece que están hechos para durar varios siglos sin inmutarse... o en la practicidad de que los Nikon (tanto el modelo actual como el anterior) no se estiren al enfocar (el AF-D apenas un par de cm, el VR nada) mientras que el Tamron necesita doblar su tamaño para enfocar a 1:1. Esas cosas si se notan bastante en el uso diario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje