Jump to content
Conéctate para seguir esto  
moimopa

Ayuda objetivo hongo....

Publicaciones recomendadas

SAludos,

Me ofrecen un objetivo que estoy buscando y de precio anda normal (el que se va pagando en mercado).

El tema es que este objetivo tenía un hongo, según el vendedor, no estaba extendido, poca cosa. La cosa es que lo ha enviado a un servicio técnico y según parece se lo han quitado.

He aquí mi duda. Se puede quitar un hongo?, o hay que cambiar la lente afectada?. Si se puede quitar mediante algún sistema de limpieza, se corre el riesgo de que vuelva a salir?

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si el hongo está vivo o hay esporas que puedan reproducirlo, es posible que vuelva a salir, si las condiciones (grado de humedad) son favorables para ello e incluso extenderse a otras ópticas, si las guardas juntas.

El problema fundamental es que dejan marcas en las lentes que no salen con la limpieza. Yo no compraría un objetivo con hongos, otra cosa es que tengas, o te surja el problema y hayas de poner los medios para solucionarlo.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te comenta el compañero fpmato, un objetivo con hongos es desaconsejable, pues es un peligro para si mismo y para otros objetivos que puedas guardar conjuntamente.

Hay que alabar la nobleza de quién te lo vende por haberte explicado el problema, pero yo desistiria por tu parte, del deseo de su compra.

Ya encontrarás otro que esté en perfectas condiciones.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como te comenta el compañero fpmato, un objetivo con hongos es desaconsejable, pues es un peligro para si mismo y para otros objetivos que puedas guardar conjuntamente.

Hay que alabar la nobleza de quién te lo vende por haberte explicado el problema, pero yo desistiria por tu parte, del deseo de su compra.

Ya encontrarás otro que esté en perfectas condiciones.

Un saludo

Me uno a lo dicho y máxime cuando comentas que incluso el precio es el normal del mercado por lo que creo que te quedarías más tranquilo si esperas a encontrar otro sin ningún problemilla. Si por el "miedo" a la reproducción del problema te hubiera descontado algo (y algo que te quite las dudas...) todavía lo podrías pensar pero para que estés con dudas de si podrá repetirse o no... mejor no hagas nada.

Es mi opinión jejeje.

Un saludete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos. Me habeis despejado dudas y aconsejado sabiamente.

Gracias y me esperaré a otra oportunidad.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje