Jump to content
mermadon

Nikon D3100 y Nikkor 35mm 1.8F. Menuda pareja.

Publicaciones recomendadas

Pues yo tengo el mío de vuelta en la tienda porque venía con defecto de enfoque (front-focus). Así que estoy a la espera de que se dignen cambiármelo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo he reservado hace un rato en el Corte Inglés. ¿Alguien lo ha comprado allí? Me han dicho que viene "pelao", solo el objetivo y yo quiero ponerle el parasol. En caso de que no viniera, ¿qué parasol tengo que ponerle?

Un saludo.

Pelao? no se quien te ha dado esa información, yo lo compré tambien en el CI, en la caja viene con su correspondiente parasol, que por cierto una vez puesto le da otro aire visual al objetivo :-), sus tapas y su bolsita.

Un saludo.

Editado por Falcongp4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, benidorm1979 y falcongp4 por responder. Me extrañó mucho porque le dije al vendedor que había visto por internet la caja del objetivo y venía el parasol, pero según él no, que solo el objetivo, pero me dió la sensación de que no sabía mucho del tema porque revisó 3 veces en un listado el objetivo que le pedí para convencerse de que no se había equivocado. Espero que tengáis razón y venga con todos los accesorios que comentais.

Por cierto, tengo algunas dudillas sobre el objetivo:

- ¿Cómo se selecciona el diafragma? ¿A través de la cámara? Porque no he visto anillo en el objetivo para poder cambiarlo. Si es así, ¿se puede usar en todos los modos ( M, A , S... ).

- ¿La tapa se puede quitar bien con el parasol puesto, tanto del derecho como del revés?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dentro de la caja dorada, y dentro de una "estructura" de cartón, viene el objetivo con las tapas delantera y trasera. Y también, dentro de la caja dorada, una caja blanca, y en su interior, la bolsa flexible y el parasol.

Es un objetivo tipo "G", o sea, que no lleva anillo de diafragma. Así que la apertura hay que ajustarla desde la cámara. Y sí, se puede usar en modo A, modo S y modo M.

La tapa se quita sin problemas con el parasol puesto, esté del derecho o del revés.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo acabo de pillar. Al final lo encontré en Duke ( por suerte vivo en Gran Canaria y fuí a la tienda ). Ni en Maya, ni en ECI los tenían y no sabían de cuando les llegaba. Lo probaré estos días y ya les contaré que tal me ha ido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo acabo de pillar. Al final lo encontré en Duke por 167€ ( por suerte vivo en Gran Canaria y fuí a la tienda ). Ni en Maya, ni en ECI los tenían y no sabían de cuando les llegaba. Lo probaré estos días y ya les contaré que tal me ha ido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Pues yo soy novato (muy novato)... y estaba entre el 50mm 1.8 y este...

Y se me acaba de quitar de la cabeza el 50mm ya que no es DX como el 35...

Así que ademas, viendo esas pedazo de fotos... acabais de convencerme.... ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Pues yo soy novato (muy novato)... y estaba entre el 50mm 1.8 y este...

Y se me acaba de quitar de la cabeza el 50mm ya que no es DX como el 35...

Así que ademas, viendo esas pedazo de fotos... acabais de convencerme.... ;-)

Tengas una cámara APS-C o FF, el que un objetivo no sea DX (o sea, que sea FX, o Full Frame, o como quieras llamarlo) no es una desventaja, sino todo lo contrario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde que se ha descubierto que tambien vale para full frame, se vende mas que nunca.

Y la pareja d3100 con el no es rara, se lo he prestado a un familiar con una nikon D40 y barre a cualquier compacta, incluidas algunas mirrorless, en calidad optica y hasta en tamaño... Una maravilla callejear con esa pareja, oiga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otro mas que tiene pedido el 35 mm para mi d3100, tengo unas ganas tremendas de poder disfrutar de este objetivo que todos alavais tanto,

un saludo :9thank::blink::blush::lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas fotos mermadon! Sinceramente me parece un objetivo excelente. A mi me acaba de llegar hoy, no lo he abierto aun y tengo muchas ganas de probarlo a ver como responde. Actualmente estoy en irlanda de practicas y este fin de semana voy a Galway. Me lo llevare a ver si consigo sacar buenas fotos con el! Un saludo. :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde que se ha descubierto que tambien vale para full frame, se vende mas que nunca.

Puedes enlazar donde has visto esa información? Como usuario "enamorado" de este objetivo con intenciones de cambiar a FX me interesa mucho

En casa he probado con una FE de carrete (no se puede usar por el tema del diafragma) y la verdad que en el visor se ve algo de viñeteado, pese a que solo tiene cobertura del 92%

Así que imagino que debe viñetear bastante y sus bordes no serán una maravilla.

Si puedes poner algún enlace genial!

Saludos,

Editado por brunaita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Comoooooooorrrrrrr......................???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya, lo que pasa que con el recorte de 1,2 pues se me convierte en un 42mm que no me dice mucho, no sería ni angular ni normal...y los recortes 5:4 o 16:9 pues bueno, son un recurso pero tampoco para usar mucho

Gracias de todas formas! Ya veré que hago cuando llegue el momento. Pero a corto y medio plazo a disfrutar con él en la D90!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje