Jump to content

Fotos realizadas con la D300 y la D300S

JoseAntonioJimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 3/8/2023 a las 10:20, Rafavet dijo:

Muchas gracias de nuevo.

En su momento subí esta imagen para demostrar que hace muchos años que disfrutamos de sistemas de enfoque excelentes. Actualmente las marcas no dejan de trabajar en conseguir enfoques automáticos perfectos, lo que está muy bien, pero parece que todos olvidamos que la pericia del fotógrafo es insustituible y que toda la vida se han hecho fotos perfectamente enfocadas incluso con cámaras de carrete y como mucho con cinco puntos de enfoque, como le pasa a mi querida Nikon F100. Y no digamos ya si hablamos de cámaras de enfoque manual. 

Un saludo !!

Llevas toda la razón en lo que dices sobre los puntos de enfoque y está con 51 trabajaba y trabaja  muy bien,  con solo 12 mpx tengo una foto en casa a 50x70 hecha con una d300 y el 17-55 2.8 y la nitidez y los colores que tiene son espectaculares y la imagen va a cumplir 10 años. Sobre cámaras manuales tengo una Nikon FE que aún le quedan 3 fotos cuando pueda volver a coger las cámaras, la fe será la primera en cogerla y así gastare el carrete. Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 meses más tarde...

Aquí dejo un nuevo procesado de una toma que tiene ya sus años, pero con lo último en software de edición. Es la Paul Löbe Haus, uno de los modernos edificios del distrito gubernamental de Berlín.

Berlin

Si hubiera tenido en aquel entonces estos programas de edición no hubiera cambiado de cámara, jejeje.

Me gustaría ver tomas de otros compañeros que usen o hayan usado esta magnífica cámara, pero parece que nadie se anima a subir nada por aquí, a pesar de que estoy seguro que hay mucha gente que sigue utilizando este modelo de cámara en la actualidad.

Un saludo. 

• Like 2
Enlace al comentario

En 16/12/2023 a las 14:51, Rafavet dijo:

Aquí dejo un nuevo procesado de una toma que tiene ya sus años, pero con lo último en software de edición. Es la Paul Löbe Haus, uno de los modernos edificios del distrito gubernamental de Berlín.

Berlin

Si hubiera tenido en aquel entonces estos programas de edición no hubiera cambiado de cámara, jejeje.

Me gustaría ver tomas de otros compañeros que usen o hayan usado esta magnífica cámara, pero parece que nadie se anima a subir nada por aquí, a pesar de que estoy seguro que hay mucha gente que sigue utilizando este modelo de cámara en la actualidad.

Un saludo. 

Hola Rafavet, 

podrías indicar que programa de edición has utilizado y un poco del procesado de la foto?

un saludo 

Enlace al comentario

En 16/12/2023 a las 15:15, oskifs dijo:

Hola Rafavet, 

podrías indicar que programa de edición has utilizado y un poco del procesado de la foto?

un saludo 

ACR y Ps para el procesado de los raw y la fusión de los mismos (esta toma es el resultado de un blending de tres archivos diferentes), algún toque con Nik Collection y por último una pasadita por Topaz Denois AI para eliminar cualquier resto de ruido. El procesado no es difícil pero sí laborioso, por lo que es complicado explicarlo por aquí.

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

80-200mm f2.8 1/400  ISO 400 

No esta completetamente bien enfocado, lo siento, apenas compre la camara hace 1 mes y sigo probandolo jajaja

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario