Jump to content

Consejo objetivo

magracia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Pues lo dicho necesito consejo para compra de otro objetivo. Lo quiero para temas de bautizos,bodas,reuniones,etc. Tengo una D80 y de objetivos tengo el 18-55 VR y el 18-200 HSM de sigma que lo uso pàra los viajes y no andar cambiando de objetivo. Estoy dudando entre uno de focal fija por ejemplo un 50mm o un gran angular 10-20,12-24... No sé estoy un poco perdido. Me podeis aconsejar por vuestra experiencia. Es a nivel aficionado ya que ni me dedico ni me voy a dedicar a hacer reportajes, para eso ya estan los profesionales que controlan muchiiiiiisimo más que yo.

Bueno un saludo para todos y espero vuestros consejos.

Ah recordaros que estamos en tiempos de crisis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo desde hace no mucho y estoy bastante satisfecho con él hasta el momento, tiene una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado y un peso muy contenido para llevarlo siempre encima. Si lo buscas de segunda mano 275€ no está mal, pero si no te come la impaciencia puedes encontrarlo por menos de 250€.

Un saludo.

Enlace al comentario

ok. he contactado con un chico a ver si me lo deja en 225€. Este objetivo es tambien gran angular?? O estoy mezclando cosas???? Gracias a todos por vuestras respuestas.

yo no tengo ese objetivo pero para ser un gran angular extremo tendria que empezar en 10-12 mm aunque 16mm se puede denominar gran angular siempre contando con el valor 1.5 del DX

Editado por fjs-malaga
Enlace al comentario

ok. he contactado con un chico a ver si me lo deja en 225€. Este objetivo es tambien gran angular?? O estoy mezclando cosas???? Gracias a todos por vuestras respuestas.

18 En formato dx dejemoslo en angularcillo, pero es una buena focal. Yo casi echo en falta un poco mas por arriba, es decir, un poco mas de 50mm. Pero claro todo depende del tipo de fotografía que hagas

Enlace al comentario

Eso sí, el pata negra 17-55 2.8 no puedes usarlo con el flash integrado de la cámara a distancias focales inferiores a 25-28mm porque te saldrá una mancha oscura (la del propio objetivo) en todas las fotos. A partir de esas focales, sin problema.

Enlace al comentario