Jump to content
Conéctate para seguir esto  
jorvall

Ayuda sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos los foreros : Os pido ayuda-opinion sobre la compra de esta obj. de segundamano por 120 eu. puesto en casa, comprado a primeros de año. He leido muchas opiniones i rewies, pero necesito que vosotros me ayudeis de primera mano. Si alguien lo tiene, lo ha probado, etc, que deje su opinion, le estare agradecido. Mis temas en fotografia son variados, natura, social, etc. Voy bastante a montaña.

Mi camara es una D60, con los objetivos de serie, el 18-55, y el 55-200. Y que opinion os merece al respecto en comparacion con los dos obj. que tengo. Ya se que el Nikon 18-200, es mejor, pero la economia es la economia.

Espero que me podais ayudar, ya que me tengo que decidir.

Saludos y Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Sigma pesa 405 grs. y los Nikon 55-200 335 grs. Nikon 18-55 205 grs. La diferencia de peso son 135 grs.

Ahora haces tus números, si crees que 135 grs te van a influir en tus salidas y ademas te incordia tener que cambiar de óptica cada vez que sale una foto diferente, pues adelante.

Si te da igual tener que cambiar de óptica y el peso no te influye la opción que tienes es estupenda.

En calidad óptica es mejor el conjunto de Nikon y si encima son las versiones con estabilizador mejor me lo pones. Supongo que el Sigma (por ese precio) no será el estabilizado. El Sigma en 200 es un 6.3 mientras que tu Nikon es 5.6 si te metes en un bosque a fotografiar animales notarás la diferencia.

Es tu decisión pero creo que solapas cosas y cambias comodidad por calidad. Al final tendrás lo mismo y terminaras por dejar cosas en casa.

Tu cámara con el 18-55 montado es de una ligereza extrema y comodisima para ir de excursión (tengo una D40 y se de lo que hablo). En la mochila o en un bolsillo metes el 55-200 y eres el tio mas feliz del mundo.

Con los 120 € puedes pillar un trípode ligero o alguna otra cosa como filtros para paisaje, un flash pequeño, que seguro echarás de menos en tus salidas a la montaña.

Un saludo

Kike Delgado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Kike, el motivo de estar interesado es por tener el todo en uno, pero no me gustaria perder calidad y nitidez en la foto. Mis obj. no son VR, i por supuesto el 18-200 tampoco. Yo tambien tuve una D40, y muy contento de ella, luego una D80, y ahora voy con la D60, y la verdad no voy por la D90 por peso ( problemas de espalda ).

DE tripodes estoy bastante servido, en casa tengo 3, aunque solo suelo usar uno por ser ligero, como tu dices.

Bien, ire recopilando vuestros consejos y luego decidire.

Muchas gracias compañero.

Salud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Notarás bastante diferencia de calidad con tus dos objetivos actuales, y también perderás luminosidad. En Nikon los zooms con luminosidad mínima 6.3 son poco recomendables, pues tendrás muchos problemas de enfoque. Lo máximo aceptable es 5.6

Con los dos objetios que tienes creo que no necesitas el Sigma 18-200 para nada. Con un Nikkor 18-200 todavía ganarías algo por la mejor construcción y el VR, pero tampoco ganarías en calidad de imagen.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GRacias Hermetic por tu opinion, como decia el 18-200 seria para no tener que estar canviando de objetivos, aunque si tengo que perder calidad en las fotos, ahora ya no se que hacer. TEngo este fin de semana para decidirme.

Saludos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje