Jump to content

Fotos realizadas con la D300 y la D300S

JoseAntonioJimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 16/1/2022 a las 20:38, pele dijo:

Bonita foto, y que vistas... Yo aun dispingo de una d300 y si que esta viejita pero para mi sigue siendo un makinon

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Muchas gracias por el comentario, celebro que te guste la foto. 
La mía está en perfecto estado y sin demasiados disparos, por lo que seguro que me durará mucho tiempo. Aunque actualmente apenas la utilizo, de vez en cuando le pongo la batería y realizo algunos disparos para que todo funcione correctamente. A veces una máquina se estropea más por no usarla que por todo lo contrario. 
Estamos de acuerdo en que es un maquinón. Con buena luz y a baja sensibilidad sigue siendo estupenda. Su talón de Aquiles es que a iso alto no responde como las cámaras actuales, pero esto es algo normal. Por lo demás sigue siendo una estupenda cámara con un nivel de acabado y prestaciones totalmente profesionales. Además, la evolución de los diferentes software de revelado de los raw permite obtener unos resultados que se acercan bastante a cámaras mucho más modernas. 

Recibe un cordial saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 11 meses más tarde...

Para matar un poco el gusanillo (a ver si recuerdo cómo hacerlo):

52629313676_6408a36017_c.jpg_CVC8728 by Claudio Regadera, en Flickr

f/2.8, 105mm, 1/100, iso 400.

52629313701_f9afb588b7_c.jpg_CVC8712 by Claudio Regadera, en Flickr

f/11, 18mm, 1/320mm, iso 200.

Un saludo.

Editado por Ud5x1000
  • Like 1
Enlace al comentario

En 15/1/2023 a las 23:27, Ud5x1000 dijo:

Para matar un poco el gusanillo (a ver si recuerdo cómo hacerlo):

52629313676_6408a36017_c.jpg_CVC8728 by Claudio Regadera, en Flickr

f/2.8, 105mm, 1/100, iso 400.

52629313701_f9afb588b7_c.jpg_CVC8712 by Claudio Regadera, en Flickr

f/11, 18mm, 1/320mm, iso 200.

Un saludo.

Me alegra ver nuevas fotos en este hilo. Me consta que se siguen utilizando muchas unidades de estas excelentes cámaras en mercados menos pudientes que el nuestro, ya que se pueden comprar a precios muy bajos y asequibles a bolsillos más modestos. Con los nuevos software de edición se consiguen actualmente unos resultados excelentes con estas cámaras. 
Aquí dejo una toma de la catedral de Salzburgo realizada con una D300s y reeditada con la última versión de Photoshop y Topaz Denoise AI como antirruido: 

Catedral de Salzburgo

Está hecha con un Samyang 8 mm fisheye a iso 1250, que no es poco para esta cámara.

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Espectacular.

Tengo también ese objetivo y quizás no lo uso cuanto debiera por lo que veo.

Y, bueno, creo que se pueden usar isos un poco más altos también a pesar de todo. Claro, que yo soy aficionado y puede que poco exigente.

¡Saludos!

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 17:48, Ud5x1000 dijo:

Espectacular.

Tengo también ese objetivo y quizás no lo uso cuanto debiera por lo que veo.

Y, bueno, creo que se pueden usar isos un poco más altos también a pesar de todo. Claro, que yo soy aficionado y puede que poco exigente.

¡Saludos!

Celebro que te guste la toma.

La verdad es que este ojo de pez da un juego increíble y ofrece una relación calidad/precio insuperable. Actualmente lo sigo usando hasta con la D850 en modo DX. Al ser un objetivo tan especial lo empleo en contadas ocasiones, y para el bajo número de fotos que hago de este tipo no merece la pena gastar más dinero en otro parecido pero dedicado al formato FX.

En cuanto al iso utilizable con la D300/D300s, desde mi punto de vista, con buena luz hasta 1600 y con luces complicadas o escasa hasta 800. Actualmente, en cambio, gracias a los avances en los software de edición se pueden obtener resultados más que decentes a iso 3200. De ahí para arriba se pierde mucho rango dinámico y por lo tanto las imágenes son menos recuperables.

Por ejemplo esta toma de la zona de Pudong en Shanghai está hecha a iso 3200, a pulso y desde un barco en movimiento y creo que es más que aceptable. Si vieras el raw original te caes de espalda, jejeje.

Pudong

Un saludo. 

Enlace al comentario

Yo la veo bastante bien, desde luego. Y en flickr se ve todavía mejor.

No sé qué objetivo usaste en esta ocasión y si es producto del procesado, pero la toma parece impecable también en cuanto a distorsión, tanto de lente como de perspectiva.

¡Saludos!

Enlace al comentario

En 17/1/2023 a las 21:47, Ud5x1000 dijo:

Yo la veo bastante bien, desde luego. Y en flickr se ve todavía mejor.

No sé qué objetivo usaste en esta ocasión y si es producto del procesado, pero la toma parece impecable también en cuanto a distorsión, tanto de lente como de perspectiva.

¡Saludos!

Está hecha con un Sigma 17-70 de la primera serie, sin motor de enfoque propio ni estabilizador óptico, pero hacía un combo perfecto con la D300s, aunque en realidad lo compré junto a mi primera réflex digital, una Fuji S3 Pro. Como este zoom me gustaba mucho lo seguí usando con la Nikon. La focal a la que está tomada es a 50 mm y por eso no tiene distorsiones, aunque el raw está procesado con lo último en software de edición, que como comentaba antes, mejora los resultados obtenidos una barbaridad.

Celebro que te haya gustado.

!Un saludo! 

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La vieja rockera parece que sigue funcionando incluso a isos altos

Nikon d300

Nikon 50 1.8D

f 1.8

1/200

iso 2500

Pasada a BN con Camera Raw y poco mas de edición

52655336092_9b62ab1567_c.jpgDSC_5651 by Carlos Torralba, en Flickr

Y aquí el jpeg tal cual salió de la cámara

52655355932_a31aecf081_c.jpgDSC_5651-2 by Carlos Torralba, en Flickr

Editado por Houser
  • Like 1
Enlace al comentario

En 29/1/2023 a las 12:11, Houser dijo:

La vieja rockera parece que sigue funcionando incluso a isos altos

Nikon d300

Nikon 50 1.8D

f 1.8

1/200

iso 2500

Pasada a BN con Camera Raw y poco mas de edición

52655336092_9b62ab1567_c.jpgDSC_5651 by Carlos Torralba, en Flickr

Y aquí el jpeg tal cual salió de la cámara

52655355932_a31aecf081_c.jpgDSC_5651-2 by Carlos Torralba, en Flickr

Estas cámaras son magníficas y muy aprovechables incluso si las comparamos con máquinas actuales. Quien quiera adentrarse en el mundo réflex por un precio de risa sólo tiene que buscar una de segunda mano que no esté muy trillada y disfrutará de un cuerpo “pro” que en ergonomía, accesos directos y calidad de construcción no tiene nada que envidiar a sus equivalentes más modernas. Además su relativa baja resolución hace que se lleve bien con cualquier lente y al tener motor de enfoque se pueden complementar con objetivos de la serie D que son muy buenos, económicos y ligeros. Vamos, que por cuatro duros te puedes hacer con equipo magnífico.

Por cierto, la carita del can me encanta.

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 30/1/2023 a las 2:26, Rafavet dijo:

Estas cámaras son magníficas y muy aprovechables incluso si las comparamos con máquinas actuales. Quien quiera adentrarse en el mundo réflex por un precio de risa sólo tiene que buscar una de segunda mano que no esté muy trillada y disfrutará de un cuerpo “pro” que en ergonomía, accesos directos y calidad de construcción no tiene nada que envidiar a sus equivalentes más modernas. Además su relativa baja resolución hace que se lleve bien con cualquier lente y al tener motor de enfoque se pueden complementar con objetivos de la serie D que son muy buenos, económicos y ligeros. Vamos, que por cuatro duros te puedes hacer con equipo magnífico.

Por cierto, la carita del can me encanta.

Un saludo !!

Soy de la misma opinión. En cuanto a más MP, en mi opinión, a parte de poder hacer recortes mas agresivos (que no suelo hacer) y ampliaciones muy grandes (que hago menos), me parece que tienen más inconvenientes que ventajas (archivos mas pesados, mas exigencia con las ópticas...). Está claro que las cámaras más modernas tienen ventajas como mayor rango dinámico y mayor iso así como, en ocasiones, mejor enfoque. Lo que creo que hay que plantearse es si necesitamos estas mejoras para la mayoría de las fotos que hacemos.

Enlace al comentario

En 30/1/2023 a las 9:46, Houser dijo:

Soy de la misma opinión. En cuanto a más MP, en mi opinión, a parte de poder hacer recortes mas agresivos (que no suelo hacer) y ampliaciones muy grandes (que hago menos), me parece que tienen más inconvenientes que ventajas (archivos mas pesados, mas exigencia con las ópticas...). Está claro que las cámaras más modernas tienen ventajas como mayor rango dinámico y mayor iso así como, en ocasiones, mejor enfoque. Lo que creo que hay que plantearse es si necesitamos estas mejoras para la mayoría de las fotos que hacemos.

Coincido en todo lo que comentas, aunque añadiría que las nuevas cámaras de alta resolución (tengo una D800 y una D850) te proporcionan un tamaño de archivo que a priori puede parecer un inconveniente, pero que en realidad soporta procesados potentes sin degradarse tanto como los que obtienes de cámaras como las D300/300s.

Lo cierto es que poco a poco está resultando más importante el software que uses que la cámara. En ese sentido hay mucho más futuro que en el desarrollo de cámaras y ópticas. Tanto es así que cada vez hago más fotos con mi móvil, en raw, y los resultados obtenidos al procesarlos con los nuevos editores y plugins cada vez están más cerca del que me da la D850. Y además no hace falta tener muchos conocimientos sobre fotografía porque el puñetero móvil te da un archivo casi acabado directamente.

En fin, ¡¡ lo que nos queda por ver en este mundo !!

Un saludo. 

Enlace al comentario

La mayoría de mis fotos acaban viéndose en un teléfono móvil, así que...

De finales del verano pasado:

52640891134_cf17439d1f_c.jpg_CVC5126 by Claudio Regadera, en Flickr

f/8, 18mm (ángulo de visión aproximado de un 28), 1/40, iso 1250. No me hizo falta procesar el ruido.

Del otoño pasado:

52638555737_679e6e467d_c.jpg_CVC5656-2 by Claudio Regadera, en Flickr

f/5.6, 400mm (ángulo de visión aproximado de un 600mm), 1/640, iso 2500. En este caso sí procesé el ruido.

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
  • Like 1
Enlace al comentario

Otro tema en el que destacaba esta cámara era en fotografía de acción y naturaleza, sobre todo con buena luz. El enfoque era de lo mejor en su momento, y aún sigue siendo un buen sistema de enfoque. Su ráfaga de 7fps tampoco estaba mal. No podía rivalizar a iso alto y ráfaga con su hermana mayor, la D3, pero tenía una gran ventaja frente a ésta y es que los puntos de enfoque ocupan casi todo el encuadre, por lo que para hacer seguimientos era estupenda.

Un ejemplo de fotografía deportiva junto al AF-S 70-300 4,5-5,6 G VR

Ferrari F1

Aquí os dejo a Fernando Alonso a lomos de su Ferrari del año 2011 durante los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez.

En esta ocasión está procesada con la versión de Ps de aquella época y si mal no recuerdo, no necesitó usar ningún anti ruido.

Un saludo. 

• Like 6
Enlace al comentario

52432213477_697fd21fc7_c.jpg_CVC7293 by Claudio Regadera, en Flickr

f/16, 18mm, 1/200, iso 640.

52696686605_b9552e2807_c.jpg_CVC9235 by Claudio Regadera, en Flickr

f/4.5, 300mm, 1/2000, iso 400.

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Editado para cambiar foto tomada con cámara distinta.
  • Like 2
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 19/2/2023 a las 0:04, brunaita dijo:

La verdad que es una cámara magnífica, la saco de vez en cuando, cuando quiero volver a tirar con una DX clásica.

v2?sig=a667e6d42f4bd158801eb5cef935edcda

v2?sig=25f2b2004a3f9e6adf1a249352c96335d

Buenos recuerdos de la D300, la cámara que me ha dado mas disparos de cuantas he tenido. 4 años seguidos con ella.. 

Enlace al comentario